domingo, 16 de diciembre de 2012

Viendo a un genio

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que estáis viendo u oyendo a un genio? ¿Que vuestros ojos y oídos asisten a un evento histórico o al menos digno de ser estudiado en el futuro en los colegios?

Es lo que me pasa a mí cada vez que voy a ver a Rafael Álvarez, El Brujo. Este hombre, es un genio. De verdad. No sé si le habéis visto actuar alguna vez, si no, id a su página a buscar el evento más próximo al que podáis acudir, no os arrepentiréis, garantizado. En serio lo digo, no dejaré de insistir.


Ayer, tuvimos la suerte de ver su espectáculo "Mujeres de Shakespeare". Maravilloso, encandilante, apasionante, te traslada a otros mundos, a otras épocas, él sólo (bueno, con un músico) LLENANDO EL ESCENARIO, sí con mayúsculas.

La primera vez que disfruté de una actuación suya fue "El Lazarillo de Tormes". Hace ya muchos, muchos años. Al principio, no entendía como sólo un actor iba a hacer la obra entera de "El Lazarillo de Tormes", libro que leí como con 15 años o así, y me fascinó. Pues sí, sí que la hace. Él solito se hace toda la obra y no necesita ni atrezo ni otros actores. Es apasionante como empieza a hablar y pasan las horas trasladándote a la historia, sin darte cuenta de que está sólo y no hay apenas más que unos elementos que acompañan su historia. (Podéis verle en la película de Fernando Fernan Gómez "Lázaro de Tormes", pero no es igual, ni de lejos).

Unos años después, averigüé por su página web (aquí) que actuaba cerca de donde vivía. Así que no lo pensé dos veces, convencí a mis amigos (Babymaker, su hermana, el cuñado bueno ((jejeje)), y otra pareja de amigos de la universidad) y allá que nos fuimos. A ver "El ingenioso caballero de la palabra" (sobre El Quijote). Impresionante. No hay palabras para describir la magnanimidad de su arte.

No me paga, en serio. Pero estoy en éxtasis por su actuación, porque siento que veo a un genio, que asisto a una actuación que nuestros hijos estudiarán en los libros de literatura (bueno, quizá en este país no... pero eso es otro tema).

Así que salgo del teatro, ávida de leer a Shakespeare, obras completas, por favor. Biografías, libros de Harold Bloom sobre Shakespeare, historia del teatro inglés... No sé, pero leer, recibir cultura, para poder disfrutar aún más del teatro. Y por supuesto, buscar en la página de El Brujo la próxima obra a la que podré asistir: ya hay otra adjudicada, "La Odisea"... ¡¡¡no me la pierdo!!!


No os perdáis este resumen de sorteos navideños: aquí.
 Los de Nonabox tienen otra vez oferta, tu primera caja 9,95 € (si ya habéis pedido alguna, siempre la puede "pedir tu madre"...) y las suscripciones rebajadas también. Por si os interesa hacer algún regalo a alguna futura mamá, ¡¡sólo hasta hoy!!

8 comentarios:

  1. Guau, tengo un montón de entradas tuyas por comentar, y comenzando de adelante hacia atrás, sólo puedo decir que de El Brujo no he visto ningún espectáculo, pero si te ha llegado el espectáculo y te han quedado ganas de leer a Shakespeare y volver a verlo, es que lo ha hecho muy bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el teatro, de verdad, intenta verle alguna vez. Es maravilloso!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  2. No he tenido la suerte de verle nunca, pero me apunto la recomendación. Si se presenta la ocasión, iré a verle.
    la verdadq el teatro en general tiene una magia especial. Es un poco caro, y no puedo ir todo lo q quisiera... pero me gusta mucho. Además, de jovencita hice teatro, me ayudo mucho con lo de la timidez, la verdad. Tuve un profesor q es actor y aprendí mucho.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el teatro, este hombre te va a encantar.
      Aquí no es tan caro, además mi madre compró entradas para todas las amigas y las tías, así que por ser entrada de grupo sólo nos costó 12,60 €.
      Creo que el día que vaya a ver El Hobbit (en 3D, claro), me gastaré parecido...
      Besos!!!

      Eliminar
  3. A mi me encanta el teatro, así que me apunto la recomendación para cuando pueda volver a ir a algún sitio apto para mayores de 2 años ;-b.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, espero que pronto puedas ir a disfrutarlo, jejeje.

      Besos.

      Eliminar
  4. A mi no me gusta especialmente el teatro pero tal vez este buen hombre me haga cambiar mi visión, visitaré su página web.

    Si quieres algo de Shakespere, desde otra perspectiva, léete si no lo has hecho ya "Yo, mi, me,contigo" del David Safier...en clave de humor claro

    Alpaca se despide sin frase, sólo con un beso por falta de tiempo:

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te invito. Y si no te gusta, te devuelvo el dinero de la entrada.

      Lo buscaré, a ver qué tal. Muchas gracias por el intercambio cultural, jejeje!!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados