martes, 27 de noviembre de 2012

DÍA 27: ORGANIZAR EVENTOS

Como ya tenemos la casa dominada, ya está decente para las visitas. Ahora puedes pensar si vas a invitar a comer a alguien de la familia o a unos amigos, y si te apetece preparar una cena o una comida. O simplemente, es que toca celebrar el cumple de alguien o algún aniversario... whatever! Por ejemplo, ya nos queda poco para la Navidad: ¿te toca celebrar en casa alguna de las comidas o cenas?

  • Planifica con tiempo suficiente el evento. Así todos los invitados estarán disponibles y no tienes que agobiarte con los preparativos.
  • Piensa el menú. Lo mejor es no complicarse y hacer el plato que dominas. Mi consejo: algo hecho al horno, que no necesite muchos toques de última hora. Así das de comer/cenar a todo el mundo caliente y tú no pasas tiempo en la cocina mientras los demás charlan. 
  • Los entrantes: lo mejor es algo que pueda estar ya preparado o que se sirva cada uno sólo, tipo tabla de quesos o embutidos, algún canapé que no se quede chuchurrío si está preparado con tiempo (ya pondré alguna idea-receta).
  • Decoración: si es necesario algo extra, tipo cumpleaños (globos, velas...), vengalas, alguna guirnalda, Navidad... En esto te pueden echar una mano los peques de la casa, que siempre les gusta montar sarao.
  • Mesa: revisa que el mantel y las servilletas estén limpias, piensa que platos/vasos/cubiertos vas a usar, fuentes y utensilios de servir que necesites. Sillas suficientes, por favor. Centro de mesa: hay ideas muy simples pero muy impactantes en internet...
  • No te olvides: de comprar pan, de tener hielo suficiente, bebida y un postre especial.

Una fuente con agua y cosas siempre decora.
Original y muy sencillo.

  












En Navida, está chupado: con algún adorno de árbol.
Con niños, las chuches siempre triunfan.



Si dominas las tijeras: cadenetas de papel.
 














Con frutas (o verduras), fácil y barato.
¡¡¡Y a disfrutar del evento!!!

26 comentarios:

  1. De esta me libro...de esta me libro...siempre soy yo la que voy a comer fuera, aunque para futuras invitaciones lo tendré en cuenta ;)

    Alpaca se despide con:

    No hay nadie que pueda darte un consejo más sabio que tú mismo

    Autor: Frase Zen


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si vas a comer fuera, ¿sabes que toca llevar algo, no? La bebida (vino, cava o champán), el postre o unos bombones para la anfitriona, eso nunca falla.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. De momento en Navidad voy de invitada. Pero tomo nota, que los cumples están a la vuelta de la esquina.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los cumples también me gusta hacer algo especial. Aunque este año, la verdad, es que los nuestros han sido simplemente comer un pastel cuando Reckless se fue a dormir, porque caían entre semana.
      Besos.

      Eliminar
  3. En mi casa tenemos visita cada 2 por 3, que nos encata recibir gente!
    Ya lo tenemos todo medio automatizado de tanto hacerlo, jejejejeje.
    Lo más importante de todo, para mí, sin lugar a dudas, NO estar estresado.
    Si viene gente es para que los disfrutes a ellos, y si algún detalle falla, no pasa nada! La compañía hace que no importe, jejejeje.
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tú sí que podrías darnos consejos de experta.
      Sí, lo importante es disfrutar y no sufrir si se mancha el mantel, jajaja.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Nosotros también somos de invitar y comer en casa, no se si se debe a que me gusta cocinar, que me gusta recibir a la gente. Reconozco que al principio me lo curraba más la decoración, pasé un tiempo que no y ahora des de hace poco, digamos que pinterest crea adicción a muchas cosas que no creías, me vuelve a picar, el de las frutas, piruletas y copas al revés también los tengo clichados, me encantan y son super sencillos!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna bobadita en la mesa siempre llama la atención de los invitados, así los distraes por si algo queda soso (que es lo que me suele pasar a mí)... luego sólo recordarán aquel centro tan original, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  5. Yo soy de las que monta cenas y comidas en casa...Totalmente de acuerdo contigo en tirar de horno!!! De la decoración paso más a no ser que sea un cumple o por Navidad, etc.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el horno es lo más práctico. Bueno, algún detalle tonto siempre se puede buscar.
      Besos!

      Eliminar
  6. Super guay, yo hago siempre que puedo un sarao tanto para amigos y familia, me encanta, y no vienen mas pq vivo en un sitio donde hay la típica zona verde y azul y la gente está hasta la pera. Pero vamos mi casa es como una pensión siempre está llena de gente, nos encanta y les encanta, y los niños lo disfrutan mogollon y nos encatna. Por cierto por una decoración más antiniños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me suena de la casa de mis padres... por allí siempre hay gente, y la verdad: ¡es una alegría!
      No entiendo lo de la decoración antiniños????
      Besos.

      Eliminar
  7. A mi me pasaba antes, que disfrutaba invitando a cenas de Navidad o Año nuevo y cenas varias, con mucha producción..., pero ahora estoy en periodo de baja... y prefiero salir fuera y trabajar menos...
    En todo vaso, me han encantado las ideas y tomo nota para los cumpleaños, en especial para los de mi hija (Monita).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto va por rachas... jajaja.
      Muchas gracias, sí, para los cumples de los peques es cuando más nos lo curramos, verdad?
      Besos.

      Eliminar
  8. Lo importante es que todos disfruten de la ocasión, yo recuerdo a mi madre metida en la cocina mientras éramos los demás los que realmente disfrutábamos del encuentro. Lo del horno es una buena idea porque nos deja tiempo para otras cosas mientras se va haciendo la comida.
    Y también a tener en cuenta no perder los nervios, que eso nos lleva a pasar un mal rato. Ser espontáneas y pensar que si algo no sale perfecto tampoco es tan grave.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso lo del horno. Para que te enteres de la conversación, si no te lo pierdes, jajaja.
      Sí, disfrutar y no enfadarse si se mancha el mantel, como decía antes, jajaja.
      Besos guapa.

      Eliminar
  9. Geme, qué buenas ideas!! me han encantado las velas en las copas, me parece super bonito!! A ver si pongo algo en uso en navidad, en alguna casa a la que vaya :) jeje . Un besazo guapa, qué tal tu tía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que lo ví sencillo y me pareció una buena idea. Lo probaremos este año, espero que no haya accidentes con la vela, jajaja.
      Besos guapa, mi tía va mejorando poco a poco.

      Eliminar
  10. Me has hecho ver que soy una anfitriona nefasta... Jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer... no será para tanto. Sólo eran algunas ideas...
      Besos!

      Eliminar
  11. Jo¡Que envidia sana me das, que organizada¡ Yo intento tenerlo organizado todo pero siempre se cuela algo que me obliga a ponerme las pilas en el ultimo momento como comprar gambones cocidos que iban a ser para plancha y por ello ir a comprar crudos al mercado el día 24 de Diciembre...cosas que pasan¡
    Besitos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo compro con antelación los ingredientes... lo que pasa que a veces, cambio la receta sobre la marcha, jajaja.
      Eso sí, el día 24 ni me acerco por los mercados... ¡¡¡están que dan miedo!!!
      Muchos besos.

      Eliminar
  12. Recetas de canapés que no se queden chuchurríos ya, please!!
    Siempre me pasa cuando tengo eventos que los canapés se me hacen lo más complicao de pensar (por aquello de que quiero dejármelos hechos antes y olvidarme, pero no encuentro nada molón en internet)
    1Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, tomo nota. Os pondré alguna idea.
      Sí, es lo más difícil, porque si los quieres dejar hechos, se quedan chuchurríos y si no, te pierdes la conversación.
      A ver si te gusta alguna de mis recetas.
      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados