lunes, 12 de noviembre de 2012

DÍA 22: LIMPIEZA DE ZONAS ESCONDIDAS

Bueno, el capítulo de hoy viene a sacarnos los colores. Porque aunque hayamos descubierto que la puerta de casa se limpia por fuera también, y que los interruptores y enchufes pueden acumular polvo, aún hay más sitios escondidos. Por ejemplo:
  • Goma de la lavadora: sí, ahí donde se queda un charquito que puede dejar un lodazal si no lo secas o limpias de vez en cuando. Yo siempre dejo la lavadora abierta para que se seque después de cada lavado.
  • Cajetín de la lavadora: ¡¡Me has pillado!! Está hecho un asco. Me lo apunto. Sacar el cajón y limpiar también el hueco que queda.
  • Goma y filtro de la secadora: ¡Ja! No tengo, pero sé que algunas sí, así que ahí os lo dejo.
  • Horno por dentro: ¡¡toma, y las bandejas!!
  • Microondas por dentro: y por fuera, que el mío está muy cerca del fuego y acaba fatal.
  • La tostadora: Sí, de vez en cuando hay que sacar las migas. Podéis ver cómo lo hace Mi álter ego, aquí.
  • Debajo del frigorífico: Ya hablamos de mirar debajo de los rodapiés de la cocina también.
  • Las esquinas de las habitaciones: Porque la mopa no entra bien. Y detrás de las puertas.
  • Las patas de las sillas y las mesas: Bien, esto se me suele olvidar, pero lo hago al limpiar el polvo.
  • La sandwichera: Eso, o lo haces al momento, o luego ya no hay quien lo quite.
  • Exprimidor de naranja: Ídem.
  • Los altos de los armarios: ¿Para qué? Si no llego y no se ven, jajaja.
  • Los altos de las puertas: Uff, esto sí que un día cuelgas una sábana y acaba perdida!!! (Me ha pasado, está basado en hechos reales, jajaja).
  • Barandillas de escaleras y balcón: ¿esta lista no acaba nunca?
  • Los rieles de las ventanas y marcos de carpintería de aluminio: Sí que estamos tiquismiquis.
  • Los alféizares: ya se encarga mi madre de recordármelo... Le encanta limpiarlos ¿?
  • Los armarios del cuarto de baño por dentro: ¡¡¡y el cajón de los cepillos!!! Que acaba lleno de pelajos.
  • Los juguetes de los niños: peluches a lavar y cosas de plástico a fregar (que acaban con pegotes de galletas, babas y sustancias desconocidas).
  • Debajo de los muebles: ¡¡me canso!!
  • La vajilla y la cristalería de fiesta: por ahí no paso, se limpia cuando se va a usar...
  • Las pantallas de las lámparas: por dentro y por fuera, vale.
Uff, agotada estoy. No sé a vosotras o será que es lunes, pero a mí esta lista me ha matao!!
Iremos tomando nota, poco a poco. Jajaja.

Besos, y lo siento por el post de hoy, espero que tengáis un buen comienzo de semana a pesar del tostón de hoy, jeje.

28 comentarios:

  1. jajajajaja, si un poco triquismiquis si que es la lista... jajajajaja. Gracias que yo no tengo secadora, ni escalera, ni altos de los armarios (son empotrados), ni... jajajajaja
    Ahora, el horno si necesita una limpieza profunda ya!!! puffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, a mí me ha dejado muerta la lista de las narices...
      Qué suerte, cuanto libras!!! Jajaja.
      Besos, cuidate mucho!!

      Eliminar
  2. Pero vamos a ver que meticulosa estás tú esta mañana y cuanto riconcito has encontrado... voy a hacer que no he leido esta entrada porque me van a empezar a entrar ganas de ponerme a limpiar tanto rincón desconocido para mi....
    un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, que no los descubro yo, que vienen en el libro de Azucena Caballero:
      http://organizatuhogaren30dias.tumblr.com/

      Pero yo me he cansado sólo de leerla!!! Jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  3. Madre mía... La goma de la lavadora yo creo que no le he limpiado en mi vida, jajaja. Aunque también dejo siempre abierta la lavadora y no la veo tan roñosa, la verdad... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!, bueno, con dejarla secar evitas bastante el "lodazal".
      Muy bien guapa!!!
      Besos.

      Eliminar
  4. Anda!! No soy la única que ha descubierto lo de la lavadora!!!, jajajja pensaba que era la única maníaca.

    Añadiría revisar el cajón de los jabones y suavizante de la lavadora por dentro y por fuera, solemos enjuagar el cajón después de acabar la lavadora, pero hay que sacar el cajón y limpiar la parte interna, por encima y por abajo, yo usó un cepillo de dientes viejo y un poco de lejía rebajada en agua.

    Besos limpiadora incansable!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, así que añadimos a la lista tus detalles...

      Besos, y muchas gracias!!!

      Eliminar
  5. Frena frena frena....el sábado me acabé comprando una agenda y te preguntarás por qué debido a tus plantillas tan chulas pero..es que no me daba pa más tiempo, o esto o lo otro, así que compré una agenda del 2013 en la que estoy haciendo todo mi (tu) plan de limpieza, cumpleaños, regalos etc...y será la prueba piloto para en el 2014 tener mi agenda made with my hand..

    Esto..yo lo voy a poner una cosa cada mes...ufff uffff

    Alpaca se despide con:

    La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

    Autor: ¿?

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, lo de hoy no hay quien lo aguante. Ha sido terrible el comienzo de semana, jajaja.
      Bueno, bueno, veremos si disfrutas con tu agendita!!!
      Besos.

      Eliminar
  6. Puf!!! de seguro que todas esas áreas en mi casa estan llenas de mugre.. leo tus post y me doy cuenta lo terrible ama de casa que soy!! Mi excusa es que trabajo todo el dia y no tento tiempo para esas cosas... bue, ni ganas, digamos las cosas como son!!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mujer, que aquí estamos algunas mal, de ahí que necesitase la ayuda del libro este.
      Bueno, poco a poco, eso es lo importante.
      Besos.

      Eliminar
  7. Siempre que vuelvo a casa pienso "tengo que limpiar la maldita puerta por fuera"... Siempre se me olvida. A partir de ahora me acordaré de ti! Es que encima aquí no veas la cantidad de polvo que se acumula...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me lo puedo creer. Es bonito viajar a Egipto aunque sea en tu mente, jajaja.
      Ya me imagino. Oye, si quieres cuando limpie la mía te mando un mail recordatorio, jajaja, :P Yo también me voy a acordar de ti cuando la limpie, jajaja.
      besos.

      Eliminar
  8. jejejeje me parto con este post, no por lo que dices (que creo que tienes razón) sino por como lo dices jejejeje pero es que lo del cajetín de la lavadora me da un terror...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da terror, creeme, acabo de verlo. Voy a buscar unos guantes!!!!! Arrrggg!!!
      Besos.

      Eliminar
  9. Pufff que cansancio me ha dado de leerte, las jod... patas de las sillas y mesas, cada vez que limpio y me acuerdo de que hay que hacerlas me pongo de mal humor jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo de hoy es horrible. Pediré perdón, jajaja.
      Besos y ánimos!!!

      Eliminar
  10. El cajetín y la goma de la lavadora, chiquilla, en una web leí que teníamos que hacer por dentro la lavadora de tanto en tanto y para eso era algo así como ponerla en un programa caliente sin ropa y con no se que producto en el tambor, ya que siempre queda algo de humedad debajo del tambor y eso fastidia y no es higiénico y bla, bla, bla... así que ya te veo añadiendo a la lista lo de limpiar las entrañas de la lavadora.
    Por cierto, una pregunta muy importante, ya que me enteré de lo anterior buscando lo que te pediré ahora. ¿como rayos se quita la mancha negra que te queda en la goma de la lavadora aunque una siempre la seca con un paño cuando acaba el programa?
    Es que he intentado con legia, con detergente... ya no se con que intentarlo. Así que se acepta sugerencia ya que nos recomiendas que lo hagamos, jejejeje (lease como risa perversa de mala malosa de peli de dibujitos animados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comorl??? Limpiar la lavadora en sí? Pero si está reluciente, tampoco hay que pasarse digo yo.
      Primero, prueba echando lejía y dejando actuar toda la noche (ojo con los niños!!!). Si eso no funciona, tendrás que pensar en cambiar la goma. No sé si alguna tendrá alguna idea novedosa, sólo se me ocurre esa.
      Besos.

      Eliminar
  11. Ahhh...amiga! Es que mi madre era la reina de los rinconcitos, así que no me pilla de nuevo. Porque si ella hacía un reapso y los rinconcitos estaban sucios, era como no haber limpiado ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las madres... ¡qué gran sabiduría la suya! Pon una madre en tu vida, y tu casa estará reluciente. La mía, siempre que viene de visita se riega las plantas o limpia algo, no falla. Y cuando se va, baja la basura o el plástico o el papel a reciclar.

      Es un tesoro que no tiene precio!!!!

      Eliminar
  12. Repaso, se entiende (ya sabes, cosas de escribir a toda mecha...).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, se ha entendido, jajaja.
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  13. Dios miooooo!!!! me acabas de descubrir muchas zonas "escondidas" de mi casa!!!! ooohhhhh!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, yo no quería... ¡¡es este curso de organizar!! La verdad es que a mí también me pilló en varias cosas, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  14. Goma lavadora: Lo hago porque los calcetines de la princesa siempre se quedan atrapados ahí, jejejeje.
    Cajetín de lavadora: Lo hago porque la lavadora está mayor, y el suavizante se queda atascado, así que me toca.
    Tostadora: Como dije anteriormente es de esas tipo TODOPAN, que la miga está por fuera, así que limpia siempre.
    Sandwichera y esprimidor: Eso, que lo haces en el momento, porque si no, pa tirarlos!
    Armario del cuerto de baño por dentro: Lo hago a menudo porque aquí el caballero si ve un pelo directamente le da el desmayo, y tanot yo como la princesa los soltamos a mansalva!
    Juguetes de los niños: Yo es que tengo una niña mu limpia... ¿eso cuela? jajajajaja
    Mi pseudoesposo se encarga del microondas, esquinas de las habitaciones (es como una madre), patas de sillas y mesas, alfeizares y lámparas.
    NO tengo secadora, escalera, balcón ni vajilla y cristalería de fiesta.

    Así que después de todo esto me queda como pendiente: Horno, debajo del frigo, altos de armarios y puertas, rieles de las ventanas y debajo de los muebles.

    No es tanto, no?
    Esto está hecho!

    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, bravo!!! Tú tienes ya media lista dominada, jajaja.
      Ánimo.
      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados