martes, 18 de septiembre de 2012

Lecturas de cuando estaba embarazada del Peque

Como sigo y me siguen muchas mamás en busca de bebé, entre las que me incluyo a partir de la semana que viene (aún tengo que esperar una menstruación más aunque ya estamos tentando a la suerte, ya os explicaré con más detalles mi situación de maternidad completa)... os dedico este post de lecturas para la búsqueda de bebés.
Una de las cosas más importantes para buscar bebés es estar tranquila, practicar pasandoselo bien y no agobiarse. Hay quien le da a la meditación, al yoga o a lo que sea. Yo no tuve que esperar mucho, por eso estos libros los lei estando ya embarazada del Peque (Reckless para las amigas).

LOS 9 PELDAÑOS
A mí me gustó mucho. Estaba ya de unos 6 meses cuando lo empecé y lo terminé en los 15 días que estuve en casa de mi suegra antes de dar a luz (ya os contaré por qué, también, uff, cuánto trabajo acumulado ya). Fue precioso, y por eso lo recomiendo leer antes.
A lo mejor mi mente ha desdibujado cosas y adornado las más bonitas (como decía la Alpaca ayer, más o menos en sus comentarios) pero mi recuerdo dice que el libro iba de como las almas nos eligen para nacer como nuestros bebés, y que ellos sienten la necesidad de que les llamemos y no dejemos que pierdan el contacto con nuestra alma y así, van llegando a nosotras.
Es un libro que hay que leer con la mente abierta y en un "modo espiritual", lo que para mí, equivalía a hacer meditación, ya que después de leer me dejaba como en un estado de paz y relajación muy bueno (para concebir bebés hechos con amor, jajaja). Aunque seas una persona muy racional dejate llevar un poco por el mundo de las ideas espirituales, que relaja mucho.

Puedes buscar en Google "los nueve peldaños" y salen varios sitios de venta donde leer el texto de la contraportada. Cuesta unos 17 €, pero yo lo saqué de la biblioteca, así que me salió gratis.

PINTARÁ LOS SOLES DE SU CAMINO de Cristina Romero Miralles
Este es todavía más espiritual que el otro si cabe, así que si con el anterior te has espantado, este ni te lo mires. La ventaja es que está en pdf por la red, así que gratis también, que ya tendrás en qué gastar el dinero (pañales, trajecitos, toallitas, el carro...).
La verdad es que no lo leí entero, solo a capítulos, que algunos eran demasiado a-ti-se-te-va-la-olla-pero-mucho. Pero bueno, mente abierta, modo meditación a dejar volar la imaginación. Lo que sí os recomiendo es ojearlo al menos por encima, porque tiene unos dibujos muy preciosisísísímos de un tal César Caballud y os dejo una muestra bajada del siguiente enlace de elblogalternativo.

Podeís descargalo siguiendo uno de estos enlaces: aquí y aquí.

Además de estos dos libros gratuitos, compré y devoré la mítica Biblia del embarazo, para madres primerizas no hay libro más deseado. Es muy bonito, aunque hay algunos pasajes trucu (truculentos, los de enfermedades de la piel en bebés con fotos chungas... mejor no entrar ahí, pero bueno, lo demás está de 10, y como esas páginas son verdes por el borde se evitan facilmente, yo estoy por pegarlas con celo.).

Y vuelta al mundo espiritual, recomiendo a las mamás que mediten de otras formas que las tradicionales (como yo, leyendo o escribiendo), que escriban a sus bebés un diario. Ya sé que teneis un blog, pero me refiero a escribirle un diario en papel, como uno de estos tan chulos (pero sólo los venden en México, sigue buscando... en librerías o por la red). Le podeis escribir cuánto le deseais, escribirle poemas (muchas mamás lo hacen en sus blogs, y es un bonito recuerdo que tendrá para siempre nuestro hijo en papel). Pero sólo escribir cosas positivas, cuántos besos le darás, cuántas noches dormirás con él, cuánto rato le acariciarás y le mirarás embelesada sólo para verle respirar y dormir tranquilo...
Ainss, esas cosas de madres románticas...

16 comentarios:

  1. Hola mamá!

    Yo leí uno estando embarazada, y hablaba aparte de los anticonceptivos, del parto, tambien hablaba de esa espiritualidad, de llamar al alma de tu bebé...

    Yo de momento, no he tenido problemas a la hora de concebir...torbellino vino sin previo aviso y no sé como me afectaría el que no venga si algun día decido buscar el segundo (que quiero, pero no veo el momento...).

    Siempre he pensado: pues si soy de dificil concepcion, vamos a disfrutar tela buscando al peque! jejeje Siempre he sido positiva, y no he querido pensar nunca uqe podría ser que me costara... Es algo que creo que cuanto mas se piense, mas dificulta la situacion (fuera aparte de las parejas que realmente pues tienen bajo porcentaje de fecundidad, claro).

    Si eres de las que tiene bajo porcentaje, desde ya te digo y te mando muchos animos y que sepas, que si está que tu tengas mas hijos, los tendras. Vendrán a ti.

    De momento, disfruta de tu bebillo y disfruta de la fabricacion del otro! Las cosas buenas tardan en llegar :)

    besetes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contaré mi caso más detenidamente, pero la verdad es que somos de "con la primera bala", jajaja. Siempre positiva sí, claro, además, ahí esta mi peque (ahora dormido) para hacerme reir.
      Muchas gracias por todo. Muchos besos.

      Eliminar
  2. ayer no tuve narices de acceder a tu blog. no se porque...

    La cosa es que te deje un premio. Espero uqe te guste. un besete otra vé!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estas recomendaciones!
    Me ha llamado mucho la atención el de los 9 peldaños, y voy a ponerme a buscarlo ahora mismo.
    A ver si es verdad que llamándolo, viene!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Queda todo anotadito, bip bip!!

    Me ha emocionado el título de "Pintaras los soles de su camino" pero que mucho...me he puesto muy blandengue...

    Pensé lo de diario pero me daba miedo escribir todo lo que tengo que decir y que al final no venga...me da mucho miedo

    Un post muy muy bonito :)

    Alpaquilla se despide con:

    La mejor manera de alegrarte es intentar alegrar a alguien.

    Autor: Mark Twain

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo del diario. Yo empecé el diario de embarazo con 12 semanas. Después fui apuntanto todo cada día, es un recuerdo bonito.

      Espero verte buscando los libros en la biblio pronto guapa!!!

      Eliminar
  5. ¡Qué bonita entrada! Me voy a apuntar los libros y miraré a ver si los tienen en la biblio..... Nunca me había planteado escribir a mi futuro bebe, pero la verdad, creo que me pasa como a Alpaquilla me da miedo que al final no venga.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo, por lo del diario, lo entiendo.
      Espero que te gusten los libros.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Gracias por las recomendaciones!!! Les echaré un vistacillo!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gemela! Jolín, que entrada más bonita... Me has puesto el modo melancólico on... Pero lo agradezco un montón, cuando sea el momento, ya sabré que leer.. Por ahora no he leído más que en internet, y un libro que me prestó una compañera de trabajo muy maja, y justo al día siguiente me enteré de la mala noticia, no sé si me dio tiempo a leer 10 páginas :(.
    Pero bueno, te quería decir que me ha encantado la entrada, y me has puesto a soñar!! Algún día soñaremos juntas!
    Pero yo ya sabes que aún tengo que esperar un poquito más.. A ver si el mes que viene puedo retomarlo..
    Te quiero un montón, mil besos guapísima, besos para Reckless también!!

    ResponderEliminar
  8. Que arte tienes..sueñas con hormigas?iy..eso.suena angistioso jejeje aunque clari,si vivieramos en la sabana africanafijo q soñariamos con leones...jajajaa unbeso

    ResponderEliminar
  9. Eva, espero que te gusten.

    Netzi, soñar nos levanta el ánimo...

    Alba, ...mientras no sea con hormigas, ¿verdad? jajaja

    Muchos besos chicas!!

    ResponderEliminar
  10. Aunque ahora mismo no busco un bebé, mi próxima lectura será los 9 peldaños!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no importa, también es un libro bonito para leer.
      Espero que te guste.
      Muchos besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados