martes, 2 de octubre de 2012

Recetas para cenas: pasta con "vuelta y vuelta"

El otro día probe a hacer la pasta en el Lekue, que estaba un poco incrédula con el sistema, pero la verdad es que quedó riquísima: ¡repetiremos!
Claro, las recetas de pasta de la página oficial son siempre con pasta fina o pequeña, para que pueda cocerse bien. Yo hice plumas, de las normalitas de toda la vida (las de comedor de colegio, jajaja). La verdad es que quedaron muy ricas con el acompañamiento.

PASTA CON VERDURAS Y "VUELTA Y VUELTA":

Ingredientes:
  • Pasta (yo calculo la pasta poniéndola en un plato hondo antes de cocerla)
  • Verduras (lo que haya en la nevera: calabacín y zanahorias en este caso)
  • Nata y un poco de leche (o sólo leche, en su defecto)
  • Sal y pimienta
  • Orégano
  • Unos "vuelta y vuelta" de pavo o pollo
Verduras en el Lekue antes y después, y salteándolas en la sartén.


Preparación:
Cortas la verdurita en daditos o juliana y la metes en el Lekue, con la bandeja y un poco de agua debajo. En 10 minutos a potencia máxima está hecha. Retiras la verdura y la bandeja.
Pones la pasta en el Lekue y la cubres con agua. Metes al microondas 10 minutos. Miras a ver cómo va, por si hay macarrones que no les cubre el agua y lo pones otros 5 minutos, según cómo vaya de cocida y te guste a ti.
Macarrones en el Lekue, salsa para la pasta y filetes tipo "vuelta y vuelta".
Orégano recogido por mi suegra.
En una sartén, con un poco de aceite, fríes los filetes de pavo o pollo tipo vuelta y vuelta, y retiras. En la misma sartén, salteas las verduras "para engañar" y les echas sal.Añades la nata y/o leche y remueves para que espese un poquito. Si tienes queso rallado, también es buena idea añadirlo ahora o al final. Echas en la sartén la pasta, con el fuego bajo o ya apagado y añades un poco de pimienta y orégano. Yo le eché orégano que me trajo mi suegra (que es un tesoro) del monte y quedaron riquísimos.
Sirves el filete con la pasta a un lado (y si quieres echas ahora un poco de queso rallado por la pasta y más orégano, para decorar).

¡¡Triunfo total!! 

24 comentarios:

  1. A mi esto del lekue no me convence...no me gusta nada el microondas y lo uso por obligacion de tiempo para lo justo, pero cocer la pasta el fuego son 10 minutos! Ains que hambre me ha dado ahora se me ha encaprichado pasta para comer y no tengo nata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer no es para convencerte, pero es que así tengo los fuegos libres, mancho menos cazuelas y para una cenita rápida, saca de un apuro. Yo me apaño muy bien con el cacharro este, pero entiendo que hay mucha gente a la que no le guste. A ver si nos pones alguna receta tuya de pasta... ¡que lo estoy deseando!
      (Y si no hay nata... leche con un poco de harina y listo).
      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Al final no he podido cumplir mi capricho porque hemos ido al super a comprar y hemos tenido que comer repe de sobras de ayer, jeje. Mañana si Dios quiere hago. Creo que puse una receta en el blog de recetascinti, asi parecida a la tuya con calabacin y manzana. pero casi siempre los hago boloñesa o con champis y nata,mmmm. Un dia os tenéis que venir a mi casa tu y el peque a comer y hacemos una tarta o algo por la tarde, en plan tarde marujil, jajaja.

      Eliminar
    3. Voy a buscar esa receta ahora mismo por tu blog ("voy a revolver", seguro que encuentro algo rico)...
      Ya te digo que me apunto yo una tarde de esas en tu casa, mmmm tarde marujil con tarta, ¿¿puede haber algo mejor??
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Qué pintaza más rica tiene!!!! Me la apunto para hacerla hoy mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos dirás si te ha quedado rica.
      Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  3. Me han dado ganas de chupar la pantalla. A prtir de las 13.00 de la tarde debería estar prohibido ver imagenes de platos de comida.....

    Lekue es microondas?

    Y mi marido coge y se pone a dieta ayer..... (por tanto yo tambien estoy a dieta... ¬¬ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el Lekue es un estuche de silicona para cocinar al vapor en el microondas. Existen otro tipo de recipientes para cocinar en el microondas, pero yo tengo este. Si pinchas en los enlaces que he puesto "Lekue" y "página oficial" te lleva a su página web, dónde puedes ver el cacharro y las recetas.
      Este cacharro va muy bien para las dietas, porque pueden cocinarse las cosas al vapor sin grasa. Mira mi receta de tortilla de patata light que hice el día 10 de septiembre.
      Espero que te guste.

      Eliminar
  4. te dejo un premi en mi blog. No se si la penitencia es la que he hecho porque me he liado como la pata de un romano.

    cogelo y pon lo que quieras. a ver si tu a veriguas la penitencia. cogi la foto del blog uqe me lo dio, le comente y cuando he ido a escribir..ya no se la penitencia, ni el blog que me lo dejo ni na de na!!!

    pero lo importante: tienes un premio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ya lo he leído, cómo me he reído. Muchas gracias, ahora mismo voy a hacer el premio en tu línea "premio a mi aire".
      Muchas gracias guapa!!!

      Eliminar
  5. Hola, tu entrada ha sido inspiradora, hoy para comer he hecho un pescado azul rebozado, tenía pensado hacerlo con patatas fritas pero después de ver tu entrada las he sustituido por tu receta de pasta, buenísima!!!!!!! Aunque la he cocido a modo tradicional ya que no tengo cacharro de ese para el micro.

    Un beso y gracias por poner esta receta de pasta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de haber inspirado a alguien, mi día ya es un poco mejor, jajaja.
      ¡¡¡Muchísimas gracias Ana!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que está muy rico.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Habrá que probarlo, no?

      Cuando quieras pasate por mi blog;

      http://lixuero.blogspot.com.es/

      tienes un premio a recoger!

      Eliminar
    2. Prueba prueba, verás qué rico.
      Me paso ahora mismo, ¡¡¡qué emoción!!!
      Muchas gracias.

      Eliminar
  8. MMMMM qué rico!!! ¡Qué buena pinta!

    Ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú andas sin cenar a estas horas o qué? Jajaja.
      Sí, está muy rico, a ver si te animas a probarlo.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Incrédula me quedé yo cuando hice lentejas con arroz en la Leku y me quedaron increíbles. Si es que este invento es una pasada!!!!!!

    Me miraré tu receta que esto me va mu bien pa mi dieta :)

    La Alpaca se despide con:

    Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina

    Autor: Gilbert Keith Chesterton

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Lentejas con arroz??? ¿En serio? Oye pásame la receta, que es de mis comidas favoritas (No, no es coña).

      Muchos besos esplendorosa, ahí voy mirando por las esquinas, jajaja.

      Eliminar
  10. Hola mi geme! Ya estoy por aquí! Umm qué rico, ajja, a mi la pasta me gusta mucho ñam... Y con el orégano de tu suegra, tiene que estar de muerte! Por cierto, me encanta el plato, cuadrado, con la hojita! Muy bonito! Besazos guapaaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, por aquí estaba esperandote. Estaba riquísimo, no quedó nada de sobra. Gracias por el detalle de fijarte en el plato, nos los regaló mi hermana la primera vez que nos fuimos de alquiler.

    Besazos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados