domingo, 16 de diciembre de 2012

#150palabras: La bisabuela (Velas, cama, muñeco)

A la bisabuela le encantaba jugar con su bisnieto porque le daba mucha alegría. Aprovechando que aún se encontraba ágil, hasta se tumbaba en la alfombra con él para hacer torres con las fichas del dominó, jugar a que las pinzas eran coches y tocar los silbos y tambores que ideaban con cajas y latas.
También le contaba historias de cuando era pequeña y le decía:
- Cuando yo era pequeñita como tú, no teníamos nada más que una bombilla para toda la casa. Así que teníamos que usar velas, como las que tú soplas en tus tartas de cumpleaños.
Yo dormía con mis cuatro hermanos, repartidos todos en dos camas, así nos dábamos calorcito por la noche porque en invierno hacía mucho frío.
Y el niño le contestaba:
- Pues bisa, yo duermo con mi muñeco, el perrito que me regalaste cuando era un bebé... para darle calorcito también.

                                                                                                                                                                    

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!
Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.
Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.
1. Diario de Algo Especial  5. B aprende en casa  
2. Mamá es bloguera  6. Aprendiendo a ser mamá - Mila y Mateo  
3. Siendo Madres  7. Tuturebolutu  
4. Criar a un Bebé Difícil  8. madre estresada  

20 comentarios:

  1. Ay!! qué ternura da ver el encuentro de una generación con otra. Bienvenida al reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estaba deseando apuntarme, y hoy me he inspirado... (Basado en hechos reales, jajaja)

      Besos!!

      Eliminar
  2. Que bonito cariño, mi peque ha podido conocer a una bisabuela que todavía está con nosotros aunque ya pachuchilla y es genial cuando veo las fotos que tiene con mi hija me da mucha alegría ;) un beso y encantada de conocer tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi peque tiene dos bisabuelas y dos bisabuelos, es muy afortunado!!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. Un placer conocerte a través del reto! Me ha gustado mucho lo que contabas y cómo, me ha hecho recordar cómo yo vivía eso con mi abuela cuando era pequeña... A veces cómo dejamos aparcadas cosas en nuestros recuerdos y cómo algo es capaz de sacarlos del olvido!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente.

      Sí, sólo unas palabras sacan todos nuestros recuerdos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Generaciones, calor, respeto..colecho..me encanta!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un relato precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido un buen estreno en el reto, jejeje.

      Eliminar
  7. Calorcito del bueno, se daban! ;)
    Muy chulo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué sorpresa!!
    Me gusta mucho que te hayas apuntado a las 150 palabras.
    Ese reencuentro entre abuelos (o bisabuelos) y nietos me parece muy entrañable, los mayores siempre tienen muchas cosas que enseñarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora, estaba deseando hacerlo, pero un día por otro...

      Sí, yo siempre he disfrutado mucho con mis 4 abuelos, ahora me faltan 2 ya, pero Reckless difruta a menudo de sus 4 abuelos y sus 4 bisabuelos!! Es maravilloso, y enriquecedor.

      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Que bonita iniciativa y que bonita historia :)
    Cony! a ver si tengo ya un niño para poder apuntarme..

    Alpaca se despide sin frase, sólo con un beso por falta de tiempo:

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que no hace falta niños para contar cuentos. Además, si son bonitos, se los puedo contar a Reckless... jajaja!!

      OH! No hay frase? No importa, te queremos igual!!

      Besos guapa!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados