jueves, 1 de noviembre de 2012

Reckless y su Bugaboo

No sé si alguna mamá está pensando en comprar el carrito del bebé o no, o ya lo teneis. Pero por si acaso hay alguna pensándolo, os voy a describir las ventajas del nuestro y lo mejor de todo, ¡¡¡las desventajas!!!
Nosotros, cuando esperabamos a Reckless, nos decidímos por el Bugaboo después de conducir el de unos amigos. No es que sea el más compacto, pero tampoco ocupa demasiado, además el capazo es el más largo que encontramos, dado que venía un pedazo bicho que pesó 3 kilos 835 gramos y midió 53 centímetros y medio la criatura. Para que nos durase el tiempo necesario, tenía que ser largo.


Las ventajas: es de los más ligeros, se conduce de maravilla, el freno es fiable, aguanta a bichos terremotos como mi hijo, incluso va de pie en la silla y aquello resiste que da gusto. Debajo tiene una cesta que aguanta los cuatro kilos (que creo que pone en las instrucciones) y bastante más (he llevado 6 litros de leche y más cosas sin pestañear). Además no hay que quitarla cuando doblas el carro.

Las desventajas: aquí viene el tema. El freno es tan fiable que cuesta un poco quitarlo. Doblar las ruedas cuesta bastante las primeras 30 veces (cuando tienes a tu cargo a un bebé recien nacido y más perdido estás, esto no mola nada).
Pero lo peor de todo es la burbuja para la lluvia. No la soporto. Sr. Bugaboo o Mr. Bugaboo, por favor, atienda nuestras súplicas: su burbuja es lo peor del mundo:
  • Si la pones en el capazo, vaya. Con la capota cerrada y un bebé que no se mueve a penas, con un poco de fuerza la puedes poner bastante fácil.
  • Con la silla, es otro cantar: Como tengas un saco imposible meterla sin la ayuda de Hulk, si va sentado y no echas la capota (porque entonces tu hijo sólo te verá los pies) se queda toda aplastada. Tienes la opción de quitar la tela a la capota y dejar las barras para que quede como un paraguas transparente (con lluvia y un hijo "engorilado" esta operación queda descartada).
  • Se empaña porque literalmente el niño queda "envasado al vacío".
  • No puedes coger y volver a sentar al bebé por el agujero que tiene (por lo menos, Reckless no entra por ahí desde los 4 meses, y la verdad, yo no lo intentaría...).
  • Si tu hijo es de los "frescos", aquello le va a parecer la tortura china. Por supuesto, lo demostrará "ayudandote" a querer morir cada vez que hay que ponerla.
Solución: Nuestra burbuja, muchos días se queda en casa. Si llueve poco, le tapo un poco con el paraguas. Si llueve más, pongo la silla mirandome a mí y la "pongo" apoyada entre la capota y el manillar, así le quedan unos huecos por los que sacar las manos por los lados y hasta la cabeza tipo perro-asomado-a-la-ventanilla (tengo que hacer una foto cuando hace esto, es para morirse de risa, claro, el espectáculo en la calle es fenomenal). Así queda sólo como un tejadillo. Reckless no se agobia y podemos continuar.
Si llueve bastante o llevo la silla con el bebé mirando hacia afuera, sólo en casos extremos, intento meterla aunque quede aplastada, y entonces es cuando Reckless hace esto:
¡¡Sacar los pies del tiesto!!
¡¡¡Lo sé, no tiene remedio!!!

16 comentarios:

  1. Gracias por la información. Nosotros ahora estamos mirando carritos y es bueno saber las opiniones de otras mamis!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo cuento como lo vivo. Mi hermana tiene el Concord y vemos las diferencias. Su silla parece más cómoda para el bebé, porque puede tener los piececitos horizontales, en el Bugaboo no se mueve el reposapies. Y la burbuja del Concord es mucho mejor: se pone muy fácil y puedes dejarla puesta y abrir una parte por la que sacar y meter al bebé. Sin embargo, su capazo no le hubiese durado a Reckless ni 3 meses y la silla, con sus anclajes, no hubiera resistido los embiestes de un niño "engorilado".
      Ánimo con la búsqueda.
      Besos.

      Eliminar
  2. A mi de entrada el bugaboo no me gusto por varias razones: me parecio que el capazo quedaba muy bajito y yo que soy alta iba a quedarme jorobada de agacharme a coger o atender a mi peque y la segunda razon y principal me parece carisimo(cerca de 1000euros creo) para lo que es, vamos un chasis, un capazo que se convierte luego en silla y una cesta en la parte de abajo del carro y para de contar, porque la silla para el coche del grupo cero la tienes que comprar aparte. Yo me he comprado uno de Jane(el Jane Muum) que también es ligerito, el chasis se pliega muy bien, las ruedas de atras son desmontables y tiene freno de "mano"(vamos que está en el manillar)fiable y que se pone y quita muy facil, tiene sus tres cositas(capazo que es plegable, silla de paseo que puede plegarse sin sacarla del chasis y ponerla en las dos direcciones y silla del grupo cero), capota para la lluvia(no la he probado y no se si tendrá los inconvenientes que tu cuentas de la del bugaboo), una cesta espaciosa debajo del carro que se pliega tambien con el carro y una bolsa para colgar del manillar y llevar cosas que bueno no es preciosa, pero...te hace el apaño y todo por 499euros. Evidentemente hasta que nazca mi peque y lo pruebe no puedo deciros si he acertado o no en la compra o si le veo ventajas y defectos pero ya os contare....porque esto de los cochecitos es un mundooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el capazo queda bajito. Y sí, es caro. A nosotros nos lo regalaron a medias, así que me pareció una buena inversión pagar la diferencia y tener un carro grande y ligero, que dure para los demás bebés (que están planeados por llegar!!!!).
      Nosotros no compramos el grupo 0 (o huevito) directamente compramos una silla para el coche del grupo 0+ 1. Así que todavía la usamos.
      Espero que quedes satisfecha con tu carro, sí que es un mundoooooo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Jjajaja Reckless es la bomba!!!!! Yo me enamoré de un carro hace tiempo y ...no se si es bueno o malo pero me encanta, creo que es de la Jane pero el modelo ni idea...como comprenderás aún no me he puesto pero he de decir que casi lo compro...hubiese sido un error porque con lo que estoy tardando...

    A mí todo el mundo me habla del Bugaboo!!!


    La Alpaca se despide con:

    ¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?

    Autor: Groucho Marx

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cariño, es como una Alpaca asomando la cabeza en un taxi. Igualito, cada vez que lo hace me acuerdo de ti. Jajaja.
      Ánimo, que antes de que te des cuenta estarás montando carritos. jajaja.
      Besos.

      PD: Buena cita la de hoy!!!

      Eliminar
  4. jajajajajajajajajaj!! Por lo que decía una compañera de trabajo su niña también tenía serios problemas con las burbujas de lluvia. Nosotros estamos enamorados del britax bsmart y por lo que he leido tiene una burbuja bastante decente. Es una marca inglesa (pareja de romer)y a los ingleses les va a hablar de la lluvia!! jaja
    Ahora, si al final la compramos, ya te contaré con niñ@ dentro y diluviando a cántaros.. juas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si os cumple con vuestras necesidades adelante. Pero una recomendación: Paciencia y práctica. Me refiero a la hora de abrir y cerrar el carro. Los primeros días cuesta mucho, así que practicad un poquito antes de tener que usarlo!!
      Besos, cuidate mucho.

      Eliminar
  5. Jajaja. Yo mataría por ir metida en una burbuja de esas los días de lluvia. Con lo poco que me gusta mojarme... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!! Para que no estropee el pelo, verdad? Sí, me has leído la mente!!!
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  6. ¡¡Pasaos al porteo y olvidaos de las burbujas y los frenos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga. Si tienes razón, pero es que con 14 kilazos, aquello no hay quien lo portee!!!
      La verdad es que para mi próximo bebé, pienso usar más el porteo. Me tengo que hacer con un buen fular de esos.
      Muchas gracias por el consejo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Una información muy útil, y también los comentarios. Nosotros tendremos que empezar pronto a buscar carro. Me ha hecho mucha gracia Reckless con los pies por fuera, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues busca un carro que cumpla todos tus requisitos prácticos. Lo de ponerlo mono es secundario. Y como recomendación: prueba a montarlo y desmontarlo tú en la tienda, ¡¡¡incluida la burbuja!!!
      Ánimo con la búsqueda, que es entretenida.
      Cuidate mucho, besos.

      Eliminar
  8. Jajaja que entrada tan buena y divertida. Todo esto me lo tengo que apuntar para el futuro,jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Bueno, hay miles de recomendaciones por internet sobre los carros. Yo lo resumo en lo que le acabo de comentar a Berlin30 en el comentario anterior.
      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados