miércoles, 17 de octubre de 2012

DÍA 9: DESTRASTEAR

Destrastear: lo que viene siendo quitar trastos de tu casa. (Ver definición de trasto).

Trasto: todo aquel artilugio, cacharro, aparato o utensilio que no has usado para nada en el último año, que recoge polvo a manos llenas y con el que te golpeas las espinillas/cabeza/u otras partes del cuerpo cuando entras en una habitación a oscuras, es decir, lo que anda por el medio.

Entran en esa categoría aquellas cosas que tienes por casa y no te gustan: como regalitos que no sabes dónde poner, juguetes que ya no usan los niños, artilugios informáticos que no funcionan, cosas compradas en la teletienda... (jajaja).

El método:
Recomendado por nuestra inspiradora, es sencillo: tomar tres bolsas y recorrer la casa entera con ellas:
Bolsa 1: vas metiendo lo que encuentres en una habitación y pertenezca a otra zona de la casa (para luego ir a colocarlo en su sitio).
Bolsa 2: aquí vas a ir metiendo todo lo que encuentres y clasifiques como trasto-que-quieres-donar-o-regalar a alguien. Tú no lo necesitas, no lo usas, no te gusta y a alguien le puede ser útil ---> ¡¡¡a la saca!!!
Bolsa 3: lo que sea clasificado como trasto-que-da-pena, y es mejor tirar porque si se lo das a alguien, va a tener que meterlo en su bolsa 3 directamente, jajaja. Vamos, lo que "vulgarmente" llamaríamos basura.

Es fácil, ¿verdad? Pues ala, a recorrer la casa. Yo lo practico en turnos de 15 minutos. Lo importante es llevar a su destino final el contenido de cada bolsa y así evitar que éstas ronden por la casa unos cuantos días más. Cuanto antes: reordenes, regales o tires el contenido de las bolsas, antes acabaremos "viendo la luz" por nuestras casas limpias, ordenadas y destrasteadas.

Otro sistema alternativo (o complementario):
Publicado por una experta llamada Fly lady, su método, bautizado como 27 Flying Boogie que se refiere a algo así como "hacer volar 27 cosas bailando", es muy sencillo también. Consiste en ir por la casa hasta coger 27 cosas (trastos, se entiende) para tirar o regalar, depende.
Tienen la versión "brutal", llamada Super Flying Boogie, que es algo así como una competición mundial en la que tienes que poner el peso de los trastos "destrasteados". (No sé si hay premio, la verdad, jajaja).

Bueno chicas, ahí os dejo, me voy a destrastear hasta que el Trasto (Reckless) se despierte de la siesta, aunque a ese ni le dono, ni le regalo, ni le tiro, eh!
Besos guapas.

14 comentarios:

  1. Jajaja!!!! Me viene genial este método de las 3 bolsas!!!! Pero no sé si me liaré y acabaré regalando lo que era para la otra habitación... Habrá que prestar atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pues ya nos contarás los kilos de trastos de los que te deshaces... jajaja!!!
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Yo soy una crack destrasteando, cuando le digo a Mr. X que toca revisar armarios y altillo ya tiembla, jejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pobrecillo, ¿le tienes amenazado? Seguro que tiras más cosas suyas que tuyas.
      Eso me pasa a mí, todo lo de mi marido me parecen trastos, porque no lo usa desde hace más de un año y de dos. Toda esa basura electrónica que almacena... ¡¡no lo entiendo!!
      Besos.

      Eliminar
  3. No lo dones, pero usa a Reckless para "engordar" tu destrasteado para el concurso jajaja

    Me gusta mucho este sistema! Y lo de la norma de un año sin usar/poner es muy fácil de decir pero no tanto de llevar a cabo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena idea, otros 14 kilazos de "Trasto" sumaría.
      Es fácil la teoría siempre, pero luego cuesta deshacerse de cosas... porque cogemos cariño a la basura. Tiene un nombre técnico, se llama Síndrome de Diógenes, jajaja!!!!

      Eliminar
  4. Me quedo con el procedimiento de las tres bolsas, pero yo ya he ido haciendo poco a poco al que le tengo que poner esto es a R, que se está poniendo las pilas también y él si que acumula trastos...

    Alpaquilla se despide con:

    Los sabios simplemente ven lo que tienen delante. Nada más. Los demás no lo logramos. En realidad los sabios dicen cosas sencillas.

    Autor: Desconocido

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ala, preparale las tres bolsitas y que haga sitio...
      Muchos besos guapa!!!

      Eliminar
  5. Ey! Otra sencilla! Estoy en racha!
    Mi minicasa obliga a hacer destrasteos (¿existe el sustantivo?) sí o sí. Es mini, mini y con princesa incluida con la de trastos útiles (a priori) que eso conlleva... pues o eliminamos los inútiles o nos salimos al pasillo porque no cabemos!
    Mi casa es la casa tetris. Todo cabe gracias a que está requetepensado y requeteminimizado.
    Vamos, que este paso me lo salto! yuhuuuuuuuuuuuuu!
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!! Ya estás más cerca del objetivo entonces.
      Besos guapa!!! Me encanta tu entusiasmo, jajaja.

      Eliminar
  6. Como hace poco que me mudé, ahora mismo no tengo mucho trasto pero de aquí a un tiempo seguro que empiezo a acumular otra vez, en plan Diógenes total... Pondré en práctica tus consejos. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me gusta a mí, aprovechar una mudanza para deshacerte de cosas inútiles. Pero cuando recoge las cosas mi marido, mete todo en la caja y pone "Varios", así que no ayuda mucho. Jajaja.
      Ánimo, cuidate de tu síndrome (de Diógenes), besazos!!

      Eliminar
  7. Es increíble lo poco que tarda en llenarse una habitaciñon de trastos. En cuento te descuidas y estás una semana dejando las cosas ahí, pensando "luego lo pongo en su sitio" o "no sé qué hacer con esto" zas! Ya la hemos liado. Me gusta el sistema de las tres bolsas, yo hago algo parecido pero luego pasan semanas hasta que me saco de encima la bolsa 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso pasa siempre: es facilísimo llenarla, pero... ¡lo que cuesta vaciarla!
      Pues es importante hacer rápido lo de entregar la bolsa 2, si no, acaba rondando por casa otra vez.
      Besos guapa, cuidate mucho!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados