lunes, 1 de octubre de 2012

Organiza tu casa en... X días, aproximadamente y DÍA 1: LA MISIÓN

Hola niñas,
No sé si estaréis ansiosas por empezar el "curso" Organizando tu casa en 30 días, que anuncié que iba a poner en práctica a partir de hoy. La verdad es que he ido leyendo el libro que os comentaba en aquel post del 17 de septiembre y me he agotado antes de empezar, jajaja. No, no os asustéis, es sencillo, pero puede resultar muy pesado llevarlo a cabo en 30 días y además, sólo hablar de ello cada día en el blog. Así que para facilitar el trabajo a las perezosas entre las que me encuentro, prefiero hacer el Organiza tu casa en 60 días.
Publicaré en el blog un día sí y uno no sobre la organización numerando los días como viene en el libro, por si alguna lo quiere llevar a cabo en 30 (aunque tendrá que esperar).
Bueno jefas, espero que lo disfrutéis. La tarea de hoy es sencilla, aquí os la dejo:

DÍA 1: LA MISIÓN
No hay mejor manera de empezar algo que nos cuenta automotivándonos. Podéis recibir todo mi apoyo desde aquí, pero si os convencéis a vosotras mismas cada día, todo será más fácil.
Podéis leer el capítulo aquí.
Lo que hay que hacer es escribir en un papel para poder leerlo cada día (luego lo colocaremos en un lugar visible de la casa o en nuestra agenda) y así no perder el norte. Tenemos que pensar cuales son nuestros motivos para tener la casa limpia y ordenada y lo que estamos dispuestas a hacer para llevarlo a cabo y con todo ello escribir la misión. En el enlace al capítulo del libro podéis leer algunos ejemplos para que os inspiréis. Yo os dejo mi versión aquí:
- Me gusta invitar a gente a casa, pero no darme un maratón de limpieza para intentar quedar bien.
- Aún tenemos cosas desorganizadas de la mudanza.
- Necesitamos eliminar el polvo rápidamente (porque mi marido tiene asma).
- Deseo una casa fácil de mantener en el día a día.
Me comprometo a desarrollar el libro en 60 días, establecer las rutinas y cumplir al menos 90 minutos al día dedicados en exclusiva al hogar, terminar de recoger las cosas de la mudanza y eliminar trastos, diseñar un planing de control que me ayude a llevar todo esto a cabo facilmente.
Por ello...


Deseo mantener mi casa limpia y ordenada para que mi familia disfrute de un entorno bonito y sano en el que podamos invitar a familiares y amigos. Mantener el orden siguiendo mi planing es sencillo y agradable. Tener mi casa ordenada me ayuda encontrar las cosas que necesito ahora y en el futuro.

Voy a colocar un cartel con estas palabras en mi habitación para poder leerlo cada día al levantarme, eso me servirá de motivación para no caer en la pereza de dejarlo para mañana, eso y vuestra ayuda. (Lo he escrito en un word y lo he decorado un poco si quereis os mando la plantilla para que os hagais el vuestro por email).
¡El cartel ya está pegado en mi habitación!

Muchos besos y espero que os guste.

16 comentarios:

  1. Jajaja, qu emona, pues me apunto contigo a hacerlo en 60 dias vengaaaa, que yo lo hice y he mantenido sólo algunas rutinas y otras se han ido quedando en el olvido...lo malo que me pilla las vacaciones enmedio, pero bueno luego lo continuo donde lo dejé, si Dios quiere. Animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también tenemos vacaciones en medio, pero por eso he ampliado el plazo, que así luego lo puedes ir recuperando, jajaja.
      Si Dios quiere, nos van a quedar unas casas maravillosas!!!

      Eliminar
  2. Ale otra mas que se apunta!! yo espero tenerlo en 30 pero bueno también me pillan vacaciones así que lo mismo se alarga un poco la cosa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. ¡Espero que lo disfrutes! A ver cómo nos apañamos con vacaciones y todo, jajaja.

      Eliminar
  3. Jajaja, me alegra que te motives. Pero hay que hacer partícipe de ese orden y limpieza al resto de la familia, porque sino, acabarás agotada de tanto ordenar, recoger y limpiar, sin que te ayuden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con el peque de 18 meses estamos haciendo cosas... pero no le pido más que ayuda a recoger los juguetes o cosas así.
      Al papá le pedimos que no ensucie ni desordene demasiado y lo va cumpliendo más o menos.

      Eliminar
  4. Muy buen comienzo!!!! Seguiré tu andadura durante estos 60 días, seguro que consigues tu objetivo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, gracias por estar ahí para apoyar. Espero que te guste.

      Eliminar
  5. Uy claro, ya llegó el día D! Jo pues te ha quedado precioso el cartel! así seguro que te motivas! Estoy deseando que nos vayas contando si resulta el tema! Vas a tener una casa de anuncio ajjaja.

    En serio, me encanta el cartel.. y geme, somos gemes gemes, mi marío también es asmático!! Ains como te quiero, te echo de menos! Me ha encantao leerte muassss muchos besos para los 3 guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te he echado de menos, pero disfruta de lo que te toca ¡que es bueno!
      Muchísimos besos para ti también geme!!!

      Eliminar
  6. Desde luego, con tanto estilo y originalidad una no puede motivarse mejor. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya veremos si funciona, jajaja. Muchas gracias.
      Besitos para ti también guapa.

      Eliminar
  7. Bueno, pues las intenciones buenas están, ahora falta ir llevando a cabo el plan ;).

    Y dice algo de qué hacer con tareas "extea", como coser cortinas?.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habrá algún momento para ubicar ese tipo de tareas, ya lo verás.
      Espero que te sea de ayuda, aquí contareis con apoyo incondicional.
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Aquí estare´siguiendo tus progresos e intentando tomar buena nota, pero ya sé de antemano que seguro que no lo puedo seguir a rajatabla, así que no prometo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues espero que te vaya gustando y que te apuntes, en la medida de lo posible. Apoyo no te faltará.
      Saludos!!!
      Cuidate mucho guapa.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados