viernes, 14 de septiembre de 2012

Reacción en cadena, o una forma de organizar la casa

Aviso: post largo, si pasas del rollo, puedes ir al párrafo final y acabas enseguida.

Es como se podría llamar a mi método actual para hacer las labores de la casa.
Dificultad: fácil.
Efectividad: baja.
Duración: eterna, no acaba nunca.
Fuente: Google imágenes.
Os explico, después de desayunar, se llevan los cacharros al fregadero, se dejan ahí. Te vas a la habitación a hacer la cama, uy, no estaba abierta la ventana, la abres, para que se ventile y quitas el edredón de la cama. Abres la habitación de Reckless, que tampoco estaba abierta. Alli, recoges los biberones vacíos que se ha tomado por la noche (queridas amigas, mi hijo de 18 meses parece un niño de 5 años, entre otras cosas porque se toma 1 litro de leche CON CEREALES, por las noches, entre "irse a dormir" y la "hora del desayuno").
Bueno, los bibes vacíos, los llevas a la cocina. Metes en el lavavajillas los cacharros del desayuno, te pones a fregar los bibes. Cuando ya estás aclarando abres el escurridor, uy, las cosas secas de anoche. Cierras el grifo, te secas las manos. Guardas "lo seco de anoche en su sitio". Ah, esta cazuela la voy a usar para hacer el arroz, la pones al fuego y echas aceite. Vuelves a terminar de aclarar los bibes y dejarlos en el escurridor. Te secas las manos, otra vez.
Sacas las verduras para la comida de la nevera, las lavas, te secas las manos otra vez, las cortas y las echas a la cazuela, remueves. Te lavas las manos otra vez. Te acuerdas de que estabas haciendo la cama porque al abrir la ventana de la cocina hay corriente con las ventanas de las habitaciones. Sales de la cocina, cierras la puerta y vas a la habitación.
Estiras la bajera. Uy, un papel en la mesilla. Lo recoges, recoges otros papeles que había en la balda y DENTRO del cajón de la mesilla y son para tirar (por ejemplo, etiquetas de ropa que estrenaste en junio, klenex "poco usados" que "valen para otra vez", un hilo?, etc).Vas a la cocina a tirarlos.
Menos mal, la comida se iba a quemar. Remueves, echas arroz, remueves. Pones agua a calentar en el hervidor. Vuelves a la habitación. Echas la sábana y la colcha. Vuelves a la cocina para echar el agua y sal a la cazuela, remueves y bajas el fuego. Vuelves a la habitación, pones el edredón y los cojines y pasas a la habitación del peque. Cierras la ventana, coges la toalla de baño, que se está secando en el radiador, la doblas y la llevas al baño.
Uy, hay que limpiar el baño. Enjabonas el bidé. Uy, llaman al timbre. Te lavas las manos. Vas al telefonillo, no era para ti. Remueves la comida, ¿cuánto tiempo lleva el arroz? No importa, lo haces a ojo. ¿Dónde estabas? Ah! Sí, en la habitación del peque, alla que vuelves.
Haces la cama del peque, uy tiene aquí ropa para lavar y un pañal usado. Vas a la cocina, tiras el pañal, echas un ojo al arroz, aún falta. La ropa para lavar, que llevas debajo del sobaco para poder usar las manos mientras tanto, la llevas al baño. Ah, estaba limpiando el baño. Bueno, voy a poner la lavadora primero. Llevas el cubo de la ropa sucia a la cocina, metes la ropa a la lavadora, sales a la terrza a por el jabón. Pones la lavadora.
Vuelves al baño, enjabonas el bidé otra vez, que se había secado, y la taza del váter. Llaman al timbre. Te lavas las manos. Abres, ahora sí era para ti, llega la compra. Vuelves al baño, enjabonas el lavabo y empiezas a aclarar. Llaman al timbre arriba. Te lavas las manos.
Abres la puerta y dejas que vaya descargando. Vuelves a ver el arroz. Vas a cerrar la ventana de tu habitación que hace corriente con la puerta abierta. Firmas el papel del repartidor. Empiezas a recoger la compra. Llevas el gel y el papel higiénico al baño. Uy, me falta terminar de aclara esto. Terminas de aclarar, te lavas las manos.
Recoges la ropa tendida para luego colgar la lavadora. Al estar haciendo una actividad repetitiva (doblar bragas), tu mente se dispersa y piensas: el arroz ya estará, voy a ver. Vas a ver. Efectivamente, por arriba está seco y oyes un ruido como el del crepitar de las ojas secas caídas sobre el camino que atraviesa un bosque de otoño (Sí, doblar bragas es inspirador) Apagas el fuego, tapas y retiras. ¿Dónde estaba? Ah, sí recogiendo la ropa. Vas a colgar una camisa al armario de tu marido y te encuentras otra camisa colgada QUE ESTABA PARA LAVAR, m*, acabo de poner la lavadora de blanco. Bueno, la llevas al baño con resignación. Esperas a que termine la lavadora y la cuelgas.

Resultado: has hecho las camas, limpiado el baño, recogido la ropa seca y tendido una lavadora, recogido la compra, hecho la comida y fregados los cacharros.
Tiempo total: tooooda la mañana.
Distancia recorrida: media maratón (mi casa es de pasillo largo entre las habitaciones y la cocina).
Ventajas: ¿todo hecho, no? La higiene de tus manos es excepcional, podrías operar a corazón abierto ahora mismo. Tu sesión de andar al día para mantenerte en forma está cubierta. Tienes un momento inspirador al día.
Inconvenientes: ya no tienes tiempo para leer los blogs, hay que ir a recoger al peque. No os lo cuento esto con el peque en casa porque entonces me llevaría tooooodo el día.

21 comentarios:

  1. Jajajaja, como me he reido porquel o he vivido muchas veces. Ahora ya llevo los quehaceres por orden y mucho mejor, y con peques por medio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, ¡¡eres mi heroína!! Yo no sé cómo lo haría. En la primera eco de Reckless mi primera pregunta fue: ¿ES UNO, NO? ¿ES UNO?, Sí, uff, ains -lagrimilla, lagrimilla-

      Eliminar
  2. Jajajajaja, me meoooooo. Que bueno lo de que las bragas son inspiradoras!!!!! que estres!! que estres!!!! yo me agobio ya cuando tengo que hacer todo y no tengo niños...así que bueno, gracias que has puesto esto y se que es posible!!

    Que la fuerza de la alpaca te acompañe guapa

    Alpaquilla se despide con:

    De que sirve confesarme, si o me arrepiento?

    Autor: Al Pacino

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que inspiran, ¿tú en qué piensas cuando "aliñas calcetines"?
      ALIÑAR CALCETINES: dar la vuelta a los que estaban del revés, estirarlos, ponerlos con su pareja y doblar por el talón. (Eso que me ahorro de planchar)

      Eliminar
    2. Ah, y gracias por la fuerza, me hará falta, que esta semana la casa está como abandonada. Por el pasillo corren esas bolas-cactus de las películas del oeste... ¿?

      Eliminar
    3. Aliñar calcetines!!! es que me meo!!!. Yo lo que hago con los platos es pensar que están en la Seguridad Social y que yo he llegado de nueva a trabajar allí y los mimo más y los pongo bien, etc...fíjate que forma de autoenorgullecerse de una misma!!!

      Aliñar!! que bueno!!

      Mooogggaaaksrfff

      Eliminar
  3. Madre, qué estrés!! Según te iba leyendo, se me iba acelerando el corazón! Y pensaba "se le quema el arroz, se le quema el arroz!"
    Y yo a veces me agobio! sois admirables las mamás!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se quemó y quedo rico.
      Gracias, pero este sistema hay que cambiarlo, que estresa mucho (aunque hago mucho deporte), jajaja.

      Eliminar
  4. Jjajaj Gemelilla, estoy hiperventilando!! jajajaj Inspiro, expiro... ajjaj Oye pues has hecho mil cosas en la mañana, yo sin niños creo que necesito una semanita para hacer lo mismo! ajajja
    y encima te da tiempo al doctorado! Como dice Trax, sois admirables las madres!
    Por cierto, tienes un premio en mi blog :).
    Que paséis muy buen fin de semana! Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííí!!! Ya he visto el premio, ¡qué ilusión! Muchas gracias por tus palabras. En cuanto pueda, los publico.
      Buen fin de semana a ti también!!!

      Eliminar
    2. Pues nada, ya las veremos, qué ilusión me va a hacer leerlas Gemeeee. Te he mandado un e-mail, mil besos chaooo.

      Eliminar
  5. Hola!!! Vengo de visita por tu blog!! A mí también me ha dado estrés leyendo tu entrada!! je, je, je!!! La verdad es que es muy duro llevarlo todo para adelante, pero nosotras podemos con eso y con más!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Eva, felicidades por tu embarazo. Cuidate mucho y disfrutalo!
      No te estreses que tienes que estar tranquilita para que con buenas ondas tu bebé crezca mucho.
      Por supuesto que podemos con todo, solo que a veces nos salen mejor y a veces peor, jajaja.
      Saludos, nos vemos!!

      Eliminar
  6. Buenísimo y a mi me pasa, jajaja empiezas con recojo cosas para la lavadora, anda mira que hay que recoger el baño........ no sé si habría algún truco para centrarnos y ser más efectivas, jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí que hay trucos. Algunos muy bueno nos los da Cintia, de trestrillistigres.blogspot.com
    Yo sólo soy una seguidora, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  8. Voy a hacerme seguidora y a ver si aprendo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, aquí se admiten ideas varias. Bienvenida, un placer recibirte.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. De nada, de eso se trata: misión cumplida. Espero que siga habiendo risas por aquí.

      Eliminar
  10. jua, jua, jua, jua!!!!!!!! lo que me he reído!!!!! se lo voy a dar a leer a Jesús, para que me entienda jajajajajaja
    Por aquí me quedo, of course

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Parece que añadiré en Resultados: risas en el blog.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados