martes, 23 de octubre de 2012

DÍA 12: RUTINA MEDIODÍA

Vaya por delante que ya lo estabais sospechando, no lo podéis negar. Con las de la mañana y la noche ya plenamente establecidas, cada una a su manera...estabais contentas pensando que el mediodía libraba porque algunas no comen en casa y todo eso... pero no. Rutina al canto.
Evidentemente, es para las que comen en casa, porque de otra manera, no tiene sentido. Y es sencilla, no os pongáis a temblar, ya que a estas horas, solemos andar corriendo así que sólo dura 20 minutos:
  • Recoger la mesa
  • Barrer el lugar donde coméis
  • Meter al lavavajillas y/o fregar
  • 2 minutos: superficies imán
  • 5 minutos: habitación del caos
Habitación del caos: Todas sabéis a qué nos referimos con este término, no hace falta que lo describa. Simplemente es una habitación con tal magnetismo que la superficie imán ocupa tooooooda la habitación entera. Es ese lugar que llamamos: habitación de la plancha o cuarto de invitados.... Pero no nos engañemos, ahí dentro no se puede planchar, porque no cabe ni la tabla y lo de invitados, debe referirse a la vida propia que tiene, porque ahí dentro no se metería ni Mac Gyver.
Mac Gyver: ¡¡necesitamos tu ayuda!! Jajaja.
Y ahora viene cuando la customizamos:  Para mí lo de recoger la mesa, barrer y fregar es fácil, 2 minutos en superficies imán, pase. Pero meterme a la habitación del caos me da terror y me pueden las ganas de siesta. Así que yo me paso los 5 minutos de caos a la rutina de la mañana. No sé vosotras, pero yo es cuando me veo con más fuerzas para luchar contra el desorden.
Otra opción es cambiarlo por 15 minutos el sábado o el domingo, pero no dejéis de poneros un tiempo con ese "cuarto trastero" para conseguir dominarlo y reconquistar el territorio ganado por el caos.
¡¡Qué haya suerte!! Ánimo.

20 comentarios:

  1. Hoy por hoy en mi habitación del caos no hay muebles, solo caos, o sea cajas, zapatos por el suelo a la espera de comprar un zapatero, maletas vacías y llenas.. caos puro y duro.. así que ni la limpiamos.. jajajajajja
    Besitos y sigue así que te veo super motivada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata: de que compres el zapatero por fin, de que recojas las maletas y poco a poco vaya habiendo hueco para poder limpiar.
      O si no por un cartel "prohibido alérgicos al polvo" en la puerta. Jajaja.
      Ánimo con ello guapa!!!!

      Eliminar
  2. Yo amedio día estoy trabajando, como en el curro... me salto también esta clase... puffff y trastero no tengo y... yo creo que lo mejor es que esto se lo pases a los maridos¡¡¡¡ nosotras osmo ladies coño¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que las que no comeis en casa os lo ibais a saltar, normal. Lo de pasarle esta habitación a los maridos me parece una idea genial!!! Tú sí que sabes!!!

      Eliminar
  3. Otra relativamente facilita.
    La rutina recoger/barrer/lavaplatos/fregar la tengo pillada.
    Como ya comenté mi miniminicasa no tiene habitación caos. Ojalá! Jajajajaja. Cabríamos mejor sin todas las cosas por medio, jajajaja.
    Me queda lo de los 2 min de superficies imán, pero... son 2 min... debo ser capaz, no?
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo porque entonces no te queda nada. Muy bien!!!

      Eliminar
  4. Yo estoy muy vaga ultimamente para las limpiezas. Me cuesta pensar en perder el tiempo libre que tengo limpiando la casa. Me pone mal ver que ya necesita una limpieza, pero cualquier otra cosa me tienta mas.
    Me gustó la imagen de Mc Gyver! Seria bien necesario. Aunque en sus años de la serie, porque hace poco vi unas fotos actuales y estaba desmejoradisimo. Apuesto a que ya no puede fabricar una bomba con un clip y un chicle..ja.ja
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por favor, no nos rompas el mito de Mc Giver!!! Ese chico tan fantástico, a mí me tenía enamorada de jovencilla!! Jajaja.
      Animate anda, que esto trata de hacerlo poco a poco para que sea más fácil.
      Besos.

      Eliminar
  5. Jaja! Yo tb la llamo la habitación del caos¡ Ahora, cuando me he metido en ella ha sido "mision fin de semana"porque la mía es como un agujero negro que absorbe hasta la luz!jeje!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí también es algo que prefiero hacer el fin de semana como os decía. Así estoy allí unos ratos muertos de 15 - 20 minutos que cunden mucho.
      Besos guapas!!

      Eliminar
  6. Supongo que mi habitación del caos es el hueco de la escalera. Yo vivo en un duplex y el día que se me ocurrió poner un biombo para tapar el hueco y aprovechar el espacio fue el principio del fin...se creo un imán-agujero negro que no hay quien se asome.. por el trabajo no como nunca en casa pero me lo apuntaré para la rutina nocturna (uffff que perezón)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ánimo con ello, si no, como os decía, lo puedes hacer en ratitos el fin de semana.
      Besos.

      Eliminar
  7. ooooooooooooh!!! ¿Me vas a reducir mis 20 minutitos de descanso? Me caes fatal :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo, no por favor. Si prefieres descansar un ratito es muy bueno. Por eso digo pasar al finde lo de la habitación del caos y al mediodía recoger la comida y listo.
      Yo también prefiero descansar.
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  8. Buenísimo lo de la habitación caos!! Tengo una, llena de cosas, jajaja, he intentado reorganizarla y tirar cosas pero es como un imán todo va a esa habitación a esconderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tienes que ser constante dándole caña para que no se apodere de ella el caos. Ánimo, todas sufrimos este mal, jajaja.

      Besos guapa.

      Eliminar
  9. Bien!!!!!!!!!! yo no puedo al mediodía!!! yupiiiiiiiiiiiiii y tampoco tengo cuarto trastero pero si cuarto trasero ya lo sabes!!!!

    ole ole!!!!

    Alpaquilla se despide con:

    Una vez, cuando era niña, leí una frase que me pareció terrible "Era feliz y no lo sabía". Me juré que no iba a pasarme nunca nada así. Y siempre supe que era feliz. Esto es lo que me llevó por delante

    Autor: Marta Rivera de la Cruz

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, entonces: prueba superada!! Jajaja, ánimo, que lo llevas muy bien!!!

      Preciosas las frases con las que nos regalas tus comentarios, como siempre.

      Se te quiere, besos!!!

      Eliminar
  10. Como me mudé en junio, está todavía todo bastante controlado pero la habitación de invitados ya está empezando a perfilarse como futura habitación del caos... Le pondré freno antes de que vaya a más. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados