martes, 11 de septiembre de 2012

Las galletas de Cinti

Aquí está, la receta de las galletas de chocolate definitivas, como las llama ella, y es que definitivamente son las definitivas. ¡¡¡¡Están riquísimas!!!!
No me lo puedo creer, pero (algunas) me han salido bien. Tuve problemillas porque:
1) No tenía rodillo, ¡¡¡¿¿comorl??!!! Ponerse a hacer galletas sin rodillo... prueba superada. No había ninguna botella sin pegatina así que utilicé un bote de café, que ahora uso para meter garbanzos y esas cosas.
2) Estiré demasiado la masa y las primeras (los corazones) me quedaron tan finas que era dificilísimo separarlas del mármol y me quedaron como un churro. Y luego se quedaron crujientes, pero bueno, que haya de todo en la viña del Señor no es malo, jajaja.
Arriba: primera hornada de corazones-churro. Abajo y a la izquierda podeis ver cómo fui mejorando...

Las demás veces, dejé la masa más gordita y mano de santo, se cogían bien y después de hornearlas se quedaban esponjosas por dentro. Una delicia maravillosa de la que disfrutar.
Arriba a la izquierda podeis ver la primera vez que estiré la masa y el bote con el que lo hice. Después, la cosa mejoró...

Por fin aproveché uno de los botes de leche que tenía guardados del peque. Así las galletas se conservan mucho mejor. El bote está tal cual, sólo escribí en la tapa el contenido, pero hay una chica que los decora y parece fácil. Cuando tenga tiempo... le copiaré el sistema, os dejo el enlace aquí: decorar los botes de la leche.
No congelé ninguna, porque no había tantas, estás durarán poco. Otro día hago más y guardo algunas para tener, aunque... ¿cuánto tardan en descongelarse? ¿Si viene una visita, las saco y listo? ¿o tardan unas horas? Nunca lo he hecho, así que espero los consejos de las expertas... ¡¡Muchas gracias!!

En el enlace teneis la receta, animaos, ¡¡¡que esta chica hace unas cosas deliciosas!!!
¿Veis cómo iba mejorando la cosa? Jajaja, de corazones-churro a conejitos adorables.


7 comentarios:

  1. Pero si tienes los mismitos moldes que yo! jajaja. Esos corazones no me gustan mucho porque tienen un lado como "pallá", jajaja. Me alegro que le pillaras el truco a la masa, es "mia culpa" que no puse nada del grosor en la receta, mil perdones, ya lo voy a cambiar, si Dios quiere. Lo de descongelarse es muy rápido, en 20 minutos o menos están descongeladas. Vamos lo que tardas en preparar el café y poner la mesa si llegan de sorpresa, jeje. Me alegro que te haya gustado la receta yo estoy encantada con el descubrimiento, la próxima vez las haré de chocolate blanco si Dios quiere, que mi marido es fan, a ver cómo quedan ya os contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mujer, se ve rápido que si quieres que sean esponjosas tienen que ser gorditas, pero es que es la segunda vez que hago galletas. La primera vez hice cookies y esa masa no es de estirar con rodillo.
      Los moldes, que hasta ahora eran un juguete del Pitufi, los tenía hace tiempo, fueron baratos y han funcionado estupendamente, estoy muy contenta con ellos.
      De chocolate blanco también tienene que estar buenísimas...

      Eliminar
  2. Pues sí, se nota la evolución pero ...para mí tienen todas una pinta buenísimaaaa (brffffff que no puedo comer aún nada que tenga harina de trigo)....aaaixx que hambre!!!

    La alpaca dice:

    La memoria es una artista extraña, redibuja los colores de la vida, borra lo mediocre y sólo conserva los trazos más hermosos, las curvas más conmovedoras.

    Autor: Marc Levy

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si las haces con maicena? Que es harina de maíz.
      Muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Magic!! Ñam ñam!! qué pintaaa y a estas horassss jajajaj qué hambre! Yo con la repostería la verdad que me animo poco, sólo he hecho algún que otro bizcocho y tarta de queso, pero me voy a tener que animar, ajjaj. A ver si saco tiempo :).

    Cómo estás hoy? Qué tal el peque?

    Mil besos mi alma gemela muass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peque ha estado la semana pasada con fiebre y esta empezó con un resfriado, el pobrecillo no levanta cabeza y yo no duermo nada. Pero muy felices, comiendonos las galletas, jajaja.
      Muchas gracias, besos guapa!!!

      Eliminar
    2. Uy, menuda rachilla! Pobrecillo, menos mal que al menos el malestar es dulce con esas pedazo galletas, así seguro que se recupera en nada!

      A ver si comienza a mejorar y podéis descansar! Os mando mil besazos, me quedo a la espera da ver con qué tema nos sorprendes en la próxima entrada, recetas saladas, dulces, historias, ains, qué será será ajajaj. Muas guapa.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados