sábado, 24 de noviembre de 2012

DÍA 24: TIP'S DE ORGANIZACIÓN

¡¡¡Hola chicas!!!
He vuelto. Mi tía está mucho mejor, ya está en planta. La tienen en una habitación para ella sola porque aún tiene las defensas bajas. Pilló una neumonía poco antes del transplante, en el hospital, lo que hizo más complicado el post-operatorio. Pero luchó fuerte y finalmente, despertó. No sabéis qué alegría es saber eso. Es como si volviese a nacer, así que el año que viene celebraremos sus dos cumpleaños.

Bueno, el "Organiza tu hogar en X días" iba a acabar este mes de noviembre, y de verdad que va a ser así, porque necesito recuperar el blog para escribir de otras cosas, jajaja. Así que ya aviso: desde hoy al día 30 terminaré con el "Organiza tu hogar". Preparaos para los últimos consejos, que ya no son tanto de "deberes y tareas". Espero que os guste. Y si no... ¡¡¡pronto acabaremos!!! ¡¡¡Por fin!!!

Allá vamos, con consejos varios de organización y otros trucos que me han llegado por mail: vía Babymaker, ¡¡qué fuerte!!

  1. El que más me ha gustado: Cuando abras el correo, hazlo con la agenda, el archivador de recibos y una papelera al lado, así nada queda en esos montones de "luego lo coloco o lo apunto". También la libreta donde apuntes la lista de la compra, así puedes anotar esas ofertas y guardando la propaganda que te interese.
  2. Reutiliza cajas o botes para esas cosas que siempre rondan por la casa, como las pilas usadas. Yo lo meto en los botes de leche que usaba para el peque... ¡¡¡tengo miles guardadas!!! También valen para guardar las pinturas y los bolis (sólo los que pintan, eh!)
  3. Algo que ya hemos comentado antes por ahí y que cada una adapta a su manera. Yo guardo las bolsas pequeñas de la frutería (las que no tienen asas) para echar peladuras y "basurilla" varia cuando estoy cocinando, así luego recoger la encimera es más fácil y rápido.
Y ahora, los "foto-trucos" que me envió Babymaker pensando en vosotras (sí, lo sé, es un sol!!!!):
Un recogedor para llenar un cubo que no cabe en el lavabo.

Una goma para escurrir el sobrante de pintura de la brocha.
Un quitagrapas para no dejarse las uñas al meter una llave en el aro del llavero. ¡¡Me encanta!!
No lo he probado, pero creo que promete: una cuchara de madera para evitar que rebose la espuma al hervir.

Para que no hagan ruido las botas al lavarse.

Así se dejan los cordones pillados en la puerta. (No sé, no me convence, la verdad)

Este es bueno para la oficina: un espejo o una gafas para ver que no están espiándote por detrás, jajaja. Muy bueno.

Para que la pajita no se caiga dentro de la lata, pillarla con la anilla.
Poner un paño en el parabrisas para evitar que se hiele.
¡Genial! Para no martillearte el dedo, una buena forma de sujetar el clavo: con un peine.
En mi casa se pegaba un sobre viejo de cartas del banco, pero con un post it doblado, también sirve, ¿no?

20 comentarios:

  1. Me han encantado lo truquis de las fotos!!! Sólo conocía el último, jejeje...
    Besos y me alegro mucho de las buena noticias de tu tía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, se las daré a Babymaker también.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me alegro un montón de que todo esté ya bien!!!

    Y vienes tipo huracán, a saco!! recuperando el tiempo perdido jajajaja!!!

    Que trucos más buenos!!!!

    Gracias y se te echaba muchísimo de menos que lo sepas!!

    Alpaca se despide con:

    “Lo importante de las personas no es el color de su piel sino el tono de sus ojos, ya que son el reflejo del alma”

    Autor: ¿?

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  3. Se te ha echado de menos por aquí! ;-)
    Me alegro que tu tía esté mejor, aunque poquito a poco.
    Me han encantado los consejos de babymaker! Conocía el de la cuchara de madera y me apunto el del quitagrapas para las llaves.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí, ya va mejor.
      Me alegro de que haya sido útil el trabajo de Babymaker, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  4. Muy buenos trucos!! El quitagrapas es una idea genial porque siempre acabo haciendome daño al sacar llaves de los llaveros.

    Si pudiera me pondría un espejo de esos encima del ordenador en el trabajo, estoy de espaldas a un pasillo y todo el mundo pasa y me ve y pueden chafardear lo que estoy haciendo......

    Me alegro un montón de que todo vaya mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del quitagrapas me ha encantado, porque las uñas acaban mal.
      Jajaja, pues deja unas gafas, disimuladamente, a ver si cuela.
      Besos.

      Eliminar
  5. Qué buenas las fotos!!! No he pillado mucho lo de los cordones, la verdad, pero el resto me han gustado un montón. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que va de pillar los cordones con la puerta de la lavadora para que las zapatillas no golpeen la lavadora y hagan ruido. Pero no sé, lo veo raro yo también.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me alegro que tu tía vaya mejor!!!!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Gemeeee preciosa, me alegra que tu tía esté mejor!! A ver si ya prontito vuelve a casa!!

    Qué gracia las cositas de babymaker :), lo del post-it y lo de la manta en la luna lo conocía, el resto no!!! Y me pasa como a Álter, lo de los cordones con las zapatillas en la lavadora no lo he pillado muy bien.. A ver si no los explicas antes de que me toque lavar zapatillas ajaja.

    Mil besos para todos guapaaaaaaaa muasssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esperemos que vuelva pronto, pero como poco serán 15 días o un mes. Esperemos que para Navidad esté en casa.
      Se lo agradeceré a Babymaker de vuestra parte.
      Creo que lo de las zapatillas va de pillarlas con la puerta para que no hagan ruido al golpear la lavadora, pero no sé, yo tampoco lo pillo mucho, la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me alegra que esté mejor. Y me alegra volver a leerte. De los trucos, yo he usado la del post-it y la de la anilla de la lata. Geniales los demás.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de nuevo! Me alegra que traigas nuevas noticias familiares y buenos trucos hogareños!
    Me apunto el del quitagrapas y el de la lata de pintura!
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Sí, lo del quitagrapas triunfa!!
      Besos.

      Eliminar
  10. Wowww!! Babymaker es un crack! me han encantado las fotos, con lo de las gafas-espejo me parto.
    Oye, me alegro muchisimo de que tu tía esté bien, efectivamente, el año que viene dos cumpleaños con sus respectivas tartas, eso si que es un motivo de celebración.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo agradeceré de vuestra parte. Sí, lo de las gafas mola, jajaja.
      Sí, está mucho mejor, gracias.
      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados