sábado, 10 de noviembre de 2012

DÍA 21: OPTIMIZAR EL TIEMPO EN LA COCINA

El capítulo de hoy va sobre optimizar el tiempo en la cocina. ¿Cómo? Pues aprovechando esos electrodomésticos que nos ahorran tiempo. Aunque con algunos tengo mis dudas, porque luego hay que fregarlos y eso da más trabajo, ¿no?
En general, lo que a mí sí me ahorra tiempo en la cocina son los siguientes cacharrejos:
  • Hervidor de agua: Desde que estuve en Inglaterra con una beca para estudiar un mes inglés, ya no puedo vivir sin él. Prometo que nada más volver le hice a mi madre comprar uno. Para calentar el termo de la guarde de Reckless, para hacer infusiones, para calentar tooooodo el agua que se usa para cocinar: pones a cocer la pasta en el agua ya hirviendo, añades al arroz el agua ya caliente, para agilizar una sopa... ¡¡no puedo vivir sin él!! Claro, será que soy amante de las infusiones...
  • Exprimidor eléctrico: Esos zumitos recién exprimidos para desayunar (¡a diario!) no tienen precio. Lo sé, soy muy exigente, pero es que me encanta. Tenemos uno parecido al de la foto, que me lo regalaron en un banco por abrir una cuenta, jajaja, ¡¡barato, barato me salió!! ¡¡Gratis!!
  • Batidora: Adoro mi batidora. Después de haberla "disfrutado" en casa de mi suegra (viví con ella los últimos años de carrera), ya no podía comprar otra para mi casa. Así que fue uno de los primeros electrodomésticos que compramos cuando nos fuimos de casa. El vaso picador hace maravillas: ajitos, cebolla, pimiento verde y zanahoria, calabacín, perejil... Yo pico las verduras bien antes de cocinarlas, así ya me quedan "aptas" para salsas sin pasar por el pasapurés (que no tengo, todo sea dicho, y no lo hecho nada de menos). La varilla es la que uso para montar las claras para hacer los bizcochos. ¡¡Todo en uno, oiga!!

  • Olla rápida: Para hacer los purés a Reckless, no hay nada igual. Metes allí todo el "arsenal" de verduras y en 15 minutos con el pitorro arriba está hecho. La compramos en una oferta que venían dos tamaños y una tapa. Para mí no hay nada igual. Hace milagros. Es la WMF Perfect, una maravilla alemana.
  • Lekue: ¡¡¡Casi me olvido de mi cacharro favorito!!! Esto sí que es una gozada. Rápido, en microondas (así no manchas cacharros, ni la cocina), y para hacer recetas sanas (como nuestra tortilla de patata light). Meto un brócoli cortado en arbolitos y en 10 minutos ¡¡¡comemos!!!



Sé que algunas gozáis de panificadora, pero aquí aún no hemos llegado a tal nivel de sofisticación, aunque le tengo ganas...
¿Con qué cacharros os amplificáis la vida?


27 comentarios:

  1. Hola, yo de cacharros ando escasa, pero entre los poquitos que tengo el exprimidor eléctrico es mi preferido. Mi fantasía erótica-cuinaria es tener una thermomix...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una Thermomix es el sueño... mi madre la tiene, y me da rabia que no le saca naaaada de partido. Estoy por robarsela, jajaja.
      besos.

      Eliminar
  2. Hola guapa,

    He de decir que tengo los mismos cacharillos que tu, excepto el primero, pero mira que a mi me encantan las infusiones, así que a lo mejor he de pedírsela a los reyes, jejejeje. Y el Lekue me lo compré hace un par de semanas y aún no lo he estrenado.

    Besotes


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate con el Lekue, en su página web tienen bastantes recetas.
      Y ese regalo de Reyes es muy práctico y bien barato. Ya verás!! Jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  3. La batidora y la olla para mí indispensables, aunque mi olla es de las clásicas (vamos, la de nuestra madre de toda la vida).
    Tengo hervidor de agua, pero reconozco que sólo lo uso para preparar el té, creo que tendré que empezar a darle más utilidades.
    Un cacharrejo que me gusta mucho, aunque no es de usar todos los días, es la picadora (perejil, carne, almendras...)
    Y poco más, no soy de muchos trastos en la cocina, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar el hervidor para calentar todo el agua que se usa para cocinar, adelantas mucho.
      Beos guapa!!!

      Eliminar
  4. Lo del hervidor de agua me ha llegado..si tu dices que es buena idea...lo compro!!

    Para mi lo ideal es la picadora...

    La Alpaca se despide con:


    La ternura es la columna central que sostiene la vida.



    Autor: José Víctor Martínez Gil


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, como siempre, te dejas influenciar, jajaja. No llenes tu encimera con un trasto si no lo vas a usar. Si has vivido hasta ahora si él, será que puedes sobrevivir a ello, jajaja.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  5. Yo me simplifico con el churri. Lo mando a la cocina y al rato estoy cenando. Pon un churri en tu vida. Una maravilla, oye... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo si que es buen sistema!!! Mandame el "electrodoméstico" tuyo un día, para probar, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  6. Confieso que me he pasado un buen rato observando el pelazo de ese señor que aparece en el premio nº7...

    Y dicho esto, yo no puedo vivir sin la batidora (que se me ha roto así que estoy sufriendo en estos momentos) y a parte de eso poco más, me simplifico con otras como por ejemplo aprovechando esas bolsitas diminutas que te dan cuando compras 4 huevos. Coloco una abierta delante de mí y cuando pelo la verdura y tal voy echando ahí todo lo que sea para tirar, al terminar cierro la bolsita y a la basura, sin tener que limpiar mesa ni nada luego.

    También me busco recetas que se hagan rapidito pero no dejen de ser sanas, muchas de ellas se pueden tener ya preparadas en el congelador y en un momento de esos en los que no apetece cocinar sigues teniendo algo hecho en casita, precisamente acabo de publicar en el blog donde trabajo una receta de este tipo:

    http://www.lasrecetascocina.com/2012/11/11/enrolladitos-rellenos-de-atun-y-calabacin/

    Siempre tengo varias bolas de esa masa en el congelador y me había sobra relleno de haber preparado calabacines rellenos de atún, así que fueron 5 minutillos montando los rollitos y otros 5 friéndolos ¡A comer!. Aquí también es típico el tajine y es un lujo oye, metes todos los ingredientes, lo dejas a él solito que se vaya cocinando y luego todos comemos en el mismo recipiente, aunque comamos 20 solo se limpia un cacharro, así que me encanta.

    PD: Pon un churri en tu vida, by Alter Ego. Eso hay que enmarcarlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Sí, es un pelazo, jajaja.
      Yo uso las bolsas pequeñas que te dan en la frutería igual que tú. Las guardo sólo para eso.
      En cuanto a tus recetas... me paso a verlas ahora mismo.
      Y también soy de congelar una vez que cocinas bastante, para que el esfuerzo cunda el doble, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  7. Yo había probado la comida de thermomix y pensé que cuando me mudase compraría una así que se lo dije a mi por entonces novio que se escandalizó por el precio y porque suponía que iba a acabar muerta de risa.... Le preguntó a una amiga que es cocinera profesional y cambió de opinión... asi que cuando nos fuimos a vivir juntos no compramos nada (ni olla, ni picadora, ni rallador...) la batidora era heredada de mi abuela y nos limitamos a dos cacerolas y dos sartenes... Después de la boda aprovechamos parte del dinero que nos regalaron y nos compramos una... Es cara, pero si la usas desde el principio sale rentable, te ahorra mucho tiempo, se limpia fácil y menos freir hace de todo!
    Sin ella, una plancha y el horno no soy nadie en la cocina!!
    Asi que amagic, si se la puedes secuestrar a tu madre... jejejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, es un electrodoméstico buenísimo. Además no dejas de ver por internet un montón de recetas y te hace ponerte los dientes largos. Pero teníamos que haber hecho como tú y comprarla en la boda. Ahora, no veo de dónde sacar lo que vale, así que me conformo con ir a casa de mi madre y traerme hecha la masa de las croquetas, por ejemplo, jajaja.
      Besos guapa, cuidate mucho!!!

      Eliminar
  8. Anda que no mola el hervidor de agua, tanto... que me traje el mío a Egipto!!! Por cierto, es el mismo de la foto :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial. Para mí, de lo mejorcito. Una infusión sabe mejor hecha así, jajaja. Es adicción, lo sé.
      Entonces tenemos el mismo, el mío también es el de la foto, jajaja.
      Besos!!

      Eliminar
  9. La vaporera!! genial, rápida, sana, barata y encima no tienes que preocuparte de nada, pones el temporizador y hale!! ya tá!

    Y el robot de cocina tb tiene su mega uso en casa: picar, triturar, etc, etc ...

    me pido turno para el churrri de Mi alter Ego, que el mio lo único que no hace en casa es cocinar, le da alergia, jejej

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vaporera también me molaría, no te creas. Porque yo lo que hago es poner la olla con la rejilla y olle, es un poco más engorroso, pero bueno, tampoco puede parecer una ferretería el mostrador de la cocina, jajaja.
      Y oye, que si hace todo lo demás, tampoco te puedes quejar de churri, eh? Jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  10. Yo era fan de Lekue (lo usaba todos los días para las cenas!) hasta que me hice con unos ahorrillos para la Thermomix. El cocinado en sí no ahorra tiempo, pero sí me evita fregar muchos cacharros y como programas, puedes ir haciendo otras cosas.
    Mis imprescindibles: la thermo, el microondas y el tostador para las tostaditas mañaneras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué jefa, yo también cambio mi Lekue por una Thermomix, jajaja, sólo me falta la pasta!!!
      Hombre, microondas y tostador, también!! Básicos.
      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  11. Coincido en la necesidad absoluta de un hervidor de agua! jajajajaj. Y encima es barato!
    Exprimidor sí! pero para mi desayuno e smucho mçás imprescindible la tostadora! QUe se de las que entra todo tipo de pan, que odio qeu se me quede el mollete enclaustrao!
    Mi batidora es la misma que la tuya, y obviamente, con niños, es imprescindible.
    Olla rápida, tenemos 2 y las ponemos a la vez! Jajajaja. Eso sí, con la rejilla de vapor que queda todo más jugoso.
    Y la Leuke,es que ni idea de lo que es! Tenog que investigar.
    La Termomix... ese gran sueño que mi economía hace que tenga olvidado...
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de lo más barato y práctico.
      Sí, tostadora nos habíamos olvidado, buen desayuno!!

      Sí, la Thermomix es para soñar, pero hay que ahorrar un poquillo antes. En fin, para más adelante, que ahora ya nos vamos apañando.

      Besos.

      Eliminar
  12. No tenía ni idea de la existencia del Lekue, lo quiero y lo quiero YA!! :D
    De cacharros tecnológicos ando bastante escasa, por no tener no tengo ni horno (solo micro) ni batidora, cada vez que me entra la vena cocinillas bajo a casa de mi madre que hay de tó.
    Sin duda no podría vivir sin mi cafetera, esa si que es maravillosa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pideselo a los Reyes Magos, a ver si tienes suerte!!
      Bueno, tener la casa de la madre cerca es una ventaja, así yo aprovecho su Thermomix, jajaja.
      Sí, cafetera, ya estabais tardando en nombrarla!!!
      Besos.

      Eliminar
  13. Coincido con el hervidor de agua (y con la olla exprés por supuesto, imprescindible). Lo uso para infusiones, calentar el agua que necesito para cocinar (adelanta un buen rato), incluso para fregar los cacharros más sucios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también viene bien para fregar, pero cuidado con echar el agua demasiado caliente.
      Cuidate mucho, besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados