jueves, 13 de diciembre de 2012

De cómo mi hermana me dejó de hablar 3 meses I

Ya os dije que vuelvo charlatana, y con ganas de sacar las cosas que llevo dentro.
Hace dos años que mi hermana me volvió a hablar después de estar 3 meses sin hacerlo. Desde entonces nuestra relación ya no ha sido igual, aunque quizá nunca fue demasiado buena. Ahora simplemente coincidimos o intentamos evitarnos, dependiendo de la ocasión.
No sé si todo comienza hace 30 años cuando nací o ha sido mucho después, cuando empecé a ejercer de hermana mayor, con 16 años o así... Pero supongo que podemos empezar desde hace 30 años (¿nos llevará mucho tiempo? jajaja).
Mi hermana y yo somos "descansos" de la píldora de los años 80, así que como digo yo, somos "fruto del amor", y ninguna de las dos planeadas exactamente. Nos llevamos sólo 20 meses, aunque para mí, creo que es el tiempo ideal, ya que mi madre siempre ha dicho que lo pasó mal un poco, pero luego nos hemos entretenido siempre juntas. Así que soy la pequeña de la casa, y mi hermana, muy maternal siempre me ha cuidado como otra madre. Me preparaba el desayuno los sábados cuando mi madre trabajaba desde los 9 añitos o así. Cuando mi madre le enseñaba a mi hermana a hacer algo, yo también quería aprender. Así que tanto lo bueno como lo malo, yo lo hacía 20 meses antes que ella. Normalmente yo pasaba las tardes jugando a tooooodo: las barbies, las casitas, las tiendas, el escondite, las ginkanas de pistas, el lego, con mis primos más pequeños, a profesoras... Y ella básicamente veía la tele. Yo jugué hasta los 14 años, sí, hasta los 14 años jugué con mis barbies. Ella ya llevaba unos años pasando la tarde haciendo sus deberes escuchando los cuarenta principales. "¡Qué rollo!" pensaba yo.
Yo apenas he llevado deberes a casa, porque mientras se iba un profesor y venía el siguiente me daba tiempo a hacerlos, básicamente, recuerdo primero de Bachiller (el antiguo 3º de BUP), como el primer año que yo me sentaba en casa a hacer deberes y estudiar. Todo eso sacando siempre buenas notas sin mucho esfuerzo...
Siempre he tenido claro lo que quería estudiar, primero médico, luego Ingeniería (sí, menudo cambio). Pero así fue, llegó mi año de ir a la uni y pusieron la Ingeniería que quería cerca de mi ciudad, aunque estaba decidida a irme fuera (de hecho ya estaba admitida en los sitios de fuera, porque pedí la plaza por si acaso). Pase los tres años de la Ingeniería Técnica, muy feliz en la Universidad, aquello era lo mío. Me metí en los consejos de estudiantes y todos esos fregados que "luchaban" contra Bolonia y algunos profesores incompetentes, vamos, la niña guerrera y defensora de causas perdidas que siempre he sido.
Pasados los tres años, sacando todo fenomenal y además estudiando inglés, decidí continuar con el segundo ciclo, que ese ya estaba fuera de la cuidad. Me fui a estudiar a Santander, dónde conocí a Babymaker, y doy gracias a Dios por ello, jajaja.
Aquello ya era estudiar un poco más en serio, pero también seguí metida en las movidas universitarias y después de conocer a Babymaker, nos hicimos "un año sabático", jajaja. En total estuve 5 años para hacer los 3 cursos y el proyecto, no está mal. Una entrevista de trabajo y a trabajar. Unos tres años de novios y a prometerse. Un mes después de la boda... ¡¡Reckless en camino!! Y en cuanto iba a hacer un año, a buscar el segundo, aunque esto nos está costando algo más.
Mientras yo hacía esas cosas, mi hermana se hacía una carrera "de las fáciles" de 3 años (no es por menospreciar, pero... ¡es verdad!), en una universidad privada cerca de casa. Cuando acabó, se hizo un módulo de dos años de Contabilidad. Entró de prácticas en una empresa y continuó trabajando en ella, estaba en nuestra misma ciudad. Después ha ido cambiando de trabajos, siempre cuando le llamaban de otro sitio se iba, sin buscar con demasiado criterio. Se echó un novio tres años menor que ella (es decir, tenía un año menos que yo), que después de hacer la ESO se metió a un módulo de Mecanizado (o algo así) y entró de prácticas en un taller, pero lo dejó "porque se cansaba mucho" y aprovechando que fue a una ikastola y sabía euskera, se estudió una oposición que le dio un trabajo en el que ganaba mucho más que lo que hubiese ganado con sus estudios básicos. De hecho, empezó ganando más que mi marido y yo cuando empezamos a trabajar. Después de tres años de novios, "casi le obligó" a comprar una casa (justo cuando la burbuja inmobiliaria tenía más inflados los precios y antes de explotar), con lo que pagaron una barbaridad por una casa pequeña "a reformar". La reformaron y le propuso "me voy a vivir contigo si nos casamos", a lo que el otro accedió. Le ayude a organizar su boda (con todo el dolor de mi corazón) porque a ella "no le daba tiempo a nada". Se casaron. Ella deseaba tener hijos desde el minuto cero, pero el otro se negaba... con lo que no había "mucho amor" en aquella casa. Y cuando nosotros volvimos del viaje de novios diciendo que "casi casi, estamos a punto"... a mi hermana le dio un siroco, tuvieron muchos problemas entre ellos, hasta que finalmente: el día que le anuncié que estaba embarazada con un sms con foto, ya no pude contactar con ella de ninguna forma hasta tres meses después... cuando ella se quedó embarazada.

En esencia, es la historia, pero faltan muchos detalles que aclarar. Así que otro día seguimos: 
2a parte
3a parte

24 comentarios:

  1. Jooo Amagic, me da rabia que pasen estas cosas con los hermanos. Algún día te explicaré los problemas con mi hermano... no sólo son con R y conmigo, sino también con mis padres.

    Con lo que queremos a los hermanos y ellos a lo suyo y encima enfadados por tonterías, en vuestro caso creo que envidia, en el mío creo que también. Cuando cada uno es el que hace su vida y "la culpa" no la tienen los demás, sino uno mismo con sus decisiones.

    Besotes

    PSD: Aún tengo esperanzas de que algún día se den cuenta de lo mucho que los queremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los hermanos son el "único amigo que te viene impuesto" y puede salir fenomenal... o ser un desastre. Hay de todo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Qué complicadas son las relaciones humanas, la verdad. Estoy deseando leer el siguiente capítulo, porque son problemones que casi todos tenemos y que nunca sacamos a la luz, y al final siempre crees que tu familia es la rara. A ver si me animos y os cuento la pre-boda que me dio mi suegra, o los 2 años que pasó mi madre sin venir a mi casa, o cuando perdí a mi mejor amiga sin razón aparente. Con eso no quiero decir que "yo" sea la buena,todo lo contrario, y lo que sí que soy es la pánfila que casi nunca entiende nada. Más o menos como me parece que te ocurrió a ti, porque está claro que a ella algo le dolió como si hubieras querido herirla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay más detalles que aclarar de la historia.
      Bueno, en tema suegros... creo que no me voy a meter, jajaja!!!!
      Ánimo, sí que son complicadas las relaciones, y más con la familia.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. ufff, vaya historia... es curioso, los hermanos, en general, siendo de los mismos padres, viviendo en la misma casa, más o menos con la misma educación (digo más o menos porq en mi caso, me llevo 10 años con mi hermana, y si hubo diferencias, con ella por ejemplo fueron mucho más permisivos)
    Bueno, q me voy, lo q decía, teniendo las mismas raices, y que diferentes podemos llegar a ser!!!

    Imagino que duele mucho que te suceda algo así con alguién tan cercano a uno. Aunq haya muchas diferencias, enfados y demás... un hermano es un hermano...

    (por cierto, q máquina con los estudios!! jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos como la noche y el día, el agua y el vino...
      Sí, al final, el que sea tu hermana hace que te sigas relacionando más o menos mal, pero relacionando. Si esto me hubiese ocurrido con una amiga... no tendría relación con ella.
      Muchas gracias.
      Besitos!!!

      Eliminar
  4. En la primera parte me he identificado mucho contigo!! lo del cole, los deberes, la uni (yo también estaba entre médico e ingeniero y al final tire por la segunda (cuál hiciste tú?)....) en lo demás ya hay variaciones... aunque yo también me casé después de tres años de noviazgo y he tenido alguna época de no hablar mucho con mi hermano...
    supongo que, como dicen por ahí, en todas las casas cuecen habas... Me alegro de que al menos hayáis retomado el contacto aunque esté un poco frio! Ánimo!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía antes, si hubiese sido una amiga, ya no tendríamos relación, pero como es mi hermana, mal que bien, nos seguimos tratando. Aunque se nota la distancia, y la tensión muchas veces.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Que pena de historia.... yo soy hija unica y me hubiera encantado tener algun hermano... pero visto lo visto. Espero que mis tortuguitas no tengan esos problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a lo mejor te tocaba un hermano con el que te llevabas de maravilla, nunca se sabe. También hay relaciones buenísimas entre hermanos.
      Yo estoy preocupada por cómo puede llegar a ser la relación entre mis hijos... cuando llegue el siguiente. Espero hacerlo bien.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Me quedo a la espera de la continuación de la historia.
    Como han dicho por ahí, que seamos hermanos no significa necesariamente que nos llevemos bien. Es curioso, yo tengo dos hermanos chicos y siempre quise tener una chica. Sin embargo, con mi hermano el mayor, me llevo fenomenal, de contarnos todo hasta cosas muy intimas. El otro es más despegado pero bien.
    Pero cuando leo los problemas que tenéis muchas entre hermanas, me alegro de lo que me ha tocado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tus relaciones con tus hermanos sean buenas, ya digo que hay casos de todo.
      Sí, suele haber más problemas entre dos chicas, somos más competitivas o no sé. Quizá tus hermanos no se hayan comparado tanto y haya buena relación por eso.
      No sé a raíz de qué surje esa competición.
      Muchos besos y felicidades.

      Eliminar
  7. Mi hermana y yo siempre hemos sido totalmente opuestas, nos llevamos dos años, yo estudié una carrera, siempre fuí una chica formal, nunca me metí en líos y ella todo lo contrario, pero siempre nos hemos llevado como amigas, se que si la llamo para consultarle algo es la única persona que me dice la verdad a la cara, se que puedo contar con ella para cualquier cosa...
    Como vivimos en ciudades separadas nos pasamos el día liadas con el Whatsapp contándonos cualquier chorrada.
    Y cuando nos vemos nos liamos a hablar y hablar y hablar de cualquier cosa, somos capaces de tener tres o cuatro conversaciones simultáneas sin perder el hilo jajaja...
    Si alguien me preguntara diría que es mi amiga, mi mejor amiga...
    En cambio mi marido y su hermano son incapaces de decir dos o tres palabras seguidas, jamás hablan de nada ni saben de la vida uno del otro y sinceramente nunca he entendido ese tipo de relaciones.
    Aunque queda claro que el ser criados en la misma familia y ser hermanos no tiene por qué implicar llevarse bien.
    Evidentemente de pequeñas tuvimos nuestras peleas con tirones de pelo incluidos, pero cuando uno crece y madura tiene que saber afrontar la vida y las relaciones de otra forma.
    Cuando inicié el tratamiento de ovodonación la llamé y le dije: "necesito un óvulo tuyo" (mentira porque en España la donación debe ser anónima)
    Ella me respondió: "yo te lo doy... pero deberías pensar un poco más eso... ¿no te parecería raro tener un hijo con un óvulo mío y saber que precisamente ese óvulo es mío?"
    Y entonces me dió la risa y le solté un "no quiero tus óvulos ni regalados, a ver si el niño me sale como tú y a ver que hacemos"...
    Sabes creo que es ella la persona en la que más me apoyé durante el tratamiento y ahora que soy madre lo sigo haciendo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas felicidades por tener tanta suerte con tu hermana, así debería ser siempre. Pero no sé a raíz de qué, mi hermana empezó a compararse conmigo y a haber esas tensiones que derivaron en esto. Seguiré explicando el tema.
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Guapa!, que fuerte tu historia de vida, junto a tu hermana...(Yo no tengo hermanos directos... Tengo medios hermanos y sin convivencia).
    En verdad, nadie dijo que las relaciones con los hermanos tendrían que ser fáciles... En realidad es bastante incomprendible su actitud, antes de quedar embarazada...Pero bueno, falta que nos cuentes más detalles de la historia e imagino, que ahora que ambas son madres, la relación habrá mejorado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, faltan detalles, y bueno, relación hay, casi ahora nos vemos a diario. Pero falta algo, se nota que es sólo una relación superficial, no hay confianza, eso es lo que falta.
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. No me lo puedo creer, tu hermana tiene problemas graves de autoestima o mucha envidia, porque si no, no me puedo explicar que le pasa. Supongo que para ti será muy duro pero piensa que si realmente no has hecho nada malo y siempre has intentado estar a bien con ella y la otra no cuela, es su porblema (aunque suene brusco) pero quién hace lo que puede no está obligado a hacer más.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo achaco a su baja autoestima. No sé porqué empezó a compararse conmigo y ella siempre veía perdiendo. No, no he hecho nada malo, pero que me dejase de hablar me lo hizo pasar muy mal.
      Muchos besos.

      Eliminar
  10. ¿te dejó de hablar por que te quedaste embarazada cuando ella no podía?? supongo que faltan muchos detalles, pero me has dejado flipada. Me ha hecho gracia lo que cuentas de los deberes, ¡a mi me pasaba igual!! siempre los traía hechos del cole, y fue un shock cuando tuve que empezar a estudiar, je, estaba acostumbrada a muy poco esfuerzo y muy buenas notas...
    Bueno ya nos seguirás contando que me has dejado intrigada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella sí podía... si mi cuñado hubiese querido. Pero como no quería, ni se arrimaba a ella!!! Ya me entiendes, método anticonceptivo 100 % eficaz.
      Sí, sí, faltan muchos detalles...
      Muchos besos.

      Eliminar
  11. A lo mejor es un poco duro decir esto pero es que yo he tenido mejores resultados con mis amigos que con mi familia...tal vez no debería ser pero a veces..pasa.

    Me sabe fatal esto que has contado

    Alpaca se despide con:

    Sólo es pobre el que siempre desea más

    Autor: Mariano Aguino

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso decía eso de que los hermanos son los únicos amigos que te vienen impuestos... Pero bueno, también hay otros que se llevan bien y me alegro por ellos.
      No te preocupes Alpaquita, os tengo a vosotras!!!
      Muchos besos.

      Eliminar
  12. OH!!! Caso de celos entre hermanas llevado al máximo?? Que pena.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados