domingo, 30 de septiembre de 2012

El día que mi hijo aprendió a decir NO y otros grandes momentos

Ahí le teneis: Reckles en estado puro. ¡¡¡El fin de semana pasado nos lo hemos pasado bomba!!! No hemos salido mucho de casa, un paseito por la mañana y un ratito en el parque por la tarde. Pero el resto del tiempo... ¡ha sido genial!
Caja de Duplo. Fuente: Google imágenes.
Además de andar por casa con la cesta de las pinzas (sus juguetes favoritos) en la cabeza, también ha probado con la caja de los juguetes de construcción (las piezas de Duplo), que es el doble que la de las pinzas o un poco más.
Se la pone en la cabeza y va andando por la casa para buscarme y espera a que le diga algo, ¡¡nos partimos de la risa!!
Claro que  a veces se choca con alguna pared/mesa/silla o lo que sea, pero como lleva casco... jajaja.
También ha aprendido a decir NO. Con el afán que tiene su padre en hacerle hablar, va y le enseña esa palabra, ¡¡¡lo que nos  faltaba!!!
Así que todo el fin de semana ha sido: "vamos a echar la siesta", "NO", "come un poquito de esto", "NO", "te doy un millón de euros", "NO"... y así todo el día.
Pero es divertidísimo porque ha entendido el concepto y demuestra que sabe el poder que tiene diciendo esa palabra, porque te mira fijamente, inclina su cuerpecito hacia delante, levanta las cejas y sonriendo dice: "NO", abriendo bien la boca y estirando los labios para decirlo con más énfasis. Y tú te tronchas de risa de ver a un ratón así diciendote que no.
También ha decidido que es divertido jugar quitandonos cosas: se abraza al mando de la tele y tuerce su torsito para alejarlo de tu alcance y entonces se ríe, esperando que vayas a cogerle. Y así, con aquellas cosas que sabe que tenemos aprecio: como los móviles.
Vamos, que no nos hemos aburrido nada de nada, tenemos el Club de la Comedia viviendo en casa.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Recetas para cenas: noche mejicana

FAJITAS:
Para empezar algo rico. Mmmm, fajitas, ¡¡¡en mi casa triunfan siempre!!!
Esta es facilita, sólo os pongo la foto-finish. Los ingredientes son para 4 personas, más o menos. Yo las hago una vez y congelo la mitad para la siguiente.
Ingredientes:
Aderezo de fajitas Mercadona
  • 1 Cebolla grande o 2 normales
  • 3 Pimientos verdes (nos gusta mucho)
  • 1 lata de maíz (de esas que vienen en pack de 3, que tiene unos 160 gr)
  • 8 tortitas (comemos 2 cada uno, más o menos rellenas)
  • 1 pechuga hermosa (600 gr o así)
  • Especias al gusto o 1 sobre de aderezo (yo lo compro en Lidl o en Mercadona). Ayer usé el de Mercadona, os pongo la foto.
  • Lechuga
  • 8 quesitos (queda riquísima con un quesito dentro)


Receta:
Picas la cebolla y el pimiento para que quede como en tiritas y pones a pochar con un poco de aceite y sal. Cuando estén hechas, añades el bote de maíz, remueves y retiras. En la misma sartén o cazuela donde has hecho las verduras, haces el pollo (así manchas menos). Cortas la pechuga en trocitos o tiritas y con un poco de aceite poner a freir. Le echas el aderezo del sobre o las especias al gusto: pimienta, nuez moscada, comino molido, pimentón... y sal. Cuando está hecha la pechuga ya puedes montar las fajitas.
Calientas las tortitas un poco. Pones verduras, pollo, el quesito y una hoja de lechuga. Doblas la parte inferior de la fajita y luego los lados y pinchas un palillo para que no se mueva, así no se te escapa nada por debajo cuando la comes (lo puedes ver en la foto).
¡¡¡Qué aproveche!!!

Además ayer, me marqué un guacamole para untar dentro de la fajita, pero sin él también queda bien. O le puedes echar salsa de tomate y/o tabasco.

GUACAMOLE:

Ingredientes:
  • 1 Aguacate más bien maduro
  • Cebolleta picadita (media pequeña está bien, según te guste)
  • Un trozo de pimiento verde picadito
  • Un diente de ajo chiquitín picadito
  • Sal
  • Pimienta o un poco del sobre de aderezo de las  fajitas (también venden otros sobres para hacer el guacamoles sólo con aguacate, pero me parece tirar el dinero). Con un sobre haces las fajitas y el guacamole. Yo le eché 3 cucharaditas del sobre que os mostré en la foto, que pesa 30 gr.
Receta:
Con la cebolleta, el ajo y el pimiento verde picaditos en un bol, añades el aguacate y lo aplastas con un tenedor. Hechas sal y el aderezo o pimienta. Lo remueves y dejas en la nevera. Puedes guardar para otros días, pero se oxida rápido. O haces medio aguacate, que te da para 4 fajitas y el otro medio aguacate lo pones otro día en ensalada.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Hay días en los que no sale nada a derechas

Hola chicas!
Perdonad que hoy no haya escrito antes, pero es que hoy nada me ha salido a derechas, así que simplemente he dejado pasar el día, y que se vaya. Mañana será otro día y comenzaremos mejor que hoy.
Así que por la tarde, más relajada, nos hemos ido de verbena, que al peque le entusiasma la música. Y ha llegado cansadito así que después de cenar un poco de tortilla de patatas "light" pero muy rica, se ha ido a la cama con su bibe y se ha dormido con una carita que era para comerle a él.
Y ahora, para sus fans, una adivinanza: ¿se puede nadar en la tierra?

Pues claro que sí, mirad que bien se nada en la tierra:
¿Por qué le gustará tanto remover la tierra? ¿Va a ser jardinero?

jueves, 27 de septiembre de 2012

Comida de bolsa pero hecha en casa

Menuda contradicción, ¿no? Pero bueno, son trucos para cambiar el sabor a la comida de casa cocinando comida de "bolsa" o de "sobre".
De primero macarrones con queso y de segundo pollo a las hierbas provenzales. El sobre para hacer los macarrones me lo regalaron con una compra por internet y aunque a mi marido le ha gustado, la próxima vez no compraré el sobre, aunque "copiaré" la idea. El pollo queda riquísimo, pero he comprado las bolsas de asar sueltas (que salen más baratas) para otra receta, que ya pondré cuando la haga y se puede hacer también "copiando" los ingredientes del sobre de aderezo (que son especias y otras cochinadas que no hace falta añadir).
El horno estuvo muy concurrido.

MACARRONES CON QUESO (al horno):

Ingredientes:
  • Sobre de aderezo como el de la foto (más abajo) de la marca Knorr
  • 150 gr de macarrones (yo puse más, pero es que yo calculo los macarrones a ojo)
  • 125 gr de jamón york o pavo en daditos (yo puse pavo y un poco de salami, que da un toque que me encanta)
  • 125 ml de nata (yo eché, 100, lo que tenía y añadí leche)
  • 450 ml de agua (yo eché más, hasta cubrir los macarrones, más o menos)
  • 60 gr de queso rallado
El sobre lleva: almidón de maíz y patata y harina de arroz, grasa vegetal, extracto de levadura, sal, aromas, sales minerales naturales ¿?, cebollino, lactosa, proteínas de leche.
Vamos, que la próxima vez lo sustituré por: una cucharada de maicena, un poco de mantequilla, sal, orégano, pimienta y nada más. Ya os contaré qué tal queda.

Receta:
Pones los macarrones en una fuente para horno. Echas encima los daditos de pavo y salami, en mi caso eran de lonchitas cortadas en cuadraditos. Precalientas el horno a 200º. 
En un cazo calientas el agua con la nata (o leche) con el contenido del sobre (queda un poco cochinada). Remueves para "conseguir una buena disolución" (se ve que yo no removí bien o suficiente, porque no se disolvía demasiado bien). Llevas a ebullición y cueces 1 minuto. Viertes la salsa sobre los macarrones, espolvoreas el queso y horneas unos 30 minutos.
Yo lo tuve media hora y quedaron bien, menos algunas puntitas que se quedaron fuera del líquido y no se cocieron bien.
A mi marido le encantó, pero ya os digo, que no lo compraré, copiaré el contenido del sobre a mi manera, a ver cómo salen.

Arriba izquierda: fuente y el sobre de Knorr.

Arriba derecha: el contenido del sobre "intentando deshacerse".

Abajo izquierda: el líquido más o menos disuelto y cocido y la fuente con los macarrones, el pavo y el salami.

Abajo derecha: el líquido vertido en la fuente y el queso espolvoreado.

Foto finish (tienen mejor pinta que sabor)
POLLO A LAS HIERBAS PROVENZALES:

Ingredientes:
  • Sobre de aderezo y bolsa de asar de Mercadona como el de la foto (más abajo)
  • Pollo entero o troceado, yo puse 3 musletes
El sobre lo mismo vale para pollo que para costillas que para lomo, vamos que puedes cocinar a tu suegra "a las hierbas provenzales" si quieres, jajaja, es una broma, que yo a mi suegra la quiero mucho.
Vale desde 1 kilo hasta 1 kilo y 800 gramos. Vamos, que viene bastante aderezo, por lo que puedes usar un sobre dos veces (pero las bolsas de asar vienen justas).
El sobre lleva: sal, almidón de maíz, tomate deshidratado, azúcar, especias (hierbas provenzales 5,4 %: albahaca, orégano, romero, tomillo, ajedrea, mejorana), ajo, jengibre, pimentón dulce, cebolla deshidratada, cilantro, perejil, cayena, y otras cosas "tipo cochinadas" como aceite vegetal, extracto de levadura, proteínas...
Vamos, que la próxima vez lo sustituré por: un rato de adobar el pollo con las especias que hay por casa: orégano (que me trajo mi suegra del monte, ole, ole), tomillo, romero, pimienta, pimentón dulce y picante, albahaca, un poco de cebollita picadita, una cucharada o un poco más de tomate, perejil y ajito picadito. Tiene que quedar igual o mejor.

Receta:
Pones la carne en la bolsa, echas el contenido del sobre. La cierras y la sacudes para que unte la carne del aderezo. Atas la bolsa con el plástiquillo que viene, la pones en la bandeja y haces unos agujeros pinchando con un cuchillo por la parte de arriba. Hay que dejar hueco en el horno porque la bolsa se hincha y no usar el fuego de arriba porque se puede quemar. 

Se hornea a 200º (por eso lo hice con los macarrones a la vez) pero más tiempo, según la cantidad de carne (viene una tabla de tiempos). 
Después de hornearlo, lo sacas y dejas reposar un poco. Con cuidado de no quemarte con el vapor caliente, lo sacas de la bolsa. Yo la corto por arriba directamente, y sirvo el pollo y la salsa con un cucharón. Evito verter la salsa en la bandeja... ¡¡así se mancha menos!! Aunque ni se te ocurra presentarlo así en la mesa para una comida, porque queda cutre, jajaja.
Está muy rico y jugoso, pero no lo he probado con otras carnes. Ya os diré, si las hago.
Foto previa y finish: está muy rico
Saludos y... ¡que aproveche!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Babyhunter

Hola chicas,
Primero:
Hoy quería explicaros porque ayer 25 de septiembre en el norte de España llovió como si no hubiera mañana, sin embargo, hoy, hace un sol radiante muy apropiado para ir a disfrutar de un día de huelga general (que han convocado por aquí, pero eso es otro cantar).
Lo siento por las que ayer tenían planes mejores, porque les fastidié la tarde con el diluvio universal.
La explicación no tiene explicación, (es otro caso misterioso, para el III), resulta que si lavo las sábanas, llueve. Y lo cachondo es que el día antes y el de después son radiantes y maravillosos, así que ya veis, yo no lo entiendo. Parece que tengo poderes sobre la meteorología o algo así, no lo sé.
¿Y a qué viene todo esto? Es que me gusta contaros mi vida, jajaja.

Segundo: 
Bueno, hoy oficialmente queda re-inaugurada la operación Babyhunter.
Un Headhunter es aquel especialista en recursos humanos que va por el mundo buscando personas con muy buenos curriculums o perfiles y cuando los encuentra los ficha para su empresa. De ahí viene lo de babyhunter, buscadora de bebé. Vamos buscando un buen embrión que "fichar" para nuestra "empresa" y zas!!! Lo acomodamos en nuestro útero. Tras 9 meses de formación "a cargo de la empresa" (jajaja), ya tenemos un fichaje nuevo para la familia.
Y eso es lo que deseamos, después de nuestros baches, ahora toca sí o sí: Hermanito o hermanita para Reckless.
Espero que pueda contactar con la cigüeña pronto (vía WhatsApp o Skype o como sea), ya os contaré cuando llegue la buena noticia.
Muchos besos para todas.

martes, 25 de septiembre de 2012

Otro premio

Hola a todas!
Aquí va uno de esos premios para que me conozcais un poco mejor. Es un premio Verde Esperanza, que eso siempre viene bien, así que estoy encantada. Muchas gracias a Sanndy por habermelo pasado.
Además de decir 7 cosas sobre ti, hay que pasarlo a 15 personas...
"gratis oiga, ¡¡que estamos de rebajas!!"
Todas os lo mereceis pero esta vez envío el castigo a:
Ahí van 7 cosas sobre mí:
1. Tengo un marido maravilloso y dos hijos, uno que me vuelve loca (alias Reckless) y otro en el cielo. Soy Babyhunter (buscadora de bebés), vamos, que estoy deseando darle un hermanito a Reckless. Y aunque antes de casarnos deciamos que ibamos a tener 4 hijos, me daré por satisfecha si llegamos a 3 (mi plan es tener ahora otro niño, para conseguir convencer al incauto papá de ir a por la niña, JU JU JU).
2. Me echaron del curro por tener un bebé (sí, una faena) y me puse a hacer el doctorado para buscar nuevas oportunidades, pero ahora la cosa está chunguísima. ¡¡¡Necesito volver a trabajar!!! Porque hay algunas cosas a las que no queremos renunciar como vivir en nuestra propia casa, tener seguro médico para el embarazo, pagar un buen colegio a Reckless... Sin embargo, sé que podríamos vivir sin todo eso, y muchas más cosas y ser felices, así que es una preocupación relativa.
3. Me encantaría hacer homeschooling pero le veo ciertas desventajas tal y como están las cosas en este país (España) para hacerlo y para que pueda convalidar sus estudios para ir a la universidad. Sin embargo, si no encuentro trabajo, creo que será la mejor opción.
4. Tengo la casa hecha un desastre (desde que nos mudamos hace un año) pero voy a ponerle remedio en breve y me va a quedar ¡¡¡amazing!!! (dentro de las posibilidades).
5. Me gustaría que nos fuesemos a vivir a otro país, y así, Reckless aprendería otro idioma, y probablemente, yo encontraría trabajo.
6. Disfruto escribiendo aquí, tomando un té o café (depende del momento del día), cocinando y viendo jugar al peque tranquilamente a construir o mirando cuentos, ¡¡¡es precioso!!!
7. Hasta el momento, este ha sido el peor año de mi vida, pero de aquí a Diciembre no puede sino mejorar, ¿no?

¡¡Besos!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Casos misteriosos II

Caso nº 4: 
¿Por qué guardamos los bolis que no pintan otra vez en el bote de los bolis?

Resultado:
La próxima vez, tendrás que probar otra vez los 7 bolis antes de encontrar el que pinta (y mal), que por supuesto será el último que pruebes.

Aprendemos: 

¿Si pienso en qué boli cogería en último lugar y lo cojo primero, acertaré? ¿o la ley de Murphy dice que sólo pintará el último después de haber probado todos?

Caso nº 5: 
¿Por qué cuando pones la lavadora... ¡se te olvida meter lo que tienes a remojo desde hace 3 días!?


Resultado:
Como somos muy limpios y la lavadora muy grande sólo pongo una lavadora de color y otra de blanco a la semana, con lo que la ropa a remojo en mi casa, para cuando se lava, ya se ha pasado de moda (la tuya) o le queda pequeña (la del peque).

Aprendemos:
Me voy a hacer un tatuaje que ponga: Comprueba que no hay nada a remojo antes de cerrar la puerta de la lavadora.
Eso y repartir varios Post its recordatorios POR TODA LA CASA.

Fuente: Imágenes de Google.

Caso nº 6: 
¿Por qué cuando acabas de poner a punto todo y decides tomarte tu "momento de madre" llaman al timbre: "Le traigo la compra"?

Resultado:
Recoge todo como una loca porque luego te toca subir corriendo a buscar al peque, al que aún no le has hecho la foto.

Aprendemos: 
Mira a ambos lados antes de planear tu "momento de madre"... y calentar el café.

domingo, 23 de septiembre de 2012

La historia de mi maternidad III

Y por fin, llegamos al final feliz de la historia, aunque cronológicamente fue el principio de la misma.

Alla por junio de 2009, el día después de una boda familiar, mi marido (entonces novio) me llevó a un sitio mágico, de esos que te hacen trasladarte mentalmente lejos de todo. Y poniendose de rodillas me dijo las palabras más bonitas que he oído en mi vida, sacó un anillo y...
casi un año después, en aquel mismo lugar estabamos celebrando nuestro día más especial (y que repetiría, con él, claro, sin dudarlo, y ya puestos el viaje de novios también, jajaja).
Un par de días después volabamos a Estambul para coger un barco que nos llevó a conocer los lugares  más maravillosos de la tierra, Éfeso, las islas griegas, Atenas... ¡¡impresionante!!!
Yo había dejado de tomar anticonceptivos justo para la boda, y aunque nuestro niño no es "made in Grecia", después de una menstruación, ya sabeis: Apunten-Disparen-Preñamiento. El día de San Lorenzo nos enteramos de que ibamos a ser papás en abril. Alegría desmedida y comunicación a todo ser viviente de la tierra, incluidos los geranios, ¡¡¡estabamos felices de la vida!!! De la vida que fue creciendo dentro de mí.
En la primera ecografía, lo primero que pregunté fue:
- ¿es uno, verdad? ¿es uno?,
- Sí.
- ufff, ohhh qué bonito!!!
Y escuchamos latir su corazón fuerte, el sonido más maravillo de la tierra.
El embarazo fue muy bien, pero me empezaron a bajar las plaquetas. Parece que es normal en el embarazo, pero bajaron por debajo de los límites de riesgo, quizá no podrían ponerme la epidural o incluso tendrían que hacerme una transfusión de plaquetas, así que me programaron el parto.
El 2 de abril de 2011, a las 9.00 de la mañana estabamos en la clínica para ingresar. La noche anterior, cuando elegimos el nombre del peque (por fin!!!), fue como cuando eres niña y esperas la Noche de Reyes. Pero es que el regalo que ibamos a recibir... ¡era nuestro hijo!
Ya tenía dilatado 1 cm desde una semana antes, así que aquello pintaba bien. Monitorizaron al bebé, así que oíamos su corazón tooooodo el tiempo. Me pusieron oxitocina y resultó que las plaquetas estaban en un nivel que no hizo falta la transfusión, mejor. Y con las mismas me eché una siesta. No sé a qué hora, debió ser como a mediodía, me empezaron a doler las contracciones y llamaron al anestesista, Manolo (nunca se me olvidará su nombre). Cuando ya me habían dolido dos contracciones (qué quejica, no aguanto nada), le dije a la matrona: "por favor, dile a Manolo que venga, que si viene rápido le pongo su nombre al bebé" Jajaja.
Bueno, llegó Manolo y me pinchó. No me dolió nada de nada de nada, sin embargo, te meten tal miedo en el cuerpo con "no te muevas ni un milímetro, doblate así y no te muevas" (todo esto... tú estás en pelotas, una matrona te sujeta la cabeza doblada contra el pecho que no puedes ni tragar saliva y tienes al simpático de Manolo por ahí detrás) Creo que es la situación más tensa de mi vida. Pero pasa rápido, y Manolo, anestesista bueno donde los haya, te mete la banderilla y te quedas como una Reina.
Vuelvo a la cama a oír el latido de mi bebé y me duermo otra vez. Unas horas (no sé cuanto tiempo, la verdad) después viene la matrona y te dice ahora ponte de este lado, y me vuelvo a dormir. Y así, entre siesta y siesta, me "mete mano" y me dice:
- ¡Ala, ya estás!
Pero ¿cómo? Si yo no he hecho nada, ¿cómo que ya estás?
- Al paritorio.
¡¡Adios!! ¡Qué ya viene! ¡Qué en unos minutos veré la carita de mi bebé! Increible.
Entramos al paritorio a las 4 menos 10 minutos de la tarde. Tras unos cuantos empujones, en los que yo no sentía nada, pero me decían que empujaba muy bien, super bien, como una jabata, sin episiotomía, ni nada, porque la gine me iba "encerando" aquello y fue fenomenal... llegó al mundo mi pequeñín y le dije:
- ¡¡Te quiero hijo!!
Porque quería que lo primero que oyese al venir al mundo era que alguien le quería y que era una personita deseada y que siempre nos encargaríamos de hacerle feliz.
Precioso no, lo siguiente. Y un parto de cuento, lo sé, dilaté durmiendo, ya veis. Y lo mejor de todo es que cuando me sacaban de allí para llevarnos a la habitación a todo el mundo le iba diciendo:
- Si esto es un parto, yo tengo 20 hijos... (Pero creo que mi marido no se anima, jajaja)

Muchos besos, y enhorabuena a todas por haber soportado dos post tristes y aguantar hasta el del final feliz.

sábado, 22 de septiembre de 2012

La historia de mi maternidad II

Cuanto antes acabemos, antes llegamos al final feliz. Pero si no quereis seguir con otro post de sufrimiento, volved el lunes con nuevas aventuras felices.

Después del legrado, me fueron controlando la beta para que cuando llegase a negativizarse volver "a la carga". Nos hablaban de entre 2 y 6 meses, otra gente nos decía que 1 año. ¿1 año? Ni de coña. Beta, ya te puedes bajar del burro o te bajo yo a leches.
¡¡¡Baja ya, pesada!!!
Bueno la beta va bajando bastante rápido, y poco más de un mes después, el 18 de mayo, la beta me da 10 ud. Para que sea negativa tiene que ser menos de 5 o de 2, no lo recuerdo... porque me bajó la regla y decidimos, mi marido y yo, que ya era hora, jejeje. Volvemos a disfrutar del amor "a lo loco".
Otra vez, volvimos a usar el método Apunten-Disparen-Preñamiento, pero ahora estabamos acojonados. Yo no me atrevía a hacer el test de embarazo tres semanas después de la fecha esperada de la nueva regla. Al final, hablando con una amiga, me decidí a hacer el test y pedir cita para una ecografía. El 11 de julio nos hacemos una ecografía en un gine de nuestra ciudad. Yo me pongo a llorar nada más entrar por la puerta de la consulta y el médico se queda flipado. Unos minutos después, consigo contarle lo que nos paso hace (3 meses), y nos dice que si no nos han dicho que hay que esperar un año, y decimos que ni de coña, nuestra gine nos dijo de 2 a 6, hasta que la beta baje. (Para nosotros, 10 es igual a 0). Así que nos tranquiliza y nos dice vamos a verlo. Yo estoy que no repiro desde hace 1 hora o así, muerta, no, cagada de miedo.
Pero hace la eco (yo estaba con las manos tapandome los ojos) y nos dice, "ala, ya puedes estar tranquila, aquí hay un embrión y... (nos pone su latido)". Uffff, respiro, lloro, miro, no me lo creo, lo oigo, suena diferente de cuando oí a mi peque por primera vez. Es un embrión algo más pequeño que la fecha que supuestamente tocaba, pero bueno.
Salimos locos de contentos y ahora sí. Le damos la noticia a nuestros padres, hermanas, tíos y primos. Nada de amigos de momento. Pero vamos, era secreto total, no lo sabían ni nuestros padres.
Unos días después, vamos a nuestra gine, en la otra ciudad y nos vuelve a enseñar el embrión y que está bien y su latido. Por algún fallo, no nos graba la eco, ya nos la dará.
El 27 de julio, tengo la primera eco por la seguridad social. Hacia las 10:30 de la mañana, me acompaña mi madre y el peque. Cuando me hace la eco, veo que tarda mucho (ya soy experta ecografista y no veo moverse las celulitas del corazón del embrión), pasa por mi mente un pensamiento terrible: "no late" y efectivamente, el gine lo pronuncia. No hay latido.
No puede ser, ¿otra vez? Bueno, otra vez, no, en el otro no hubo embrión, pero aquí LO HE VISTO, LE HE OÍDO LATIR y ya no. Mi bebé, se ha ido al cielo, y éste, ha existido en mi mente, nacería a finales de febrero, y físicamente dentro de mi cuerpo.
Salgo de allí, petrificada, todo se mueve despacio. Llamo a mi marido y entre lágrimas le digo, que no late, que no hay latido, se ha parado. Se ha parado hace unos días.
Ahora os voy a contar algo malo, si estás muy sensible o embarazada, NO LO LEAS POR FAVOR.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo estaba de 10 semanas y el embrión era como de 8,5 semanas. Era un poco más pequeño desde la primera eco, pero es que, tres días antes de esa eco, yo soñe que me desangraba en la cama.
Después, he leido que otras mamás que han perdido a sus bebés, han tenido ese tipo de sueños antes de que se lo dijeran.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lloramos la pérdida de otro bebé, que se fue al cielo. Ahora lo sabía menos gente, pero no por ello menos doloroso. De hecho, aquí sí hubo un embrión, luego fisicamente, mi hijo llegó a existir dentro de mí. Soy creyente, y por ello, me da por pensar si cuando suba al cielo, allí tendré un hijo más. Es raro, lo sé, pero con estas cosas, se te ocurren muchas locuras, porque nadie te explica, nadie te dice porqué ha ocurrido.
Otras mamás piensan que su hijo se fue al cielo pero volverá la próxima que se quede embarazada, y a mí nunca se me había ocurrido pensarlo así, pero es bonito, ¿verdad?
Así que ya sabes, bebé mío que te fuiste al cielo, vuelve otra vez conmigo que quiero ver tu carita y sonreir de felicidad.

Muchos besos a todas y... lo peor ya ha pasado, mañana "flashback" al final feliz y todas contentas.

viernes, 21 de septiembre de 2012

La historia de mi maternidad I

Hoy quiero comenzar por fin a contar porqué necesité escribir este blog. Otras ya os habeis lanzado antes que yo, y después de haber leido el post de mi alma gemela, Netzi, con el que me sentí completamente identificada, creo que es hora se sacar esto (que sólo empezar estas tres líneas ya me está poniendo dolor de estómago).
Una visita a la Alpaca que acaba de publicar, y ya me encuentro más animada. Me aplico su "Take a smile" y continuo...
Empezaré casi casi por el final (este año, annus horribilis) y terminaré por el final feliz, así nos quedamos todos contentos y felices de la vida.
Este es el comiento y será el final de la historia: Tras tres meses de tomar Cerazet (píldora anticonceptiva compatible con la lactancia), en enero de este año decidimos dejarla. El 2 de febrero viene la roja y empezamos "a disfrutar el amor a lo loco", jajaja. Como somos de Apunten-Disparen-Preñamiento, hacemos un tes de embarazo el 17 de marzo que sale positivo, el mismo día que al peque le sale su primer diente con 11 meses (sí, he dicho el PRIMER diente, con 11 meses). Locos de alegría y de 6 semanas, pedimos cita para la primera ecografía para el 4 de abril (que estaríamos de 9 semanas) y se lo vamos contando a todo el mundo. En noviembre seremos papás de nuevo, nuestro nuevo bebé ya está en nuestra mente, ¿será niña? "uy, igual quiero otro niño, que así con un poco de suerte, mi marido se anima a buscar la niña y tenemos tres".
El 2 de abril, nuestro peque hace un año, ¡¡bien!! Maravilloso cumple. Celebrando uno y con otro en camino. ¡¡¡Yuju!!!
Llega el 4 de abril (miércoles santo), sale mi marido de trabajar, nos vamos a 100 km, dejamos al peque con sus abuelitos y a las 9 de la noche en la consulta de mi gine, que es así de trabajadora. Estabamos esperandola en la consulta todo emocionados, pasamos al potro y cuando hace la eco, y le estamos diciendo que estamos embarazados de 9 semanas, su cara se pone como un palo y nos dice que "no nos puede dar buenas noticias". Yo me petrifico, se me hiela la sangre, el tiempo se para, mi corazón no late y nos empieza a explicar: "veis, aquí tenía que haber un saquito, pero no hay nada. Puede que sea una mola, que pasa una de cada 1.000 (o no sé cuántas veces dijo). Vamos a controlar la beta y la semana que viene repetimos la ecografía y veremos lo que ocurre, puede que haya un embrión o no". Nos invita a buscar una segunda opinión, para que nos aseguremos.
Salimos al portal y rompo a llorar. Estoy destrozada. Mi marido me dice que aún puede que haya un bebé y no lo haya visto, hay que esperar y mantener la fe. Eran las 11 de la noche. Ibamos a quedarnos en casa de mis suegros la semana santa, pero yo quiero irme a mi casa con mi nene y mi marido y esperar allí. Recogemos al peque, yo espero en el coche, porque no quiero ver a nadie (estaba toda la familia política esperando a ver la eco de un nuevo panecillo).
Por mi mente pasan cosas como: ¿por qué me ha pasado esto a mí? "Vamos bebé, crece, sé fuerte". ¿Yo qué he hecho mal?
Nos vamos a nuestra casa, los tres. Llegamos como a la 1 de la mañana o así, nos acostamos y rompemos a llorar. Pero tenemos que esperar, mantener la esperanza... ¡es muy difícil!
A mi madre ni la llamé, esperaba mi llamada desde anoche para decirle el resultado de la eco. Me empiezan a llamar al móvil, pero no quiero hablar con nadie, ni ver a nadie, ni nada de nada. Quiero estar con mi familia, los tres solitos, los tres. No tenía fuerzas para contarselo a mi madre. Creo que el jueves o el viernes, por fin se lo conté, llorando.
El sábado, volvemos a la ciudad de mi marido. Me hacen una beta: 116.900 ud. Coincide con una cantidad propia de embarazo.
El lunes, otra beta: 156.440 ud. Sube, ay, qué emoción, si sube es que hay bebé. Recuperamos la esperanza.
"Luchamos" para que nos den una cita en el mejor ecografista de la ciudad de urgencia. A este hombre, las mujeres le piden las citas cuando la mujer se hace el test de embarazo y sale positivo, no os digo más. Lo conseguimos gracias a mi suegra, que es médico (Y NO VEAIS LO BIEN QUE VIENE, en todas las familias tenía que haber alguien médico). El martes 10, casi una semana después, nos hacen esa eco, aún con esperanza. El ecografista se esmera, busca en todas partes un embrión, pero nada. No hay nada, no hay embrión, no hay bebé en noviembre.
El 12 de abril, me hacen el legrado, todo va bien. Sin complicaciones ni dolores, ni molestias ni nada. Pero con el alma rota. "Al menos", pensamos, "no había ningún embrión". Pero el bebé que nacía en noviembre se desvanece, "se va al cielo". Es una sensación rara perder a un hijo que sólo existió en tu mente, no llego a existir fisicamente.
Pasamos un mes malo, malo, malo. Encontrandonos a todo el mundo y diciendole lo que ha ocurrido, y esas frases de "no pasa nada" "sois muy jóvenes" "bla bla bla, bla bla bla". Nadie te deja llorar, nadie te dice que lo siente y que está ahí para lo que necesites, sólo te dicen "bueno, pronto tendrás otro". ¿Otro? Sí, pero YO ACABO DE PERDER A UN BEBÉ. Cuando a alguien se le muere su marido a que no le dices: "no te preocupes, eres muy jóven, ya tendrás otro". No, le dices que le apoyarás y que poco a poco lo irá superando. Pero tiene que superar su duelo, llorando, hablando o lo que sea.
¿Perder a un bebé en estado de gestación es como perder la cartera o qué? Hasta que no lo vives, no sabes lo que es. Por eso, pido a todo el mundo que lea el post de Netzi. Y que cuando una mujer os cuente que ha tenido una pérdida gestacional, tengais mucho más cuidado, porque ella está sufriendo mucho.




jueves, 20 de septiembre de 2012

Mis primeros premios

Está bien esto de hacerse un blog y que de repente...
  • te salgan amigas por todo el mundo
  • te den premios
  • la gente comparta risas y aventuras contigo 
  • recibas ánimos y ayuda con tus problemas
Si lo llego a saber, me hago antes el blog.

En fin, que en el poco tiempo que llevo escribiendo, he recibido 3 premios, y como hay que cumplir con los fans y las que entregan los premios, paso a cumplir las "penitencias" como dicen por ahí, jajaja.

MI PRIMER PREMIO, de mi alma gemela en la red: Netzi de Mi vida desde hoy:

 
¿Yo super ehore? Bueno, bueno ya será menos. Ahí van mis respuestas para las mentes deseosas de aventuras:
 1. Confiesa un hecho supuestamente oculto y vergonzoso que pueda provocar alguna sonrisa más que un reproche:
Cuando le doy de comer al peque le hago muecas y él se pone a repetirlas, así que la hora de la comida (que dura poco porque devora lo que le eches, hasta las piedras) es un momento de partirnos de risa, los dos. El hecho vergonzoso es que un día, mientras le daba de comer le metí un gusanito en la nariz y me partí de risa. Claro que a él le encantó y se rió aún más... y ya no te digo cuando se lo sacó de la nariz y se lo comió, ahí ya nos partiamos de risa por los suelos.
Luego claro, que los niños aprenden cosas malas... (es culpa de las madres, lo que pasa que no lo confesamos). Luego yo lo contaré como que ha sido ocurrencia suya, jajaja.
 2. Si pudieras ponerle una bomba en la taza del wc a alguien y salir inmune ¿quién sería tu víctima?
Mmmm, a mi antigua jefa, por haberme echado nada más nacer mi hijo y además intentar timarme y venderme la moto. Lo peor: ella también era madre reciente. Triste pero cierto.
3. Qué hacer en un día con un millón de euros pero sola.
¿Sola? Siempre que echamos el Euromillones (cuando hay botes gordos) pensamos cuantos millones repartiríamos a nuestras hermanas, padres, tíos y demás familia. Pero sola, supongo que comprar una casita chula, con espacio para tener jardín, huerta, piscina para el peque... Y amueblarla, claro, ¿me llega? Sí, seguro.
4. ¿Cuál es tu postura favorita?
Toooodas: Baby hunter (Vamos, que buscamos bebé).
5. Cita a tu fotógrafo, escritor y libro, pintor y obra, actor, director, grupo o disco, favoritos, según el contenido de tu blog, y si no fuera de una materia concreta o no te apetece le plantas un homenaje al panadero de tu pueblo, a tu mujer o a quien estimes conveniente. Simplemente cuenta porqué.
Según el contenido de mi blog tendría que homenajear a mi familia: mi peque y mi marido, que son muy guapos, muy majos y muy lindos y me alegran el día cada mañana. Pero también quiero homenajear a todas mis amigas virtuales, que han llegado de repente y son geniales y maravillosas, y no sé cómo he podido vivir sin ellas: gracias chicas!!!
5. ¿Cómo te gustaría que te hubieran llamado tus padres de no haber elegido el nombre que te pusieron?
Elena, seguro, sin duda alguna.
6. Que personaje histórico te gustaría haber sido?
Isabel la católica. Una mujer histórica donde las haya (No, no he visto la serie de la 1 aún, ¿qué tal es? Me pongo en lo peor). No sé por qué, pero siempre me ha atraido leer sobre ella.
7. Finalmente puedes incluir una nueva pregunta al test y eliminar una de las anteriores (excepto la 4).  
He quitado una ya, y añado... 
¿Cuál ha sido el momento más bochornoso con tu familia política? (que sea jugoso, queremos risas)
Y para dar ejemplo, la contesto: Cantar una canción infantil, con sus gestitos y todo, delante de todos ellos mirandome fijamente, cuando llevabamos pocas semanas saliendo. Jua, jua, aún se rien de mí.

MI SEGUNDO PREMIO
El premio, iba junto con este, que no veo que haya que hacer nada (¿no?), así que mejor.



Y hay que pasarselos a 4 personas, pero no está fácil, porque algunas ya los teneis, otras huís de los premios con penitencia como de la peste, no vale darselos a quien te los dió... así que, ha costado buscarles destino.


1. Para Madi de Entre apuntes y pañales: Porque compartimos actividad (yo también estoy con los pañales y los apuntes todo junto) y las conversaciones con su nena son geniales.
2. Para Marta de Diario de algo especial: Mamá de dos niñas a las que cuenta cuentos maravillosos. Estoy por apuntarme a su "movida" de 150 palabras, ¡muy chulo! 
3. Para Drew de Viviendo en mi nube azul: Por echarle un par y largarse a hacer su nidito en otro país, ¡bravo! 
4. Para Jose Vicente y Miriam, de Diario de un cacahuete: Por todo lo que puedes aprender allí (en su blog) de su experiencia.

MI TERCER PREMIO, de una mamá junto a la que aprender, Alba Mª de Ya estoy aquí mamá:

 Este tiene una "penitencia" larga larga... ahí voy:

1. El galardón se otorga a 7 blogs, los cuales al recibirlo, también premiarán a 7 blogs más y así sucesivamente; cinco de ellos no deben tener más de 300 seguidores, los otros dos se eligen libremente.
Yo estoy loca por los siguientes blogs (admitan premios o no, ahí van):
1. Trestrillistigres
2. Mi vida desde hoy
3. B aprende en casa
4. Siempre positiva
5. Una bichillo en casa
6. Esto es para una que lo quiere así
7. Estrellas en los ojos



2.  No se podrá premiar nuevamente al blog que te lo entregó, pero sí nombrarlo. Ya lo he dicho antes, Alba Mª de Ya estoy aquí mamá.

3. El blog premiado, deberá reflejar el último comentario que le han escrito en su blog y decir 3 cosas que le gustan y 3 que no. 
El último comentario ha sido:  (De mi geme, como no) 
Geme, qué guapazo tu niño!! Qué bien que ya pongas fotos, que le echo de menos!! Jajaj pues seguro que las galletas duran bien poco! Aunque como dice Cinti, lo mismo no puede con todas! jaja cuéntanos!!

Salgo para el viaje en un tris, no me queda casi tiempo, al menos me dio tiempo para pasarme por aquí. Te mando mil besos, hablamos el lunes, mil besos guapa muaaaaa

3 cosas que me gustan:
- Estar con mi peque y su papá, mi marido
- Cocinar (para ellos y para quien se apunte)
- Mirar las estrellas

3 cosas que NO me gustan:
- Que me hagan regalos (me pone tensa que no me guste y no poder devolverlo)
- NO poder echar la siesta 
- Las vainas (conocidas también por judías verdes, ¿hace falta una foto? jajaja)

4. Si algún blog es premiado más de una vez, no podrá nominar a los mismos que en las anteriores ocasiones.
Lo desconozco, no lo he comprobado.
5. Y por último, debes avisar a los blogs premiados, para que recojan su premio.
A ello voy.

Uff, es guay recibir los premios, porque se ve que a la gente le gustas, pero algunos llevan muuuucho trabajo. Voy a inventar un premio sin obligaciones y sin penitencias y que si quieres se lo pasas a alguien y si no, te lo quedas soooooolo para ti, jajaja.

Muchos besos a todos!!



 


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Miércoles Mudo (editado)

EL MONSTRUO (guapo y bueno) DE LAS GALLETAS
Hoy me apunto al miércoles mudo, porque no tengo tiempo de terminar los post que andan en mi cocina...
Así que hay va, ¿cuánto tiempo tardo en devorarse el escaparate?
Mañana os lo cuento, jajaja.
Besos a todas.

(EDITADO)
Ya es "mañana": ¡¡¡resulta que probó todas y no terminó ninguna!!! jajaja
Así que para el café tomamos: conejito descabezado, osito cojo, medio pino, corazón roto (oh, qué triste, nooo), mariposa mutilada y flor me-quiere-no-me-quiere.
Una merienda truculenta, jajaja.

martes, 18 de septiembre de 2012

Lecturas de cuando estaba embarazada del Peque

Como sigo y me siguen muchas mamás en busca de bebé, entre las que me incluyo a partir de la semana que viene (aún tengo que esperar una menstruación más aunque ya estamos tentando a la suerte, ya os explicaré con más detalles mi situación de maternidad completa)... os dedico este post de lecturas para la búsqueda de bebés.
Una de las cosas más importantes para buscar bebés es estar tranquila, practicar pasandoselo bien y no agobiarse. Hay quien le da a la meditación, al yoga o a lo que sea. Yo no tuve que esperar mucho, por eso estos libros los lei estando ya embarazada del Peque (Reckless para las amigas).

LOS 9 PELDAÑOS
A mí me gustó mucho. Estaba ya de unos 6 meses cuando lo empecé y lo terminé en los 15 días que estuve en casa de mi suegra antes de dar a luz (ya os contaré por qué, también, uff, cuánto trabajo acumulado ya). Fue precioso, y por eso lo recomiendo leer antes.
A lo mejor mi mente ha desdibujado cosas y adornado las más bonitas (como decía la Alpaca ayer, más o menos en sus comentarios) pero mi recuerdo dice que el libro iba de como las almas nos eligen para nacer como nuestros bebés, y que ellos sienten la necesidad de que les llamemos y no dejemos que pierdan el contacto con nuestra alma y así, van llegando a nosotras.
Es un libro que hay que leer con la mente abierta y en un "modo espiritual", lo que para mí, equivalía a hacer meditación, ya que después de leer me dejaba como en un estado de paz y relajación muy bueno (para concebir bebés hechos con amor, jajaja). Aunque seas una persona muy racional dejate llevar un poco por el mundo de las ideas espirituales, que relaja mucho.

Puedes buscar en Google "los nueve peldaños" y salen varios sitios de venta donde leer el texto de la contraportada. Cuesta unos 17 €, pero yo lo saqué de la biblioteca, así que me salió gratis.

PINTARÁ LOS SOLES DE SU CAMINO de Cristina Romero Miralles
Este es todavía más espiritual que el otro si cabe, así que si con el anterior te has espantado, este ni te lo mires. La ventaja es que está en pdf por la red, así que gratis también, que ya tendrás en qué gastar el dinero (pañales, trajecitos, toallitas, el carro...).
La verdad es que no lo leí entero, solo a capítulos, que algunos eran demasiado a-ti-se-te-va-la-olla-pero-mucho. Pero bueno, mente abierta, modo meditación a dejar volar la imaginación. Lo que sí os recomiendo es ojearlo al menos por encima, porque tiene unos dibujos muy preciosisísísímos de un tal César Caballud y os dejo una muestra bajada del siguiente enlace de elblogalternativo.

Podeís descargalo siguiendo uno de estos enlaces: aquí y aquí.

Además de estos dos libros gratuitos, compré y devoré la mítica Biblia del embarazo, para madres primerizas no hay libro más deseado. Es muy bonito, aunque hay algunos pasajes trucu (truculentos, los de enfermedades de la piel en bebés con fotos chungas... mejor no entrar ahí, pero bueno, lo demás está de 10, y como esas páginas son verdes por el borde se evitan facilmente, yo estoy por pegarlas con celo.).

Y vuelta al mundo espiritual, recomiendo a las mamás que mediten de otras formas que las tradicionales (como yo, leyendo o escribiendo), que escriban a sus bebés un diario. Ya sé que teneis un blog, pero me refiero a escribirle un diario en papel, como uno de estos tan chulos (pero sólo los venden en México, sigue buscando... en librerías o por la red). Le podeis escribir cuánto le deseais, escribirle poemas (muchas mamás lo hacen en sus blogs, y es un bonito recuerdo que tendrá para siempre nuestro hijo en papel). Pero sólo escribir cosas positivas, cuántos besos le darás, cuántas noches dormirás con él, cuánto rato le acariciarás y le mirarás embelesada sólo para verle respirar y dormir tranquilo...
Ainss, esas cosas de madres románticas...

lunes, 17 de septiembre de 2012

Organizar la casa... por dónde empezar

Varias chicas blogueras que sigo han utilizado el sistema de Organiza tu casa en 30 días. Y no sé si es que es el remedio perfecto o es que son fantásticas con la casa que están todas muy contentas, no leo nada más que buenas opiniones.
Así que tengo pensado empezar a usar el método en mi casa de una vez por todas ya que tengo trabajo acumulado que poner al día. El día elegido para comenzar será el 1 de octubre. Espero acabar el día 30 y aún me quedará un día del mes para comentaros si ha resultado o aún no he llegado a mi día 30, jajaja.
Mi idea es ir haciendo fotos del antes y del después, aunque me da mucha vergüenza enseñar el antes, jeje.
La cosa es que nos mudamos hace un año a esta casa. Y no sabiendo si ibamos a durar mucho aquí o no, las cosas se han ido quedando y quedando aparcadas... aún hay cosas en cajas, no os digo más. La habitación del ordenador está desordenada, ¿no lo entiendo? ¿a qué se dedica ese ordenador entonces? Jajaja. Yo venga a meterle cosas y nada, no da ni golpe.
Así que ya va siendo hora de meterle mano a esto y organizar un poco de una vez, para que luego, con las rutinas todo sea mucho más llevadero, ¿o no?
Bueno, si os apuntais al viaje, comenzará el 1 de octubre... ¡¡ahí os cuento!!

domingo, 16 de septiembre de 2012

Ropa para niños "casi nueva"

Vamos, lo que viene siendo ropa usada. ¿A qué madre no le han prestado ropa de las amigas, de las hermanas, de las tías, de las amigas de las amigas...? Así hasta tener un lío en casa que cuando lo tienes que devolver... uff, nadie sabe qué era de quién, así que se lo prestas a otra madre y ella verá, jajaja.
A mí me han ido dejando algunas cosas, y viene bastante bien, sobretodo aquellas que no piden devolverlo, porque así no tengo miedo de que se manche irremediablemente o se rompa, que con el peligroso de mi hijo: ¡todo es posible! (y altamente probable).
La cosa es que cada vez más, veo páginas de internet en las que venden y compran ropa usada para niños o artículos para bebés. Aunque no las he probado nunca, me lo estoy empezando a plantear, con las de ropa. Oye, por probar, una no pierde nada, ¿no? En concreto, me ha gustado bastante está página: Percentil. Tiene ropa muy majilla (conozco alguna marca) y muy muy bien de precio. Estoy casi decidida a probarlo (si acaso ya os cuento).
También encontré estas otras:
  • BabyECO: de artículos de bebé
  • Segunda manita: de intercambio de artículos, en esta no se vende, la gente lo regala.
¿Habeis probado alguna vez? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

sábado, 15 de septiembre de 2012

Receta de arroz con verduras y "lo que encuentres"

En casa de mi suegra es el típico arroz con pollo, pero en mi caso. Se me olvidó sacar el pollo del congelador y el ingrediente esencial lo que encuentres fueron unas simples salchichas de sobre.
Éxito: total y ganas de llamar a su madre (mi marido, digo).
Apto: para todos los públicos, vamos, que el peque también lo come.

INGREDIENTES
  • Verduras: En nuestro caso de hoy zanahoria y calabacín. Se le pueden echar las que prefieras: cebolla, puerro, pimiento, calabaza, brócoli... 
  • Arroz: blanco o integral. Esta receta vale igual para cus cus.
  • Complemento: yo añado pasas (queda riquísimo), mi suegra también echa guisantes y almendras, rico rico.
  • Proteínas: pollo en trozos. También hemos probado con pavo en trozos y con salchichas, de sobre o de carnicería.
PREPARACIÓN
Cortar las verduras en daditos. Saltear las verduras en aceite hasta que se hagan un poco. Añadir las proteínas para que se hagan un poco fritas por fuera.
Echas el arroz y añades la cantidad de agua correspondiente. Sal, muy importante no olvidarse (yo peco de sosa siempre).
Cuando lleve un ratito, añades el complemento: las pasas, los guisantes, las almendras o lo que sea.
Dejas que se evapore el agua, tapas y dejas reposar.



viernes, 14 de septiembre de 2012

Reacción en cadena, o una forma de organizar la casa

Aviso: post largo, si pasas del rollo, puedes ir al párrafo final y acabas enseguida.

Es como se podría llamar a mi método actual para hacer las labores de la casa.
Dificultad: fácil.
Efectividad: baja.
Duración: eterna, no acaba nunca.
Fuente: Google imágenes.
Os explico, después de desayunar, se llevan los cacharros al fregadero, se dejan ahí. Te vas a la habitación a hacer la cama, uy, no estaba abierta la ventana, la abres, para que se ventile y quitas el edredón de la cama. Abres la habitación de Reckless, que tampoco estaba abierta. Alli, recoges los biberones vacíos que se ha tomado por la noche (queridas amigas, mi hijo de 18 meses parece un niño de 5 años, entre otras cosas porque se toma 1 litro de leche CON CEREALES, por las noches, entre "irse a dormir" y la "hora del desayuno").
Bueno, los bibes vacíos, los llevas a la cocina. Metes en el lavavajillas los cacharros del desayuno, te pones a fregar los bibes. Cuando ya estás aclarando abres el escurridor, uy, las cosas secas de anoche. Cierras el grifo, te secas las manos. Guardas "lo seco de anoche en su sitio". Ah, esta cazuela la voy a usar para hacer el arroz, la pones al fuego y echas aceite. Vuelves a terminar de aclarar los bibes y dejarlos en el escurridor. Te secas las manos, otra vez.
Sacas las verduras para la comida de la nevera, las lavas, te secas las manos otra vez, las cortas y las echas a la cazuela, remueves. Te lavas las manos otra vez. Te acuerdas de que estabas haciendo la cama porque al abrir la ventana de la cocina hay corriente con las ventanas de las habitaciones. Sales de la cocina, cierras la puerta y vas a la habitación.
Estiras la bajera. Uy, un papel en la mesilla. Lo recoges, recoges otros papeles que había en la balda y DENTRO del cajón de la mesilla y son para tirar (por ejemplo, etiquetas de ropa que estrenaste en junio, klenex "poco usados" que "valen para otra vez", un hilo?, etc).Vas a la cocina a tirarlos.
Menos mal, la comida se iba a quemar. Remueves, echas arroz, remueves. Pones agua a calentar en el hervidor. Vuelves a la habitación. Echas la sábana y la colcha. Vuelves a la cocina para echar el agua y sal a la cazuela, remueves y bajas el fuego. Vuelves a la habitación, pones el edredón y los cojines y pasas a la habitación del peque. Cierras la ventana, coges la toalla de baño, que se está secando en el radiador, la doblas y la llevas al baño.
Uy, hay que limpiar el baño. Enjabonas el bidé. Uy, llaman al timbre. Te lavas las manos. Vas al telefonillo, no era para ti. Remueves la comida, ¿cuánto tiempo lleva el arroz? No importa, lo haces a ojo. ¿Dónde estabas? Ah! Sí, en la habitación del peque, alla que vuelves.
Haces la cama del peque, uy tiene aquí ropa para lavar y un pañal usado. Vas a la cocina, tiras el pañal, echas un ojo al arroz, aún falta. La ropa para lavar, que llevas debajo del sobaco para poder usar las manos mientras tanto, la llevas al baño. Ah, estaba limpiando el baño. Bueno, voy a poner la lavadora primero. Llevas el cubo de la ropa sucia a la cocina, metes la ropa a la lavadora, sales a la terrza a por el jabón. Pones la lavadora.
Vuelves al baño, enjabonas el bidé otra vez, que se había secado, y la taza del váter. Llaman al timbre. Te lavas las manos. Abres, ahora sí era para ti, llega la compra. Vuelves al baño, enjabonas el lavabo y empiezas a aclarar. Llaman al timbre arriba. Te lavas las manos.
Abres la puerta y dejas que vaya descargando. Vuelves a ver el arroz. Vas a cerrar la ventana de tu habitación que hace corriente con la puerta abierta. Firmas el papel del repartidor. Empiezas a recoger la compra. Llevas el gel y el papel higiénico al baño. Uy, me falta terminar de aclara esto. Terminas de aclarar, te lavas las manos.
Recoges la ropa tendida para luego colgar la lavadora. Al estar haciendo una actividad repetitiva (doblar bragas), tu mente se dispersa y piensas: el arroz ya estará, voy a ver. Vas a ver. Efectivamente, por arriba está seco y oyes un ruido como el del crepitar de las ojas secas caídas sobre el camino que atraviesa un bosque de otoño (Sí, doblar bragas es inspirador) Apagas el fuego, tapas y retiras. ¿Dónde estaba? Ah, sí recogiendo la ropa. Vas a colgar una camisa al armario de tu marido y te encuentras otra camisa colgada QUE ESTABA PARA LAVAR, m*, acabo de poner la lavadora de blanco. Bueno, la llevas al baño con resignación. Esperas a que termine la lavadora y la cuelgas.

Resultado: has hecho las camas, limpiado el baño, recogido la ropa seca y tendido una lavadora, recogido la compra, hecho la comida y fregados los cacharros.
Tiempo total: tooooda la mañana.
Distancia recorrida: media maratón (mi casa es de pasillo largo entre las habitaciones y la cocina).
Ventajas: ¿todo hecho, no? La higiene de tus manos es excepcional, podrías operar a corazón abierto ahora mismo. Tu sesión de andar al día para mantenerte en forma está cubierta. Tienes un momento inspirador al día.
Inconvenientes: ya no tienes tiempo para leer los blogs, hay que ir a recoger al peque. No os lo cuento esto con el peque en casa porque entonces me llevaría tooooodo el día.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Casos misteriosos I

Caso nº1: 
¿Por qué el día que dejas algo en remojo debajo del lavabo en lugar de en la terraza a tu hijo le da por explorar "qué son estos cubos tan bonitos mamá y... ¡QUE TIENEN BUABUA!"?
BUABUA = Agua

Resultado:
Hoy pasas la fregona al baño, sí o sí.
Bebé a la bañera, ropa del bebé a la lavadora, tus chanclas a la terraza para que se sequen.
Y el caso nº 3.

Aprendemos: 
Peque: El buabua es divertida, moja y a mamá le pone nerviosa.
Yo: No dejar buabua a manos del niño.
La ropa se pone a remojo en la terraza.
La ropa se pone a remojo en la terraza.
La ropa se pone a remojo en la terraza...

Caso nº2: 
¿Por qué si dejas un plato de harina encima del mármol:
1) tu hijo, que no puede verlo porque está pegado a la pared, adivina que está ahí?
2) tu hijo aprende a empujar una silla de la cocina para subirse?


Resultado:
Te encuentras al peque, de 18 meses, subido a una silla, agarrando el respaldo de la misma y agitandose él y por ende la endeble silla cual niña de 12 años agarrada a una valla de contención en un concierto de Justin Bieber.
Hemos tenido suerte y no empujó la silla nada más que hasta el medio de la cocina y no llegaba a la encimera. De ahí que se encuentre con el amenazante meneo y gritando Eeee, Eeee, Eeee!!! como un gorila reclamando su comida.

Aprendemos: 
Peque: Las sillas se empujan y sirven para alcanzar la felicidad (la felicidad de tocar todo lo que a mamá le pone nerviosa).
Yo: Cuando oyes a tu hijo hacer ruidos de gorila, sal corriendo.

Caso nº3: 
¿Por qué el día que friegas el suelo de un momento el suelo del baño sin barrer "porque total no veo tantos pelos"?

Resultado:
Tu fregona parece la melena de la Bruja Averías (para los de la ESO, pinchad el enlace).

Aprendemos: 

Yo: Necesito ir al oculista, urgentemente.

Una mañana divertida en la casa de Amagic mother, seguiremos informando.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Homemade Pizza

Hace tiempo ví esta receta para hacer la masa de pizza en un programa de cocina que invita a un panadero para explicar cómo hacer masas. Y con lo que le gustan las pizzas a mi marido, no tuve más remedio que probarla porque tiene varias ventajas: la puedes hacer un día y guardar unos días en la nevera, apenas hay que amasarla ni trabajarla, por lo que es rapidísima.
Así que si tienes los ingredientes para poner encima... no te puedes negar. Los ingredientes para hacer la masa seguro que los tienes:

INGREDIENTES:
  • 400 g de harina panificable
  • 100 g de sémola fina de trigo (o harina de trigo duro)
  • 300 – 320 g de agua (según la absorción de la harina)
  • 20 g de aceite de oliva
  • 10 g de sal
  • 5 g de levadura de panadero (1,5 si es levadura seca de panadero)
Ya os dice que si no tienes sémola, puedes usar sólo harina normal, que es lo que yo hago. Como levadura, echo un sobre de Royal (y tira millas).

PREPARACIÓN:
Se pone la harina, la levadura, la sal y el aceite en un bol. Añades el agua (yo echo 300 ml directamente y luego veo cómo queda), amasas un poco para que se mezcle todo bien. Partes la masa en el número de pizzas y lo puedes guardar en bolsas de plástico en la nevera unos días. Un par de horas antes de hacer la pizza sacas la masa.
Yo la suelo hacer el mismo día, la verdad. La hago por la mañana, la dejo en la nevera y la saco una o dos horas antes de cocinarla. Estiro la masa en el molde, en el que pongo papel albal y un poco de aceite para que no se pegue.
Pones encima los ingredientes: tomate, queso y lo que más te guste. En mi casa se suelen hacer dos pizzas: una de queso azul (que le gusta a mi marido), y otra con pimiento verde, champiñones y salami.

HORNEADO:
Por supuesto, hay que calentar el horno, encendiendo las placas de arriba y de abajo. El truco que da el panadero para hornear la pizza es meter la pizza al horno directamente sobre la placa de abajo (esto hace que quede crujiente) unos minutos y después la subes a la rejilla. Yo meto una abajo y cuando hay que subirla a la rejilla, meto la otra pizza. Para cuando subo a la rejilla la segunda, la primera ya está para sacar. Si la masa es más gordita, meto la otra bandeja del horno.

DISFRUTE:
Como saco primero una pizza y luego otra... los ratones no han podido resistirse y no me han dejado ni sacar la foto finish de las dos pizzas enteras. Pero bueno, eso sólo demuestra lo buenas que están.
Ahí queda eso!!!

martes, 11 de septiembre de 2012

Las galletas de Cinti

Aquí está, la receta de las galletas de chocolate definitivas, como las llama ella, y es que definitivamente son las definitivas. ¡¡¡¡Están riquísimas!!!!
No me lo puedo creer, pero (algunas) me han salido bien. Tuve problemillas porque:
1) No tenía rodillo, ¡¡¡¿¿comorl??!!! Ponerse a hacer galletas sin rodillo... prueba superada. No había ninguna botella sin pegatina así que utilicé un bote de café, que ahora uso para meter garbanzos y esas cosas.
2) Estiré demasiado la masa y las primeras (los corazones) me quedaron tan finas que era dificilísimo separarlas del mármol y me quedaron como un churro. Y luego se quedaron crujientes, pero bueno, que haya de todo en la viña del Señor no es malo, jajaja.
Arriba: primera hornada de corazones-churro. Abajo y a la izquierda podeis ver cómo fui mejorando...

Las demás veces, dejé la masa más gordita y mano de santo, se cogían bien y después de hornearlas se quedaban esponjosas por dentro. Una delicia maravillosa de la que disfrutar.
Arriba a la izquierda podeis ver la primera vez que estiré la masa y el bote con el que lo hice. Después, la cosa mejoró...

Por fin aproveché uno de los botes de leche que tenía guardados del peque. Así las galletas se conservan mucho mejor. El bote está tal cual, sólo escribí en la tapa el contenido, pero hay una chica que los decora y parece fácil. Cuando tenga tiempo... le copiaré el sistema, os dejo el enlace aquí: decorar los botes de la leche.
No congelé ninguna, porque no había tantas, estás durarán poco. Otro día hago más y guardo algunas para tener, aunque... ¿cuánto tardan en descongelarse? ¿Si viene una visita, las saco y listo? ¿o tardan unas horas? Nunca lo he hecho, así que espero los consejos de las expertas... ¡¡Muchas gracias!!

En el enlace teneis la receta, animaos, ¡¡¡que esta chica hace unas cosas deliciosas!!!
¿Veis cómo iba mejorando la cosa? Jajaja, de corazones-churro a conejitos adorables.


Posts relacionados