domingo, 28 de octubre de 2012

Receta: Schnecks con crema y canela

Hoy os traigo una receta que os vais a chupar los dedos, si la hacéis, claro. Si no... ¡¡preparaos para sufrir!!
La encontré en el blog de Yasmín, Mi mamá me mima y podéis ir a ver su receta aquí: Schnecks con crema y pepitas de chocolate.
Pero, yo me cargué la parte del chocolate y le puse canela molida a saco, porque nos gusta mucho, así que quedó algo más parecido a esto que he encontrado después de haberlos hecho: Rollitos de canela, del blog Ecomadres.
Ya aviso que es receta de varias horas, porque hay que dejar la masa levar y eso no se hace rápido, requiere hora y media de reposo en total.

A mí me quedaron con esta pintaza:
Y si después de verlos, os morís de las ganas de hacerlos para hincarles el diente, ahí va la receta:

ROLLITOS DE CANELA:

Ingredientes:
  • 500 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 70 gr de azúcar (yo creo que quedaron poco dulces, así que la próxima vez echaré el doble de azúcar)
  • 15 gr de levadura fresca (yo eché un cubito entero de los que venden, que pesa 25 gr)
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente (para que se pueda mezclar bien)
  • 1 huevo
  • 150 ml de leche
  • Pepitas de chocolate ---> Yo no usé, le eché canela molida "a granel", vamos, al gusto.  
  • Crema pastelera (que luego pongo la receta también)
  • Papel de horno
Preparación:

Primero hay que preparar la masa. Diluyes la levadura en un poco de leche templada. En un bol de amasado mezclas la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla y el huevo. Poco a poco, se va añadiendo la leche y la leche con la levadura diluida mientras se va amasando. Formas una bola y lo dejas levar UNA HORA. Puedes ir preparando la crema pastelera para hacer tiempo.

Cuando haya pasado una hora, extiendes la masa con un rodillo (más o menos, lo dejé como unos 4 mm de espesor ¿?). Intenta que te quede con forma rectangular, así más o menos quedarán todos los rollitos parecidos. Por encima extiendes la crema pastelera. Y ahora viene cuando le puedes añadir pepitas de chocolate, pasas o sólamente canela molida, como hice yo.

Enrollas la masa. Para que el borde se pegase bien, yo dejé un trozo del borde sin crema pastelera y funcionó bastante bien. Ahora hay que cortar el rollo gigante en porciones de uno o dos centímetros de ancho (al gusto, también pueden ser más finos, pero cuesta manejarlos porque se pegotean). Para cortarlo mejor, yo iba mojando un cuchillo de sierra y "serrando". Mojaba el cuchillo en cada corte, pero aún así costaba un poco. Paciencia y cariño, que van a quedar muy bien. Os pongo una foto:
Vas poniendo los rollitos cortados en una bandeja de horno con papel (para que no se peguen), yo usé también un trozo de silicona plana, que hace la misma función. Deja un poco de espacio entre ellos, porque suben un poco más. Y con todos colocaditos, hay que dejarlos reposar otra MEDIA HORA. Puedes ir untando clara de huevo sobre los rollitos y calentando el horno los últimos 10 minutos.

Hornear 30 minutos a fuego medio, unos 170º. Cuidadito, que doran y si quedan muy oscuros tienen peor pinta. Yo puse dos bandejas y la de arriba se quedó un poco negra, aún así, estaban riquísimos. Cuando los saques del horno, ponlos a enfriar en una rejilla (vale la misma rejilla del horno, si no está caliente).
Como quedaron un poco sosos, les espolvoreamos azúcar glass y canela por encima, que mejoró la cosa bastante. La próxima vez, les echo el doble de azúcar a la masa.

CREMA PASTELERA:

Ingredientes:
  • 2 yemas de huevo (ojo, las claras las usé para dar brillo a los rollitos, así que se aprovechan)
  • 60 gr de azúcar
  • 1 vaina de vainilla o 1 rama de canela para aromatizar al gusto (yo puse un trocito de vainilla, para variar)
  • 25 gr de Maicena o harina refinada de maíz
  • 250 ml de leche
Preparación:

A mí me pareció que un poco más de crema pastelera le había ido bien, no sé si con las pepitas de chocolate queda mejor con esta cantidad, pero la próxima vez haré unos 375 ml de leche, con las cantidades relativas de lo demás: 3 yemas, 90 gr de azúcar y 37'5 gr de Maicena. Así quedarán más jugosetes.

La crema pastelera es fácil de hacer: pon a calentar casi toda la leche con la vaina de vainilla o la rama de canela, lo dejas hervir un poco para que coja el "gusto". En la leche fría que has apartado deshaces el azúcar, las yemas y la Maicena. Cuando la leche haya cogido el gusto, bajas el fuego un poco, retiras la rama o la vaina y añades poco a poco la mezcla de la leche fría, removiendo con una varilla. Dejas que se cueza un poco  hasta que espese y retiras del fuego. Dejala enfriar un poquito antes de untarla en la masa.

¡¡¡Disfrutadlos, están riquísimos!!! Esta receta vale para postre del Reto "A fuego lento", así que este mes de noviembre la repetiremos.


18 comentarios:

  1. mmmmmmmmm q pinta!!!!

    Por cierto, tengo la misma caja, jejeje van bien muy bien para guardar galletas, jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que están riquísimos. Llevan trabajo, pero una tarde de sábado en casa da para mucho.

      ¿Ah, sí? La caja es de galletas de Hacendado, pero como ya se acabaron, me pareció el lugar ideal para guardarlos. Salen muchos y si se quedan duros es una pena. Así se conservan varios días (duraron 3 días, más no sé si aguantarán, jajaja).

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo creo... Que me voy a quedar con las ganas, porque ni de lejos seré capaz de hacerlos. Eso sí, tienen una pinta de chuparse los dedos, pero... Buscaré un hueco para intentarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva una tarde, ya lo digo. Pero ahora que empieza el frío, una tarde en casita, se quita el aburrimiento con esto. Como el otro día con tu pastel de chocolate!!
      Besos.

      Eliminar
  3. Mmmmm, creo que aún estoy en " nivel novata", así que de momento no me veo capaz de hacerlas, pero las tengo en cuenta para final de noviembre jajajaja.

    Yo hoy he hecho unas galletas de coco muy muy fáciles, ahora están enfriandose, si están buenas luego pongo la receta ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que parece mucho lío, pero no es más que lleva bastante tiempo, una tarde de frío en casa.
      Esperamos tus recetas!!!
      Besos.

      Eliminar
  4. Me apunto esa receta de crema pastelera, la tengo pendiente hace tiempo.

    Te quedaron PRECIOSOS los bollitos, vaya pinta!!! Mmmmmm *^^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedan preciosos y muy ricos. Además son fáciles de llevar, creo que los preparé para llevar en Navidad a las casas que nos toca ir a cenar/comer.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Por dios mio que buena pinta tiene eso!!! Me está entrando un hambre que no puedo esperar a la hora de comer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mala hora verlos antes de comer... así duran tan poco!!! Jajaja, besos.

      Eliminar
  6. Qué pintaza geme!! Ains a ver si saco mi vena repostera a pasear ajjaj! Es que soy un poco desastre :).

    Besos muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacala, sacala, que con esto triunfas seguro!!
      Ánimos!!
      Besos.

      Eliminar
  7. Tienen una pinta estupenda!!! Le paso la receta al churri. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué suerte tienes como te los haga!! Si te los hace nos lo cuentas, queremos ver la foto!!! Jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  8. Tienen que estar de muerte! Me apunto a probarla, pero en versión chocolate. Mmmmmmm.... ya me cae la bibilla de pensarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están rebuenos!!! Ya nos dirás, qué tal con chocolate!!
      Besos.

      Eliminar
  9. jo que pinta ! y si haces 1010 y nos envias alguno ? jejej
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si saldrán 1010, pero haremos muchos muchos.

      Ya os los envío, aunque se quedarán un poco duros, y lo mismo se los comen los carteros, jajaja.

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados