martes, 9 de octubre de 2012

DÍA 5: NUEVO PASO EN LA RUTINA NOCTURNA: SUPERFICIES IMÁN

Aquí está el misterioso paso final que faltaba añadir a nuestra rutina nocturna. Ahora que la tienes más afianzada, sólo añadiremos 2 minutos más a la misma. Sí, sólo dos minutos pero que obrarán un milagro en: ¡¡las superficies imán!!
¿Qué es eso de las superficies imán? Pues como su nombre indica es una superficie que tiene la propiedad de atraer "magneticamente" tooooooooodo aquello que en ese momento no sabes dónde poner y "luego recogerás" pero que se queda ahí por días y días, hasta que una montaña de cosas variadas va sepultando el mueble que soporta el mote de "superficie imán". Seguro que tenéis una o varias de esas en casa, en la mía hay tres:
  • El aparador de la entrada: allí se quedan cartas sin abrir, papeles de propaganda, llaves que usamos menos, juguetes de Reckless (que le quito antes de salir por la puerta), lo palos que traemos del parque, algún ticket, gafas de sol y otras cosas que saco del bolso cuando no las voy a usar... polvo.
  • La mesa de la cocina: junto al tostador y el calendario (que son las únicas cosas que deberían estar allí) tenemos: muchos juguetes y papelitos, las tapas de los petit suise, que usamos para que Reckless coma entretenido, hueveras vacías, bolis varios (¿pintarán todos?), papelitos...
  • Un trozo de la mesa del salón: allí se acumulan libros de la biblioteca, de inglés, alguna carta, monedas (¿qué hacen monedas aquí? ¡para mí!) y la caja de pinturas de Reckless.
Las superficies imán son lo peor, porque allí acaba todo aquello que no sabes dónde poner y poco a poco se hace una montaña que no hay quien desentrañe. Por eso, lo mejor es atacar poco a poco, 2 minutos cada noche y sin darnos cuenta la montaña irá disminuyendo.
Si tus superficies imán son terroríficas (mi caso), añade otros 2 minutos en la rutina matinal, hasta que más o menos, tomes el control de las mismas.
Llegará un momento que en los 2 minutos de la noche acabas con las cosillas del día y no necesites nada más. Esos dos minutos para abrir las cartas y tirar los papelajos y nada más.
¡Ánimo con las superficies imán! 
Que sólo son 2 minutos de nada, 
en lo que te pones un café, vamos.

36 comentarios:

  1. Que gracia y que gran verdad y lo de las superficies imán!!!! je, je, je!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que tienes en tu casa también? Son indomables!!

      Eliminar
  2. Yo tengo varias también, mi marido me las desmonta que le dan manía y yo las remonto en otra parte, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, así que teneis superficies imán nómadas, jajaja.

      Eliminar
  3. Jopeee que descubrimiento....no sabía yo por qué me pasaba y con tu post ya tengo la explicacion jijiji porque yo tengo unas cuantas superficies iman en el salón (de revistas, papelitos, tickets, propagandas..)y en la cocina(de bolsas y puñetas variadas) y ya no te digo la mesa del salón que es tipo camilla....bueno esa es un superiman para todito todooooo....jijiji
    Intentaré desimantar poco a poco sobre todo porque cuando nazca el peque tendré mas visitas y no es plan que vean mi salón "tan imantado". Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no llega la visita y típico: "abro este mueble, meto todo y cierro la puerta"... y como la abras, cae una avalancha, jajaja.

      Eliminar
  4. Jajajajajajaj, vaya yo tengo mi casa imantada entonces!!!! jajajajja

    A por ello!

    La Alpaca se despide con:

    No he fracasado. He encontrado 10.000 soluciones que no funcionan

    Autor: Benjamin Franklin

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a desmagnetizar las casas, que veo que todas tenemos mucho magnetismo, somo mujeres atractivas!!!

      Eliminar
  5. Me siento tan identificada!!! Jajajaja!!! Nunca s eme hubiera ocurrido ponerles ese nombre, pero es genial!! En mi caso son "superficies imán" el mueble de la entrada, el peso de la cocina (sí, el peso, todo entra dentro!!), la mesa del ordenador y una esquinita de la mesa del comedor. Lo malo es que no sé dónde poner lo que quito de allí... Help!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues o las cosas esas tienen un sitio o van a la basura, así de dástrico. Que si no, son cosas que rondan y rondan por la casa y no valen para nada.

      Eliminar
  6. Demasiado bonito era todo... ya sabía yo que la parte difícil llegaría tarde o temprano, jajajaja.
    Hasta ahora el plan me parecía factible, pero eliminar de mi vida las superficies IMÁN... uf! Eso es de matricula de honor!
    En mi casa hay un par por habitación, jajajajajaja.
    Pero gracias a ti lo superaré. Me lo he propuesto y lo voy a conseguir! Jajajaja. Pero que sepas que me has metido en un marrón... jajajaja
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de eso se trata de que vayan desapareciendo, poco a poco. Dos minutos o cuatro (si lo haceis mañana y noche) e irán desapareciendo de nuestras vidas: Bye bye superficies imán!!!

      Eliminar
  7. Las superficies iman también????? Mi entrada está supercontenta con sus cartas y trastos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a colocar una caja o algo así para poner el correo de forma medianamente ordenada hasta leer las cartas y ordenar las facturas. Los trastos, lo siento, pero están desahuciados!!!

      Eliminar
  8. que organizada esta usted ultimamente.

    Me haces sentir un desastre! ayer mismo miraba un monton de papeles que he ido escondiendo debajo del sitio que tenemos para poenr las llaves... y lo estuve mirando poruqe al meter un papel de ticket o yo que se que era ya se me volco ¬¬ asi que ... pero eran tantos que los volví a meter, los aplaste mas y me fui ...

    En fin... en cuanto pueda me pongo...pero qué vaguera!!! por cierto gracias por el doc. sera util el dia que psicologicamente tenga animos para hacer todo eso. ajaajaj

    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo es motivarse, si no, no puedes embarcarte en este lío tremendo. Pasate por el blog de la Alpaca que hoy se ha hecho un post con todos sus carteles fabulosos, ya verás ya:
      http://sitienequesersera.blogspot.com.es/2012/10/follow-leaderamagic-mother.html

      Besos, espero que te guste.

      Eliminar
  9. Las superficies imán... muy buena definición!
    Es una batalla diaria con ellas. Y donde te descuides, te ganan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre no lo he puesto yo, eh! Que conste! Aparece así en el libro:
      http://organizatuhogaren30dias.tumblr.com/

      Sí, lo importante es no descuidarlas ni un día!!!

      Eliminar
  10. En mi casa hay dos grandes superficies imán (y varias más pequeñas): encima del frigorífico y en un mueble zapatero que hay en la entrada.
    Lo del zapatero se soluciona rápido porque tiene un cajón y ahí es donde voy metiendo todo, jeje... Ahora sólo me queda ordenar ese cajón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Encima del frigorífico? Pues mira que será difícil llegar allí. La zona de la entrada es mítica.
      Ánimo!!!

      Eliminar
  11. jajajaja, que bueno lo de las superficies imán... y cuánta razón!! mi casa es pequeña, pero el colgador de detrás de la puerta de nuestra habitación y la mesa del salón siempre estan llenos!!! ains!! a por las superficies imán! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, objetivos identificados: ¡a por ellos!
      Buena suerte guapa!

      Eliminar
  12. Guapa, voy con retraso, pero me pongo ;). Me bajé la aplicación de Pomodoro, jejeje, ¡Gracias!. Pásate por una lluvia de premios a recoger una cosita: http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/10/una-de-premios-variados.html

    MUACKS!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ánimo y apuntate a la movida, tienes tiempo para irte poniendo al día, o seguirlo a tu ritmo, como prefieras. Para lo que sea, por aquí estamos!!

      Y muchas gracias por el premio, pronto lo publicaré, que tengo alguno preparado.

      Besos.

      Eliminar
  13. me queda lejos lo de "babyhunter", pero si quieres te la mando.ya me dices.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi geme!! ajaj superficies imán! Yo estoy como la alpaquilla, todo mi piso es una superficie imán, y me da vergüenza reconocerlo pero es así.. será cosa de los mini-pisos.. no sé chica, el otro día mi marido intentando guardar una mochila, abrió todos los armarios y no cabía en absolutamente ningún lugar jajajajaj. Tengo que hacer algo, pero creo que lo más factible, es irme a otra casa! ajajj.
    Tengo mi teoría de por qué nos ocurre esto, pero bueno, no impido que pase o no le he puesto remedio, y entonces la causa da igual! ajja.
    Te quiero mil geme, mil besazos guapisisisima, como va todo?? Besazos a mi sobri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eres una mujer muy atractiva, llena de magnetismo!!!! jajaja.
      Sí, lo mejor es que te mudes, a un país vecino o algo así...
      Besos para ti también geme, se te quiere.

      Eliminar
  15. tambien tengo superficies iman...pff no se que debo de tener todo a lo que desorden se refiere ¬¬ jaja pero al ataque se ha dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener tienes de todo, hasta ganas de ordenar, ¿verdad? jajaja.
      Ánimo guapa!!!!

      Eliminar
  16. YO aún no he llegado a esa parte, estoy con la semana de zonas, bufff miedo me da pensarlo, mi casa es una superficie imán toda ella!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, otra chica atractiva y con mucho magnetismo, veo que somos unas cuantas, jajaja. Ánimo!!!

      Eliminar
  17. Yo tengo un par de superficies imán en casa y... una habitación imán! Sí, una habitación entera en la que se van acumulando trastos y que cuando me animo a ordenar (porque si no no se puede no barrer) necesito mínimo unpar de tardes. Y a la semana de dejarla ordenadita vuelve a estar igual, arggg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superficies imán son zonas reducidas, la habitaciones imán se llaman habitaciones del caos directamente, jajaja.
      También hay formas de luchar contra ellas, jajaja!!
      Ánimo, cuidate mucho. Besos.

      Eliminar
  18. Superficies imán??? No se llaman agujeros-negros-infernales?? Más tranquila me quedo, si es por el efecto del magnetismo me quitas un poco de culpa ;)
    Bufff... Me estás animando con tus rutinas, porque mi casa sigue siendo un campo de minas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, querida, ser tan atractiva es lo que tiene... Jajaja.
      Pues animate guapa, pero no damos premio eh!! Avisada quedas, esto es por amor "al hogar" jejeje.
      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados