lunes, 26 de noviembre de 2012

DÍA 26: TIEMPO PARA TI

Aquí quería llegar yo. Ya era hora. Los 30 días mandando deberes, ya os habéis ganado una recompensa (bueno, hace mucho, la verdad).
La "tarea" de hoy es buscar Tiempo para ti, ¿y cómo? Con papel y rotuladores de colores, sí. Es el método de Flylady.

Dibuja 7 columnas y escribe las 24 horas del día empezando por la hora a la que te levantas. Y vas pintando por colores las siguientes horas:
  • Rojo: Tiempo de dormir, tus 8 horitas a poder ser. Siesta, para las que puedan.
  • Amarillo: Horas de trabajo incluyendo el tiempo que tardas en llegar y en volver.
  • Azul: Tiempo de calidad con tu familia, quiere decir, de ocio, de salir fuera, de jugar...
  • Morado: Rutinas, matinal, mediodía (si hay), nocturna, baños, cocinar...
Ahora, el tiempo que ha quedado en blanco, lo puedes pintar de VERDE, o de rosa, o del color que más te guste: ese es el tiempo para ti. Si tienes niños, aprovecha para ponerles unos dibujos animados o decirles que vas al baño... lo que sea, para que no te den la brasa durante 15 ó 20 minutos, jajaja.
Ahí es dónde puedes: tomarte un café/té con tus galletas favoritas, darte un baño (si aún tienes bañera en casa, que en la mía ya no hay), leer uno de tus libros en cola.... (son tantos!!!), haz alguna manualidad que te guste (pintar, coser, tejer...), medita con música relajante, llama a alguien por teléfono sólo para "charlar", haz yoga o ejercicio... Vamos, recarga las pilas.
Seguro que se os ocurren mil cosas para dedicaros a vosotras mismas, ¿por ejemplo?

32 comentarios:

  1. Vaya que si se me ocurren, leer, hacer manualidades, mirar todos los recuerdos que tengo guardados, seguir con mi libro, hacer yoga, meditación, levantarme y ver como sale el sol, tirarme en la arena de la playa haciendo la estrella de mar, preparar un pastel, darme un volteo de un día entero por el centro de Barcelona, pensar y solo pensar espachurrada en el sofa y ...un sinfín de cosas más

    Alpaca se despide con:

    No puedes añadir tiempo a la vida pero sí VIDA al TIEMPO

    Autor: Frase Zen


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, preparar un pastel... ¡claro! Eso siempre está guay.
      Me gusta lo de añadir Vida al Tiempo, jajaja, simple y genial!!!
      Besos.

      Eliminar
  2. Muy original. Un beso desde Murcia.

    ResponderEliminar
  3. No hacer "nada", eso es lo que haría yo, parar un poquito, que me hace falta, uf!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero a veces cuesta mucho no hacer "nada", jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  4. Este plan me encanta! Pero creo que si relleno todo lo que has indicado, no me queda hueco en blanco! y eso sin niños! jajaj
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando llegan los niños no te preocupes, que sale el hueco, sobre todo en las zonas en rojo, jajaja.
      Pero ya puedes empezar a buscar tus huecos blancos para pintar de verde o rosa, algo hay que borrar.
      Besos.

      Eliminar
  5. Oh!! Me ha gustado esta entrada!! En cuanto tenga un hueco lo hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, busca un hueco blanco para hacerlo, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola, mmmm ME GUSTA, pienso hacerme el planing este!!! Un beso y gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te salen huecos blancos para pintar, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hueco? Estás segura de que queda hueco? Yo lo busco, busco y rebusco y nunca lo encuentro!
    Jajajajajaja.
    Mi madre siempre me está riñendo por eso... dice que necesito tiempo para mí, que paso demasiado tiempo con mi princesa... pero es que... crece tan rápido!
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en teoría sí hay algún hueco, ¿no? Pero es que luego se pierden... jajaja.
      A mí me pasa igual, nos ha tenido que decir mi suegra que nos vayamos al cine o a cenar y le dejemos al niño, pero a mí da cargo de conciencia...
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola guapetona, la verdad es que tengo el propósito de seguir tu plan. Pero... es que no soy capaz. Así que cuando me vea con fuerzas y ganas lo seguiré. De momento el dolor de espalda hoy me permite ponerme al día con muchas cosas y tener un huecazo para mi, mientras Biel está en el cole y Bieldad en el trabajo.
    Pasaba para decirte que si quieres te pases por aquí
    http://buscandoelpositivo.blogspot.com.es/2012/11/premio-liebster-award.html

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mujer, tampoco hace falta que te hagas todo el plan de arriba a abajo, simplemente, ve añadiendo las cosas que te parezcan poco a poco.
      Ánimo y recuperate pronto de la espalda. Descansa un poco.
      Besos.

      PD: Gracias por el premio, lo publicaré el mes que viene.

      Eliminar
  9. LA primera imagen es el sumum de lo que es tiempo para ti. Lo de ocho horas de sueño y siesta suena a café y puro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me doy los baños relajantes así... jajaja!!!
      No sé cuándo volveré a dormir 8 horas del tirón... ains!

      Eliminar
  10. Aixxx, reconozco que ese tiempo es el que me cuesta más encontrar...Me pondré a ello ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con la búsqueda, o contrata a un detective privado, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  11. ¿Sólo 15 o 20 minutos? ¡¡Yo quiero más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me extraña, a mí en 20 minutos no me da tiempo a darme el baño relajante. Pero hay veces que no se puede sacar más. Mi suegra nos anima a que le dejemos al peque, para que aprovechemos un poco más, jeje.
      Besos.

      Eliminar
  12. 8 horas de sueño... Ains!!! Quién las tuviera!!! (Hoy estoy muertecita Zzz ZzZ). Besoteeeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cariño, ¿cuándo volveremos a dormir 8 horas del tirón?
      Quizá cuando se vayan de casa con 30 o 40 años, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  13. Pufff pues yo ahora porque tengo la "suerte" de estar en casa, pero con una jornada laboral "normal", después de las horas de sueño, las tareas de la casa, las horas con la familia... me parece a mi que poco hueco para una misma va a quedar, por lo menos entre diario!! :S (o es que yo me organizaba muy mal!! jajajaj)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con calma, un hueco hay que buscar, ya verás como aparece...
      Cuidate mucho, besos.

      Eliminar
  14. Diria que voy a tener poco tiempo para dormir y para mi, jejeje, prometo intentar hacer un horario.

    Besotes

    PSD: Da gusto recuperarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca un huequito, aunque sea pequeñito. Se agradece.

      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  15. A mí lo del baño es que me priva pero se me ocurre también cantar o bailar (yo estoy fatal de lo mío pero es que me relaja mucho). Cantar en la bañera ya es el súmmum (bailar no, que no quiero acabar en Urgencias). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aún tienes bañera en casa, es una suerte. Espero que haya en mi siguiente casa (en esta sólo hay una ducha muy mala). No, mejor bailar no. Jajaja!!!
      Besos.

      Eliminar
  16. Uy, qué difícil! Es que cada día me salen imprevistos, o que no sé organizarme, no sé. Me da la sensación de que no tengo ni un momento para mí, y eso que el garbancito no ha nacido aún. Estoy temblando de lo que pasará después. Habrá que hacer malabares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vete abriendo hueco para el garbancito, jajaja.
      Ya verás como todo sale bien, y si puedes, pide ayuda a los abuelitos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados