jueves, 25 de octubre de 2012

DÍA 13: MANTENIMIENTO

Bueno, con un poco de retraso, os cuento el plan para el día 13. Es sencillo, así que tranquilas, que no hemos perdido nada importante.
Simplemente se trata de mantener lo conseguido en nuestro día a día de rutinas con sólo pasar un plumero rápido por las zonas expuestas. Con este sencillo gesto, la casa se mantiene limpia. La autora, Azucena Caballero, propone dedicar 5 minutos al día a esta tarea, añadiéndola en la rutina matinal, y además hacer un extra en la cocina cuando estemos en otra zona de la casa.
El extra en la cocina es algo rápido: pasar un paño por algún trozo, ordenar algunos cacharros, cosas así, sencillas cada vez que entres en la cocina en tus rutinas.
A mí, lo de hacer un repaso rápido con un plumero o "atrapapolvos" me parece bien, es efectivo y sencillo. Hay unos desechables que venden en los supermercados que son muy efectivos, la verdad. Pero el extra de la cocina diario no lo veo, no lo voy a cumplir. Lo iré haciendo cuando me acuerde, más que nada para que no se desmande mucho la pobre cocina, que es la parte de la casa que "más sufre", jejeje.

Así que ahí os dejo las ideas:
  • ¿Añadiréis los 5 minutos de plumero a la rutina matinal / de mediodía / o nocturna?
  • ¿os aplicareis con un extra en la cocina diario?

12 comentarios:

  1. Si a la primera pregunta, sí a la segunda pregunta...

    Cuando vengan invitados a casa definitivamente van a tener que ponerse las gafas de sol...

    A lo mejor....en una pasada encuentras el biberón! jajajaja

    La Alpaca se despide con:


    Nunca temas a las sombras. Sólo constituyen el indicio de que en algún lugar cercano hay una luz resplandeciente


    Autor: Ruth Renkel


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien alumna aplicada, no esperaba menos de ti, jajaja. Sí que va a estar tu casa mejor que el Palacio de Oriente, por favor!!!
      Muchos besos guapa!!!

      Eliminar
  2. Uy¡ No se yo¡ Aunque ahora que me fijo hay que limpiar el polvo de la librería...
    besitos y buen finde ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con una pasada de esos atrapapolvos se hace volando, buen finde!!!

      Eliminar
  3. Pues no, la verdad. Soy de una sinceridad arrolladora. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy bien me parece, jajaja. Así de claro.
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  4. Pues la verdad que lo del plumero me parece requetebien e importante. Nó sé que tiene Madrid, o mi casa, o la polución de hoy en día, o yo que sé, que el polvo se reproduce más que los conejos! HOrroroso. Y lo peor es que todo parece sucio si ves polvo.
    Me lo apunto!
    Aunque lo primero que tengo que hacer es comprarme un plumero... uf!
    Lo de la cocina me lo salto, que como ya he dicho en alguna otra ocasión se encarga mi pseudoesposo.
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los plumerillos esos desechables son verdaderos "atrapapolvos", yo soy antidesechables, pero estos duran más de un uso y de verdad que "atrapan".
      Para una manita de vez en cuando van bien. Los de Carrefour vienen 10 recambios, yo probé los de Dia hace tiempo y cualquiera son geniales.
      Ánimos, y qué suerte tienes con tu pseudoesposo!!
      Besos.

      Eliminar
  5. La verdad es que no tengo ni 5 minutos cuando me levanto por las mañanas, voy "con el culo pegao" y no me siento capaz de adelantar el reloj para pasar el plumero (aunque buena falta le hace). Lo bueno de mi casa es que la cocina es pequeñiiiisima, y al vivir sola pues la tengo (casi) siempre en orden absoluto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entonces con una rutinilla rápida te vale para todo el día, bien. Aquí cada una se lo hace a su medida, es lo bueno que tiene.
      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados