miércoles, 31 de octubre de 2012

DÍA 16: PLAN MENSUAL

A ver, a ver, no acabo de terminar el semanal y ya estamos pasando al mensual... uff! A modificar el archivo. Bueno, en realidad es copiar el cuadro cuatro veces. ¡¡Fácil!!
Y ya me pongo y me hago el planificador de menús mensual, pues no soy yo chula ni nada. Es fácil, si no se te ocurre qué poner de menú, simplemente, ve apuntando durante 30 días lo que comes. Yo lo tengo fácil ahora con mi nueva libretita de la Gallina Pintadita. Y si veo más recetas por ahí, las apunto, para mi Reto "A fuego lento".

Bueno, volvemos al plan mensual: copio las mismas cuadrículas para todos los meses del año y apunto en su mes correspondiente algunas cosillas:
  • Lavado de cortinas 
  • Lavado de fundas de sofá
  • Lavado de cojines
  • Lavado de almohadas
  • Limpiar enchufes e interruptores (sí, señoras, también se limpian, es lo que yo llamo el "punto suegra", te matas a limpiar toda la casa para cuando viene y resulta que te pasa el dedo por el interruptor y te suelta: "nena, aquí tienes polvo"...  ¬¬ Tocado. Y hundido)
  • Limpiar los rodapiés
  • Limpiar la nevera
  • Limpiar el zapatero
  • Descongelar y limpiar el congelador
  • Limpiar la alfombra (sí, en mi casa sólo hay una)
  • Eliminar facturas y papeles de más de 5 años (por aquello que Hacienda recomienda guardar los 5 años anteriores, luego todos tus delitos fiscales prescriben, jajaja)
  • Limpiar persianas
  • Limpiar azulejos
  • Vaciar y recolocar objetos en los armarios de la cocina (por ejemplo, revisión de tupers)
  • Limpiar las camas (somier)
  • Voltear colchones 
  • Quitar los rodapies y limpiar debajo de los muebles de la cocina y los electrodomésticos
La autora también añade: limpiar la chimenea y afinar el piano... ¬¬ De eso no tenemos...

Así que sólo nos queda distribuir estas tareas menos frecuentes por meses, como más te guste y con la frecuencia que más te guste. Ya sabéis que aquí todo es personalizado.

Ánimo, y... si se os ocurren más tareas de este tipo "mensuales" o menos frecuentes, comentadmelas, y las anotamos!!!

¡¡¡Besos guapas!!!

16 comentarios:

  1. El "punto suegra"??? Ostras, pues por ahí me pillan fijo, no he limpiado los enchufes en mi vida pero supongo que efectivamente debería hacerlo.
    Por otra parte, si un día tengo suegra y me insinúa que mi casa tiene polvo, le invitaré amablemente a limpiarlo.."así me enseñas como se hace" jijiji
    Gracias por el esquema organizativo, como siempre, muy útil.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien pensada esa solución.
      Sí querida, los enchufes e interruptores que sobresalen, pueden acumular polvo por encima, yo no lo creía hasta que lo ví con mis propios ojos, jajaja.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Me encanta lo de la chimenea y el piano, jajajajajaja!
    Lo demás lo llevo bastante al día...(tendré que repasar enchufes y cortinas, eso sí...).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son las dos mejores tareas. Yo voy a empezar ya a construir la chimenea y mañana me traen el piano, todo sea por que estén incluidos en mis tareas mensuales!!! jajajaja, eres genial!!!
      Besos.

      Eliminar
  3. Limpieza de azulejos... No sé vosotras, pero yo normalmente cuando limpio cocina y baños no limpio toooodos los azulejos de cada cuarto, pero sí que hay que hacerlo de cuando en cuando.
    Otra cosa que se me ocurre: vaciar los muebles de la cocina y limpiar cacharros de esos que usamos de año en año, y de paso es un buen momento para otro destrasteo.
    Seguro que saldrían muchas más cosas, pero de momento vamos servidas.
    Ah!!! Y otra cosa que hice yo hace poco en la cama del peque: quitar colchón y somier y pegar una buena limpieza a la cama por dentro, y el somier lama por lama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres muy buena!!! Apuntados en la lista. Buenas ideas.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  4. ¡Que bueno! Me encanta tu planning.
    Yo estoy moviendo toda la casa jejeje casi a lo
    loco jejeje a ver si termino.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con tu movimiento, y muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  5. Madre mia!! Cuántas cosas que ni me planteo, que vergüenza!! jejeje

    Venga me tengo q poner a ello, en cuanto pueda. Hay que organizarnos!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay cosas que hasta que no te las dice una madre experta no caes en ello... como lo de la puerta por fuera y los interruptores. Para mí, también eran mundos desconocidos, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  6. Tengo que hacer lo de las facturas sin falta... No sé cuántos años de facturas tengo por ahí acumulados. Me libro del tema del piano y de la chimena (y, de momento, también de las cortinas porque todavía no hemos comprado para el piso nuevo). Lo que tendría que limpiar son las ventanas pero siempre que lo hago llueve al día siguiente y me da una rabia... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la ley de Murphi, yo también pienso lo mismo: menuda pérdida de tiempo, jajaja.
      Lo del papeleo es de lo que más me cuesta ponerme, la verdad.
      Nosotros vamos a comprar el piano, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  7. Con lo de los enchufes le has dao!!! sólo que he leído tu post he mirado el enchufe que hay a mi izda y ohhh dios mio...está lleno de porquería!!! jajajaja. Vale! me lo apunto...

    Umhhhh también se ha de limpiar los armarios de la cocina por debajo...es decir quitar el rodapies y eso? Me has estresado que lo sepas..pero mañana me pongo manos a la obra


    La Alpaca se despide con:


    La mitad está hecha cuando tienen buen principio las cosas


    Autor: Fernando de Rojas

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  8. Muy buena, quitar los rodapies de la cocina. Y sacar la lavadora, hay debajo sí que hay ¡¡¡¡tesoros!!!!
    jajaja, eres una máquina. ¿Todo lo haces para sacar buena nota, verdad?
    ¿Dije ya que no hay premio, verdad, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con el lío que llevo, me he perdido capítulos y he visto el plan mensual y me he agobiado jajaja. Menos mal que siempre puedo volver aquí y repasar todo =D.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, no agobiarse. Creo que alguna necesita vacaciones... Sí, siempre puedes volver a verlo. Por eso era el organiza tu casa en X días, para que cada una lo haga en el tiempo que quiera, jajaja.
      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados