jueves, 8 de noviembre de 2012

DÍA 20: LA LISTA DE LA COMPRA

Bueno nenas, hoy es fácil. Porque si ayer hablaba el libro sobre organizar el menú semanal, hoy claro, toca la compra!!
Si tenemos nuestra lista de básicos, aquella de cuando revisamos la despensa, hacer la compra mensual es sencillo. Si además tenemos el menú semanal, sólo hay que añadir los productos que toque esa semana.
Mi sistema es sencillo, hago la compra "gorda" por internet. Me compensan sobradamente los 6 € de gastos de envío porque si no es: coge el coche de tu madre o espera que tu marido llegue del trabajo, monta al niño si no tiene guarde, vete al super, aparca, baja al terremoto, coge un carro, montale, haz la compra: leche, agua, azúcar, huevos, conservas, jabón, papel... vamos, todo productos pesados, que sumados a 14 kilos y algo de Reckless, el carro no hay quien lo mueva. Vete a la caja, saca todo, mete todo, paga. Vete al coche, guarda al niño en el coche, guarda la compra, ata al niño a la silla, conduce a casa, aparca. Sube al niño y la compra... ¡¡NO, ES IMPOSIBLE!! Sólo tengo dos brazos, de momento.
Sí, eso!! Sólo nos falta un perro!!!
Así que queridos Eroski y Carrefour online, y Ulabox... ¡os quiero! Además suma el ahorro en tiempo. Y aunque puedes guardar tus listas, yo nunca lo hago, porque suelo mirar las ofertas y los productos que suelo comprar los busco rápido. Eso sí, siempre apunto en el móvil en cuanto hace falta algo. Y bueno, algunas veces me levanto a revisar la despensa mientras hago el pedido. Las ventajas y desventajas las explica muy bien Marcela, en Diario de una maruja 2.0. Sobre todo, destacaría que te evita muchos picoteos, ya que haces la compra ajustándote más a la lista, no a lo que "ves" por los pasillos.
Con los productos frescos, me voy a las tiendas del pueblo, que me ofrecen mejor calidad y precio, además de mucha confianza. Así que: carne, pescado, fruta y verdura llegan a casa según el menú a diario o casi. Cuando salimos al parque o volvemos de la guarde aprovechamos a traer algunas cosillas.

¿Vosotras cómo os organizáis con la compra? ¿Os ceñís a la lista o "picoteáis" según miráis?

Un inciso: Me ha llegado un correo de Nonabox (que yo nunca la he comprado, y no sé porqué me ha llegado, pero bueno). Parece que durante 48 horas, poniendo como cupón descuento al hacer la suscripción mensual: "MIPRIMERANONABOX" te envían la primera por 9,95 €. 
¡¡Pero ojito!! Cuesta normalmente 25 €, así que si no queréis más que una (la de promoción), deberéis daros de baja después de haberla recibido. 
Por si os interesa... como regalo de Navidad para una embarazada, podría estar bien, y oye, por menos de 10 € quedas la mar de bien, jajaja.

28 comentarios:

  1. Mira...no empecemos con esto porque aqui sí que soy un verdadero desastre y si consigo llevar esto a rajatabla también me voy a hacer un beso baboso de vaca a mi misma (esto ha quedado muu raro..).

    He empezado a hacer una lista de básicos y me he quedado en el primero, en los huevos..porque como no me conformo con poner "Huevos" y una casilla para marcar...tengo que ver si merece la pena congelarlos si es que se puede, para comprar más o menos si los veo a buen precio...

    Necesitaría una lista de productos básicos...

    Tengo que mirarme lo de la compra por Internet.

    Por cierto y ya se que no toca pero..ando en busca de un jabón de lavadora que huela realmente bien para mi ropa..jajajaja!! alguna sugerencia?

    El tema de verduras y todo eso lo compro en un sitio nuevo que han abierto cerca de mi casa que se llama CASA AMETLLER y que me tiene loca, es el spa de las frutas y verduras!

    Alpaca se despide con:

    Yo no podría, a ninguna edad, ser feliz estando sentada junto a la chimenea y simplemente mirar. La vida fue propuesta para ser vivida. La curiosidad debe mantenerse viva. Uno no debe nunca, por ninguna razón, volverle la espalda a la vida.


    Autor: Eleanor Roosevelt

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes, poco a poco. Lo huevos que yo sepa no se pueden congelar. Si acaso, se pueden congelar las claras, pero separadas de las yemas... vamos, no te compensa. Los huevos es mejor comprarlos como los productos frescos, poco a poco.
      El jabón... yo uso líquido de Wipp express, pero lo que da olor es el suavizante: Vernel cielo azul, que es una marca que suele estar bien de precio.
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  2. Otra fácil!
    Yo la compra de básicos casi que me la sé de memoria, y la tengo requetegestionada de maravilla. Aprovecho el día que pseudoesposo llega pronto, se queda con la peque y yo me escapo. El me descarga la compra, por lo que perfecto!
    Los frescos, pues lo mismo, en el día a día y a la vuelta del paseito con la peque. A ella el encanta cooperar y "charlar" con los tenderos, así que a veces incluso, cuando llueve, nuestra actividad de la tarde es pasarla en el super de barrio! jajajajaja.
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entonces teneis vuestro sistema en equipo, bien!
      Los "frescos" son nuestros hijos, que les gusta charlar con los tenderos, jajaja. Reckless igual, y claro, cae tan bien que siempre se lleva algún caramelo o algún panecillo de regalo... jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ah! Y para Alpa. Estoy con Amagic en que lo que da olor es el suavizante. Yo uso los de Mercadona que casi todos tienen un olor genial!
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no los he probado... gracias por la idea!!!!

      Eliminar
  4. Siempre me ha parecido la idea del siglo hacer la compra por internet, tan agustico en el sofá sin esperar colas, ni cargar peso, es lo mejor del mundo. Yo también hago la compra por internet de los productos no perecederos, además de forma mensual que me dejo un pastón (porque lo hago en plan 5 paquetes de macarrones y 10 latas de judías) pero así me olvido y pago con mucho gusto los gastos de envío.
    Lo de que solo da olor el suavizante no es verdad chicas!!! Yo uso Ariel Sensations que huele de maravilla y el olor dura muchísimo además que quita todas las manchas imaginables. El único defecto: es carillo pero merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, señora, es la idea del siglo.
      No he usado nunca ese jabón, ¿y además pones suavizante?

      Eliminar
  5. Qué organización chica!!
    Nosotros por imcompatibilidad de horarios, hacemos la compra en el hiper, y normalmente, un desastre. Siempre voy con lista, pero a esas horas tengo tal cansancio y sobre todo, tanta hambre, que siempre la liamos!
    Eso sí, los frescos en tiendita de barrio, que se nota la calidad.
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, ir con hambre al super es lo peor, pero claro, si no tienes otro momento es lo que hay.
      Muy bien, los frescos en las tiendas de toda la vida.
      Besos.

      Eliminar
  6. A mi es que aunque pueda parecer rara....me gusta ir a comprar al supermercado ;)eso si con mi lista hecha porque sino se me olvidan las cosas y como tu suelo ir apuntando en el movil las cosas y asi no se me olvida la lista en casa. Ademas soy de las que aunque lleve la lista me gusta recorrerme todos los pasillos y claro acabo siempre llevandome mas cosas pero bueno...
    Lo que no se es cuando nazca mi pequeñín si no podré seguir practicando el "supermarking" y me tendré que pasar a la compra por internet como tu...No se, ya vere...a ver como me sale el peque...
    Oye lo del cupon de descuento de nonabox ¿de donde se saca? porque he entrado en su pagina y no lo veo.
    Y bueno que evidentemente sigo con mi peque dentro y me da que hoy tampoco va a salir ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacer "suscripción mensual" y donde pregunta si tienes cupon descuentO o tarjeta regalo pones: MIPRIMERANONABOX
      Si tienes problemas enviame un mail y te ayudo.
      amagicmother@gmail.com

      Eliminar
    2. Gracias¡¡ pues me he pedido una y por 9,95 pues probaré a ver si me gusta y ya os lo contaré...

      Eliminar
    3. A mí también me relajaba ir al super, pero no con mi marido (que siempre tiene prisa) o con Reckless que se cansa y se pone pesado.
      Yo era de las que leía todo de cada cosa que compraba, pero bueno, ahora es lo que hay...

      Eliminar
  7. Hola guapísima! PUes mira que la compra por internet es algo que nunca me había planteado y me acabas de abrir un nuevo horizonte ante mis ojos.. Aquí creo que eso no funciona, pero si alguna vez tengo la opción, creo que me voy a animar!! ajaj

    Besazosss muas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no hay compra por internet del super? ¿En serio? ¡Qué raro!
      Bueno, cuando tengas churumbeles, será la opción más cómoda, más que nada.
      Besos linda!!!

      Eliminar
  8. Nunca hice la compra del supermercado por internet. De todos modos me arreglo con pequeñas compritas. Generalmente alguna compra mas fuerte semanal, y si necesito algo extra en la semana paso por algun almacen de barrio y lo compro. Me es mas sencillo asi, y además logro no tirar tanta comida (si compro mas se me hecha a perder).
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero a mí me agota ir todos los días cargada hasta los topes y con la silla y Reckless, es demasiado peso. Lo que no caduca tan rápido, lo encargo, y los frescos, poco a poco por el barrio.
      Besos.

      Eliminar
  9. Yo suelo hacer toda la compra en el súper. Normalmente hago 1 ó 2 compras semanales en el Mercadona. De tanto en tanto, para variar y porque algunas cosas no las encuentro en Mercadona, vamos a un hiper (Carrefour o Eroski), y al mercado. Me pasa como a Simplemento yo misma, que me gusta ir a hacer la compra. Hay días que haste diría que me relaja, me ayuda a desconectar del trabajo antes de volver a casa. Suelo hacer una lista para no olvidar nada, pero siempre caen cosas que no estaban previstas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gustaba. Pero bueno, a ver cómo te arreglas con el peque y puedes seguir haciéndolo, para relajarte, jajaja.
      Esos imprevistos son los que te ahorras pidiendo por interntet tu lista cerrada, como mucho alguna oferta interesante, pero yo me ajusto bastante.
      Besos.

      Eliminar
  10. A mi me gusta hacer la compra :)

    Organizo una compra semanal. Voy al super por los básicos y a la feria por los frescos.

    Siempre con lista, pero atenta a las ofertas del supermercado que a veces sirven. La lista de la feria, por ser alimentos de temporada, es más "flexible"... acelga y/o espinaca, mandarinas y/o naranjas... si encuentro alguna fruta buena la compro aunque no esté en la lista...

    Alguna vez compré por internet, pero me gusta más ir en persona... me resulta más entretenido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hacer la compra es guay!
      Yo para las frutas y verduras, quitando cosas concretas también me dejo "inspirar" por lo que veo en la frutería: las frutas de mejor pinta y las verduras de temporada. Es una idea sana y económica.
      Besos.

      Eliminar
  11. Bueno pues estoy de acuerdo contigo, la compra por internet es un invento y una liberación. Yo cuando estaba con los bebes chiquitines la hacía así, es lo que tu dices que haces con un bebe y toda la de dios que se monta entorno a eso y con dos cajas de leche, pañales, 5kilos de patatas... nada, nada, yo la hago en Eroski y son encantadores no, lo siguiente.
    Pero es que a mi y a mi marido nos gusta ir de super. Disfrutamos por los pasillos mirando... remirando cosas, descubriendo productos nuevos... y luego los niños cuando empiezan a dar por culillo les mando al pasillo de los juguetes con su padre a que se relajen... no hago listas... soy libre como el viento por el super... por internet fijate soy más fria y calculadora en plan, esto cuesta tres centimos menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con los niños, no tiene color. Internet a muerte. Pero poder escaparse al super, aunque sea a "ver", te liberas un rato para relajarte, eso sí, nada de ir luego cargada hasta las orejas. Yo hago eso a veces con los super tipo Lidl o Día, que voy a mirar y a comprar sólo pocas cosas.
      Mi marido no me deja disfrutar como haceis vosotros, tiene mucha prisa, y a mí me gusta ir leyendo todo todo y todo...
      Jajaja, no nos ponemos de acuerdo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Yo he comprado por internet alguna vez, pero en general lo que hago es ir apuntando en una pizarrita de la cocina lo que hace falta y una o dos veces a la semana, o Mr. X o yo nos acercamos a comprar al súper que está más cerca de casa. Ahora que Peque es más mayor cuesta un poco más, porque pide todo lo que ve, jajajaja! Yo me ciño bastante a la lista, Mr. X acaba comprando algunas cosas por capricho.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me ciño más a la lista que el consorte. Y cuando crezca el peque... no le pienso llevar al super, para que no empiece a pedir, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  13. Yo antes también compraba por Internet pero un día me fallaron y yo tenía un horario tan ajustado que me pillé un rebote de tres pares de narices, así que dejé de comprar por Internet. Además, me gusta ver lo que cojo. Sí hago lista (me encanta hacer listas, ya lo sabes) pero alguna cosilla de fuera de la lista siempre cae. No me ciño a ella al 100%. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago por las ventajas logísticas principalmente. Pero si fallan con la hora te hacen una faena, sí! Yo de momento no he tenido grandes problemas y me compensa sobradamente.
      Besos guapa!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados