viernes, 19 de octubre de 2012

DÍA 10: EL REFRESCO DEL HOGAR

Hola chicas, aquí estamos con una nueva entrega de añadir cosas a las que ya llevábamos encima. Podéis ver el RESUMEN que os hice hace unos días aquí, después de ese resumen sólo hemos añadido LA COLADA, EL FONDO DE ARMARIO y DESTRASTEAR.
Recordad que el sistema que seguimos es el del libro Organiza tu hogar, de nuestra inspiradora Azucena Caballero.
Bueno, allá vamos con la parte de hoy, que seguro que algunas empezáis a modificarla rápidamente. Resulta que si vamos haciendo el sistema de zonas que propone el libro, cada semana nos centramos en una sola parte de la casa. El viernes se dedica al refresco del hogar, que es una forma de poner un poco al día toda la casa de cara al fin de semana. Sin embargo, muchas habéis modificado el sistema de zonas por otro en el que cada día de la semana hacéis una zona, por lo que no hace tanta falta refrescar, pero sí hay otras cosas que se pueden aplicar.

Además de abrir las ventanas... ¿habrá alguna cosilla más?
El refresco, consiste en:
  • Aspirar o barrer las zonas fuertes: cocina, comedor y baño.
  • Fregar, las mencionadas zonas fuertes: cocina, comedor y baño.
  • Cambiar las toallas.
  • Cambiar las sábanas.
  • Cambiar la ropa de cocina: delantal y paños.
  • Vaciar las papeleras de la casa (baños, habitaciones, despacho, cocina).
  • Dedicar 10 minutos (con nuestro querido temporizador) a limpiar las puertas de toda la casa.
 Así que ahí os dejo la propuesta, pero ya sabéis que hay que customizarse la lista y aplicarse lo que más nos convenga (menos tumbarse en el sofá).
Yo me apunto a lo de barrer y fregar las zonas fuertes, eso va bien. Lo de cambiar la ropa de hogar, lo veo más complicado, porque normalmente lo hago cuando voy poniendo lavadoras. Sin embargo, me parece un buen sistema hacerlo el viernes. De esa forma, sabes cuánto tiempo ha pasado, aunque en mi casa se cambian las sábanas cada quince días. Así que un viernes, las nuestras y otro viernes, las de Reckless. Las papeleras se vacían a menudo, por lo que no me apunto. Y los 10 minutos de puertas... creo que las dejo para cuando esté en esa zona, como una actividad más de la lista. Igual prefiero repasar los espejos: entrada, baño y pasillo.
Y como es viernes... ¡¡¡me quedo tan a gusto!!!
 Sí chicas, ya es viernes, y tenemos la casa lista para el fin de semana, sin agobios y sin problemas si viene alguna visita. ¡¡¡Pasad buen fin de semana!!!

24 comentarios:

  1. Yo había metido ya mi propio refrescoy básicamente eran suelos y puertas... Puertas porque como están por toda la casa y se llenan de dedos (misteriosamente) luego los veo y me estresan XD y los suelos nunca está de más darles un repasito!!
    Lo de la ropa de hogar, yo como tú, veo más lógico cambiarlo el día de lavadora. En mi caso los martes!! Qué así siempre es un día fijo pero no tengo el tendedero en medio del salón durante el fin de semana :)
    Estoy ansiosa por ver el siguiente día!! (aunque voy con retraso que al final no subi nada del trastero!! ains!!)
    besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es, yo creo que no tiene sentido llenar el cubo de la ropa o poner el tendedero por ahí de cara al fin de semana.
      Con calma, poco a poco, sobre todo... ¡¡cuidate mucho nena!!
      Besos y buen finde a ti también!!

      Eliminar
  2. Desde hace 4 años tengo chica de la limpieza, para mí es el dinero mejor gastado de casa.. y espero poder seguir teniéndola mucho tiempo. ES un día a la semana así que el repasito de baños, mantenimiento de cocina y las coladas las hago yo... pero la parte de destrastear...eso me tocará inevitablemente!!
    Besotes y que disfrutes de tu casita refrescada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues enhorabuena por poder contar con ayuda, supongo que ella tenga sus propias rutinas, ¿no? Bueno, cada una lo suyo y así será menos trabajo.
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  3. Yo también cambio las sábanas y las toallas cuando pongo la lavadora pero seguro que encuentro alguna alternativa que me vaya bien. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero en viernes, no creo que sea buena idea. ¿Llenar la casa de ropa para planchar el finde? ¡¡¡Uff, ni loca!!!
      Besotes linda!!

      Eliminar
  4. Esta entrada de hoy me ha subido la moral!!! Yo cambio sábanas y toallas semanalmente (los domingos, y van al cubo de la ropa sucia),pero si el finde lo pasamos fuera, o no me cuadra, o lo que sea, las aguanto 2 semanas.

    Eso me ha ocurrido esta vez, y esta mañana me he puesto a mí misma de marrana para arriba porque se me ha pasado por la cabeza que no están tan mal, y que quizá no haya que cambiarlas tanto!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que a mí me parece excesivo cambiarlas todas las semanas, no sé si seré "marrana" o es que manchamos poco... Pero me parece demasiado. Además, el gasto de agua de las lavadoras y estropearlas más lavandolas, no sé, yo creo que 15 días aguantan bien.
      Ah!!! Pero hay un truco. Yo tengo dos almohadones para cada juego, así que si veo que se ha manchado lo cambio y las sábanas esperan los 15 días.
      Besos guapa!!!

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo contigo! Ya te digo que hoy lo he pensado. Pero creía q era una "norma básica", no sé, como ducharse cada día, y no me había planteado aumentar el plazo. Mil gracias!!!!

      Eliminar
  5. Me apunto lo de limpiar las puertas, eso suelo olvidármelo...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que si no te lo dicen, es una cosa que se te olvida, como los enchufes (que lo dijo Laura, me parece, no?). Son "sitios olvidados".
      Por ejemplo, la puerta de casa por fuera, es decir, por el lado del portal. A mí, si no me lo dice mi madre, no se me hubiese ocurrido, jajaja.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  6. No me lo puedo creer...este fin de semana lo único que tengo pendiente de hacer en casa es (y la mitad sólo porque en mi caso colaboramos los dos): barrer, fregar, y hacer lavadoras. Aparte de lo normal de cocinar, recoger, etc..

    Y todo gracias a tí

    Es que you're the number ONE

    La Alpaca se despide con:

    Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos

    Autor: Carl Sagan

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hombre, que no es que lo diga yo... jajaja. Tomatelo con calma guapa, que es viernes, y también hay que vivir!! Jajaja. Besazos!!!

      Eliminar
  7. Esto me lo apunto!!!! Me vendrá bien refrescar hoy mi hogar... je, je, je!!!!
    Yo las puertas las suelo limpiar también cuando limpio la habitación que toca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Eva, me alegro de que te guste la idea, jajaja. Sí, yo creo que lo de las puertas va mejor así, también.
      Besos, buen finde!!

      Eliminar
  8. Para las que hacemos cada día una zona, seguro que hay muchas cosas que podemos hacer en ese rato.
    Por ejemplo, retirar de su sitio algunos muebles que no sean muy pesados y limpiar bien debajo y detrás.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también muevo el sofá y recojo los juguetes/biberones/cuentos/objetos varios que aparecen almacenados allí porque a un bichito le parece un buen lugar.
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Mira que tengo el libro de Azucena pero creo que un dia de estos publcare mi versión jejeje la tuya es buena tambien pero como dices hay cosas que haces más amenudo que otras.
    Gracias guapa por decirnos como lo haces tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, te seguiremos con tu versión, eso siempre ayuda a hacerlo más motivador!! Jajaja.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  10. Me encantan tus consejos, y lo de "refrescar la casa" me parece genial, se queda uno como agustito y no se tarda apenas ná!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero las ideas no son todas mías. Seguimos el libro de Azucena Caballero. Luego te dejo un enlace.
      Besos.

      Eliminar
    2. http://organizatuhogaren30dias.tumblr.com/

      Ahí tienes el enlace de la inspiración de estos posts.
      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados