sábado, 27 de octubre de 2012

DÍA 14: EL PLAN SEMANAL


Ahora viene cuando lo rematamos. ¿A que ya no te acuerdas de qué tenías que hacer qué día, a qué hora y qué zona y no sé qué más? Pues si tienes mala memoria (¡vitamínate!) y apunta todo todito en un plan semanal. Es la mejor manera de recordar todo lo que vamos haciendo y lo que nos queda por hacer.
Yo voy a preparar mi plan semanal y si queréis o envío la plantilla para que lo podáis modificar, cuando la tenga lista os aviso. Claro que luego lo extenderemos a todo el mes (queda poco, el día 16), y así ya no nos perderemos con las rutinas nunca más.
La idea es reservar cada día de la semana para alguna actividad del estilo que nos propone la autora:
  • El refresco del hogar: Creo que va bien los viernes, ¿no? De cara al fin de semana... ¡la casa a punto!
  • Planificar el menú semanal: Importante para luego tener controlada la compra.
  • Recados o tareas pendientes y compras: Si ya has hecho la planificación antes.
  • Revisión y archivo de correo y facturas: Que si no lo dejas, lo dejas... y llega el día de hacer cuentas y ¡¡¡aquello no cuadra!!!
  • Limpieza del coche: Uy, uy, uy, ¿una vez a la semana? No te lo crees ni tú, además, de esto se encarga el churri, que es el que más lo usa. Que se haga su propio "Organiza tu carro en X días", jajaja.
  • Planificación del trabajo/estudios/estudios de nuestros hijos (para las que hacen homeschooling): Algo habrá que planificar, ¿no? Digo yo. Cada una lo que corresponda.
Así podemos ordenar la semana, cada día su tarea. Yo he elegido esta distribución, pero ya sabéis que aquí cada una es libre de organizarse a su manera, vamos, al gusto del consumidor.

  1. Viernes: Refresco del hogar, me cumple las funciones a la perfección.
  2. Sábado: Archivo de correo y facturas de la semana, porque hoy ya no hay correo.
  3. Domingo: Planificación del menú semanal, así empiezo la semana haciendo las compras debidas, y con el Reto nuevo de "A fuego lento", me va a hacer falta tener las ideas por adelantado.
  4. Lunes: Hacer las compras, menos el pescado, claro.
  5. Martes: Cosillas pendientes como recados o tareas fuera de casa (citas médicas, llevar libros a la biblioteca, papeleos...)
  6. Miércoles: Creo que aquí me viene bien hacer la compra de pescado (porque en mi casa los miércoles es el día del pescado).
  7. Jueves: Planificar alguna actividad con Reckless tipo las de Maribel, de B aprende en casa, la Jirafa o Mi espacio para Ernesto, no vendrían mal. Y por supuesto, dedicarle un tiempecillo a los estudios del doctorado.
 Y con esto y un bizcocho, hasta mañana que os traeré una recetilla... Mmmm, ¡¡para chuparse los dedos!!

12 comentarios:

  1. Superplanificadora!!!

    Me tengo que poner con todo de la organización un día de estos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si llevas más o menos todo apuntadito no se te olvida nada. Y creedme, que ultimamente, o lo apunto o se va olvidando hasta que es demasiado tarde...
      Besos guapa!!

      Eliminar
  2. Qué organizadita!!! Voy a ver si me hago un planning de esos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si me lo voy currando y te mando una muestra.

      Besos guapa!!!

      Eliminar
  3. Jjaja y yo pensando, por qué el pescado no? ajjajaj Luego he visto que es que lo haces los miércoles ajjaj

    Madre mía Amagic, eres lo más organizado que he visto eh? Y a mi que me da cosa lo del relojillo, pero creo que seguro que me iba todo mejor!

    Mil besos guapa muasss, buen domingo, espero la recetaaaaaaaaaaaa que siempre son ricas ricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! La receta, voy a subir las fotos ahora mismo, veréis qué buena pinta.

      Sí, el pescado los miércoles, jajaja. Es un trato con mi marido, que no le gusta nada.

      Eliminar
  4. Yo me he hecho mi propia agenda del hogar, no sólo por este tema de la limpieza, sino por todo. Vamos, mi trabajo, que es el mantenimiento y organización de mi casa (además del cuidado de mi familia) ordenadísimo.
    Recordatorios de cosas que hay que hacer (esto por meses), anotar gastos de recibos varios, las revisiones y mantenimientos que vamos haciendo a la furgoneta, arreglillos pendientes en la casa, citas médicas... Bueno, hay gente que hasta anota los gastos de todas las compras, yo a eso no llego.
    También me he propuesto hacer un menú de comidas y cenas para un mes. Que no quiere decir seguirlo cada día, pero muchas veces que no sabemos qué coninar hoy... pues te vas al menú y buscas propuestas.

    Todo esto me lo estoy haciendo a mano, y cuando empiece el nuevo año lo haré más organizado, ya por meses.
    Pero si hay alguien que lo quiere ya hecho, para mi gusto hay un complemento perfecto para el libro de Azucena: la agenda del hogar de Educativos Meninheira.
    http://blog.educativosmeninheira.com/2012/08/agenda-de-organizacion-del-hogar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, esa agenda debe estar muy bien para llevar todas estas cosas.
      Pero creo que me voy a ir haciendo la mía propia "al gusto del consumidor", de momento el planing semanal, que ya es bastante.
      Muchas gracias por tu completa aportación, muchos besos!!

      Eliminar
  5. Bueno... creo que voy bastante bien. No con matrícula de honor como Alpa, pero me voy apañando.
    - Refresco del hogar: El martes viene una señora que echa unas horillas en eso en mi casa... Esa es fácilísima! Jajajaja
    - Planificación de menú semanal: Como no estamos en casa por las mañanas, las comidas tiene que estar preparadas con anterioridad, por lo que solemos hacer menú semanal los sábados, y tener domingo cocinillas. Otra fácil!
    - Recados: Martes. Monto a la peque en el coche para llevarla a la piscina, y ya que hemos salido, aprovechamos para recados. Otra hecha!
    - Rev y arch correo y facturas: En alguna ocasión he mencionado que soy matemática? Pues eso, matemática y supercuadriculada para los números, así que las cuentas en casa las llevo yo, y a diario, que es lo primeor que hago al llegar al trabajo, jajajaja.
    Esta sí que era fácil!
    - Planificación de tareas para princesita: Yo también sigo varios blogs de esos con ideas chulisisisisimas, pero al final hago muy pocas. Ea! Tarea pendiente al canto! Que no se me escape! Lo planifico para los miércoles, mismo!
    Ea! listo!
    Ah!y en mi casa los días de pescado son los jueves! Jajajajaja
    Qué cosas!
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, muy bien, te voy a subir nota, jajaja.
      Por todo lo bien que lo llevas y por comer pescado, que es muy sano, jajaja.
      Venga, a ver si te animas a hacer alguna cosilla con la princesita, que le va a encantar.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Madre mia que planificao lo tienes todo!! Eso si que es aprovechar el tiempo al milímetro, intento imitarte y seguir los consejos que publicas porque me parecen utilísimos pero no se si es por vagancia o por falta real de tiempo que no me apaño...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que todo no es tan bonito como lo pintan, jajaja. Pero es a lo que aspiramos!!!
      Ánimo, que seguro que lo tienes todo genial, o al menos, vives muy a gustito en tu casa, que es lo que cuenta!!!
      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados