sábado, 29 de septiembre de 2012

Recetas para cenas: noche mejicana

FAJITAS:
Para empezar algo rico. Mmmm, fajitas, ¡¡¡en mi casa triunfan siempre!!!
Esta es facilita, sólo os pongo la foto-finish. Los ingredientes son para 4 personas, más o menos. Yo las hago una vez y congelo la mitad para la siguiente.
Ingredientes:
Aderezo de fajitas Mercadona
  • 1 Cebolla grande o 2 normales
  • 3 Pimientos verdes (nos gusta mucho)
  • 1 lata de maíz (de esas que vienen en pack de 3, que tiene unos 160 gr)
  • 8 tortitas (comemos 2 cada uno, más o menos rellenas)
  • 1 pechuga hermosa (600 gr o así)
  • Especias al gusto o 1 sobre de aderezo (yo lo compro en Lidl o en Mercadona). Ayer usé el de Mercadona, os pongo la foto.
  • Lechuga
  • 8 quesitos (queda riquísima con un quesito dentro)


Receta:
Picas la cebolla y el pimiento para que quede como en tiritas y pones a pochar con un poco de aceite y sal. Cuando estén hechas, añades el bote de maíz, remueves y retiras. En la misma sartén o cazuela donde has hecho las verduras, haces el pollo (así manchas menos). Cortas la pechuga en trocitos o tiritas y con un poco de aceite poner a freir. Le echas el aderezo del sobre o las especias al gusto: pimienta, nuez moscada, comino molido, pimentón... y sal. Cuando está hecha la pechuga ya puedes montar las fajitas.
Calientas las tortitas un poco. Pones verduras, pollo, el quesito y una hoja de lechuga. Doblas la parte inferior de la fajita y luego los lados y pinchas un palillo para que no se mueva, así no se te escapa nada por debajo cuando la comes (lo puedes ver en la foto).
¡¡¡Qué aproveche!!!

Además ayer, me marqué un guacamole para untar dentro de la fajita, pero sin él también queda bien. O le puedes echar salsa de tomate y/o tabasco.

GUACAMOLE:

Ingredientes:
  • 1 Aguacate más bien maduro
  • Cebolleta picadita (media pequeña está bien, según te guste)
  • Un trozo de pimiento verde picadito
  • Un diente de ajo chiquitín picadito
  • Sal
  • Pimienta o un poco del sobre de aderezo de las  fajitas (también venden otros sobres para hacer el guacamoles sólo con aguacate, pero me parece tirar el dinero). Con un sobre haces las fajitas y el guacamole. Yo le eché 3 cucharaditas del sobre que os mostré en la foto, que pesa 30 gr.
Receta:
Con la cebolleta, el ajo y el pimiento verde picaditos en un bol, añades el aguacate y lo aplastas con un tenedor. Hechas sal y el aderezo o pimienta. Lo remueves y dejas en la nevera. Puedes guardar para otros días, pero se oxida rápido. O haces medio aguacate, que te da para 4 fajitas y el otro medio aguacate lo pones otro día en ensalada.

16 comentarios:

  1. Sólo puedo decir que mmmmmmm, nosotros también hacemos cenas mejicanas. Lo hago parecido a como tu has explicado pongo la cebolla, pimiento verde y pimiento rojo y cuando empieza a estar dorado le echo el pollo o pavo cortadito o picado y cuando ya esta la carne dorada le echo el sobre. Lo que no sabía es que en el Lidl vendieran sobres de estos, uso los del mercadona o los de OLD EL PASO que los venden en los supers. La receta de guacamole te doy una alternativa, el aguacate, tomate picadito finito y cebolla muy picadita y un poco de zumo de limón o de lima. También esta muy bueno, y si no le pones tomate también esta rico. Al final harás que me anime y yo también ponga recetas :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con pimiento rojo también está rico, pero esta vez no le puse. Con pavo no las he probado nunca. Pues ese sobre es del Mercadona, pero en Lidl también hay (de vez en cuando) y son mucho más baratos que Old El Paso. En Lidl suelo comprar las tortitas y la salsa para fajitas en bote de cristal.
      Probaré tu receta de guacamole!!!

      Eliminar
  2. mmmm... ¡qué rico todo! ¡¡Me ha dado hambre!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, que buena pinta. En mi casa, solemos comprar las tortillas y hacemos un revuelto de pollo, tomate y pimientos y sale muy rico. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré con tomate también la próxima vez. Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Vengaaaa!!!! menos mal que ahora me toca comer una paellaaaaaaaaaa que si no otra vez salivando como los bulldogs (bueno no se si es esta raza la que saliva pero ya me entiendes)...ándale ándale!!!

    Alpaquilla se despide con:

    Las personas olvidaran lo que dijiste, pero jamas como los hiciste sentir.

    Autor: Orihuela

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ánimo con esa paella, jajaja.
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  5. Pero que buena pintaaaaaaaaa!!!:) me encanta

    ResponderEliminar
  6. nos encantan!!!! triunfa total siempre. Mira tu...para la cena del lunes, si señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te queden ricas, ya nos contarás.
      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Qué ricas! Lo del palillo me lo apunto, que nosotros las preparamos simplemente enrollando y al final se acaba saliendo la mitad del relleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda algo a que no se desmorone entera nada más cogerla... (no te creas, que a mí me ha costado lo mío perfeccionar la técnica de doblado y de degustado, jajaja).

      Eliminar
  8. Ñam! qué rico! Nosotros también hacemos muchas fajitas de esas, me encantan! Me encantaría poder hacer mi guacamole también, es de mis comidas favoritas, pero aquí no los hay muy buenos.. Umm qué ricoooo sigo leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y siempre las rellenais de lo mismo? Si tienes otros rellenoss comentanos, por fi!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados