sábado, 15 de septiembre de 2012

Receta de arroz con verduras y "lo que encuentres"

En casa de mi suegra es el típico arroz con pollo, pero en mi caso. Se me olvidó sacar el pollo del congelador y el ingrediente esencial lo que encuentres fueron unas simples salchichas de sobre.
Éxito: total y ganas de llamar a su madre (mi marido, digo).
Apto: para todos los públicos, vamos, que el peque también lo come.

INGREDIENTES
  • Verduras: En nuestro caso de hoy zanahoria y calabacín. Se le pueden echar las que prefieras: cebolla, puerro, pimiento, calabaza, brócoli... 
  • Arroz: blanco o integral. Esta receta vale igual para cus cus.
  • Complemento: yo añado pasas (queda riquísimo), mi suegra también echa guisantes y almendras, rico rico.
  • Proteínas: pollo en trozos. También hemos probado con pavo en trozos y con salchichas, de sobre o de carnicería.
PREPARACIÓN
Cortar las verduras en daditos. Saltear las verduras en aceite hasta que se hagan un poco. Añadir las proteínas para que se hagan un poco fritas por fuera.
Echas el arroz y añades la cantidad de agua correspondiente. Sal, muy importante no olvidarse (yo peco de sosa siempre).
Cuando lleve un ratito, añades el complemento: las pasas, los guisantes, las almendras o lo que sea.
Dejas que se evapore el agua, tapas y dejas reposar.



8 comentarios:

  1. En tu caso un olvido ha sido todo un acierto!!!! Tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que quedó rico la verdad. Al peque le ha gustado mucho, así que no me quejo.
      Muchas gracias Eva.

      Eliminar
  2. Si que tiene muy buena pinta sí. La transformaré para mí y le quitaré la carne que seguro que también queda bueno, o si no le meteré soja texturizada!!

    Mira!! una receta más!!! ufffff ya empiezo a tener muuuucha hambre ;)
    La alpaca se despide con:

    La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.


    Autor: Heinrich Heine

    mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es soja texturizada? Seguro que es sanísimo, ¿y a cómo sale el kilo?

      Eliminar
  3. MMMMMMMMMM tiene pinta de estar buenísimo!!!

    Me lo apunto, a veces hago cosas similares, empiezo con las verduras que haya por la nevera, le pongo pollo o pavo y luego el arroz integral o arroz normal y esta para chuparse los dedos, no había pensado en salchichas jajajjaja muy bueno

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otro día prueba a añadir pasas y/o almendras, verás qué toque...

      Eliminar
  4. Hola gemelilla! Ya estoy de vuelta por aquí después del finde! Pero bueno, qué pedazo de cocinera que eres! Super buena pinta! ummm me haces siempre la boca agua!!
    Tu peque ya come solo?
    Yo hacía un arroz (digo hacía porque hace años que no lo hago) un arroz con pasas, orejones, manzana seca, que estaba para caerse de espaldas... Es una receta caribeña y la verdad que tienes razón, da un toque muy especial.
    A ver si me animo y me meto en la cocina jaja pero últimamente como en el restaurante del trabajo (que por cierto, es terrible, pero bueno, este país no se distingue por su gastronomía ajjaj). y no me inspiro jajaj.
    Mil besos guapa, sigo leyendo tus entradas muassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Receta de ese arroz por aquí ya. ¡¡¡Queremos probarlo!!!
      Mandamela al correo y cuando la haga la pongo, a ver qué tal ha quedado.
      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados