martes, 18 de diciembre de 2012

Propuestas gastronómicas navideñas

Os debo a algunas ideas para aperitivos que no se queden "chuchurríos" si los preparas con antelación y algo para segundo plato o plato principal.
Después de inspirarme en vosotras mismas, aquí os recojo algunas ideas, que espero que os sean útiles.

APERITIVOS:
Saquitos de morcilla
  • SAQUITOS DE MORCILLA: Mi primer aperitivo estrella, como no, se hace en el horno. Soy muy fan del horno, porque permite hacer cosas sin tener que estar muy pendiente y sacarlas calientes a la vez para todo el mundo. Aunque este, también se puede comer frío e incluso recalentado en microondas antes de servir. Con lo que se puede preparar por la mañana o el día anterior. La idea la saqué de Directo al paladar, una página de referencia para sacar nuevas recetas e ideas de cocina interesantes, os la recomiendo. De verdad, quedan genial y a la gente le encantan. Los preparé para el primer cumple de Reckless, para los mayores, claro. Aquí os dejo la receta.
Corona navideña
  •  CORONA NAVIDEÑA: Otra propuesta de horno, que recogió nuestra amiga de Más allá del rosa o azul, y que pone con su foto. La receta no la encuentro, pero debe ser algo así como envolver en hojaldre trocitos de salchicha y hornearlo formando una corona. El lazo debe estar hecho de pimiento rojo recortado.
Árbol de quesos
  • ÁRBOL DE QUESOS: Esta también la encontré en  nuestra amiga de Más allá del rosa o azul, y me parece una idea fácil y muy decorativa. Se trata de cortar queso en daditos y junto con unas uvas, moradas en este caso, presentarlo como si fuese un árbol de Navidad. ¡Genial!
  • MUÑECO DE NIEVE: Si seguimos con la idea de hacer aperitivos "decorativos", también podemos añadir este muñeco de nieve. A mí me parecen como bolas de ensaladilla, pero bien podríamos hacernos un muñeco de nieve con el típico rulo de queso de cabra y un trozo de micuit que venden con forma de cilindro. Sólo hay que decorarlo con unos ojitos (de bolitas de pimienta, por ejemplo), una nariz (de zanahoria, claro), bufanda (de pimiento rojo) y un sombrero (que si no se me ocurre nada, pues lo hacéis de cartulina, jajaja). Estoy por hacerlo y poneros una foto... Lo rodeas de los panecillos de untar y tienes un canapé genial: queso de cabra con foie. Y si le pones como "suelo" o "hierba" cebolla caramelizada, ¡¡¡no digo más!!! Esa mezcla es deliciosa (queso de cabra, foie y cebolla caramelizada), y con las risas del muñeco cada uno se montará el canapé sin rechistar y habrás quedado genial.

Inspirador muñeco de nieve

PLATO PRINCIPAL:
  • PESCADO: El que más te guste y le "apetezca" a tu bolsillo. No hay nada como un buen pescadito al horno. Una simple dorada, bañada con un toquecito de aceite y albahaca... No hay que complicarse la vida para triunfar. Recetas: aquí y aquí.
  • CARNE: Si eres más de carne, lo mismo digo, pero en este caso, recomiendo rellenarla de frutas navideñas: ciruelas pasas (sin hueso, por favor), orejones, piñones y pasas. Cualquier carne, digo lo mismo que el pescado, la que te guste y se adecue a tu bolsillo: lo mismo puedes rellenar un pollo, que una pierna de cordero deshuesada o una cinta de lomo de cerdo... no importa. Puedes acompañarlo de zanahorias baby (esas chiquititas, suelen venderlas congeladas) y unas patatitas pequeñitas (también de las congeladas). Sencillo pero efectivo. Recordad que hay que dejar que se haga bien la carne, 1,5 horas a 2, os llevará como nada. Algunas recetas: aquí, aquí y aquí y aquí.
  • PECHUGAS DE POLLO RELLENAS:  Nuestra amiga Esperando la visita de la cigüeña se propone hacer esta receta de los cocineros del programa Las mañanas de la 1. Esperamos ver el resultado, si te animas. ¡¡Tiene una pinta buenísima!!
PARA MÁS INSPIRACIÓN:



Comáis lo que comáis, que sea en buena compañía y disfrutando.
Besos y felices fiestas. 

No os perdáis este resumen de sorteos navideños: aquí.  
 Hoy he añadido alguno más... pasad a verlos de nuevo.


18 comentarios:

  1. mmmmmmmmmm xdios q rico!!! me cojo la idea, para cuando tenga invitados... o q caray, lo puedo preparar para nosotros, para una noche de sábado...

    estás hecha una cocinillas... ayer vi los bollitos.. hoy esto... q rico todo!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... es la red, que me inspira!!

      Besos.

      Eliminar
  2. Este te digo desde ya que ni lo voy a probar. No puedo con la morcilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta. Pero en el embarazo de Reckless no la podía ni oler... argggg!

      Besos.

      Eliminar
  3. Cómo te lo curras! Gracias por el repasillo! Y la web de Webos fritos es brutal, qué maravillas, arrrg!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, espero que os sirva de ayuda. La web esa de Webos fritos es famosa por que tiene unas fotos... que sólo verlo ya te da ganas de comerlo. Yo no me puedo resistir.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Me encantan todas las recetas que has dado, son muy originales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero que te ayuden. Y si te animas, nos cuentas...

      Besos!!

      Eliminar
  5. que pinta tiene todo, alguna receta seguroq que la copio, ya te diré que tal sale!!

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Que yo me voy a cenar contigo!! Jeje
    Yo, por suerte, voy a mesa puesta. Pero recojo ideas para eventos próximos.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Pues aquí te esperamos!!!

      Muchos besos!!!

      Eliminar
  7. ¡¡¡Vaya pedazo de entrada que has hecho!!!

    Me gustan todas las ideas y hasta salgo por el final, estoy en medio de la prueba, espero contarlo mañana, jejeje, a ver si encuentro frambuesas mañana.

    Por cierto, he recordado unas cosillas que hicé el año pasado y que me los llevé a todos de calle. Unos aperitivos muy vistosos, aunque de sabor no sean nada especial, venga a ver si mañana lo puedo contar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!

      Cuando ví tu post esta mañana, ya me decidí a terminarlo. Estoy deseando ver tu resultado, porque tiene una pinta... mmmm!!!

      Sí, sí, cuentanos tus ideitas, por fi, por fi!!!

      Besos.

      Eliminar
  8. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm! qué buenoooo, lástima que en mi casa no guste demasiado la morcilla, porque a mi me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jo que pinta los saquitos de morcilla, miro la foto y se me hace la boca agua (literalmente)y los platos con formas navideñas genial también. Muchas gracias por las ideas Amagic, súper útil. Lo unico malo es que me ha entrado un hambre viendolo que creo que me voy a desmayar, ay dios mío cuánto falta para la hora de comer???? jajajaja
    Un beso y muy felices fiestas a tí también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las 12 es una hora muy mala para ver comida.

      De verdad que los saquitos de morcilla son buenísimos y bastante fáciles de hacer.

      Besos!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados