miércoles, 12 de septiembre de 2012

Homemade Pizza

Hace tiempo ví esta receta para hacer la masa de pizza en un programa de cocina que invita a un panadero para explicar cómo hacer masas. Y con lo que le gustan las pizzas a mi marido, no tuve más remedio que probarla porque tiene varias ventajas: la puedes hacer un día y guardar unos días en la nevera, apenas hay que amasarla ni trabajarla, por lo que es rapidísima.
Así que si tienes los ingredientes para poner encima... no te puedes negar. Los ingredientes para hacer la masa seguro que los tienes:

INGREDIENTES:
  • 400 g de harina panificable
  • 100 g de sémola fina de trigo (o harina de trigo duro)
  • 300 – 320 g de agua (según la absorción de la harina)
  • 20 g de aceite de oliva
  • 10 g de sal
  • 5 g de levadura de panadero (1,5 si es levadura seca de panadero)
Ya os dice que si no tienes sémola, puedes usar sólo harina normal, que es lo que yo hago. Como levadura, echo un sobre de Royal (y tira millas).

PREPARACIÓN:
Se pone la harina, la levadura, la sal y el aceite en un bol. Añades el agua (yo echo 300 ml directamente y luego veo cómo queda), amasas un poco para que se mezcle todo bien. Partes la masa en el número de pizzas y lo puedes guardar en bolsas de plástico en la nevera unos días. Un par de horas antes de hacer la pizza sacas la masa.
Yo la suelo hacer el mismo día, la verdad. La hago por la mañana, la dejo en la nevera y la saco una o dos horas antes de cocinarla. Estiro la masa en el molde, en el que pongo papel albal y un poco de aceite para que no se pegue.
Pones encima los ingredientes: tomate, queso y lo que más te guste. En mi casa se suelen hacer dos pizzas: una de queso azul (que le gusta a mi marido), y otra con pimiento verde, champiñones y salami.

HORNEADO:
Por supuesto, hay que calentar el horno, encendiendo las placas de arriba y de abajo. El truco que da el panadero para hornear la pizza es meter la pizza al horno directamente sobre la placa de abajo (esto hace que quede crujiente) unos minutos y después la subes a la rejilla. Yo meto una abajo y cuando hay que subirla a la rejilla, meto la otra pizza. Para cuando subo a la rejilla la segunda, la primera ya está para sacar. Si la masa es más gordita, meto la otra bandeja del horno.

DISFRUTE:
Como saco primero una pizza y luego otra... los ratones no han podido resistirse y no me han dejado ni sacar la foto finish de las dos pizzas enteras. Pero bueno, eso sólo demuestra lo buenas que están.
Ahí queda eso!!!

8 comentarios:

  1. Casi que la probaré a hacer con harina de garbanzo o de arroz porque tengo prohibido el trigo.

    Me la apunto. Gracias!!

    Alpaquilla se despide con:

    Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

    Autor: Alexei Tolstoi

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiiii, existe la harina de garbanzo y de arroz? Jo, me estáis haciendo la boca agua, con la receta y estas cosas.. Tiene que estar riquísimo no? O sabe parecido a la de trigo?

      Mil besosss

      Eliminar
    2. Y de maíz?
      Gracias por compartir con nosotras la sabiduría de la Alpaca, me fascinas!!

      Eliminar
  2. Magic, mi gemelilla!!

    Buenas tardes! Ummm qué ricoooooooo, a ver si esta te la puedo copiar este finde, si estoy por casa, que lo tengo un poco ocupado con planes! Si la hago ya te aviso ok?

    Menuda pinta, normal que aparezcan los ratones en la que te descuidas! :). Cómo vas con el doctorado? Seguro que muy requetebien, eres un cerebrito!!

    Y el peque? Se ha recuperado ya del todo? Con las galletas y la pizza seguro que sí :).

    Mil besazos grandes muassssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Pues haz la masa uno o dos días antes a ver qué tal queda...
      Disfrutadla.
      El peque mejor, muucho mejor.
      El doctorado... ¡harta me tiene!

      Eliminar
  3. mmmmmmm que rico!! He visto por ahí también unas galletitas para el postre, deben estar riquísimas!! Ya tienes una seguidora más mmmmmm cuántas recetas que voy a aprender!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida al blog, con alegría. Ya ves que el comienzo ha sido un poco de recetas más que de otra cosa, la verdad. Es que el finde pasado... me dió por ahí.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola guapísima, buenos días! Ánimo con el doctorado, verás qué agusto te vas a quedar cuando lo termines!!
    El blogger este se ha vuelto loco ajaj, no he hecho más que emepezar y dice que mi blog tiene pinta de spam.. En fin, a ver cuando lo ponen de nuevo normal! ajaj menudas experiencias.
    Mil besos para los 3, espero ansiosa nuevas entradas tuyas. Muas

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados