viernes, 2 de noviembre de 2012

DÍA 17: LA AGENDA O PLANIFICADOR

Agenda o planificador: Es el archivador o agenda donde vamos a recoger todo lo que llevamos planificado en las rutinas y por meses, para llevarlo más organizado y tenerlo siempre localizado. Reunimos en él todos los archivos de la siguiente manera.
Si utilizamos un archivador de anillas con separadores, vamos ordenando las hojas así:
  1. La misión, para tenerla siempre presente: hoja 1.
  2. Separador Rutinas: y metemos la rutina matinal, de medio día y nocturna, con sus tareas, y una recordatorio de los paso de la colada, para no olvidarnos.
  3. Separador Plan semanal: lo ideal es poner una funda de plástico, para poder guardar dentro notas o bien pegar encima post its con tareas concretas de la semana: citas, cumpleaños, llamadas pendientes...
  4. Separador Plan mensual: necesitamos 12 hojas iguales, con las tareas que contábamos repartidas donde correspondan.
  5. Separador Cocina: para meter la hoja de básicos de despensa y menús planificados. En una funda de plástico podemos poner listas de la compra. Y una hoja para apuntar tus recetas favoritas.
  6. Separador Finanzas: si quieres llevar el control de gastos e ingresos, algunas hojas donde añadir lo gastado o gastos importantes.
  7. Separador Cumpleaños/Regalos/Navidad: En una hoja con todo el año, puedes apuntar las fechas de cumpleaños. En una lista, puedes ir anotando ideas de regalos para los cumpleaños y Navidad. Además, puedes guardar lista de recetas, compras y decoración para Navidad.
  8. Contactos: Aquí puedes anotar los contactos importantes, no vaya a ser que el móvil o el ordenador casquen...
  9. Emergencias: Números de teléfonos de emergencias: médicos, bomberos, policía y también servicios: fontaneros, cerrajeros, taxis... ese tipo de cosas.
¿Qué os parece? Yo creo que voy a prepararlo ahora mismo, con sus fundas y sus separadores. Estoy por decorarlo y todo... para que quede mono.
Si os da pereza, siempre podéis compraros hecho el de Educativos Meninheira, mucho más completo: pinchando aquí.

22 comentarios:

  1. Es una buenísima idea!!!
    Claro que si, tu decóralo y ponlo todo mono, así te gustara más verlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, más que nada para que me guste usarlo, jajaja.
      Así uso alguno de los archivadores estos que tengo de apuntes viejos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues si!! asi está todo junto!
    yo llevaba años usando la cutre agenda de Yves ROcher y metiendola en una carterita muy mona... pero el año pasado me olvide, compre una estupenda (y cosas de la vida es el año que menos uso le he dado...) Este año pensaba volver a la de regalo de la tienda, pero con la ilusión del positivo me di cuenta ayer... Ale, otro año sin agenda... Creo que se la pediré a los reyes magos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el trabajo usaba una agenda de esas grandes, pero para estas cositas, creo que prefiero hacerme un archivador.
      Para el bolso, me llevaré la libretita de La Gallina Pintadita, que tiene el tamaño ideal.
      Qué tengas suerte con los Reyes Magos!!!
      Besos.

      Eliminar
  3. a ver mama magica: Yo con lo lenta que soy, indecisa, distraida etc..como me ponga a guardar el planing, adornarlo etc.. la casa a mí se me cae de mierda!!! ajajajaja

    Pero desde luego te lo estas currando telita del telar!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que a mí las cosas estas de ponerlo mono me motivan más que planchar, claro. jajaja.
      En algo he de entretenerme los fines de semana, creo que tengo abstinencia de estudiar, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  4. Pero a ver un momento..eres un monstruo!! (dicho de forma cariñosa) cuando te metes te metes...pues a raíz de esto que he leído más que una agenda me viene a mi a la cabeza una caja bien bonita...ahora no se si podré encontrarla...leches!!! que no puedo con más proyectos!! tengo una personalidad muy cutre! ya me veo mañana buscando la dichosa caja que sólo está en mi mente..

    La Alpaca se despide con:


    La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. Y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.


    Autor: Maurice Maeterlinck


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te dejas liar tu sola, jajaja. Yo me lo veo más como un archivador de anillas, pero oye, que nos ponemos a buscar tu caja todas como la jaula, eh? No lo digas dos veces!!!
      Jajaja.

      Eliminar
  5. Con lo que me gustan a mí los archivadores, las carpetas, las agendas.... Ya tengo un nuevo runrún. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todas esas cosas monas. Yo a veces pienso en montarme una papelería sólo para estar rodeada de esas cosas preciosas que huelen a nuevo... mmm!!!
      Jajaja, y todos esos lápices, estuches, carpetas, cuadernos a juego... Es que de pequeña no los tuve, pero los veía en los escaparates, será un trauma infantil!!!
      Besos.

      Eliminar
  6. Estoy es organización y lo demás son tonterías, jajajaja!
    Yo uso mi micro-agenda para todo, y de momento funciona ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Micro-agenda? Yo en el embarazo de Reckless usé una de esas que regala Elle con su revista al inicio de curso y me pareció muy práctica (tamaño bolso y hojas para cada día, lo que permitía escribir bastante). Además la portada era monísima con flores... espero que este año regalen otra. ¿Era en enero o en septiembre? ¿Se me ha pasado ya?

      Eliminar
  7. Por supuesto quería decir "Esto" en ves de "Estoy", si es que se me traban los dedos ;)

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, y dale..."en ves" no, ¡"en vez"! Vale, vale, ya paro, que te saturo el post de comentarios chorras, jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...tú sientete libre de comentar...
      jajaja, besos guapa!!!

      Eliminar
  9. Organización!!! organización!!! Venga a ver si tengo un rato y me pongo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, que no hay que agobiarse. Yo me lo tomo más como un pasatiempo... jajja.
      Besos.

      Eliminar
  10. Se puede hacer en un bloc de anillas, ¿verdad?. Enséñamos fotos de cómo te queda ;).

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  11. Sí, se puede hacer dónde quieras. Ya os pondré una fotillo, y si quereis os envío los archivos que haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué ideal la agenda planificadóra de Meninheira, me ha parecido súper cuqui!!
    Yo lo apunto todo en el móvil, no es lo mismo ni mucho menos, pero voy tirandillo.
    Gracias por el consejo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene unas cosas geniales y preciosas!!!
      Yo también apunto en el móvil, sobre todo la lista de la compra según me va surgiendo...
      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados