viernes, 14 de diciembre de 2012

De cómo mi hermana me dejó de hablar 3 meses II

Ayer dejé muchos detalles en el tintero. Decía que el problema pudo empezar hacia los 16 años, cuando se cambiaron los papeles y yo empecé a hacer de hermana mayor. ¿Cómo? Porque ella tenía 18 y aunque se había "liado" con algún chico, aún no había tenido novio. Y el verano en que hice 16 años, empecé "a salir" con un chico del pueblo. Lo que significa que no nos veíamos en todo el curso, salvo alguna excepción en que pudimos vernos por alguna excursión o algo así. Pero bueno, "eramos novios" o algo así. Nos escribíamos cartas todas las semanas y hablábamos por teléfono... duramos 3 años y 3 meses, ¡¡claro, no podíamos casi ni discutir!! Jajaja. Pero después, con 19 cambié de novio (sí, siempre he sido muy de novios, el primero fue con 4 años, pero eso es otra historia...). Y de ahí, otros 3 años y 4 meses. El pobre chico, celebró haber superado mi marca anterior y ¡¡¡sólo duró un mes más!!! Jajaja. He sido una rompecorazones, jajaja. ¡¡Qué mal Karma debo tener!! Bueno, después de 6 meses de descanso o así... empecé con Babymaker, que también había dejado a su exnovia recientemente (¡¡Qué de velas negras debemos tener!!), y hasta hoy.
Bueno, la cosa es que hasta que mi hermana se echó ese novio (mi cuñado) yo ya había vivido la experiencia, así que actuaba de hermana mayor con ella. Cosa que le reventaba. Además, cuando empezó con ese chico, él acaba de dejar a su primera novia y aún estaba muy colgado. Tenía fotos de ella en su cuarto, la llamaba, intentaba verla cuando salía de fiesta... Vamos, cosas que no le gusta a una que haga su novio, ¡¡¡pues menos el de tu hermana "pequeña"!!! Total, que no empezamos con buen pie. Por si fuera poco, como él tenía 3 años menos, era un poco... "crío" y le gustaban las "chatis", así que en casa vimos a mi hermana transformarse en lo que llamábamos una "wini", empezó a vestirse demasiado "chungamente", con minifalditas, muy rollo discotequero... raro para su edad, y hasta para la mía, pero es que a su novio le gustaban las niñas de ese tipo, así que mi hermana se convirtió en una. Y si no se vestía  así, le decía cosas como "es que siempre vas en chándal" y "que no te peinas"... literal, pero encima delante mío: así que podéis imaginar la cara que se me quedaba y cariño que le cogía. El día de su cumpleaños, no la llamaba y le hacía esperar todo el día para dar noticias. Algunas veces, quedaba con su ex sin decírselo a mi hermana... Y encima está lo de "vago y maleante" que se cansaba trabajando.
Con todo eso, aunque mis padres no decían nada, yo hervía por dentro y cada día me caía peor. Así que un día, reventé. Estábamos comiendo los tres en casa porque mis padres no estaban, y él estaba como un rey y mi hermana como una esclava atendiéndole, así que no pude más. Se me hincharon las narices y empecé a soltarle cosas como "no te mereces a mi hermana", "no eres nada", "ella vale mucho y la tratas fatal"... ¡¡vamos, todo lo peor que os podáis imaginar!! Mi hermana se fue llorando de casa, pero él se quedó tan pancho. Y la que salió corriendo a buscarla fui yo.
No creáis que no me ha costado caro aquel momento de desahogo. Durante mucho tiempo, hablo de años, ha utilizado aquel "ataque" para hacerse la víctima en mi casa ante mis padres diciendo "que me tiene miedo"... ¡¡Que desgracia tener un "pronto" así como el mío!! Pero es que veía sufrir a mi hermana y no podía aguantar. Luego, con el tiempo, he comprendido lo de "sarna con gusto no pica" y mi hermana es mucho de eso. Te viene a quejarse de todo de su vida, pero luego, "supuestamente", está encantada de la vida.
No lo comprendo, lo más mínimo. Pero es una persona adulta que hay que respetar, aunque le guste vivir sufriendo. Para mí, era carne de mujer maltratada.
Con esta relación tan buena entre mi cuñado y yo, comprenderéis que la relación entre nosotras ya se estropeo hace tiempo...
Mañana más detalles de la historia.

No os perdáis este resumen de sorteos navideños: aquí.

28 comentarios:

  1. Me parece muy normal lo que hiciste, si veias que le toreaba a tu hermana, tu solo intentastes abrirle los ojos, aunque al final no lo consiguieras. Yo hubiera hecho lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero al final, me cargué todo... Además mis padres son "no intervencionistas", así que no logre nada de nada.

      Eliminar
  2. No me extraña que se lo dijeses, porque menuda joyita. siento que tu hermana no abriese los ojos, pero como tú dices "sarna con gusto no pica". Me gusta mucho tu blog. Te sigo desde hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bienvenida.
      La cosa es que con el tiempo he comprendido que lo que le gusta es vivir así y quejarse, pero si intentas ayudarla: te odia. Es rarísimo, no es fácil de entender, por eso me ha costado tanto.

      Eliminar
  3. ¡Madre mía! Ese hombre no vale nada, ufffffff desde luego que es normal que tu vieras tantas cosas y no pudieras más, creo que alguien debía decírselo, supongo que tus padre no podían y si lo hubieran hecho ella habría reaccionado exactamente igual. Algún día creo que se dará cuenta que la persona que tiene al lado no vale nada....... y que por él ha perdido la relación con su hermana. Es que cada vez que pienso en lo de las chatis...... se me pone el pelo de punta. Menos mal, que tu tienes la cabeza bien amueblada y tienes a tu lado un hombre como dios manda. Sigo diciendo, lo que te dije ayer...... seguro que te tiene envidia, ella querría todo lo que tu has tenido y tienes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis padres son de la técnica "no intervencionista", Babymaker y yo tenemos claro que no nos quedaremos impasibles si vemos algo así en las parejas de nuestros, pero hay que ser muy cauteloso, porque si no, consigues el efecto contrario además de perder a tus hijos.
      Yo no sé si algún día se dará cuenta, la verdad... Es difícil de entender.

      Eliminar
  4. A medida que vas dando detalles creo que el motivo de mal rollo con tu hermana es sin duda tu cuñao (o al menos por ahí pueden empezar) pero es lógico que no le aguantes, un tío así no se merece una bronca, se merece una pala y a picar piedra, por capullo!! Supongo que tu hermana le aguanta porque en su día se encoñó mucho con él (a veces las mujeres somos así de tontas/caprichosas)y con los años le ha ido dando miedo quedarse sola, en fin, te digo lo mismo que te decía ayer, ella verá.
    Sigue contándos!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una gran parte del mal rollo empieza aquí, la verdad.
      Yo creo que es masoca y le gusta tener algo de lo que poder quejarse, le gusta vivir como mártir... o algo así.
      Seguiré con más detalles mañana.

      Eliminar
  5. uffff, me da mucha pena. Me da mucha pena q una mujer pierda su personalidad por culpa de un tío. De un tío indeseable, machista.
    Que no haga caso a los que bien la quieren, los q la dicen la verdad a la cara, su familia que al fin y al cabo son los q siempre están ahí, y pierda la cabeza y el sentido así...
    Es cómo si estuviera abdcucida, si, cómo dices, casi casi rayando el maltrato, al menos el psicologico.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero he llegado a la conclusión que le gusta la vida de mártir. No hay otra explicación.
      Ella siempre dice: "yo lo asumo como es", aunque luego la veas sufrir y quejarse... no se deja ayudar.
      Es muy raro, para mí: dificilísimo de entender!!!

      Eliminar
  6. Nadie escarmenta en cabeza ajena. Y esta no es la única vez que escucho una historia parecida. Ya lo puede ver todo el mundo, que si tu hermana cree o considera que es feliz, no vais a conseguir nada. Lo único, lo que habéis conseguido, tener una relación fria y distante.
    Aunque yo te diría que intentaras respetarla y a él, por el bien de la familia, entiendo que saltaras, yo hubiera hecho lo mismo! Vamos, el tio lerdo!! jajaj
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!
      Sí, sí, yo ahora que he comprendido que a ellos les va ese rollo, les respeto y les dejo a su aire.

      Eliminar
  7. Jo nena, qué temas más difíciles...A veces no sabes si es mejor hablar, callarte...En fin, no doy detalles, pero te entiendo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero yo soy más de hablar que de callarme, así que me pierde la lengua... jajaja.

      Eliminar
  8. Creo que hay mujeres que "les gusta" vivr en medio de una tragicomedia... y se encierran en relaciones que no les convienen, pero que nunca saben como salir de ellas y no les gustan los consejos de los demás porque para ellas es un poco admitir que han fracasado...
    Yo hubiera tamibén hecho quizá lo mismo aunque mejor quizá en privado porque delante de él quizá solo conseguiste calentarlo y que luego él le coma la cabeza a tu hermana...
    A mi siempre me encantaron el montón de novios que tubo mi hermana, ella es muy llamativa y siempre fué muy ligona y cada novio estaba más buenorro que el anterior jajaja... pero si hubiera visto que se equivocaba con alguno o que la trataba fatal se lo hubiera dicho sin problemas.
    Me parece triste que vuestra relación quebrara siendo tan jóvenes y por un tío, no haber superado eso me suena a inmadurez total... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es, le gusta la vida de mártir.
      Pues sí, la verdad es que es una pena, pero es lo que hay.

      Eliminar
  9. Que cuñadito!!!!. sin lugar a dudas, tu actuaste según tu conciencia y en beneficio de tu hermana, pero al parecer ella estaba enceguecida (por el amor) y nunca te hizo caso, por lo que la más perjudicada fuiste tu.
    Yo pienso que ahora, es absolutamente normal que estén más distanciadas... (debe haber rencores guardados...) y lamentablemente ella siempre le dará el favor al que es su marido. Mejor no opinar NADA, en su relación, para no empeorar más las cosas.
    Lo siento por ti, que siempre has querido lo mejor (por que imagino cuanto la quieres), pero bueno, ahora habrá que tratar de que las cosas no se compliquen y aceptar a tu cuñado, tal como es..., aunque cueste... (que rabia...).
    Mucha suerte!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi actuación fue lo peor que pude haber hecho, pero sólo lo sabemos después de haberlo hecho, ¡¡tarde!!
      Yo ya no me meto, allá se entiendan.
      Nos tratamos lo mejor que podemos, jajaja.

      Eliminar
  10. Siento mucho que entre tu hermana y tu no esten bien las cosas... Desde mi punto de vista tu hiciste bien en soltarle al cuñadito cromañon cuatro frescas bien soltadas,.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero me pierde la boca, y al final, no conseguí lo que pretendía...

      Eliminar
  11. ¡Vaya panorama! Yo también pienso que hiciste bien haciendo lo que hiciste, yo creo que hubiera hecho lo mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si os veis en la misma, yo no recomiendo hacer lo mismo, porque no conseguí el objetivo. ¡¡Hay que pensar otro plan, chicas!! jajaja

      Eliminar
  12. Pues sí te deja de hablar a tí por defenderla...apaga y vámonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enfoca en mí sus problemas con su marido... es muy raro, lo sé.

      Eliminar
  13. Jo nena, que mal rollo, cuando he tenido "problemas" con mi ex, mi hermana era mi salvación, la que me decía cómo debía actuar, qué tenía que hacer, ella es mayor que yo, y no hemos vivido juntas más que cuando era pequeña, pero siempre que la necesito está ahí. Por mucho que no la llame en días, -ahora vivimos en la misma ciudad-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tengas tanta suerte con tu hermana, eso es maravilloso.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados