jueves, 27 de septiembre de 2012

Comida de bolsa pero hecha en casa

Menuda contradicción, ¿no? Pero bueno, son trucos para cambiar el sabor a la comida de casa cocinando comida de "bolsa" o de "sobre".
De primero macarrones con queso y de segundo pollo a las hierbas provenzales. El sobre para hacer los macarrones me lo regalaron con una compra por internet y aunque a mi marido le ha gustado, la próxima vez no compraré el sobre, aunque "copiaré" la idea. El pollo queda riquísimo, pero he comprado las bolsas de asar sueltas (que salen más baratas) para otra receta, que ya pondré cuando la haga y se puede hacer también "copiando" los ingredientes del sobre de aderezo (que son especias y otras cochinadas que no hace falta añadir).
El horno estuvo muy concurrido.

MACARRONES CON QUESO (al horno):

Ingredientes:
  • Sobre de aderezo como el de la foto (más abajo) de la marca Knorr
  • 150 gr de macarrones (yo puse más, pero es que yo calculo los macarrones a ojo)
  • 125 gr de jamón york o pavo en daditos (yo puse pavo y un poco de salami, que da un toque que me encanta)
  • 125 ml de nata (yo eché, 100, lo que tenía y añadí leche)
  • 450 ml de agua (yo eché más, hasta cubrir los macarrones, más o menos)
  • 60 gr de queso rallado
El sobre lleva: almidón de maíz y patata y harina de arroz, grasa vegetal, extracto de levadura, sal, aromas, sales minerales naturales ¿?, cebollino, lactosa, proteínas de leche.
Vamos, que la próxima vez lo sustituré por: una cucharada de maicena, un poco de mantequilla, sal, orégano, pimienta y nada más. Ya os contaré qué tal queda.

Receta:
Pones los macarrones en una fuente para horno. Echas encima los daditos de pavo y salami, en mi caso eran de lonchitas cortadas en cuadraditos. Precalientas el horno a 200º. 
En un cazo calientas el agua con la nata (o leche) con el contenido del sobre (queda un poco cochinada). Remueves para "conseguir una buena disolución" (se ve que yo no removí bien o suficiente, porque no se disolvía demasiado bien). Llevas a ebullición y cueces 1 minuto. Viertes la salsa sobre los macarrones, espolvoreas el queso y horneas unos 30 minutos.
Yo lo tuve media hora y quedaron bien, menos algunas puntitas que se quedaron fuera del líquido y no se cocieron bien.
A mi marido le encantó, pero ya os digo, que no lo compraré, copiaré el contenido del sobre a mi manera, a ver cómo salen.

Arriba izquierda: fuente y el sobre de Knorr.

Arriba derecha: el contenido del sobre "intentando deshacerse".

Abajo izquierda: el líquido más o menos disuelto y cocido y la fuente con los macarrones, el pavo y el salami.

Abajo derecha: el líquido vertido en la fuente y el queso espolvoreado.

Foto finish (tienen mejor pinta que sabor)
POLLO A LAS HIERBAS PROVENZALES:

Ingredientes:
  • Sobre de aderezo y bolsa de asar de Mercadona como el de la foto (más abajo)
  • Pollo entero o troceado, yo puse 3 musletes
El sobre lo mismo vale para pollo que para costillas que para lomo, vamos que puedes cocinar a tu suegra "a las hierbas provenzales" si quieres, jajaja, es una broma, que yo a mi suegra la quiero mucho.
Vale desde 1 kilo hasta 1 kilo y 800 gramos. Vamos, que viene bastante aderezo, por lo que puedes usar un sobre dos veces (pero las bolsas de asar vienen justas).
El sobre lleva: sal, almidón de maíz, tomate deshidratado, azúcar, especias (hierbas provenzales 5,4 %: albahaca, orégano, romero, tomillo, ajedrea, mejorana), ajo, jengibre, pimentón dulce, cebolla deshidratada, cilantro, perejil, cayena, y otras cosas "tipo cochinadas" como aceite vegetal, extracto de levadura, proteínas...
Vamos, que la próxima vez lo sustituré por: un rato de adobar el pollo con las especias que hay por casa: orégano (que me trajo mi suegra del monte, ole, ole), tomillo, romero, pimienta, pimentón dulce y picante, albahaca, un poco de cebollita picadita, una cucharada o un poco más de tomate, perejil y ajito picadito. Tiene que quedar igual o mejor.

Receta:
Pones la carne en la bolsa, echas el contenido del sobre. La cierras y la sacudes para que unte la carne del aderezo. Atas la bolsa con el plástiquillo que viene, la pones en la bandeja y haces unos agujeros pinchando con un cuchillo por la parte de arriba. Hay que dejar hueco en el horno porque la bolsa se hincha y no usar el fuego de arriba porque se puede quemar. 

Se hornea a 200º (por eso lo hice con los macarrones a la vez) pero más tiempo, según la cantidad de carne (viene una tabla de tiempos). 
Después de hornearlo, lo sacas y dejas reposar un poco. Con cuidado de no quemarte con el vapor caliente, lo sacas de la bolsa. Yo la corto por arriba directamente, y sirvo el pollo y la salsa con un cucharón. Evito verter la salsa en la bandeja... ¡¡así se mancha menos!! Aunque ni se te ocurra presentarlo así en la mesa para una comida, porque queda cutre, jajaja.
Está muy rico y jugoso, pero no lo he probado con otras carnes. Ya os diré, si las hago.
Foto previa y finish: está muy rico
Saludos y... ¡que aproveche!

23 comentarios:

  1. olle pues lo del pollo me ha gustado, lo probaré si Dios quiere, pero a ver de donde saco esas bolsas de asar... ya miraré por el super. lo de los macarrones como que no me convence, a mi marido no le van demasiado y ya hago yo unas salsas de rechupete para la pasta, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las encontré en el super, pero hay que buscar bien por la zona del papel de aluminio, film y esas cosas.
      Hombre, ese sobre para los macarrones a mí no me convenció mucho el sabor, pero hacerlos en el horno, ya que está puesto el horno, ahorras tiempo y dinero, piensalo, jajaja.

      Eliminar
  2. Ya había probado lo del pollo, y sale genial. El pescado (en bolsa y con el sobrecito de Mercadona) también sale muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pescado será mi "próxima víctima" JA JA JA. Tengo dos sabores por probar y ver cómo copio después...

      Eliminar
  3. Yo he comprado las bolsas sueltas también, le añado el aderezo que me parece en cada momento mezclando especias. Pero lo hago en el microondas porque no tengo horno :)
    Los macarrones estos de sobre...es que no me entran ni por el ojo :(
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y en el microondas qué tal sale? Tendrás que darnos más pistas: tiempo y cantidad, por lo menos, jeje.
      Ya he dicho, que de sabor a mí no me parecieron muy allá.
      Besos.

      Eliminar
  4. Mi suegra los compro y dice que la salen ricos pero que puso el horno fuerte y la bolsa exploto jejeje, la proxima sera mejor.
    Me compro un sobre para mi, pero aún no lo he provado es que esas
    cosas tan de sobre no me van......haré una prueba con conejillo marido de indias jejeje.
    Parece sabroso no?? gracias por contarnos cielo.

    ResponderEliminar
  5. Puedes hacer unos agujeritos pinchando con un cuchillo afilado por arriba, así saldrá algo de vapor. Cuidado de dejar sitio cuando la bolsa se hinche para que no se queme por arriba. Y así no explotará nada, jajaja.
    Está rico, pero creo que se puede hacer con un aderezo casero más sano.
    Sí, quedó rico rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo jejeje pero ella es de pararse poco....
      Yo al contrario, me encanta cocinar.Ya vi el otro dia en el super las bolsas para hacerlo de tu manera ya contaré si las compro.
      Besitos

      Eliminar
    2. Pues esperamos que nos lo cuentes.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  6. Pues tienen buenísima pinta, pero a mi la comida de sobre no me va mucho. Al final, no ganas mucho tiempo tampoco. Lo mismo que cocer la pasta, currarte una salsita rica y cinco minutos de grill.
    La idea es buena, pero prefiero los aderezos más naturales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, por eso digo que se pueden usar las bolsas y echar el aderezo natural, sin tanta "cochinada".
      Cuando lo pruebe, ya os cuento.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Hola, la verdad es que no he probado ninguno de los dos ya que no soy nada dada al precocinado, pero está bien saber que el pollo está bueno, creo que lo tendré en cuenta para un día de apuro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí queda rico, y como dices tú, te saca de un apurillo.
      Espero que te guste, si lo pruebas.

      Besos.

      Eliminar
  8. Me queda una duda; puedo hacerlo yo? quiero decir; sin comprar paquete de macarrones para horno, ni pollo, ni pescado,... es decir; cojo mi pollo, lo meto en una de esas bolsas, añado al salsa, cierro la bolsa y al horno. Saldría?
    No es que sea muy buena cocinera.... lo probaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, puedes hacerlo sin comprar esos sobres. Puedes hacer la "salsa" los macarrones con agua, leche, nata, queso y especias y verterla sobre la pasta para hacerla en el horno.
      Y el pollo, venden las bolsas de asar sueltas y así aderezas la carne a tu gusto y listo.
      Espero que te quede muy rico, rico, rico.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola mi Geme! Aquí estoy en un huequín del trabajo! Vaya día que llevo! :S
    Mira, pues lo del pollo me encanta! me lo regalaron y lo uso un montón, y como dice Berlin, para el pescado también está genial! Y he descubierto que lo venden aquí también, así que lo uso un montón! Cuando mi marío se fue a vivir allí, le puse unos cuantas bolsitas para que las usara!

    Lo de los macarrones también me lo regalaron junto con lo del pollo, y aún no lo he usado, porque al leer los ingredientes que tenía que añadir además de lo del sobre, pensé, y entonces qué es lo que tiene el sobre? Ya veré si lo uso o si lo tiro cuando se haya caducado! :)

    Mil besazos mi geme, qué tal el peque? Le echo de menos, a ver cuando nos pones una fotito!
    Más besos muasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapisima, me voy a preparar todo, a ver cuando me puedo pasar, intentaré aunque no pueda escribir, ver si os puedo comentar! Mil besos para los 3, te quiero mil, ya lo sabes, ánimo con la búsqueda, muassssss

      Eliminar
    2. El peque muy bien, aquí, que quiere escribir un post en el blog. Ya os pondré una fotillo pronto, vereis qué risa!!!

      Prepara todo guapa, y a disfrutar de tu maridín. Ánimo, muchos besos y abrazos, ¡¡¡cómo te haces querer geme!!!

      Y no te preocupes por nosotras, que aquí estaremos para cuando puedas y te mandamos mucho cariño.

      Eliminar
  10. Estais sembradas!!! Acabo de llegar del blog de Moneypenny y me encuentro con esto...me queréis matar!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que me estoy cocinando unas judias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y una sopa de miso!!!! no es justo!!!!!!!!!!!!!

    Pues que sepais que todo esto me lo guardo para cuando me salte la dieta!!!!

    Alpaquilla se despide con:

    El éxito consiste en alcanzar lo que se desea, la felicidad en desear lo que
    se alcanza

    Frase regalada por

    "Simplemente yo misma"
    (http://eraseunavezmividaa.blogspot.com.es/)

    Autor: Anónimo

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, por favor, vengo de ver a Moneypenny y estaba sin cenar, ahora mismo me voy a hacer la cena, que me ha dejado "alampada".

      Besos guapa, muy linda tu frase!!!

      Eliminar
  11. Aix, pensaba que nos ibas a dar recetas para los tuppers, jajaja es que me paso la semana con el tupper y ya ando obsesionada con recetas para llevar, jajajaja todo tiene una pinta impresionante, mmmmmmmmm

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si metes muslos de pollo luego los puedes congelar y llevar el tupper tranquilamente. (Creeme, lo he experimentado). La pasta quizás quede demasiado seca para el tupper.
      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados