viernes, 7 de septiembre de 2012

Mi bizcocho y mi truco (Editado: encuentro gaseosa en el super)

¿Qué pasa cuando tienes un yogur y huevos cerca de caducar...? Efectivamente, bizcocho de yogur para desayunar. Sumado que a mi marido se le antoja pizza para cenar, ya tienes la excusa perfecta para encender el horno.
Hago el bizcocho de yogur porque es rapidísimo y mientras preparo la cena se hace a toda velocidad. Haciendo la pizza, precaliento el horno y en cuanto la saco: para dentro la masa. No me complico en batir los huevos ni nada, todo junto y a lo loco: ¡batidora! Eso sí, mi truco del almendruco para que suba y quede esponjoso es añadir un sobre de gaseosa además del de levadura Royal (que hoy iba tan rápido que casi se me olvida, vaya churro habría quedado).
Gaseosa para el bizcocho (la venden en las farmacias)
Yo la compro en las farmacias, pides gaseosa en sobre y te venden una cajita con 8 sobrecitos dobles (uno el blanco y otro el amarillo, en esta marca). Añades el contenido de los dos y ya está. Eso sí, para un bizcocho de yogur estándar: un yogur, tres huevos, un sobre de levadura y midiendo con el vaso del yogur: una medida de aceite, dos de azúcar (yo pongo una de blanco y una de moreno) y tres de harina (yo pongo dos de harina de trigo y uno de maicena). ¿Vosotras utilizais este truco de la gaseosa?



EDITADO: he encontrado sobres de gaseosa (de otra marca) en el super. Cuesta 0,66 €, no recuerdo cuanto me costó en la farmacia. Y aún no la he probado, pero supongo que vaya igual, porque en otros blogs encontré que usaban esta marca (el tigre).




Utilizo un molde de silicona que deja una forma muy bonita al bizcocho, pero me cuesta desmoldearlo. ¿Alguna sugerencia? Suelo untar el molde con mantequilla, o con mantequilla y harina espolvoreada, pero aún así, siempre se me pega y se me suele romper.
Aquí lo quise poner espectacular encima de la rejilla, pero se rompió un poco al desmoldarlo.

Mmmm rico desayuno.


8 comentarios:

  1. Yo acabo de ocmprarme un molede silicona, y no le he pillado el truco ahun, se me quema el bizcocho si o si, porque le cuesta mucho hacerse por dentro...
    Yo lo que le hecho es bicarbonato en vez de levadura y me sube bien, ya probaré lo de la gaseosa! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado en internet. Hay gente que los moja con agua ¿? No lo he probado. Pero la verdad es que en los moldes tradicionales, de hierro/acero/aluminio (o lo que sea que esté hecho), al coger calor, las masas se hacen mejor, creo yo.

      Eliminar
    2. Ahora quería hacer otro para merendar, ayuer hice uno y quedó tan rico que lo comimos entero...Hice un bizcocho muy básico y luego lo rocié con sirope de fresa y luego con coco rallado, estaba delicioso!!

      Ah! Que se me olvidaba yo unto el molde con aceite de girasol en vez de mantequilla, sin harina ni nada y no se me pega sale bastante bien.

      Ahora miro yo en internet tambien a ver si es que tengo que poner menos temperatura o mas tiempo o como lo hago...ya te contaré...

      Eliminar
  2. Ya he pillado el truco al molde, tengo que escribir sobre ello en mi blog. Hay que ponerle la temperatura más baja a 160º y queda el bizcocho perfecto! Lo de que se pegue es qu eno hay que fregarlo con estropajo porque se ralla, sólo con la mano o esponja suabe. Esta mañan ahe hecho 3 moldes al mismo tiempo y en 25 minutos tenía los tres bizcochos perfectos!

    ResponderEliminar
  3. Ah, vale. Seguiré tus consejos a ver qué tal. Oye, tú eres repostera o qué? Tres bizcochos de una vez? Bueno, ya que pones el horno... Así tienes para toda la semana, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, jajaja, esque dos de los moldes son pequeños, un corazoncito y una estrella, ya os los enseñaré, jajaja, vamos que estos fieras se los comen los tres en una merienda...

      Eliminar
  4. Hace un par de semanas probé una receta de bizcocho con yogur y puré de manzana que salió muy rico. A ver si me acurdo y mañana os dejo aquí la receta. Ah, y los moldes de metar o cristal de toda la vida, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, qué bien, recetas nuevas!!!
      Y sí, habrá que probar los trucos de Cinti o volver a los moldes tradicionales.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados