domingo, 30 de diciembre de 2012

#150 palabras: Una gran razón para colechar (león, ilusión, responsabilidad)



Se acercaba el día de los Reyes Magos. Los niños estallaban de ilusión escribiendo sus cartas y dándoselas a los pajes de los Reyes. Había un niño que había pedido de regalo un león. Y sus papás le preguntaban:
- Hijo, ¿para qué quieres tú un león?
- Mamá, papá, yo quiero un león porque de mayor quiero ser domador.
- Pero aún faltan muchos años para que tú puedas trabajar y vivir con el circo.
- Sí, pero papá, mamá. Ser domador es una gran responsabilidad, y debo entrenar muy bien al león. Así que cuantos más años viva conmigo el león, mejor domado estará.
- Y hasta que crezcas, ¿dónde va a dormir el león, para que no te coma?
- Bueno, podemos dejarle mi cama y yo me voy a dormir a la vuestra, que es la más grande de la casa y cabemos los tres, ¿no? 



150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!
Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.
Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.

20 comentarios:

  1. Ay!! Pero que razón tienen los niños!! Que pena que pierdan esa inocencia con el paso de los años, intentemos mantenerla lo más posible!

    ResponderEliminar
  2. Las ocurrencias de esos locos bajitos nunca te dejan indiferentes. Si es que tienen salidas para todo :)

    ¡Feliz Año 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única loca bajita aquí, soy yo!!! Jajaja.

      Feliz Año Nuevo 2013 a ti también!!!

      Eliminar
    2. Jejeje, pues tengo que decirte que tienes la misma imaginación que un niñ@, no cambies :)

      Eliminar
  3. Con esas razones de peso... ¿quién les dice que no?

    ResponderEliminar
  4. jajaja que bueno desde luego que es una muy buena razón para el colecho ;)y parece sacado de la realidad no me extrañaría oír este diálogo entre un niño y sus papis :). Un besote cielo me he encantado feliz entrada de año nuevo muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es inventado, al menos de momento, jajaja.

      Feliz entrada de año nuevo a ti también, besos.

      Eliminar
  5. Ja ja... definitivamente los niños siempre buscan la manera de poder traer sus las mascotas que los llenan de ilusión a casa....Mis niñas siempre alegan cosas como estas para justificar que les compremos un pony....
    Saludos muy afectuosos,
    Andreína
    FELIZ Y PROSPERO 2013 para todos por allá!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que esgrimen poderosas razones!!

      Feliz Año Nuevo para vosotros también y que se cumplan vuestros mejores deseos!!!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho!!!!!!!!!!!!!!! esta iniciativa es genial!

    Alpaca se despide con:

    Un amigO es alguien que cree en ti incluso cuando tu has dejado de creer en ti mismo.

    Autor: ??

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es genial, muchas ideas para contar a Reckless por la noche... si junto varios, claro, que este necesita 1000 palabras para quedarse dormido.

      Besos guapa!!

      Eliminar
  7. Qué chulo gemeee me encanta!! Muy bonita idea!! Un besazo y feliz 2013 de nuevo!! muass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro. Ya sabes, cuando encargues al calvito... te compras un león, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  8. Jejeje ¡Me ha encantado! No me extrañaría escuchar eso de un niño, tienen unos razonamientos espectaculares!!!
    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este nuevo año!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es q en mi casa mi cama x las noches s convierte en el refugio d al q le toca pasar mala noche. Aunque los q ya no duermen en cuna prefieren q m meta con ellos en su cama...
    Ese es un razonamiento lógico q diría un niño, sí. Ja ja!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja. Buenísimo!!! Por cierto, a mí también me gustaría tener un león... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho, ademas es una historia que perfectamente podria ser real.
    Que tengan un feliz comienzo de año, que traiga cosas buenas, un abrazo.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados