lunes, 15 de octubre de 2012

DÍA 8: EL FONDO DE ARMARIO

Quién más quién menos, ya vamos dominando los armarios. Y con eso y la colada, nos surge el tema "fondo de armario". Las más avanzadas, ya están con la lista de ropa de los peques para pasar el invierno (Cintia, de Trestrillistigres) así que, vamos con ello:
Quitando que seáis esclavas de la moda, que no es mi caso, la ropa con la que pasar la temporada es reducida. Mucho más fácil de hacer para niños y hombres que para mujeres, que podemos combinar otras cosas (faldas, vestidos, pañuelos, bolsos y otros accesorios). Así que, para mi casa, empezando por lo fácil:

RECKLESS (18 meses):
  • 3 pantalones de chándal largos o cortos: si son de colores oscuros mejor azul marino o rojo, porque la M****** se ve menos y duran más de un día. Para ir a la guarde.
  • 5 camisetas de manga larga o manga corta
  • 6 bodies o más... yo tengo 6 de manga corta y 5 de tirantes, me da para bastante.
  • 3 pijamas
  • 6 pares de calcetines por lo menos
  • "Atuendo de domingo": 2 pantalones de vestir y 3 camisas (con eso tiramos el fin de semana)
  • 2 pares de zapatos (según temporada: sandalias, botas...)
  • 1 playeras (zapatillas de deporte)
  • 1 zapatillas de casa
  • 2 chaquetas de punto
  • 2 sudaderas
  • 1 prenda de abrigo
Parece poco, pero sale por un congo, sobre todo los zapatos. Y encima, hay que renovarlo, antes cada 3 meses, ahora cada 6.



MARIDO:
  • 3 pantalones: en verano 2 claros y 1 oscuro, en invierno al revés, 2 oscuros y 1 más claro.
  • 6 camisas de verano y 6 de invierno
  • 3 jerseys de verano y 3 de invierno
  • 2 chaquetas de primavera-verano, una de ellas tipo impermeable finito
  • 2 chaquetas de abrigo de invierno
  • 1 americana
  • 4 pares de zapatos de diario, 2 de verano y 2 de invierno
  • 1 par de zapatos de vestir
  • 3 pijamas de invierno y 2 de verano
  • Alguna camiseta para estar en casa (creo que hay 4 en buen estado)
Y ya está, no le compliques más. Si por el fuera, tendría un armario tipo Men in black, todo igual para no liarse. La verdad es que con él si que ahorramos en ropa. Cada temporada le renuevo 2 camisas y algún pantalón y zapato si se tercia.

LA MENDA:
Verano:
  • 3 vestidos, uno de ellos un poco "más de domingo"
  • 3 pantalones finos
  • 2 faldas
  • unos vaqueros y unos leggins
  • 3 camisas
  • 3 camisetas o partes de arriba de tirantes
  • 3 camisones
  • Algunas camisetas de estar en casa (3 que a veces sirven de pijama)
  • 1 bata de verano
  • Zapatos: planos: 2 sandalias y 2 parisinas, de tacón: 2 sandalias.
  • 2 chaquetillas de punto (tipo rebequita)
  • 1 chaqueta más gordita (para el entretiempo del norte)
  • 1 americana
  • 3 pañuelos de verano
  • 2 bolsos pequeños
Invierno:
  • 2 vestidos para llevar con medias gorditas o leggins
  • 2 pares de medias
  • 2 leggins
  • unos vaqueros
  • 2 pantalones de invierno
  • 2 faldas
  • 3 camisas
  • 4 polos de manga larga
  • 3 pijamas
  • 1 bata de invierno
  • Zapatos: planos: unas botas y unos zapatos para lluvia, de tacón: dos pares de botas y dos pares de zapatos
  • Las 2 chaquetillas de punto que usábamos en verano
  • 2 jerseys
  • 3 prendas de abrigo: chaquetón, parka para el agua y abrigo de vestir
  • 2 pañuelos de invierno y una bufanda
  • 2 bolsos grandes
Creo que más o menos ahí anda la cosa. Pero sólo con eso, ya es el doble de ropa que mi marido. Eso sí, cada uno tiene su armario propio de las mismas dimensiones (lo que pasa que el tiene las dos temporadas en el mismo armario y yo me ayudo de otros huecos, jejeje).

30 comentarios:

  1. Buenos días!!

    Yo he lanzado ya un montón de ropa este fin de semana (no la he tirado, la he dado) y la verdad es que me van quedando huecos, por fin!!!!

    La Alpaca se despide con:

    No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.

    Autor: Desconocido

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, haciendo hueco. Así las cosas que usas de verdad tienen más sitio!!!
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  2. Pues menos mal que no tengo marido, porque vamos tu lista de cosas para ti, a mi se me queda cortiiiisima porque voy acumulando ropa de un año para otro y tengo dos armarios llenos, mas unas cuantas bolsas guardaropa, mas tres zapateros, mas...uff y eso que este año con la proxima llegada del peque he hecho una superlimpia y no sabes la de cosas que he dado y tirado. Asi que si tuviese marido el pobre no se donde iba a meter sus cosas....jijiji En fin una ventaja de no tenerlo....que aunque preferiria tener una pareja, el no tenerla alguna ventajilla también tiene ;). Bessotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, análisis tipo "siempre positiva" como la Alpaca, ¡¡muy bien!! Así me gusta.
      Vamos que tú lo de vivir 3 meses con 33 prendas lo ves imposible, no?
      Jajaja, besos!!

      Eliminar
  3. YO pretendo hacer la limpieza de armario esta semana, que la pasada al final entre unas cosas y otras no subimos nada del trastero :D
    A ver que se puede salvar!! :) (como odio ir de compras!!)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salva algo nena, algo. Jajaja. Ánimo con la limpieza!!!
      Besos.

      Eliminar
  4. Mmmm... Abrigo? Cambio de armario? Términos desconocidos para una habitante en el archipiélago de la eterna primavera xD
    Como mucho lavo las rebequillas que no me pongo desde hace un año! Con lo que mola la ropa de invierno... ains!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mudo a tu casa. Decidido. ¡¡Qué suerte vivir en verano todo el año!! Bueno, pero te pierdes esa sensación de arroparte con tu bufandita y tomar un chocolatito caliente, jejeje. ¿Te hemos dado envidia? ¿Un poquito siquiera?
      Jajaja, besos.

      Eliminar
  5. Otro paso superado! Todos los cambios verano/invierno doy a una amiga lo que no me he puesto en ese año. Al darlo a mi amiga me da menos pena quitármelo de enmedio, que sé que ella lo aprovecha, jejejeje.
    Uf! Estoy en racha, eh!!
    Sólo se me enquistó un poco lo de las superficies imán, pero las demás las llevo de maravilla! Ole!
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, muy bien!!! Veo que lo teneis todo dominado, ánimo!!
      Besos.

      Eliminar
  6. Confieso que tu fondo de armario es mi primer cajón, na más!!!! Pero probablemente lo que uso se reduce a eso. El caso es que me viene genial la lista que has hecho, porque con el bombito que me está saliendo y la grasilla que ya tengo acumulada, tengo que renovar cositas y me voy a centrar en conseguir lo que comentas, ni una cosa más!!! Con el tema vestidos, espero poder tirar de los mías de antes, un poquito más prietos y punto, pero me temo que nadie me libra de comprar unos pantalones premamá!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...
      Por eso lo de librar espacio dejando sólo lo que usamos.
      No, unos pantalones premamá no te libra nadie (yo compré unos vaqueros y una falda premamá, y un par de leggins, con eso y vestidos te apañas bien). Pero una advertencia: La parte de arriba de premamá, compra cosas compatibles con la lactancia, así las podrás usar también después del parto.
      Besos, cuidate mucho.

      Eliminar
  7. Uffff. Yo mejor no hago la cuenta de la ropa que tengo en el armario pero me paso mucho, muchísimo de las cantidades que expones. La consecuencia es que hay prendas que luego a lo mejor no uso en toda la temporada pero soy así de fashion-victim, no puedo resistirlo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fashion victim no compatible con esta limpieza de armarios. Allá te apañes, de verdad que yo no podría, porque si me cuesta pensar qué ponerme no te digo si tuviese más ropa... ¡¡me volvería loca!!
      Jajaja, besos.

      Eliminar
  8. Me he pasado el puete organizando los armarios (cambio de verano a invierno) y ya no sé dónde meter tanta ropa!!! Tengo tres armarios bastante grandes (uno incluso enorme) para sólo dos personas, pero están a tope. Y eso que cada cambio de temporada retiro ropa (la llevo a cáritas), pero los armarios siguen llenos. Y lo peor es que cuando voy a vestirme pienso que no tengo nada que ponerme (mejor dicho, es que nada me queda como me gustaría, jeje). También me pasa como a Álter, que hay ropa que no me pongo en toda la temporada y acabo llevando siempre las mismas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo alquilo medio armario si quieres... es donde voy colgando las camisas para planchar de mi marido, pero como lo voy a poner al día...
      Pues tienes que ir haciendo hueco para la ropa de otra personita, así qué...

      Eliminar
  9. Pues después de leeros a todas yo creo que no tengo casi nada... Mejor, menos que organizar, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encanta lo práctica que eres. Besos guapa!!!

      Eliminar
  10. Yo tampoco tengo nada comparado con algunas, jejeje...Pero es que compro muy poquito. He salido baratilla ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, eso es mucho más práctico. Yo voy a reducir el el gasto en ropa a cero este año, menos para el peque claro, que el pobre crece tan rápido que deja todo nuevo!!

      Eliminar
  11. Pero qué bien te organizas tu lista del fondo de armario! Para mí de momento es imposible hacer eso, hasta que mi marido y yo no nos mudemos lo llevo chungo y bueno, con lo mío podré hacer eso, pero con lo del niño no porque todavía ando perdida con lo que necesita y lo que no, y con lo de mi marido... Ese es otro tema, no quiere deshacerse de nada!!!!. Dime, ¿Cuál es tu secreto para que maridín sea tan simple con su ropa? xD. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del niño lo irás cogiendo poco a poco, ya verás. Se va haciendo más sencillo, aunque hay que cambiarles la ropa cada 3 a 6 meses, crecen muy rápido!!!
      Mi marido es simple con su ropa porque así no tiene que pensar qué ponerse, que el pobre, cuando se combina la ropa él solito... ¡¡sale hecho un cuadro!! Jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  12. Me tienes alucinada¡Que control de fondo de armario¡
    Y no pecas con caprichitos de temporada? Yo soy una fashion victim y lo que saco y dejo hueco tardo poco en rellenarlo y más ahora que hacemos ropa,todo se me antoja para mí!
    Lo dicho,ojiplática me dejas :-P!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No peco de nada de caprichitos porque no los tengo, lo siento. Ni afán de ir de tiendas ni nada. No sé será un virus o algo así, jajaja. Sólo compro ropa de niño... lo necesario.
      Jeje, besos.

      Eliminar
  13. Yo creo que triplico tu lista de ropa... madre mía!!! seguro que no necesito tanto... pero soy adicta a la ropa... ainsss...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra adicta... ¡¡pues a desintoxicación!! Lo bueno del minimalisto es que la simplicidad nos facilita la vida, ya verás, tendrías que probarlo...
      Besos

      Eliminar
  14. en mi casa; descontrolado... ahora que toca cambio de temporada haber si tengo un poco más de control...

    cuando puedas pasate por mi blog para racoger un premio.

    besos;

    http://lixuero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo, que el cambio de temporada es nuestro aliado.
      Muchas gracias, me paso por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola, soy nueva por aqui, he llegado gracias a Mo... en casa tengo a tres tortuguitas preciosas... imagina lo que me cuestan los cambios de los armarios... te invito a pasarte por mi blog para conocerlas, te sigo leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mo y bienvenida Irene. Me paso ahora mismo a conocer a tus tortuguitas, seguro que son preciosas. Supongo que tus cambios de armario sean cada 3 meses o casi, como el del peque. Es que crecen rapidísimo!!!
      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados