sábado, 29 de diciembre de 2012

"Hotel mamá" y mudanzas

Resulta que para Nochevieja, pensábamos volver a la ciudad de la familia de Babymaker para cenar con la familia de su padre. Íbamos el domingo, para poder estar un poco más con su hermana y el cuñado, que esperan a su primer bebé (con sólo 10 días de diferencia del nuestro, jejeje) porque ellos viven en Madrid y apenas les vemos en todo el año.
Pero resulta, que mi suegra y mi suegro están divorciados (de hace mucho) y ella se volvió a casar hace 4 años con un hombre maravilloso que es el quinto abuelito de Reckless. Pero abuelito también tiene dos hijos. Su hija vino unos días antes de Nochebuena y se marchó, pero este finde viene su hijo, que se marcha el lunes por la mañana. Así que el "Hotel mamá" está completo y no podemos alojarnos nada más que la noche de Nochevieja a dormir y al día siguiente, Año Nuevo, volvemos aquí para celebrarlo con mis padres y mi hermana otra vez.
Total, que esta vez, Babymaker, que tenía vacaciones de Navidad abundantes, sólo coincide con su hermana tres días. Y aunque a Babymaker le da un poco más de lado, sé que a ella le duele verle tan poco.
Así que toca ampliar el "Hotel mamá", de hecho, ya estaban planeando mudarse en marzo para que podamos quedarnos en la misma casa que mi cuñada y mi cuñado cuando tengan al bebé y así, que los primitos "mellizos" puedan verse y jugar juntos en las vacaciones. Y mis cuñados también planean mudarse en marzo para irse a una casa más grande (porque ahora sólo tienen una habitación) y necesitan más espacio para cuando llegue el bebé.
Sí, mi suegra se compró este felpudo, pero afortunadamente no lo cumple... ¡¡siempre vamos en fin de semana!!

Total, que os vais a pensar que es una plaga en la familia, pero nosotros también nos mudamos en marzo. Pero a otro país. Nos hemos decidido por ir a Francia. La causa principal era nuestra motivación para hacer a Reckless bilingüe. Y yo también necesito aprender otro idioma, ya que ahora, el inglés se da por sabido y tienes que dominar alemán o francés. La Merkel nos está un poco lejos, así que hemos decidido por hacernos "vecinos" de país, jajaja.

Esto sí que es año nuevo, vida nueva, ¿eh? Ahora, no sé cómo voy a llevar hacer otra mudanza embarazada, que en el embarazo de Reckless también nos mudamos y a Babymaker le tocó una paliza al pobre...
¿A alguna le ha tocado mudanza con barriga? Es mala idea, pero ha cuadrado así. Además parece algo mítico, por mudarse para tener más sitio para el bebé, jajaja.

32 comentarios:

  1. jiji el felpudo es la risa, lo tiene mi tía en casa y también lo puso por hacer el chiste porque en su casa son tropecientos :)
    menuda aventura, mudarse a francia! qué bien! espero que todo os vaya bien. yo no me atrevería a mudarme con la barrigota, ufff, qué pereza, con lo estresante que me resultan las mudanzas, pero si babymaker se anima no hay más que hablar, al fin y al cabo le va a tocar más a él.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos unas cuantas mudanzas ya, la verdad. Con nuestros respectivos padres hemos vivido cada uno tres y desde que somos novios, van cuatro juntos. Esta será la quinta. Así que para nosotros es lo normal. De verdad que no nos mudamos porque nos echen ni dejemos de pagar, jajaja. Pero las conjuntas, siempre han sido por trabajos, ¡¡y lo que nos queda!!
      Contrataremos a una empresa que lleve todo, porque hasta Francia... es un rato.

      Besos.

      Eliminar
  2. Asi que se amplia pero bien la familia!!
    Ya sabes que si hace falta ayuda para mudanza, solo tienes que pedirla! Con lo feliz que estoy de ser vecinas, jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, según crece la familia cambiamos de casa, jajaja.
      Sólo faltaba que nos tengas que venir a ayudar a la mudanza, con todo lo que me vas a tener que ayudar en otras cosas... ¿he dicho que no hablo francés? Espero aprender algo de aquí a marzo, por lo menos para salir a comprar el pan!!!

      Ay!! Yo también tengo una ilusión de conocer ya a una vecina, tengo muchas ganas de ir para allá.

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¿A Francia? Guauuuuu!!!! Eso si que es una mudanza en condiciones. Tiene que ser "pesadillo" hacer la mudanza estando embarazada, pide toda la ayuda que puedas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que poco a poco iré organizando cajitas, que se me da mejor que a Babymaker (yo aprovecho para hacer limpieza, así llevo menos cosas... él mete todo y escribe "varios", jajaja).
      Sí, contrataremos ayuda, es la mejor opción en este caso.

      Besitos!!

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena! ¡¡Cuantas novedades y noticias tan buenas!! Sé el lío que es eso del "hotel mamá" y también vivir fuera :) Yo me vine a Viena estando embarazada de 6 meses! Así que si en algún momento te apetece charlar de algo o simplemente te quieres desahogar (yo creo que si la pareja está comprometida en hacer las cosas juntos y lo más fáciles posibles, y se toman las cosas con calma, no es tan complicado. Pero sí hay momentos en que uno se cuestiona la decisión porque hay algún choque cultural y le entran dudas, o se siente un poco solo,... Y en esos momentos hablar con gente que ha pasado por situaciones parecidas y te dice "mi balance total es muy positivo y lo volvería a hacer" puede ayudar a recargar pilas) aquí estoy. Encantadísima de compartir y hablar. Un besazo y que el 2012 termine muy bien y el 2013 sea un año lleno de salud, alegrías y momentos felices! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Viena queda un poco más lejos todavía, ¡toma ya!
      La ventaja que tenemos es que ya conocemos a una futura vecina, Trax (¡¡¡que es un sol!!!) y que estaremos bastante cerca de la familia. Pero estoy muy ilusionada. De todas formas gracias por el ofrecimiento, te tomo la palabra: te mando un mail.

      Sí, esperamos muchas cosas buenas del 2013!!

      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Yo me mudé embarazada de los trillis. Vivía en un sexto piso y no me entraba ninguno de los carros por el ascensor, jeje, y yo que soy un poco nómada también pues me mudé cuando estaba de 3 meses. "intentaba" no coger peso, inevitable, pero intentar lo intentaba, y para hacer y deshacer cajas lo máximo posible sentada y ya está. Eso sí me puse de parto dos meses después y todavía había cajas por deshacer por alguna esquina que no se solventaron hasta meses después de que nacieran los peques. Pero bueno yo soy como un caracol que va con todo a cuestas donde va, tengo entendido que tienes la posibilidad de dejar cajas en casa de algún familiar y eso ayuda mucho para tener la casa en una eterna mudanza con cajas por las esquinas. Animo y con calma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo con calma. A mí hacer las cajas no me da pereza. Ya tengo experiencia y (llevo unas cuantas guardadas para ello) eso lo puedo hacer sentada, como dices tú, poco a poco.
      Lo de cargar, se lo dejaré a los hombretones, que no quiero que la nena se ponga nerviosa, jajaja. Y si tardamos en deshacer las cajas... no me molesta. Ahora, espero que encontremos una casa grande o con trastero, porque parece que somos 12 en casa, jajaja.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Yo no me he mudado con tripa pero sí he tenido que aguantar obras en mi casa en cada embarazo. Y no sé que es peor. Todo levantado, lleno de polvo... Embarazada, seguro que te ayudan más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te ayudan más, eso seguro. Y lo de las obras... ya te digo que no hemos llegado a eso nunca, porque precisamente mis padres se mudaban antes que tener que hacer obra en casa, jajaja. Y como nosotros vivimos de alquiler, tampoco hacemos obras.
      Tiene que ser un lío gordo gordo. No me lo imagino.

      Besos!!

      Eliminar
  7. Pero buenooo!!! Q de mudanzas en la familia!!!, y q de planes de cambios!!!
    A veces pasa eso, la vida va más o menos monótona, y de pronto, zas, un montón de cosas buenas!!!
    Se te presenta un año nuevo verdaderamente nuevo!! Jejeje, a por él!!!

    Me alegro mucho por todas esas nuevas perspectivas q llegan (sobre todo por la más importante, claro :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hemos dicho: ¡¡año nuevo, casa nueva!! Y se ha contagiado oye. Jajaja. A lo mejor montamos una empresa de mudanzas, ¿alguien más se apunta a cambiar de casa?
      Sí, sí, año nuevo vida nueva, y ahora más que nunca.

      Muchas gracias cariño!!

      Besos.

      Eliminar
  8. Que bien!!!! Yo me mudé a 15 días de dar a luz...jajaja

    suerte en tu nueva aventura :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff!! ¿A quince días? Sí que lo dejaste al límite.

      Nosotros lo haremos en marzo porque queríamos esperar a que el bebé se asiente y que no sea muy al final, así que marzo, aprovechando la semana santa, nos caía perfecto.

      Muchas gracias!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Guapa!!!!. Toda la suerte del mundo con ésta nueva mudanza (recuerda rotular el contenido de las cajas, eso te servirá mucho)...
    Me alegra mucho de que la decisión la tengan sumamente clara, ya que irá en directo beneficio de su familia.
    Yo me he cambiado de casa muchas beces, pero nunca embarazada jejeje... y por el minuto, también estamos esperando noticias, sobre un posible traslado de mi marido y yo no quiero... Estoy algo triste y preocupada, ya que nuestra hija tiene 6 años y pasó a primero básico y me encantaría que nos quedaramos en la cuidad en la que estamos por muuuuucho tiempo. Ya veremos...
    Un abrazo gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, apuntaré bien el contenido, que si no... ¡¡es un lío!!

      Nosotros tenemos asumido que nos mudaremos muchas veces por trabajo, pero no me importa. Ahora, cuando los niños sean más mayores... supongo que será diferente, ya que ellos se van haciendo sus amiguitos. Te entiendo.

      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Qué gracia me ha hecho el felpudo!!! De haberlo sabido, se lo llevaba a mi mami a Montevideo, jajaja.

    Vaya, no sabía que os mudabais a Francia!!!! Qué cosas... Pues que vaya todo genial y ya nos escribirás posts en français... Jajaja. Yo, con la última mudanza me quedé reventada, y eso que no tengo barrigota... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un felpudo genial!!! Menos mal que no nos cobra, jajaja.

      Sí, nos mudamos, au revoir!!!

      Estamos cogiendo el gusto a las mudanzas, jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  11. Cuantos cambios para el año nuevo!!! Y además los dos bien importantes... ya nos iras contando como os vais organizando. QUé valiente me pareces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, año nuevo, vida nueva.

      Valiente? No, es lo que toca... Valiente tú, con tres nenas!!!

      Besos.

      Eliminar
  12. Pues me alegro un montón y seguro que es para mejor, aunque al principio cueste habituarse a la nueva cultura.... Yo solo he estado de reformas embarazada, y es un horror (como dice Bergeronnette).....
    Mucha suerte!!! Ya nos irás contando...ji!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de las reformas debe ser peor...

      Muchas gracias, sí, os cuento!

      Besos.

      Eliminar
  13. Gemeeee!! Uins qué buenas noticias!! Que os mudáis!! Qué bien!! Seréis vecinos de Trax?? Qué envidia!!!!

    Un besazo guapa, me estoy intentando poner al día! Que voy muy atrasada!! Feliz 2013!! Muass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos mudamos. Nos ha caído tan bien, que nos vamos a vivir con ella, jajaja. Mira que encima se ofrece para ayudarnos, ¡¡qué tía más genial!!

      Muchos besos, no te preocupes, ¡¡disfruta de la familia!!

      Eliminar
  14. Jolín cuánta familia. Nosotros q somos tan pocos.... El felpudo es una caña. A mí no m tocó mudanza pero m tocó en todos los casos trastear con cambio d muebles o pintar. He tenido q ir apañándome!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que seamos tantos, sólo una hermana cada uno. Sí, es un felpudo genial, creo que se lo regaló una amiga...
      Pues mudanzas, mudanzas, lo mejor es que nos aviséis si tenéis una empresa que haga traslados, jajaja, os forráis!!

      Besos.

      Eliminar
  15. Muchos cambios para el nuevo año. Otra que se muda con barrigón, aunque tú te vas un poquito más lejos. Os deseo que vaya todo genial. Por ciero, mi peque también va a tener un primito "mellizo". Mi cuñada (la misma que quedó embarazada y perdió después al bebé al mismo tiempo que yo), espera de nuevo un bebé para 2 meses después que nosotros. ¡Niños al mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es año nuevo vida nueva del todo.
      Me voy más lejos, pero con menos barriga que tú en la mudanza, mucho ánimo y cuidate.

      ¡¡Qué alegría lo de tu cuñada!! Niños, niños, qué bien!! Felicidades.

      Eliminar
  16. Me parto con el felpudo, quiero uno así para mi madre ya!
    Suerte con la mudanza, ves informando, los cambios siempre son para mejor y por experiencia se que mínimo dos idiomas abren muchas puertas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde lo compró, pero es guapo!!! Jajaja.

      Vamos informando.

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados