sábado, 15 de diciembre de 2012

De cómo mi hermana me dejó de hablar 3 meses III

Y espero que última parte del capítulo, que ya me vale... (Parte I y parte II)
Los últimos detalles son posteriores al evento de "dejar de hablarme". Mi hermana llegó a ir a algunas sesiones con una psicóloga, por insistencia mía y de mi madre, pero las dejó por su cuenta al poco de empezarlas... para mí, sin haber aclarado nada.
En una conversación posterior, cuando me volvió a hablar. De hecho un día que la llevaba a la consulta porque me pillaba de paso para ir a trabajar... me contó:
Que ella siempre había visto como yo tenía mucho éxito en todo: en mi carrera profesional, que era mejor y más difícil que la mía, que había estudiado fuera, y trabajado fuera, y viajado más, en mi vida amorosa que siempre había elegido yo, en mis amigos, en lo fuerte que soy, en lo que me admiran los amigos de mis padres que siempre les preguntan por mí mientras ella pasaba desapercibida, en mi pareja, en que me había casado cuando yo quería, como yo quería, en un sitio precioso y con muchos detalles, en que había elegido cuándo yo quería tener los hijos... En todo en la vida le había superado. Pero ella siempre había deseado ser madre, supuestamente mucho más fuerte y antes que yo, por lo que al ser mayor que yo y haberse casado dos años antes, ella esperaba haber sido madre antes que yo, para haberme "ganado" en algo.
¡¡De locos, señores!!
Mi hermana nunca ha sido una persona de gran autoestima, pero ver tu vida así de mal... es de psiquiatra. Pero encima, ¿dónde está el misterio de ser madre antes o después? Cada una debía tener los hijos con su pareja, no era una decisión entre nosotras para nada. Pero en lugar de enfocar hacia él la fustración que tenía con su marido porque él no quería tener hijos, la enfocó hacia mí. Diciendo que yo me había adelantado.
Pero vamos a ver, que yo me caso con mi marido cuando nosotros lo decidimos y tendremos hijos cuando nosotros lo decidimos, no le vamos a consultar a nadie, porque los hijos son cosa nuestra y ahí no entra nadie a decir si vienen antes o después, nada más que cuando Dios quiera. Y quiso que Reckless viniese pronto, y quiere que mis hijos se lleven más tiempo. Cosa que me ha dolido por su parte, ha sido que en mis dos pérdidas gestacionales, cuando se lo fuimos a decir (momento que yo temía sobremanera), su primera frase fue: "qué prisa me metes", "hija, que no me das tiempo"... Sólo ve mis hijos en relación a su vida, ¡¡está fatal!!
Así que la temo, la temo porque tiene problemas con su marido que enfoca a mí, que me echa la culpa de sus faltas de acuerdo sobre temas fundamentales. Que uno cuando se casa, le mandan hacer un cursillo, que puede parecer una tontería, pero sirve para que gente como mi hermana se plantee con su futuro marido cosas que igual no se han planteado antes como "el tema de los hijos". Y evidentemente, ¿a que no sabéis quién falto al cursillo algunos días? Sí, mi cuñado, se perdió algunos temas fundamentales, pero mi hermana, "por no presionarle", ya que ya iba a casarse chantajeado (a cambio de irse a vivir juntos antes), no se atrevió a plantearle antes de la boda. Son esas cosas que las mujeres creen que pueden cambiar de sus futuros maridos, pero efectivamente, no se pueden cambiar. Y al final, cuando yo he perdido a mi primer bebé este año, ellos tuvieron otro follón porque él dijo que ya no quería tener más hijos y mi hermana llevaba sin método anticonceptivo unos meses, por si sonaba la flauta, lo que provocó que él ni se acercase a ella a un metro.
Total, que los problemas que tienen entre ellos por el tema de los hijos, los dos los viven como que son mi culpa. Porque yo les meto prisa quedandome embarazada...
Triste, muy triste, pero real.

No os perdáis este resumen de sorteos navideños: aquí.
Los de Nonabox tienen otra vez oferta, tu primera caja 9,95 € (si ya habéis pedido alguna, siempre la puede "pedir tu madre"...) y las suscripciones rebajadas también. Por si os interesa hacer algún regalo a alguna futura mamá, ¡¡sólo hasta mañana!!

25 comentarios:

  1. Ojalá que tu hermana arregle su mente y volváis a tener una buena relación ( yo adoro a mi hermano e imagino que para ti todo esto debe ser muy duro )

    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mí que será difícil, porque para ella: está todo bien (aunque se queje todo el día).
      Sí, es duro, pero tengo otros buenos amigos...
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Me parece tristísimo que tu hermana enfoque su vida según vas haciendo la tuya. Pero terrible la respuesta que te dio con tu pérdida, demuestra muy poca sensibilidad y menos empatía. Algún día se dará cuenta de lo mal que lo ha hecho.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero siempre lo ha hecho, y si ella no ve que necesite ayuda... no hay nada que hacer. Siempre he pensado que le irá mejor si yo no estoy cerca, para que no se compare. Así que no tendremos nunca una buena relación cercana.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Que triste es basar tu felicidad en lo que hacen los demás y que triste es también compararse con los otros y no disfrutar de lo que uno tiene...
    En fin seguro que tal y como dice Trax algún día se dará cuenta de todos sus errores.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más triste es compararse y no difrutar de lo que uno tiene. Yo veo a otros amigos, que tienen éxito en cosas diferentes, y a veces les digo: "de mayor quiero ser como tú" (aunque tengan mi edad). Pero no hay nada de malo en la envidia sana o en admirar el éxito de otros. Ahora, desearlo más allá de tu felicidad... es malo y triste.
      No sé yo si llegará ese día... la verdad.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. uff, q complicado. Está claro q sus frustraciones de pareja las paga contigo, ya q se ve has sido su fruto de envidia desde siempre... La vendría muy bien ese psicologo, pero cómo siempre pasa con estas cosas, mientras no sea el propio interesado el q vea q necesita ayuda... no hay nada q hacer, por mucho q los más cercanos insistan y quieran abriele los ojos...
    Es muy dificil y una pena...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya... acabo de leer tus entradas antiguas, las del link... yo tb he pasado por 2 pérdidas...entiendo bien de lo q hablas...

      Te mando un beso enorme. A ver si el 2013 se porta bien y nos trae nuestros sueños.

      Un besazo.

      Eliminar
    2. Sí, la ayuda la debe pedir uno mismo cuando reconoce que necesita ayuda, pero mi hermana está en que "es superfeliz". Así que no hay nada que hacer...

      Muchas gracias por tu comprensión y lamento mucho que compartamos esta desgracia precisamente.
      Sí, pidamosle al 2013 que nuestros sueños se hagan realidad!!!

      Muchos besos guapa!!!

      Eliminar
  5. Hay Amagic mother, he conocido alguna persona que le pasa algo parecido a tu hermana, y la verdad es que es muy dificil dialogar con ellas. Segun ellas siempre tienen la razón y son perfectas, lo que falla es el resto del mundo. Cuando están de buenas no pasa nada, pero el día que tienen un cruce de cables que de tanto en tanto lo tienen, entonces tú tienes la culpa de todo lo que le pasa a ella y en todo el mundo. El cuñado me da muy mala espina y creo que él debe estar feliz con tu hermana porque la puede manipular a su aire. Es un mal panorama y como habeis dicho, si uno no quiere pedir ayuda es difícil obligarlo, al menos en España. Creo que en otros paises, como Inglaterra, se puede obligar a personas con problemas a acudir a psicologos o psiquiatras, al menos una vez me comentaron algo de eso, pero tampoco domino mucho el tema y me lo dijeron hace ya unos cuantos años, no se si me lio.
    Que tengais suerte y muchísima paciecia, es lo único que puedo acosejarte, y cuidado también con que no tenga un día una reacción demasiado chunga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta misma mañana me ha echado una bronca... que luego mi madre ha explicado "si no era por eso, es que se encuentra mal consigo misma y con su vida"... Me ha dejado sin palabras. Ha comido en casa de mi madre, y supongo que habrá tenido día de "desahogarse". En fin.
      La verdad es que en esa relación, no sé muy bien quién manipula más a quién, es muy extraño. El problema es cuando repercuten en los demás sus malentendidos y diferiencias de criterio, porque no hay cosa en la que opinen igual, la verdad...
      Muchas gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  6. Guapa!! Ya estoy por aquí!!

    Aisn que me he leído la historia entera, y estoy un poco así que no sé que decirte... Yo tengo una hermana y un hermano, y con mi hermano siempre me he llevado regulín y con mi hermana mejor (yo soy la pequeña y nos llevamos bastantes años, y ellos son bastante juntos)... Pues a raíz de que mi hermano se casó y nació la nena prematura, pues nos unimos mucho más.. Él siempre ha sido muy dejado, pero con mis abortos, también él se ha preocupado bastante por mi...Y con mi hermana, pues un poco por mi cuñado como tú, y sobre todo después de mis abortos, nos hemos separado un poco...

    Y te digo una cosa, mejor que los padres no se metan, en mi caso se meten algo y siempre es para forzarme hacia ella, y sinceramente, les entiendo, pero ella tendrá sus motivos y yo los míos, y creo que los míos pesan más, y preferiría que me dejasen a mi aire..

    Un beso guapa, espero que estéis pasando un buen fin de semana, y que tu tía esté genial ya. Muassss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de las relaciones con los hermanos es un poco: de todo hay. Me alegro de que al menos con tu hermano tengas buena relación, aunque lamento la razón de vuestro acercamiento, seguro que cuando seas mamá os unireis mucho más.
      Mis padres fueron no intervencionistas en cuanto a mi cuñado, cosa que a mí me quemaba. Pero luego con el lío de mi hermana no se metieron, y ahora ya están quemados como yo y pasan de ella un poco cuando tiene el día raro. Porque no se puede hacer nada más que escuchar sus lamentos y esperar que se le pase.
      Sí que estamos pasando un buen finde, y mi tía va mejorando, aunque pilla todos los achaques... que van reparando uno a uno. Muchas gracias por preocuparte. Besos!!!

      Eliminar
  7. Amagic,

    El problema lo tiene tu hermana en su cabeza, porque no hace más que comparar lo que tiene ella con lo que ella cree que tienes tu. Vaya que tu al ser la pequeña siempre tienes que ir por detrás de ella, porque así lo ve, vuelvo a decir que envidia pura. Casi mejor mantener las distancias, porque como tu dices, pareces ser tú la causa de todos los problemas de tu hermana, que no creo que ni por asomo sea así. Y es ella la que ha hecho que su vida sea como es actualmente.

    Besos y sigue siendo como eres, vales mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que mejor nos va es no estar juntas. Pero tampoco te creas que cuando nos volvemos a ver todo son "mieles". En fin, lo tengo asumido. No tendremos nunca una buena relación de hermanas, punto.
      Muchos besos guapa!!

      Eliminar
  8. Jo, leer esto me ha dado una inmensa pena. Tu hermana necesita ayuda y debería apoyarse en la familia real, no en la que intenta crear, porque, tiene toda la pinta, que tu cuñado no va a seguir mucho tiempo más con tu hermana, no sé. Espero que ella mejore de esos celos y pueda encauzar su vida como realmente la quiere.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que mi hermana si es de aguantar mucho a mi cuñado, la verdad.
      Pero bueno, veremos.
      Yo también espero que sea feliz en la vida, pero no "creerse feliz" como hace ahora, si no descubrir la felicidad de verdad y el amor de verdad... será muy difícil, pero espero que lo consiga.
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Hola preciosa! Cuando en una relación familiar pasan estas cosas es complicado que se vuelva a una buena relación, aunque espero que no sea vuestro caso y que recuperéis lo que teniais antes de que el "impresentable" (lo siento pero yo lo veo así) de tu cuñado se cruzase.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de cruzarse el impresentable, algo más se cruzó en la cabeza de mi hermana, así que tenemos que solucionar eso también, y no está en mi mano.

      Besos.

      Eliminar
  10. Alucinando me dejas con la tercera parte de la historia, creo sinceramente que debería volver a la terapia psicológica porque según cuentas tu cuñada vive su vida en relación a lo que haces tu (diós mío que miedo!!) y tu cuñado vive infeliz presionado por su mujer, vamos un cuadro.
    Se que debes pasarlo fatal por este tema pero intenta que te roce lo menos posible o te van a volver loca.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es todo un cuadro, pero no se le puede obligar a nadie a aceptar que está mal y que necesita ayuda, sobre todo si está convencida de que "es feliz a su manera"...
      Sí, menos roce, menos problemas, jajaja.

      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Buf! que malos son los celos, pero que muy malos. Yo siempre digo una cosa, las personas no cambian, pero sí pueden mejorar, al igual que empeorar y creo que tu hermana se ha quedado congelada en el tiempo sufriendo unos celos terribles y a tí de paso te está dando por saco.

    Hace tiempo que aprendi que hay personas con las que por mucho que te empeñes no vas a poder mejorar (para su bien claro) y es así y hay que aceptarlo, intentar cruzarse en medio de las balas lo menos posible y seguir con tu vida porque si no andas tropezando todo el santo día y al fin y al cabo tu vida es tuya y tienes que ser feliz

    Alpaca se despide sin frase, sólo con un beso por falta de tiempo:

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está congelada, atenazada por el miedo a quedarse sola. Es por eso que no se atrevió a dejar a su marido, y justo, tuvo la suerte de "apuntar y acertar" una noche...

      Sí, es mejor, alejarse de las balas y seguir con una vida feliz como la que uno mismo se consigue.

      Muchos besos!!!

      Eliminar
  12. Menudo retraso llevo, espero ponerme al día con vuestras entradas de las dos últimas semanas en unos días.
    Menuda historia la tuya con tu hermana. Imagino que no será nada fácil, pero creo que si ya has intentado hablar con ella, exprearle tu punto de vista, intentar ayudarla en su frustación con su marido, etc. y no te ha hecho caso, quizá lo mejor sea (al menos por un tiempo y hasta que ella se de cuenta de que lo que tu consigas o dejes de conseguir en la vida es cosa tuya y nada tiene que ver con la suya) intentar ir "a tu bola" y dejar que ella piense lo que quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tranquila, tampoco hace falta que te repases todo, porque hay bastante literatura, jajaja.
      Sí, lo que mejor nos funciona es separarnos y así al menos, no aguanto sus malos rollos.

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados