miércoles, 3 de octubre de 2012

DÍA 2: RUTINA NOCTURNA

Todas lo pensamos alguna vez: dejar todo preparado la noche anterior para que al levantarme todo vaya como la seda. Sí, es una buena idea, ¡vamos a aplicarla a diario!
Necesitaremos 20 minutos, nada más. Sólo hay que postponer un ratito tumbarse en el sofá, que ya lo estamos deseando. Pero 20 minutos antes de dormir adelantan mucho mañana por la mañana, así que puedes plantearte incluso levantarte un poquito más tarde si eres de las que se te pegan las sábanas... En mi caso, con Reckless: no hay piedad, o te levantas o empiezas la mañana como si te hubiese atropellado un mercancías (¡hecha un asco vamos!).
Fuente: Genbeta.com
Así que eso, cenamos y... programamos 20 minutos en un cronómetro/temporizador/app del móvil... ¡lo que sea! Pero controlando el tiempo, rendimos más y se nos hace más corto, ¿no lo habeis probado? Ya os hablaré de la técnica Pomodoro otro día, para mí es muy efectiva para trabajar.

Teneis que pensar en qué momento vais a poner vuestros 20 minutos de rutina y qué actividades vais a realizar para facilitar vuestra mañana. Yo voy a poner mi rutina nocturna después de haber cenado y acostado al peque, así no lo tengo por ahí rondando haciendo los 20 minutos menos productivos de lo que debieran. Así que una vez haya cenado y dormido a Reckless, me pondré con:
  • Recoger la mesa de la cena.
  • Meter al lavavajillas y tirar a la basura todo lo que corresponda.
  • Dejar la encimera y el fregadero libres.
  • Preparar las cosas para el día siguiente: sacar la comida del peque del congelador, dejar listo el termo, el tuper y la agenda de la guarde, colocar en la mesa las cosas del desayuno.
  • Otro paso, que se añade más adelante.
Más o menos podeis modelaros vuestra rutina nocturna según vuestras necesidades, pero basicamente consiste en tener la zona despejada para empezar un nuevo día. En casa de mi madre de toda la vida se friega por la noche, según ella por dos razones: los platos sucios dan mal olor y por la mañana te pone de mal humor encontrarte esa montaña sin recoger. Así que si, queridas, queremos una casa que huela  bien y no nos ponga de mal humor, ya sabeis: a aplicar la rutina nocturna.
Me voy a hacer una tabla en word para poner las tareas, que luego vamos añadiendo cosas y nos liamos, si alguna quiere la tabla para modificarla a su gusto, con placer, se la enviaré por mail.
Espero que me comenteis vuestras "rutinas nocturnas". 
Muchos besos.

27 comentarios:

  1. Yo que soy un desastre no tengo word en mi ordenador. alguna vez he pensado comprarlo y me duele el bolsillo sólo de pensarlo pero la verdad que me hace falta. por otro lado paso a comentarme mi rutina nocturna, que desde que tengo a mi marido en paro es mi ayudante nocturno, jeje, gracias a Dios, algún lado bueno tenía que tener.
    - recoger los juguetes esparcidos por el salón (esta parte la hace mi marido)
    - mientras yo friego los platos y despejo la cocina (no tengo lavavajillas!! noooooo, como lo echo de menos!)
    - barrer el suelo, estirar colchas de los sofás
    - mi marido se encarga de las superficies iman que yo lo odio y nunca se donde poner las cosas
    - si no me ha dado tiempo por la tarde de tender la segunda lavadora la tiendo después de hacer la cocina
    - mi marido se encarga de sacar la basura

    Esta parte del plan es la que mejor suelo cumplir, así que bueno sigo con ella, jeje. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, barato no es, pero ya te mandaré un correo, porque creo que mi marido sabe de un "office" gratuito y que podrás abrir el archivo, supongo.
      ¡Qué bien que tengas ayudante! Así la rutina os cunde el doble!!!
      Yo lo de estirar las colchas de los sofás lo dejo para la mañana, porque si seguido nos tumbamos, acaban igual, je je.
      ¡Enhorabuena por seguir con ello!
      Besos.

      Eliminar
  2. Ay Dios que ya no me acordaba de lo de la rutina! me tengo que poner al día.

    A ver, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, 20 minutos no es gran cosa y facilitaría muchísimo la faena. Ayer hice de tripas corazón, fregué los platos que había mientras él cocina y luego los volvimos a fregar (no tengo lavavajillas) y de inmediato un rato al sofá y luego a hacer niños. Pero...creo que en mi caso lo que debería hacer es lo mismo de ayer pero aparte recoger todo lo que esté por en medio y dejar la ropa preparada para el día siguiente porque al levantarse es un fastidio ponerse a buscar.

    Me pongo al día a la de ya

    Gracias por poner en marcha este plan

    La Alpaca se despide con:

    Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina

    Autor: Gilbert Keith Chesterton

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tranquila, que lo he pasado de 30 a 60 días (vamos, que publico un día sí y otro no sobre ello) así que no tienes tanto que poner al día, de momento.
      ¿Lo de hacer niños lo metes en la "rutina nocturna"? Jajaja, qué no mujer, que en 20 minutos no te da tiempo a todo eso.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Hola!!!!

    Esa rutina es la que suelo tener (proque me da una pena levantarme y que mi casa sea un campo de concentracion..que no puedo..).

    Solo me salto la rutina de dejarme la cocina recogida si estoy cansada en exceso. Si me queda un ápice de energías lo hago por la noche. Sino por la mañana, lo quito todo dandome patadas en el culo. porque no soporto llegar a casa a las 16.00 de la tarde y saber que lo que me espera es recoger y limpiar tooooda la casa con torbellino por ahi pululando. Si esta todo recogido y toca limpieza, pues, eso que llevo adelantado y ya me lo tomo de otra manera. Su mochila de la guarde, etc..toodo listo.
    Ademas, desde que tengo la casa recogidita no tengo visitas inesperadas ajajajajaj el dia que la he tenido a modo campo-concentracion ha venido mi suegra, mi cuñada..(encima gente qe te ve de vez en cuando la casa..osea, que he quedao como la chata y a saber qué pensaran!) En fin... es bueno tener una rutina asi antes de dormir, porque las que somos flojas para madrugar, creo que al final pensamos igual: ser eficaces antes de acostarnos y asi dormirmos 10 minuticos mas! jajajaja

    Muy bueno lo del reloj. Esa te la copio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese tipo de "visitas" tienen buen olfato para saber cuándo es el peor momento para subir a tu casa (el otro día, la suegra de mi hermana y yo con el tendal a tope en la cocina).
      Lo del reloj parece que no, pero te anima un montón, porque es como competir contigo misma "a ver si consigo el record mundial de fregar los cacharros"...

      Eliminar
  4. Ahi andamos con la rutina nocturna!!! yo si quiero el word!!!
    samdiariodemama@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te mando ahora mismo la plantilla. Sólo tienes que ir rellenando los huecos con las tareas de las rutinas cuando vayamos llegando. Yo he puesto las de la noche, de momento.
      Espero que te guste.

      Eliminar
  5. Pufff imposibol, nada conmigo tienes la guerra perdía. Mira no tengo veinte minutos y si los tengo por la noche vegeto, si, si, soy una ameba, tu por la noche me dices dos y dos y te digo Einnnn??, segundo, no tengo ordenador en casa y por lo tanto no tego word, imposibol, además osy un desastre, imposibol... imposibol... dos y dos eingggg???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y en pdf? ¿Y si pasas la rutina a antes de cenar?

      Bueno bueno, a ver si hay otras cosillas a las que te vas animando. ¿Tendré que hacerte algún regalo para que te apuntes? jajaja, algo pensaré.

      Eliminar
    2. Querida Srta Moneypenny,
      Hay un regalo esperandote. Necesitamos una dirección de email para proceder a enviarselo.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Como me gustaría mantener una rutina asi!!! me ayudaría mucho con el desastre (lo mas que logro algunas noches es dejar los platos lavados)
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate y vete copiando las tareas... que por aquí te apoyaremos para que lo vayas mejorando.
      Muchas gracias, saludos.

      Eliminar
  7. hola soy nueva por aqui y me ha fascinado tu idea, yo soy madre primeriza mi beba tiene apenas 2 meses y ando vuelta loca con los quehaceres del hogar como que aun no me acoplo, necesito una nueva rutina, y esta me parece buena, mil gracias por la idea, y si me encantaria que me enviaras el documento y ya te cuento como me va!, mil gracias y saludos! anste2012@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ahora mismo te envío la plantilla. Espero que te guste y que te sea útil todo este jaleo de organizar la casa, pero ahora mismo, lo más importante es tu linda nena. Cuidala mucho y disfruta de ella.
      Muchos besos para las dos.

      Eliminar
  8. Hola Amagic Mother! Me encantan tus ideas! Tengo que poner en práctica esto de la rutina nocturna porque la verdad es que soy un poco desastre, por la noche estoy tan cansada que lo dejo para la mañana, y luego siempre voy como las balas hasta que salgo de casa al trabajo.... y siempre pienso: "ya no me pasa más! esta noche me dejo la ropa y la comida lista" pero luego no lo hago...
    Voy a empezar con un par de tareas y voy añadiendo, a ver qué tal! jeje

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo, desde aquí tienes todo nuestro apoyo, espero que vaya un poco mejor cada día.
      Muchas gracias a ti.

      Eliminar
  9. Me parece genial tu idea y aunque hasta el momento no la he practicado porque vivo sola y tampoco es que tuviese muchas tareas, porque segun mancho voy recogiendo...pues cuando nazca mi peque tendré que ir aplicandome algo asi poco a poco, para poder aprovechar mejor el tiempo con el y tener mi casita bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues para eso está, para que cada una lo vayamos adaptando a nuestras necesidades y nuestro caso. Espero que te sea de ayuda, muchas felicidades por tu peque y cuidate mucho.
      Muchos besos.

      Eliminar
  10. El jueves llegue a casa con la idea de la técnica pomodoro, se lo conté a mi marido y... Le encanto!!! Así que la hemos puesto en marcha, aunque la hemos reducido a 10 minutos porque no hay niños en casa (o si, pero aún no sabemos limpiar el líquido amniótico!) y somos dos y ... Estamos empezando!!!! L caso es que es un éxito!!! 10 minutos a tope los dos y todo se queda estupendo para el día siguiente!!!

    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por animarte y encima con compinche y todo. Enhorabuena, me alegro mucho por los dos... y medio, jajaja. Cuidate mucho guapa!!!

      Eliminar
  11. Hola geme! Yo los platos los suelo colocar siempre después de cada comida, así que no se me acumulan, pero la ropa, ay la ropa, ese es otro cantar! La dejo encima de la cama y cuando me voy a costar, la pongo encima de la cómoda, y así hasta que me da.. Creo que voy a adaptar esto a recoger la ropa antes de acostarme :). Lo del reloj, seguro que es buena idea, pero me estresa la idea de ir tan milimetrada, ains, tengo un pequeño conflicto interno con eso ajjaja, pero lo mismo pruebo con el reloj, que veo que a ti te va de lujo!
    Muchos besos guapa! Quiero fotitos de Reckless! Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el reloj a mí me va muy bien. Me hace ser más eficiente, pero es para gustos.
      Esto se trata de adaptarlo a cada una, si lo tuyo es la ropa, pues la ropa!!!
      Besitos, ya te pondré fotos...

      Eliminar
  12. Mmmmm... mi rutina de noche! Llegar de recoger a la peque de casa de la yaya, bañarla, darla de cenar (todooooo solaaaaa), hacer nuestra cena con la pobre reclamando mi atencion a base de llantos, cenar medio tranquilos, acostarla y dedicarla un poquitin de tiempo y acabar muerta en el sofa.
    A esto, claro está, añadele tender alguna lavadora o hacer el pure para unos dias de la peque o ahora ponte a hacer un curso, que en unos dias toca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ánimo, sobre todo ánimo. Es lo único que te puedo decir.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola soy nueva por aqui y tú blog me ha encantado, me podrías enviar las.plantillas por favor? Me sería de gran ayuda ya que para los quehaceres de casa soy un desastre y realmente necesito un cambio. Mi correo es kwiraba8111@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.
      Voy a buscarlas y te las paso. Espero que te ayuden.

      Nos leemos!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados