lunes, 10 de septiembre de 2012

Tortilla de patatas light

Parece una contradicción decir que la tortilla de patata es light, pero no. Estas navidades, mi suegra nos regaló este invento:
Fuente: Google
Es un recipiente de silicona para cocinar al vapor en el horno o el microondas. Yo no lo he usado en el horno, pero en el microondas sí y bastante. Es de la marca Lekue, podeis verlo aquí en su página web. En la misma página tienen varias recetas, pero yo sobretodo lo uso para hacer verduras al vapor.
En concreto, no he vuelto a hacer una tortilla tradicional desde que lo tengo. Ahora cocino la patata al vapor aquí y luego sólo es cuajarla, os explico:
Pelo y corto las patatas como siempre. Las coloco en el estuche (sin bandeja). Echo sal y aceite y lo remuevo para que se esparza bien por todas las patatas. Lo meto al microondas 10 minutos a máxima potencia (yo hago patata como para dos tortillas de 4 huevos, ya que me pongo, me pongo). Lo saco y remuevo las patatas. Vuelvo a meterlo otros 10 minutos y listo. Normalmente, dejo la patata haciendose en el microondas y me voy con el enano al parque. Cuando vuelvo, sólo es cuajar la tortilla como siempre, en la sartén con aceite y listo.
La patata en el estuche antes y después de los 20 minutos en el microondas.

Si probais a darle a alguien la tortilla así, sin decirle nada, es difícil que note la diferencia, y tiene mucha menos grasa. Nosotros ya nos hemos acostumbrado y ahora siempre la hago así.
También he cocinado varias verduras al vapor: zanahoria, calabacín, puerro, brócoli. Conviene cortar las verduras pequeñas para que se hagan antes. Y lo normal es ponerlo al microondas a máxima potencia. Lo que hay que ir probando es el tiempo. Por ejemplo, el brócoli, lo lavo, lo corto en arbolitos pequeños (las ramitas) y lo coloco bien en la bandeja (esta vez uso la bandeja y pongo agua debajo). Lo meto 5 minutos, compruebo y otros 5 minutos. Y al plato, con un poco de sal y aceite por encima... ¡riquísimo!
También se pueden cocinar pescados o pechuga, pero no sé, hay ya no me animo, si algún día pruebo ya os contaré.

9 comentarios:

  1. El estuche de vapor de la Lekué es una pasada! me lo compré hace poco y también, verduras al vapor a saco y la tortilla que está super buena!!!! Eso sí, aún no me he desmarcado haciendo cosas propias que no sean de sus recetas, pero en ello estoy!!!

    Me quedo por aquí si no te importa ;)

    La alpaca se despide con:

    El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.

    Autor: Antoine de Saint-Exupery

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues si te animas a irme contando las recetas que has probado... te lo agradecería.
      Bienvenida, por supuesto. Y gracias por la cita, me ha encantado.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Que rica no?:) tiene que estarlo! jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está rica. Verás que no notan la diferencia. Animate a probarla.

      Eliminar
  3. Yo hago verdura al vapor al micro en otro tipo de recipiente, que me permite poner un poquito de agua abajo (lleva una especie de rejilla). También he hecho a veces la tortilla así, y la verdad es que queda muy rica y sobre todo bastante más ligera. Y encima no tienes que estar tan pendiente de la sarté y de ir moviendo las patatas. Una vez probé cuajar el huevo también al micro, y queda algo "alternativo" pero también se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este también tiene una rejilla (de silicona también) para hacer las verduras al vapor. Y a mí me gusta por eso, por no tener que estar pendiente de la sartén.
      Aún no la he cuajado nunca al micro, no me convence mucho la idea, la verdad, porque a mí las tortillas me gustan poco hechas.

      Eliminar
  4. Hola Magic, ya estoy por aquí :)

    Pues te puedes creer que la semana pasada fui a una tienda de decoración y cosas de casa con el modo "hunting on" y vi mil cosas de la marca lekué. Tuve un cacharrito como el tuyo en la mano, y me pregunté que para qué demonios era el aparatejo ese.. Yo leía "steamer" y no me imaginaba como funcionaba!! Así que lo devolví a su sitio pensando en que me estaba haciendo vieja! Gracias por desvelarme el entuerto ajjajaj.

    Yo tenía un cacharo que se montaba sobre una olla arrocera y funcionaba con electricidad, así que no veía la conexión con tu cacharro jajaja. Pero sí que es muy útil, a ver si la próxima vez me animo con algo de eso :)

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, existen otros recipientes tipo este para cocinar al vapor. A mí me parece muy práctico y sano para cocinar, aunque aún uso pocas recetas. Si voy probando más, ya os contaré.
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Hola, te estoy leyendo desde hace unos días y es mi primer comentario, yo siempre he hecho la tortilla con papas hervidas, ya sea hervidas enteras con su piel (puedes pelarlas luego o no)o simplemente troceadas. Luego las echo en el bol de los huevos ya batidos y a la sartén. Si haces la tortilla al horno o en fuego muy suave puedes hacerla con las papas crudas ralladas o cortadas muy pequeñitas.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados