lunes, 10 de diciembre de 2012

Vuelta a la red

Hola chicas!!!
Perdonad la "desconexión", pero hemos estado disfrutando de lo lindo todo el puente y el mes de diciembre ha traído cambios organizativos (no, no, no voy a empezar otra vez el "Organiza tu hogar", jajaja, pero casi!!!).
Hemos desapuntado a Reckless de la guarde. Viendo que este año no voy a currar, y ya no tengo clases del doctorado, si no que lo puedo ir haciendo poco a poco desde casa, hemos preferido que este conmigo en casa. Así aprovechamos a "hacerle hablar", jajaja. Tenemos unos cuentos que sacamos de la biblioteca que le encantan, con muchos dibujos de varios temas... y nos pasamos el día señalando y diciendo lo que es. ¡¡Le encanta!!
Iré haciendo también alguna de las ideas de los blogs de mamás que hacen actividades con sus peques. Así nos vamos entreteniendo y aprendiendo cosas.
Además de esa novedad. Os cuento las nuevas noticias sobre mi tía. Parece que le hicieron bien la "reconexión" de algunas arterias que tenía obstruidas, ya que aunque más o menos sean del mismo tamaño, un órgano nunca tiene los conductos ni en el mismo lugar ni del mismo diámetro que los conductos a los que deben conectarse, por lo que estos reajustes suelen ser normales. El conducto por el que la vesícula vierte la bilis al intestino, no lo tenía conectado (se lo dejaron hacia fuera, con una bolsa). Ya se lo han conectado, y aún no se sabe bien si está funcionando bien (a mí esto me parece raro). Luego, esta semana dicen que le van a biopsiar el hígado nuevo, esto también es raro, pero es que dicen que tiene un rechazo muy alto y aún sigue con la piel amarilla (es lo que ocurre cuando el hígado no funciona bien, como la ictericia que tienen los bebés al nacer). Así que ahí estamos, esperando que todo se vaya solucionando y podamos tenerla en casa para Navidad.

Y por último, decir que hoy he vuelto a ver el telediario y algunas cosas no cambian: Hugo Chavez ha nombrado sucesor (que dictador que se precie no tiene uno para sustituirle), Berlusconi vuelve a Italia (Babymaker dice que nos viene bien, que se centren en Italia a nosotros nos dejen salir de la crisis, jajaja), y ya estamos con las huelgas navideñas:
  • Sanidad en Madrid: ¡que alguien me explique esta huelga! Por favor, lo digo en serio. ¿Por qué unos médicos se preocupan de que vayan a privatizar hospitales o centros de salud? Si eso sigue siendo puestos de trabajo para médicos, y seguirá siendo gratuito para los pacientes. En el País Vasco, no sé si para acortar listas de espera y no saturar los quirófanos, algunas operaciones sencillas hace tiempo que se derivan a hospitales privados. A mi padre y a mi abuelo ya les han operado así, y nos ha ido fenomenal, no encontré ninguna diferencia.
  • Iberia: los pilotos ya están amenazando con sus famosos días "jod***-las-fiestas-Manuel-que-gano-muy-poco". Esto no lo entiendo tampoco. ¿Es que el resto del año ganan más y les bajan el sueldo en fiestas? O simplemente, les gusta fastidiar cuando el resto del mundo es feliz.
Bueno, ya veis que vuelvo charlatana, con muchas ganas de hablar por los codos...


41 comentarios:

  1. Nenaaaaa, te echaba de menos!! Jajaja, que graciosa con las noticias que justo ayer por casualidad las vi yo también, jajajaja. Digo casualidad porque no las veo nunca de los nuncas, jajaja. UN besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Por aquí también te hemos echado mucho de menos a ti. Tengo que pasarme por tu blog. A ver qué cosas nuevas te cuentas.
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  2. Me alegro que puedas disfrutar de tu peque en casa, es una lástima que no te salga trabajo, pero desde luego su compañia vale la pena!!

    Las noticias son depresivas, los mismos de siempre... procuró no ver las noticias, en lugar de enseñar cosas que animen, parece que son todo malas noticias y desgracias. Deberían equilibrar, si dan 5 noticias malas, que busquen 5 buenas para compensar, seguro que conseguirían que más gente viera las noticias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estar juntos merece mucho la pena. Y doy gracias a Dios de que no sea necesario que yo trabaje porque Babymaker puede mantener la economía familiar.
      Sí, deberían compensar con noticias buenas.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Pues lo de ahorrarte la guarde lo veo genial sobre todo porque ¿donde va a estar mejor tu peque cuidado que contigo? y además tu podras disfrutar mas de el. Ya te veo haciendo planings de lo que vas hacer cada día con el....;)
    Lo de tu tia es una operación muy grande y supongo que a veces la recuperacion tambien es lenta, asi que animo y ojala pronto se ponga mejor
    En cuanto a las noticias...pues la verdad que en lugar de Telediario debería llamarse Malodiario porque pocas noticias buenas hay...y en cuanto a lo de privatizar la sanidad, si que sería un cambio a peor porque, como en toda empresa privada, lo que importan son los beneficios y si algo no es rentable o no interesa pues no se hace que traducido a sanidad seria que el gerente(que es el que maneja los dineros...) le diria a los medicos, enfermeros y demas personal que no gastasen mucho de aqui y de allá, que no hiciesen tal prueba mucho porque es costosa, que diesen de alta a los pacientes que llevan muchos dias ingresados (aunque este justificado)porque resulta muy cara su estancia etc....en fin que el dinero primaria por encima de la calidad asistencial, cosa que no pasa en la sanidad publica aunque ultimamente algunos gerentes lo intenten. Encuanto a lo que dices de tu padre y tu abuelo que los operaron en un privado no es lo mismo, una atención puntual que además la sanidad publica paga al privado por hacersela y punto.
    En fin que hay veces que aunque no estemos bien entran ganas de decir eso de "virgencita que me quede como esté".....
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo yo muy claro que la calidad asistencial vaya a bajar en un centro privado, ya que normalmente la gente por lo privado "trabaja" más duro y no se toma tantos "cafés" ni tiene tantos días moscosos ni te la encuentras a las 11 de la mañana haciendo sus compras en el mercado... etc, etc. Pero esto da para un debate largo y tendido...
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. ufff, pues yo entro a saco con lo de la sanidad. Si creo q no traerá nada bueno la progresiva privatización. Lo q oi ayer a una mujer en el telediario. Si hay mala gestión? no será q hay q echar a los gestores y poner unos nuevos? vease: politicos y carghos de esos a dedo.
    porq si hay una empresa privada de por medio, está claro q algún beneficio se va a llevar... no lo va a hacer por amor al arte... y ese beneficio... de dónde va a salir? algo nuestro se van a llevar pa`l bolsillo. No sería mejor q el 100% fuese destinado a sanidad?

    ufff, mi primer comentario en tu blog y he quedado un poco guerrillera... lo siento, pero es q es un tema q me altera...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, este debate me interesa mucho, aquí queremos "guerrerillas", jajaja.
      Yo creo que alguien que gestiona algo privado lo gestiona mucho mejor que algo público. Si los ayuntamientos fuesen empresas, no habría tantos al borde de la ruina. Y creeme que lo que no quieren los médicos y enferemeras es currar de lo lindo. Conozco a una enfermera funcionaria que le han ofrecido trabajar como jefa en un hospital privado y lo rechazó porque iba a tener más trabajo y menos días libres... "literalmente".
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Voy a decir algo, aunque... Manolete, si no sabes torear para que te metes... los gestores actuales de esos hospitales, que tal? No es por nada, pero es salir de Málaga para meterte en Malagón... desde mi gran ignorancia. Cuando subes y hay dinero e intereses por medio la gente ya sea pública o privada, pufff... algo huele a podrido en Dinamarca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay muchas cosas podridas, pero sinceramente, creo que gestores privados lo harían mucho mejor. No hay dinero peor gastado que el que no es tuyo, y el dinero público, desgraciadamente, se siente como de otros, no tuyo. Así que hay tan malos gestores públicos en hospitales, ayuntamientos, etc.
      ¡¡Debate, debate!!
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Te echaba de menos!!
    Me alegro que vuelvas a escribir y veo que vienes guerrera!
    Creo que habéis tomado una buena decisión en retirar al peque de la guardería, así no tenéis que salir de casa con estos frios tan temprano y tienes mucho tiempo para organizar actividades con él.
    Me alegro que tu tía vaya poco a poco, estas operaciones son delicadas y supongo que la recuperación irá para largo.
    En cuanto al tema de las noticias, lo de iberia, de acuerdo, jejej. Pero lo de la sanidad, no sé, no lo tengo muy claro, creo que nadie habla lo suficientemente claro para los que estamos fuera de este mundo entendamos.
    Y claro, aquí nuestra sanidad pública funciona bien y tienen acuerdos con la privada. Me temo que en el resto de España no se parece mucho. De hecho, aquí no están de huelga.

    Bueno, que me alargo! Que bienvenida!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Lo de la sanidad, a mí me mosquea que tanto médico salga a hacer huelga cuando nadie dice que se vayan a eliminar puestos de trabajo, simplemente se cambian puestos de funcionarios por puestos privados, como todo hijo de vecino... No sé, algo raro hay, por eso pido que me lo expliquen.
      Muchos besos.

      Eliminar
  7. ¡Gracias por la mención!
    Yo no veo la tele de España. No lo he hecho queriendo... mi parabólica giraba para conectar con un satélite u otro y un día se rompió el motor que la hace girar y se quedó fija en las cadenas árabes. Así es que me entero de muy poco.
    Por favor, si pasa algo importante no dejéis de avisarme, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que tienes unas actividades muy chulas que puedo ir haciendo con el peque.
      Vale, te avisaremos, pero importante, importante... no sé yo. Te contaremos sólo lo bueno, jajaja.
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Me alegro que tu tia esté mejor.. que se recupere prontito!
    buena semana, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, buena semana para ti también.
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Me alegro de que ahora puedas estar con tu peque en casa..., ya verás como habla en un dos por tres!!!!.
    Espero de todo corazón, que tu tía se recupere pronto; ojalá ya esté en casa para la Navidad, pero piensa que el tema del higado es de mucho cuidado... Mucha suerte!!!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad, que el papi está preocupado, jajaja. Luego cuando no calle...
      Muchas gracias, sí es de cuidarse.
      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Hola Amagic!
    verás que agustito Reckless en casa, la guarde sirve para que se relacione con otros niños pero si le llevas al parque es lo mismo y más divertido! Ya nos contarás si habla :)
    Lo de la huelga me tiene acojonaita, como no pueda venir mi hermano a pasar la navidad te juro que les mato!!! es muy gracioso lo de que poco gano, que estresao estoy...a picar piedra por 800e les ponía yo, pa que vieran lo que es estrés..grrrrr!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el parque juega con otros niños. Y muchos días quedamos con su primo, que tiene tres meses menos nada más.
      Parece que han desconvocado la huelga de Iberia...
      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Bienvenida de nuevo!
    Si estuviera en tu lugar hubiera hecho lo mismo, ¡mi enano conmigo!Y habrá tiempo de coles, institutos, universidades,... pero mientras dispongas de ese tiempo, ¡es oro!
    Mi familia está llena de sanitarios (médicos y enfermeras) y, sorprendentemente, más o menos comparten tu punto de vista. El mío es algo diferente: soy funcionaria y me sorprende que NUNCA se hayan aplicado los instrumentos para aumentar la productividad. A alguien que, como tú dices, "toma cafés", se le puede expedientar (pero pasamos de líos), al que no cumple su jornada, se le puede quitar sueldo (pero pasamos de nuevo de líos), al que le llenan de reclamaciones, se le puede llamar la atención (ejem, ejem,...). Pero los gestores nunca lo han hecho, permitiendo la pasividad y haciendo perder la ilusión y las ganas a los "activos". Un desastre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tiempo con el peque es oro. La verdad es que nos estamos arreglando muy bien y le veo muy tranquilo y más relajado. Antes le daban "arrebatos" a última hora de la tarde, parece que estos días no ha sido así. Seguiremos informando.
      Sí, en el mundo de los funcionarios hay unos que trabajan un huevo y otros que han hecho la fama de "vagos y maleantes". Así que quizá, sólo con cambiar los gestores sería suficiente, no sé. Ánimo trabajadora!!!
      Muchos besos.

      Eliminar
  12. Me alegro de que estés por aquí de nuevo!!!!
    Que bien que puedas estar con tu peque más tiempo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estar con el peque es una delicia.
      Muchos besos.

      Eliminar
  13. Hola guapa¡
    Primero espero que tu tía se vaya recuperando y se vaya encontrando mejor.
    Y mira,lo de Reckless no hay mal que por bien no venga,así aprovechas a estar más con tu nene y no perderte nada.
    Respecto a lo de laa huelgas...Con lo de Iberia no sé así que no opino pero con lo de la Sanidad me t oca de cerca.No creo en su privatización porque como toda empresa privada buscará beneficios y nuestra salud no puede estar sujeta a dividendos.Que twndrían que establecer más controles para que la gente que trabaja en salud no se lo tome tan laxamente?(algunos,no todos)Completamente de acuerdo.
    Privatizar no creo que sea la solución,algunos colectivos ya sufren con la nueva tarjeta de la SS como inmigrantes o parados y ahora esto,vamos a acabar como USA,tienes buen servicio si puedes pagarlo.Jeje,comenzamos la semana guerreras¡
    Besitos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Sí, estar con el peque es una maravilla.
      Parece que Iberia ha desconvocado la huelga.
      Es lo que comentaba antes con Estrella, parece que un cambio de gestores, para que no haya funcionarios aprovechados sería más que suficiente. Aunque también habría que recortarles algunos privilegios: como los días libres y esas jornadas tan irreales para la empresa privada.
      Sí, empezamos guerreras, jajaja.
      Muchos besos.

      Eliminar
  14. que suerte poder sacar al peque de la guarde y pasar con él toodo ese tiempo!!, me parece genial para el niño y para tí.
    En cuanto al tema de la sanidad, hay muchos sectores en los que la privatización mejora la eficiencia, pero en temas de salud hay que tener cuidado. Para la mayoría de casos, tratamientos y operaciones menores, no se notará la diferencia. Pero siempre va a haber tratamientos no rentables, operaciones no rentables, que gracias a la sanidad actual, se realizaban. Ese modelo está en peligro. Esto da para un debate largo, y yo no tenía las ideas claras, pero hablando con varios médicos y mi hermana farmacéutica, tengo claro que el modelo actual es un lujo que no tendremos si toda la gestión es privada. Habrá que cambiar la falta de eficiencia y las situaciones subrealistas de que todo kiski viniera a operarse a españa, pero quedémosnos en el justo medio.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bueno para los dos, la verdad. Estoy muy contenta.
      Aunque esas operaciones no sean rentables, la sanidad pública pagará la intervención de todas maneras. Es lo que yo entiendo. Que un hospital lo gestiona una empresa privada, pero que todos los costes los cubre la sanidad pública. Así que no creo que la calidad asistencial baje.
      Hombre, todo se puede combinar, como gestores privados en un hospital de empleados públicos.
      Sí, el justo medio, suele ser siempre lo mejor.
      Muchos besos.

      Eliminar
  15. Bienvenida!!! Ya se te echaba de menos por estos lares.
    Que bien poder disfrutar de tu hijo las 24 horas, aunque habrá días que acabes agotada ;)
    Poner el telediario lo único que hace es ponernos pesimistas, cambia a Peppa Pig ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un placer volver.
      Sí, acabaremos agotados los dos, pero muy felices.
      También vemos Peppa Pig!!! Jajaja. Al levantarnos de la siesta.
      Muchos besos.

      Eliminar
  16. Jo, ojalá tu tía pueda estar con vosotros por Navidad y esté ya mucho mejor, cruzo los dedos. Y ánimo con el doctorado! Bauf, yo que estoy loca he hecho dos, y este próximo lunes defiendo ya la segunda tesis. Así que sé lo que es y te mando toda mi energía para los días en que flaquee! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esperemos que sea así.
      ¡¡Dos doctorados!! Madre mía. ¡¡Qué campeona!!
      Pues mucha suerte en tu defensa, ánimo, que no te queda nada.
      Muchos besos.

      Eliminar
  17. Ains que acabo de enterarme de lo de tu tía, no sé cómo me salté la otra entrada... Jo qué penita que todavía ande liada con eso, pero bueno, espero que pronto pueda estar en casita y se pueda olvidar ya de tanto barullo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias a Dios ahí estamos luchando. Esperemos que se vaya recuperando y la manden a casa pronto.
      Muchas gracias Dunia.
      Muchos besos.

      Eliminar
  18. Hola guapa! Pues a disfrutar de tu peque en casa que es una gozada no perderte nada...espero que tu tia se mejore, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una maravilla disfrutarle.
      Muchas gracias.
      Muchos besos.

      Eliminar
  19. Te recomiendo que leas este enlace: http://www.comonoserunadramamama.com/2012/12/creo-en-la-sanidad-publica-y-universal.html

    Un saludo,
    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el caso de gestionar la sanidad de forma privada no va tan lejos. Es cierto y conocido que la gestión pública de muchos hospitales es un agujero negro, pero no porque se pongan a tratar enfermedades raras, más bien por la baja eficiencia o productividad y el despilfarro. Cuando a una decena de pacientes de una planta les dan el alta, sus bandejas de comida se tiran a la basura. El gasto de material es excesivo, como en todos los lugares públicos, yo lo he visto de cerca en la universidad. Si en lugar de negociar 17 compras de medicinas o material médico se negociase sólo una, nos saldría más barato.
      Y la sanidad gestionada por manos privadas, va a seguir tratando todas las enfermedades, porque lo seguirá pagando el estado, así que no te van a decir "vete a tu casa que no eres un enfermo rentable", eso es meter el miedo en el cuerpo.
      Muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar
  20. Ojalá vaya todo muy bien con tu tía, ves contando, eh?

    Alpaca se despide con:

    El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender (Montaigne)

    Autor: Montaigne

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que pilla todos los achaques que pueden ocurrir, pero bueno, ahí vamos. Deseando que la manden a casita... por Navidad! Como el turrón, jejeje.
      Muchos besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados