domingo, 21 de octubre de 2012

DÍA 11: LA ZONA 2

Bueno, si alguien queda con el sistema de zonas semanales, que explicamos en el DÍA 4, le toca cambiar a la zona 2. Para mí: salón y pasillo.
Y para las que hagáis cada día de la semana una zona, pues aquí tenéis una lista de cosas para tomar ideas, por supuesto, SE ADMITEN MÁS SUGERENCIAS (por favor):
- Limpiar el espejo del pasillo, que llega hasta el techo.
- Cambiar un halógeno que se ha fundido esta semana.
- Limpiar la puerta de la calle por dentro ¡¡¡y por fuera!!! Sí, por el lado del portal también se limpia, ¡¡qué cosas!! (Me lo tuvo que decir mi madre, si no, a mí no se me hubiese ocurrido).
- Limpiar el paragüero...
- Llevar a reparar un paraguas roto (o tirarlo si no lo hago esta semana).
- Ordenar las estanterías del salón.
- Limpiar la alfombra.
- Juguetes de Reckless: Quitar del baúl lo que ya no usa, y dejarle menos cosas a mano, para que no se vuelva loco. Poner todos los cuentos en una balda que sea accesible para él... Igual, ya metidos en harina le hago "su txokito": ideas inspiradoras... de Cintia, Trestrillistigres, algo como un rincón de lectura, o un rincón de juegos... Vamos, algo para poner sus juguetes en orden.
Fuente: Cómo crear un rincón de lectura
Espero vuestras ideas para estas zonas: pasillo y salón. ¡¡¡Muchos besos guapas!!!

18 comentarios:

  1. Buenos días!!!! Yo hace poco que terminé de limpiar toda la casa a fondo, como siempre ha sido un auténtico coñazo.....así que cuando empiece a irseme el tema hogareño de las manos y empiece a ser de nuevo la leonera que suele ser entonces lo haré con este sistema que explicas en tus entradas, que me parece efectivo y poco cansado, aunque en el día de la colada me saltare el paso de planchar jajajaja.

    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Ana, aunque espero que no tengas que usarlo la verdad, ya que es más fácil mantener algo que empezar desde el caos, jajaja.
      Besos guapa, buen domingo a vosotros también!!!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa,

    Madre mia, voy tarde con todo esto de leer tus entradas de la organización y limpieza de casa. Tendré q hacer un post con mis métodos, jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, eso! Queremos saber todos tus secretos. Lo importante es que cada una se ajuste a sus circunstancias.
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  3. Yo quiero un rincón de lectura como ese. Jajajaja. Yo es que suelo ser más de darme la paliza una vez a la semana. Entre semana apenas tengo tiempo de nada... El finde me pongo a limpiar a fondo las zonas de la casa que me corresponden (las que le corresponden al churri, ni las miro, jajaja). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que vuestro reparto por zonas está en dos partes, jajaja, muy bueno.
      Sí, mola el rinconcito ese, eh? Espero que quede bonito y al pitufo le guste...
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  4. Lámparas, ventanas y persianas...
    Como nos pongamos a darte ideas vas a necesitar más de una semana, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no importa, quedan en lista para la siguiente vez. Muchas gracias por aportar esos puntos, que de otra forma también se nos olvidarían.
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  5. Jo, cómo mola ese rincón de lectura...Si tuviera sitio en mi casa me hacía una habitación de lectura de lo más confortable ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una habitación entera no va a poder ser, nos conformamos con un rinconcito de juegos y lectura.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  6. El rinconcito de lectura es una cucada!! Creo que el pasillo es lo que más desatendido tengo en mi casa. Y el salón, depende del uso que le demos, que últimamente es más bien poco. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo con ellos, si es lo que te has propuesto esta semana.
      Sí que es mono, a ver si me queda algo decentillo, jajaja.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  7. Inauguro mi casita nueva el 1 de noviembre y ya estoy a tope preparándome listas!!!! Gracias, inspiradora!

    ResponderEliminar
  8. Yo es que el salón lo tengo para un dia al mes, las cosas que son de "arribas" es decir, aspas del ventilador, últimas estanterías, lámparas, etc...porque de no limpiarlo nunca a una vez al mes creo que vamos...es un gran paso.

    Yo estoy haciendo cada día 15 minutos adicionales al pomodoro dedicándome a un tema en concreto....puerta del horno...etc..a las cosas duras vamos (que son duras porque he sido una auténtica perra -entiéndase como palabra cariñosa -)

    La Alpaca se despide con:

    Las personas toman rutas distintas cuando buscan la felicidad y satisfacción. El hecho de que su ruta no coincida con la suya no quiere decir que se hayan perdido


    Autor: H. Jackson Browne

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien cariño, veo que lo llevas muy bien y propones tus propios planes adaptados a tus necesidades. Estás siendo una alumna de SOBRESALIENTE nena!!
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Ah y me mola mucho el rincón de lectura que lo sepas!!

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados