martes, 6 de noviembre de 2012

DÍA 19: CONFECCIÓN DEL MENÚ

Para eso de facilitar las cosas en la programación semanal y las compras, es práctico tener anotados algunos menús o ideas, así nunca tenéis que hacer lo que hago yo: llamo a mi madre y le digo "mamá, ¿qué coméis hoy?" y si no me gusta "y ayer, ¿qué comisteis?". Así hasta que damos con algo que nos guste, jajaja.
Otro sistema de confección del menú es ir apuntando todas vuestras recetas estrellas y los platos que os gustan. O bien, apuntar lo que comes y cenas durante un mes... y luego repetirlo.
Bueno, también puedes navegar buscando recetas y menús por la red, que hay mil. Yo voy anotando las recetas de las blogueras que me gustan y las guardo en una carpeta.
Una vez tenemos las ideas, las organizamos de forma equilibrada, en el plan mensual. Y así, podemos programar la compra el día que nos toca más fácilmente. De vez en cuando, un repasillo a la despensa y todo controlado.

El otro día, le vi a mi suegra un libro en el que repartía en un menú semanal las porciones de verduras, legumbre, huevos, pasta y todo eso. A ver si le hago una fotocopia y os lo pongo un día, porque así es mucho más fácil rellenar el menú, sólo hay que pensar la receta de cada tipo. Y si necesitáis ideas de recetas... algunas hay por aquí:
Nenas, último día para apuntarse: LLUVIA DE REGALOS.



18 comentarios:

  1. Guau!! Menuda entrada más buena. Yo suelo planificar las comidas el fin de semana, pero entre semana, me quedo cojeando. Y suelo hacer lo que puedo con los ingredientes que tengo en la nevera. Y salen cenas buenas y saludables, pero esto, me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Yo también planifico el finde, así entre semana tengo la lista de la compra hecha. Es mucho más rápido, porque me suele costar pensar qué comer o cenar, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  2. Lo genial de preparar un menú es que a la hora de hacer la compra es más fácil cuando llegas a casa, no hay que pensar en que hacer para cenar y acabar preparnado algo sencillo que no siempre nos va bien!

    Yo por ejemplo ya compro para hacer el caldo o cremas de verduras para que me duren 2-3 días, así mientras preparo la comida el sábado o domingo, ya voy preparando cosas hechas para la semana.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy bien, porque llegar a casa y no saber que hacer... al final se hace algo "chungo". A mí me da tranquilidad saber qué comprar cada día para no volverme loca...

      Y muchas veces "cocino doble", una para comer o cenar y una para congelar.

      Eliminar
  3. Que buenos consejos das, yo harta de pensar cada día que hacer de comer pedí en el blog Womans time, que me elaboraran un menú mensual y genial la verdad, pero ahora se ha ido al traste porque con el embarazo tengo los gustos muy diferentes y no se lo que me va a apetecer al dia siguiente jajaja, y me he reído mucho con lo de pregunytar a tu madre hasta encontrar lo que te guste jeje. Hace tiempo que quería pasarme por aquí pero no tengo tiempo!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, pasa cuando puedas. En el embarazo es más... caótico? Porque hay días que te levantas que te apetece mucho algo, y hasta que no lo comes no puedes parar, jajaja.
      Cuidate mucho y disfruta de los antojitos!!
      Besos.

      Eliminar
  4. La verdad es que yo al vivir sola como fatal y casi siempre lo mismo, me parece súper complicado y muuuy admirable las que conseguís organizaros un planing de comida y cena sana-variada cada día del mes, mira, lo mismo me lo propongo como reto de los 30 días :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! El Reto a fuego lento, jajaja.
      A ver si fotocopio esa hoja de casa de mi suegra, verás que fácil resulta rellenar con recetas así, porque tiene la distribución adecuada de cada tipo de alimento.
      Besos.

      Eliminar
  5. Yo con las comidas voy mucho sobre la marcha, según nuestras apetencias, intentando comer un poco de todo...Pero no estaría mal confeccionar un menú...lo pensaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O al menos apuntar una lista de recetas "maestras", a mí lo que más me cuesta es tener la idea en el momento, así que esto ayuda.
      Besos.

      Eliminar
  6. Lo de planificar el menú es algo que tengo pendiente desde hace tiempo, tanto para comer de manera más equilibrada como para facilitar el momento compra, pero chica, que no lo consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si os pongo ese cuadro, que facilita mucho la distribución... ¡¡tengo que ir a ver a mi suegra!!
      Besos guapa, cuidate.

      Eliminar
  7. Esta idea se la tengo que pasar al churri, que es el cocinillas de la casa. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, qué suerte tienes con tu cocinero!!
      Besos.

      Eliminar
  8. Me pensaba que no llegaba a tu post que poquito a poquito he ido contestando...

    Brfff

    Como siempre un 10 nena!!! tú si que sabes!

    Me lo apunto todo todo porque es algo que quiero incorporar a mi vida también sí o sí!!

    Alpaca se despide con:

    La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer

    Autor: Mark Twain

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mujer, que no hace falta que vayas "penitenciando" cada post, jajaja.
      Muy bien, Alpaca alumna aplicada. Jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  9. Uhhhhhhh este post me lo guardo¡¡¡¡ coña profundiza más en este tema de los menus que mucha limpieza y mucha organizacion y aqui me pones cuatro links. Reinvindico un post de menus en condiciones. Abajo recoger la casa y viva los menús... mensuales a poder ser... si es posible claro... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, ya he dicho por ahí arriba que cuando fotocopie ese libro de casa de mi suegra os lo pongo y hacemos los menus semanales como churros. Ya verás qué bien!!!
      Pero no iré a su casa hasta el finde que viene, este no. Lo siento.
      Besos!!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados