miércoles, 31 de octubre de 2012

DÍA 16: PLAN MENSUAL

A ver, a ver, no acabo de terminar el semanal y ya estamos pasando al mensual... uff! A modificar el archivo. Bueno, en realidad es copiar el cuadro cuatro veces. ¡¡Fácil!!
Y ya me pongo y me hago el planificador de menús mensual, pues no soy yo chula ni nada. Es fácil, si no se te ocurre qué poner de menú, simplemente, ve apuntando durante 30 días lo que comes. Yo lo tengo fácil ahora con mi nueva libretita de la Gallina Pintadita. Y si veo más recetas por ahí, las apunto, para mi Reto "A fuego lento".

Bueno, volvemos al plan mensual: copio las mismas cuadrículas para todos los meses del año y apunto en su mes correspondiente algunas cosillas:
  • Lavado de cortinas 
  • Lavado de fundas de sofá
  • Lavado de cojines
  • Lavado de almohadas
  • Limpiar enchufes e interruptores (sí, señoras, también se limpian, es lo que yo llamo el "punto suegra", te matas a limpiar toda la casa para cuando viene y resulta que te pasa el dedo por el interruptor y te suelta: "nena, aquí tienes polvo"...  ¬¬ Tocado. Y hundido)
  • Limpiar los rodapiés
  • Limpiar la nevera
  • Limpiar el zapatero
  • Descongelar y limpiar el congelador
  • Limpiar la alfombra (sí, en mi casa sólo hay una)
  • Eliminar facturas y papeles de más de 5 años (por aquello que Hacienda recomienda guardar los 5 años anteriores, luego todos tus delitos fiscales prescriben, jajaja)
  • Limpiar persianas
  • Limpiar azulejos
  • Vaciar y recolocar objetos en los armarios de la cocina (por ejemplo, revisión de tupers)
  • Limpiar las camas (somier)
  • Voltear colchones 
  • Quitar los rodapies y limpiar debajo de los muebles de la cocina y los electrodomésticos
La autora también añade: limpiar la chimenea y afinar el piano... ¬¬ De eso no tenemos...

Así que sólo nos queda distribuir estas tareas menos frecuentes por meses, como más te guste y con la frecuencia que más te guste. Ya sabéis que aquí todo es personalizado.

Ánimo, y... si se os ocurren más tareas de este tipo "mensuales" o menos frecuentes, comentadmelas, y las anotamos!!!

¡¡¡Besos guapas!!!

martes, 30 de octubre de 2012

Lluvia de regalos

Hola chicas!! Hoy os traigo una sorpresa agradable, que espero os guste a todas. Se llama "Lluvia de regalos", algo que empezó hace tiempo una mamá en febrero de este año. Resulta que empecé mi blog el 4 de septiembre, sí, sólo hace ni dos meses, y unos días después me apunto a la "Lluvia de regalos" que organizó La Gallina Pintadita.
Bueno, pues tuve la suerte de la principiante y ¡¡¡me tocó!!! Así que hace poco he recibido estos preciosos regalitos de su parte:
Un cuento (para Reckless), ¡¡¡una libretita monísima!!!! (me encanta, es preciosa), y dos paquetitos...
El cuento se despliega y van saliendo diferentes animales, ¡¡es genial!! Al peque le ha enamorado eso de ver cada vez un animal. Y en los paquetitos tenemos una pulserita de un búho y un colgante, ¡¡¡todos preciosos también!!!
¡¡Mirad el búho!! ¡¡Que dan buena suerte!!
Así que ahora, os toca a vosotras: queridas lectoras, no tenéis nada más que dejar un comentario en esta entrada con una forma de contacto o bien, dejar un comentario y enviarme un email con la forma de contacto en amagicmother@gmail.com.

La cosa va como sigue: os apuntáis todas, antes del próximo martes 6 de noviembre a las 0.00 de la noche. El miércoles 7 hago el sorteo y lo publico, saldrán DOS ganadoras, a las que después de unos detalles circunstanciales (necesitaré saber algo de vosotras y la dirección postal para enviaros los regalitos, todo por privado), les mandaré mi "lluvia de regalos" para que luego ellas hagan lo mismo. Y así, la lluvia de regalos no para de "mojar" a gente... jajaja.

Espero haberme explicado bien y que os haya gustado la sorpresa... así que ¡¡¡a comentar!!!





lunes, 29 de octubre de 2012

DÍA 15: EL ECUADOR

Bueno jefas, ya hemos llegado a la mitad de nuestros X días de organización de la casa. Se pasa muy rápido el tiempo... para algunas cosas, jajaja. Así que vamos a repasar todo lo que ya estamos haciendo:
¿Os parece poco? Es que además de eso, hemos ordenado los armarios aprovechando el cambio de temporada, tenemos completa la despensa, hemos controlado las superficies imán, le damos caña a la habitación del caos, destrasteamos...
Fuente: El mueble

Así que tu casa tiene ahora mejor pinta que hace 15 días, no lo vamos a negar. Por ello, hoy toca disfrutar de ella, para empezar bien la semana.
Nada más, no hay cosas nuevas. Bueno, estoy haciendo el planing semanal, a ver si lo termino.
¡¡Besos, hasta otro día!!

domingo, 28 de octubre de 2012

Receta: Schnecks con crema y canela

Hoy os traigo una receta que os vais a chupar los dedos, si la hacéis, claro. Si no... ¡¡preparaos para sufrir!!
La encontré en el blog de Yasmín, Mi mamá me mima y podéis ir a ver su receta aquí: Schnecks con crema y pepitas de chocolate.
Pero, yo me cargué la parte del chocolate y le puse canela molida a saco, porque nos gusta mucho, así que quedó algo más parecido a esto que he encontrado después de haberlos hecho: Rollitos de canela, del blog Ecomadres.
Ya aviso que es receta de varias horas, porque hay que dejar la masa levar y eso no se hace rápido, requiere hora y media de reposo en total.

A mí me quedaron con esta pintaza:
Y si después de verlos, os morís de las ganas de hacerlos para hincarles el diente, ahí va la receta:

ROLLITOS DE CANELA:

Ingredientes:
  • 500 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 70 gr de azúcar (yo creo que quedaron poco dulces, así que la próxima vez echaré el doble de azúcar)
  • 15 gr de levadura fresca (yo eché un cubito entero de los que venden, que pesa 25 gr)
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente (para que se pueda mezclar bien)
  • 1 huevo
  • 150 ml de leche
  • Pepitas de chocolate ---> Yo no usé, le eché canela molida "a granel", vamos, al gusto.  
  • Crema pastelera (que luego pongo la receta también)
  • Papel de horno
Preparación:

Primero hay que preparar la masa. Diluyes la levadura en un poco de leche templada. En un bol de amasado mezclas la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla y el huevo. Poco a poco, se va añadiendo la leche y la leche con la levadura diluida mientras se va amasando. Formas una bola y lo dejas levar UNA HORA. Puedes ir preparando la crema pastelera para hacer tiempo.

Cuando haya pasado una hora, extiendes la masa con un rodillo (más o menos, lo dejé como unos 4 mm de espesor ¿?). Intenta que te quede con forma rectangular, así más o menos quedarán todos los rollitos parecidos. Por encima extiendes la crema pastelera. Y ahora viene cuando le puedes añadir pepitas de chocolate, pasas o sólamente canela molida, como hice yo.

Enrollas la masa. Para que el borde se pegase bien, yo dejé un trozo del borde sin crema pastelera y funcionó bastante bien. Ahora hay que cortar el rollo gigante en porciones de uno o dos centímetros de ancho (al gusto, también pueden ser más finos, pero cuesta manejarlos porque se pegotean). Para cortarlo mejor, yo iba mojando un cuchillo de sierra y "serrando". Mojaba el cuchillo en cada corte, pero aún así costaba un poco. Paciencia y cariño, que van a quedar muy bien. Os pongo una foto:
Vas poniendo los rollitos cortados en una bandeja de horno con papel (para que no se peguen), yo usé también un trozo de silicona plana, que hace la misma función. Deja un poco de espacio entre ellos, porque suben un poco más. Y con todos colocaditos, hay que dejarlos reposar otra MEDIA HORA. Puedes ir untando clara de huevo sobre los rollitos y calentando el horno los últimos 10 minutos.

Hornear 30 minutos a fuego medio, unos 170º. Cuidadito, que doran y si quedan muy oscuros tienen peor pinta. Yo puse dos bandejas y la de arriba se quedó un poco negra, aún así, estaban riquísimos. Cuando los saques del horno, ponlos a enfriar en una rejilla (vale la misma rejilla del horno, si no está caliente).
Como quedaron un poco sosos, les espolvoreamos azúcar glass y canela por encima, que mejoró la cosa bastante. La próxima vez, les echo el doble de azúcar a la masa.

CREMA PASTELERA:

Ingredientes:
  • 2 yemas de huevo (ojo, las claras las usé para dar brillo a los rollitos, así que se aprovechan)
  • 60 gr de azúcar
  • 1 vaina de vainilla o 1 rama de canela para aromatizar al gusto (yo puse un trocito de vainilla, para variar)
  • 25 gr de Maicena o harina refinada de maíz
  • 250 ml de leche
Preparación:

A mí me pareció que un poco más de crema pastelera le había ido bien, no sé si con las pepitas de chocolate queda mejor con esta cantidad, pero la próxima vez haré unos 375 ml de leche, con las cantidades relativas de lo demás: 3 yemas, 90 gr de azúcar y 37'5 gr de Maicena. Así quedarán más jugosetes.

La crema pastelera es fácil de hacer: pon a calentar casi toda la leche con la vaina de vainilla o la rama de canela, lo dejas hervir un poco para que coja el "gusto". En la leche fría que has apartado deshaces el azúcar, las yemas y la Maicena. Cuando la leche haya cogido el gusto, bajas el fuego un poco, retiras la rama o la vaina y añades poco a poco la mezcla de la leche fría, removiendo con una varilla. Dejas que se cueza un poco  hasta que espese y retiras del fuego. Dejala enfriar un poquito antes de untarla en la masa.

¡¡¡Disfrutadlos, están riquísimos!!! Esta receta vale para postre del Reto "A fuego lento", así que este mes de noviembre la repetiremos.


sábado, 27 de octubre de 2012

DÍA 14: EL PLAN SEMANAL


Ahora viene cuando lo rematamos. ¿A que ya no te acuerdas de qué tenías que hacer qué día, a qué hora y qué zona y no sé qué más? Pues si tienes mala memoria (¡vitamínate!) y apunta todo todito en un plan semanal. Es la mejor manera de recordar todo lo que vamos haciendo y lo que nos queda por hacer.
Yo voy a preparar mi plan semanal y si queréis o envío la plantilla para que lo podáis modificar, cuando la tenga lista os aviso. Claro que luego lo extenderemos a todo el mes (queda poco, el día 16), y así ya no nos perderemos con las rutinas nunca más.
La idea es reservar cada día de la semana para alguna actividad del estilo que nos propone la autora:
  • El refresco del hogar: Creo que va bien los viernes, ¿no? De cara al fin de semana... ¡la casa a punto!
  • Planificar el menú semanal: Importante para luego tener controlada la compra.
  • Recados o tareas pendientes y compras: Si ya has hecho la planificación antes.
  • Revisión y archivo de correo y facturas: Que si no lo dejas, lo dejas... y llega el día de hacer cuentas y ¡¡¡aquello no cuadra!!!
  • Limpieza del coche: Uy, uy, uy, ¿una vez a la semana? No te lo crees ni tú, además, de esto se encarga el churri, que es el que más lo usa. Que se haga su propio "Organiza tu carro en X días", jajaja.
  • Planificación del trabajo/estudios/estudios de nuestros hijos (para las que hacen homeschooling): Algo habrá que planificar, ¿no? Digo yo. Cada una lo que corresponda.
Así podemos ordenar la semana, cada día su tarea. Yo he elegido esta distribución, pero ya sabéis que aquí cada una es libre de organizarse a su manera, vamos, al gusto del consumidor.

  1. Viernes: Refresco del hogar, me cumple las funciones a la perfección.
  2. Sábado: Archivo de correo y facturas de la semana, porque hoy ya no hay correo.
  3. Domingo: Planificación del menú semanal, así empiezo la semana haciendo las compras debidas, y con el Reto nuevo de "A fuego lento", me va a hacer falta tener las ideas por adelantado.
  4. Lunes: Hacer las compras, menos el pescado, claro.
  5. Martes: Cosillas pendientes como recados o tareas fuera de casa (citas médicas, llevar libros a la biblioteca, papeleos...)
  6. Miércoles: Creo que aquí me viene bien hacer la compra de pescado (porque en mi casa los miércoles es el día del pescado).
  7. Jueves: Planificar alguna actividad con Reckless tipo las de Maribel, de B aprende en casa, la Jirafa o Mi espacio para Ernesto, no vendrían mal. Y por supuesto, dedicarle un tiempecillo a los estudios del doctorado.
 Y con esto y un bizcocho, hasta mañana que os traeré una recetilla... Mmmm, ¡¡para chuparse los dedos!!

viernes, 26 de octubre de 2012

Prueba algo nuevo durante 30 días: Reto A FUEGO LENTO

Unos días antes de empezar el tormento la serie de post "Organiza tu hogar en X días" había encontrado en el blog de Simplemente yo misma, Érase una vez mi vida, este post tan interesante en el que pone un vídeo en el que un tío lanza un discurso interesantísimo que me dejó cautivada. Id a verlo, que sólo dura 3 minutos y medio, y creo que es el tiempo mejor invertido que podéis dedicar a un vídeo de internet, que os veo viendo esos vídeos raros de gatos o gente que se cae o esos porno que nos pone de vez en cuando la Srta. Moneypenny (¡¡otra receta nueva, por favor!! jajaja)...

Podéis ir a ver el vídeo pinchando aquí: Prueba algo nuevo durante 30 días.

Y después de tenerlo unos días ahí en el cerebro, dando vueltas, además de motivarme para el "Organiza tu hogar", que precisamente según la autora dura 30 días, he encontrado gracias a Ana, de Cuidando la luz de tus ojos, he conocido el reto "A fuego lento" organizado por otras dos blogueras: Bebés y especias y La política y yo.

Podéis leer aquí el resumen que ha publicado Ana en su blog: Reto "A FUEGO LENTO".
Creo que es una idea interesantísima y me ha encantado. El Reto consiste en utilizar durante un mes (vamos, los 30 días de probar algo nuevo) sólo productos naturales, frescos, evitando los precocinados o procesados. Además de ser una idea sanísima, es muy económica. Sé que es una propuesta que requiere tiempo, ya que aquello de cocinar lento y casero, es lo que conlleva, pero ahora que estoy sin trabajar y he acabado mi Máster, me parece una buena propuesta para intentar llevar a cabo. En el blog de Ecomadres hay unas cuantas recetas interesantísimas, y sé de alguien (Cintia de Trestrillistigres) que si no estuviese de vacaciones también se iba a apuntar a esto, porque de hecho, ya lo viene aplicando hace tiempo y lo podéis ver en su blog de recetas: Recetas Cinti.

Así, ahí ando, madurando la idea de cocinar más cosas en casa de forma sana y económica. Veremos las "reglas" que me marco para el reto otro día...

¡¡¡Besos y buen finde a todas!!!

jueves, 25 de octubre de 2012

DÍA 13: MANTENIMIENTO

Bueno, con un poco de retraso, os cuento el plan para el día 13. Es sencillo, así que tranquilas, que no hemos perdido nada importante.
Simplemente se trata de mantener lo conseguido en nuestro día a día de rutinas con sólo pasar un plumero rápido por las zonas expuestas. Con este sencillo gesto, la casa se mantiene limpia. La autora, Azucena Caballero, propone dedicar 5 minutos al día a esta tarea, añadiéndola en la rutina matinal, y además hacer un extra en la cocina cuando estemos en otra zona de la casa.
El extra en la cocina es algo rápido: pasar un paño por algún trozo, ordenar algunos cacharros, cosas así, sencillas cada vez que entres en la cocina en tus rutinas.
A mí, lo de hacer un repaso rápido con un plumero o "atrapapolvos" me parece bien, es efectivo y sencillo. Hay unos desechables que venden en los supermercados que son muy efectivos, la verdad. Pero el extra de la cocina diario no lo veo, no lo voy a cumplir. Lo iré haciendo cuando me acuerde, más que nada para que no se desmande mucho la pobre cocina, que es la parte de la casa que "más sufre", jejeje.

Así que ahí os dejo las ideas:
  • ¿Añadiréis los 5 minutos de plumero a la rutina matinal / de mediodía / o nocturna?
  • ¿os aplicareis con un extra en la cocina diario?

miércoles, 24 de octubre de 2012

Casos misteriosos IV: especial Reckless

Caso nº 10: 
Cariño, ¿has visto mis zapatillas?

Resultado:
Un día entero usando chanclas en pleno invierno, se agradece abrir el armario para coger la leche y encontrarse esto:
Aprendemos: 
Yo:  Lo que es sentir frío otoñal en los pies.
Reckless:  A recoger cosas, como hace mi madre.

Caso nº 11: 
Voy a planchar un rato pero al sacar la tabla observo:
Resultado:
Hay que llevar al niño a Cabárceno otra vez, no le ha quedado claro que a los animales les gustan los espacios grandes...

Aprendemos: 
Yo:  Me da la risa.
Reckless:  Tiene dominado el arte de abrir y cerrar los armarios. Con lo peligroso que puede ser...

Caso nº 12: 
Dejo a Reckless en el salón jugando con las fichas de animales bajo la supervisión de su padre. Voy a la cocina, 2 minutos y vuelvo a la salón.

Resultado:
Las fichas han desaparecido.
Yo: "Cariño, ¿habeis guardado las fichas?"
Babymaker: "No, está jugando con ellas... ¿?"
No sé ve ninguna por el salón y en la caja no están. Cinco minutos después me doy cuenta de que...
El tesoro que había debajo de la alfombra.
Aprendemos: 
Yo:  Me da la risa. Otra vez.
Reckless:  Tanto verme recoger la casa, está buscando lugares nuevos para ordenar sus cosas... o lo que pille. El biberón del agua lleva 5 días desaparecido, no digo más.

martes, 23 de octubre de 2012

DÍA 12: RUTINA MEDIODÍA

Vaya por delante que ya lo estabais sospechando, no lo podéis negar. Con las de la mañana y la noche ya plenamente establecidas, cada una a su manera...estabais contentas pensando que el mediodía libraba porque algunas no comen en casa y todo eso... pero no. Rutina al canto.
Evidentemente, es para las que comen en casa, porque de otra manera, no tiene sentido. Y es sencilla, no os pongáis a temblar, ya que a estas horas, solemos andar corriendo así que sólo dura 20 minutos:
  • Recoger la mesa
  • Barrer el lugar donde coméis
  • Meter al lavavajillas y/o fregar
  • 2 minutos: superficies imán
  • 5 minutos: habitación del caos
Habitación del caos: Todas sabéis a qué nos referimos con este término, no hace falta que lo describa. Simplemente es una habitación con tal magnetismo que la superficie imán ocupa tooooooda la habitación entera. Es ese lugar que llamamos: habitación de la plancha o cuarto de invitados.... Pero no nos engañemos, ahí dentro no se puede planchar, porque no cabe ni la tabla y lo de invitados, debe referirse a la vida propia que tiene, porque ahí dentro no se metería ni Mac Gyver.
Mac Gyver: ¡¡necesitamos tu ayuda!! Jajaja.
Y ahora viene cuando la customizamos:  Para mí lo de recoger la mesa, barrer y fregar es fácil, 2 minutos en superficies imán, pase. Pero meterme a la habitación del caos me da terror y me pueden las ganas de siesta. Así que yo me paso los 5 minutos de caos a la rutina de la mañana. No sé vosotras, pero yo es cuando me veo con más fuerzas para luchar contra el desorden.
Otra opción es cambiarlo por 15 minutos el sábado o el domingo, pero no dejéis de poneros un tiempo con ese "cuarto trastero" para conseguir dominarlo y reconquistar el territorio ganado por el caos.
¡¡Qué haya suerte!! Ánimo.

lunes, 22 de octubre de 2012

Babyhunters: ¡un rayito de esperanza!

Sí, queridas niñas Babyhunters, hoy os traigo un rayito de esperanza y tomando la imágen que nos puso Esperando a la cigüeña:
Esperando a la cigüeña

Resulta que la semana pasada, el jueves, después de dejar a Reckless en la guarde, consulto el correo en el móvil mientras bajo a casa y me encuentro un correo de mis cuñados (la hermana de mi Babymaker y su marido). Nos enviaban un vídeo adjunto, y escrito sólo: "Os queremos!!!!".
Yo pensé: "Uy, qué raro! Un correo tan pronto, ¿será de anoche?"
Abro el vídeo, y con una música conocida (la de la peli 2001 Odisea en el espacio) aparecen los dos con cara de recién levantados y de repente...  ¡¡¡¡un Clear Blue!!!!
La ilusión de todas nosotras...
Así que señoras y señores, voy a ser tía (otra vez, que mi hermana ya me dio un sobrino tres meses después de nacer mi peque).
Y me hace una tremenda ilusión y por eso lo comparto con vosotras, porque mi cuñada estaba muy preocupada ya que llevaba mucho tiempo tomando anticonceptivos, tiene los ovarios poliquísticos, y pensaba que le iba a costar mucho conseguir quedarse embarazada. Sin embargo, se pusieron en julio, intentó usar los Test de Ovulación, tuvo unos ciclos muy irregulares, pero al final... ¡¡¡Positivo!!!
Estoy muy feliz por ella, aunque ellos están muy asustado por lo que nos pasó a nosotros. Pero a ella no le va a pasar nada y su nena (no sabemos porqué Babymaker y yo pensamos que es niña) llegará con el verano y será adorada por toda la familia (mientras se nos cae la babita).

Muchos besos a todas y buena semana.

domingo, 21 de octubre de 2012

DÍA 11: LA ZONA 2

Bueno, si alguien queda con el sistema de zonas semanales, que explicamos en el DÍA 4, le toca cambiar a la zona 2. Para mí: salón y pasillo.
Y para las que hagáis cada día de la semana una zona, pues aquí tenéis una lista de cosas para tomar ideas, por supuesto, SE ADMITEN MÁS SUGERENCIAS (por favor):
- Limpiar el espejo del pasillo, que llega hasta el techo.
- Cambiar un halógeno que se ha fundido esta semana.
- Limpiar la puerta de la calle por dentro ¡¡¡y por fuera!!! Sí, por el lado del portal también se limpia, ¡¡qué cosas!! (Me lo tuvo que decir mi madre, si no, a mí no se me hubiese ocurrido).
- Limpiar el paragüero...
- Llevar a reparar un paraguas roto (o tirarlo si no lo hago esta semana).
- Ordenar las estanterías del salón.
- Limpiar la alfombra.
- Juguetes de Reckless: Quitar del baúl lo que ya no usa, y dejarle menos cosas a mano, para que no se vuelva loco. Poner todos los cuentos en una balda que sea accesible para él... Igual, ya metidos en harina le hago "su txokito": ideas inspiradoras... de Cintia, Trestrillistigres, algo como un rincón de lectura, o un rincón de juegos... Vamos, algo para poner sus juguetes en orden.
Fuente: Cómo crear un rincón de lectura
Espero vuestras ideas para estas zonas: pasillo y salón. ¡¡¡Muchos besos guapas!!!

sábado, 20 de octubre de 2012

Campaña I love Baldawis

Ya que a la Alpaca le gusta seguirme en mis movidas (esta cosa tan tonta de organizar la casa)... yo la sigo a ella en su campaña solidaria I love Balwadis.
Al parecer, Ventadepisos.com va a donar dinero para financiar un centro de escolarización de niños de 0 a 6 años en la India. Sólo hay que hacer un post en tu blog y poner el sello en el mismo para que cuando se llegue a los 200 donen el dinero necesario para financiar el centro durante un año.
Es sencillo así que me apunto.
Ánimaos niñas, que es fácil. Besos.


Para más instrucciones pinchad en los enlaces:
Campaña solidaria I love Balwadis
Instrucciones de participación

viernes, 19 de octubre de 2012

DÍA 10: EL REFRESCO DEL HOGAR

Hola chicas, aquí estamos con una nueva entrega de añadir cosas a las que ya llevábamos encima. Podéis ver el RESUMEN que os hice hace unos días aquí, después de ese resumen sólo hemos añadido LA COLADA, EL FONDO DE ARMARIO y DESTRASTEAR.
Recordad que el sistema que seguimos es el del libro Organiza tu hogar, de nuestra inspiradora Azucena Caballero.
Bueno, allá vamos con la parte de hoy, que seguro que algunas empezáis a modificarla rápidamente. Resulta que si vamos haciendo el sistema de zonas que propone el libro, cada semana nos centramos en una sola parte de la casa. El viernes se dedica al refresco del hogar, que es una forma de poner un poco al día toda la casa de cara al fin de semana. Sin embargo, muchas habéis modificado el sistema de zonas por otro en el que cada día de la semana hacéis una zona, por lo que no hace tanta falta refrescar, pero sí hay otras cosas que se pueden aplicar.

Además de abrir las ventanas... ¿habrá alguna cosilla más?
El refresco, consiste en:
  • Aspirar o barrer las zonas fuertes: cocina, comedor y baño.
  • Fregar, las mencionadas zonas fuertes: cocina, comedor y baño.
  • Cambiar las toallas.
  • Cambiar las sábanas.
  • Cambiar la ropa de cocina: delantal y paños.
  • Vaciar las papeleras de la casa (baños, habitaciones, despacho, cocina).
  • Dedicar 10 minutos (con nuestro querido temporizador) a limpiar las puertas de toda la casa.
 Así que ahí os dejo la propuesta, pero ya sabéis que hay que customizarse la lista y aplicarse lo que más nos convenga (menos tumbarse en el sofá).
Yo me apunto a lo de barrer y fregar las zonas fuertes, eso va bien. Lo de cambiar la ropa de hogar, lo veo más complicado, porque normalmente lo hago cuando voy poniendo lavadoras. Sin embargo, me parece un buen sistema hacerlo el viernes. De esa forma, sabes cuánto tiempo ha pasado, aunque en mi casa se cambian las sábanas cada quince días. Así que un viernes, las nuestras y otro viernes, las de Reckless. Las papeleras se vacían a menudo, por lo que no me apunto. Y los 10 minutos de puertas... creo que las dejo para cuando esté en esa zona, como una actividad más de la lista. Igual prefiero repasar los espejos: entrada, baño y pasillo.
Y como es viernes... ¡¡¡me quedo tan a gusto!!!
 Sí chicas, ya es viernes, y tenemos la casa lista para el fin de semana, sin agobios y sin problemas si viene alguna visita. ¡¡¡Pasad buen fin de semana!!!

jueves, 18 de octubre de 2012

Homenaje blogueril

Por fin, después de unos días de intriga aquí está el esperado homenaje blogueril, espero que cumpla con vuestras expectativas. Yo he de reconocer que he disfrutado como una enana preparándolo y las compinches y yo hemos compartido bastantes risas, la verdad.
¿Para quién será el homenaje? Pues para una persona a la que todas las niñas tenemos mucho cariño.
Para ti nena, que te lo mereces (otras muchas también, así que sentíos incluidas, aunque sea para una en especial), ahí va:

Por hacernos reír y llorar, por tus foto-post motivadores de cara al fin de semana, por ser solidaria y querer compartirlo con nosotras, por explicarnos lo que es la histericalifragilisticoespialidosografía,  por compartir tus búsquedas de sueños de principio a final, por enseñarnos a trucar los premios, por ser original, por ser agradecida, por enseñarnos tu interior, por darnos números de la lotería, por motivarnos en la tarea y organizando la casa... Y de remate, por tenernos a todas controladas.

Por colgar la foto de tu culo (con dos ovarios) y por pedirle a la Virgen de Nuria (conversación con San Gil incluida) por todos nuestros bebés.


Querida Alpaca de nuestros amores, ¿tú creías que ibas de culo? Pues mira nosotras:





 
Han participado en este homenaje las mejores compinches de la tierra (por orden cronológico de llegada de culos, nada más): 314, Estela, Amagic, Trax, Plagiando a mi álter ego, Netzi, Silvia, Alba, Una futura mamá, Mo y compañía, Telita y como colaboración estelar: ¡¡¡Telitilla!!!

¡¡¡Muchas gracias chicas!!! 
¡¡¡Son los mejores culos de la blogosfera!!! Jajaja.


miércoles, 17 de octubre de 2012

DÍA 9: DESTRASTEAR

Destrastear: lo que viene siendo quitar trastos de tu casa. (Ver definición de trasto).

Trasto: todo aquel artilugio, cacharro, aparato o utensilio que no has usado para nada en el último año, que recoge polvo a manos llenas y con el que te golpeas las espinillas/cabeza/u otras partes del cuerpo cuando entras en una habitación a oscuras, es decir, lo que anda por el medio.

Entran en esa categoría aquellas cosas que tienes por casa y no te gustan: como regalitos que no sabes dónde poner, juguetes que ya no usan los niños, artilugios informáticos que no funcionan, cosas compradas en la teletienda... (jajaja).

El método:
Recomendado por nuestra inspiradora, es sencillo: tomar tres bolsas y recorrer la casa entera con ellas:
Bolsa 1: vas metiendo lo que encuentres en una habitación y pertenezca a otra zona de la casa (para luego ir a colocarlo en su sitio).
Bolsa 2: aquí vas a ir metiendo todo lo que encuentres y clasifiques como trasto-que-quieres-donar-o-regalar a alguien. Tú no lo necesitas, no lo usas, no te gusta y a alguien le puede ser útil ---> ¡¡¡a la saca!!!
Bolsa 3: lo que sea clasificado como trasto-que-da-pena, y es mejor tirar porque si se lo das a alguien, va a tener que meterlo en su bolsa 3 directamente, jajaja. Vamos, lo que "vulgarmente" llamaríamos basura.

Es fácil, ¿verdad? Pues ala, a recorrer la casa. Yo lo practico en turnos de 15 minutos. Lo importante es llevar a su destino final el contenido de cada bolsa y así evitar que éstas ronden por la casa unos cuantos días más. Cuanto antes: reordenes, regales o tires el contenido de las bolsas, antes acabaremos "viendo la luz" por nuestras casas limpias, ordenadas y destrasteadas.

Otro sistema alternativo (o complementario):
Publicado por una experta llamada Fly lady, su método, bautizado como 27 Flying Boogie que se refiere a algo así como "hacer volar 27 cosas bailando", es muy sencillo también. Consiste en ir por la casa hasta coger 27 cosas (trastos, se entiende) para tirar o regalar, depende.
Tienen la versión "brutal", llamada Super Flying Boogie, que es algo así como una competición mundial en la que tienes que poner el peso de los trastos "destrasteados". (No sé si hay premio, la verdad, jajaja).

Bueno chicas, ahí os dejo, me voy a destrastear hasta que el Trasto (Reckless) se despierte de la siesta, aunque a ese ni le dono, ni le regalo, ni le tiro, eh!
Besos guapas.

martes, 16 de octubre de 2012

Noveno, décimo y décimo primer premios ¡¡vaya racha (Segunda Parte)!!

NOVENO PREMIO: de mi gemela virtual: ¡¡Netzi!! de Mi vida desde hoy, que es tan linda que comparte conmigo todo lo que tiene, jajaja.
Este es de los largos:
1. El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de sí mismos (de cualquier tema).
2. El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que le ha enviado quien los ha nominado.
3. El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas más para que las respondan sus nominados.
4. Los 4 nominados deberán confirmar que han recibido la nominación. 
5. La nominación no puede repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente.
Ahí va (estáis sentadas, ¿no?), hoy temas familiares:
1. Mi familia más cercana por parte de mi padre (abuelos, tíos, primos, hermana-marido-sobrino y padres, claro) vivimos en mismo pueblo. Increíble en los tiempos que corren, ¿verdad? Veremos quién es el primero en marcharse...
2. Con la familia de mi madre... mis abuelos murieron y la única hermana de mi madre le montó una con el testamento. Resulta que sin saberlo nosotros, llevaron a mi abuela y se automejoraron la herencia. Así que aún están en juicio y claro... hace años que no hay relación, ni buena, ni mala, ni ninguna...
3. Mi nene de 18 meses está bailando sevillanas mientras yo escribo, ¡¡es genial!! Lo siento, no hay foto, sólo vídeo...
4. Venga foto de Reckless, que lo estáis deseando. El otro día en el parque, había hojas secas en un ricón y el tío literalmente se rebozó en ellas...
5. Por las mañanas le cuesta madrugar, el otro día le desperté y enseguida le encontré en la sala de esta guisa... (en el sofá y tapadito con la manta viendo las noticias en la tele, sin palabras me quedé).
6. Merienda muy bien. Sea frutas...
7. ¡¡¡O macarrones secos!!! Jajaja.
8. Le encantan las flores, al salir de la guarde se pone a mirarlas, olerlas, cogemos alguna... ¿Será jardinero de mayor?
9. Mi madre le ha enseñado a chuparse el dedo y meterle en el bote de Nesquik, ¡vaya cosas les enseñan las abuelas!
10. ¿Habeis quedado satisfechas? No, verdad, de ver las aventuras de Reckless una nunca se cansa. Os entiendo, pero sí, sí que cansa, cansa a la mamá, este niño tiene una energía incalculable. En cuanto se duerme por las noches, hago mi rutina nocturna y ¡¡al sofá!! Acabo el día agotada, pero satisfecha con la vida.
11. Al final, en lugar de contar 11 cosas sobre mí, han sido un poco también (sobre todo) sobre Reckless, pero bueno. Remato contando lo que ahora más deseo: tener otro hijo (al menos), mudarnos a un país extranjero (para que Reckless se haga bilingüe), tener un huertito para cultivar algunas verduras o hierbas aromáticas para cocinar... Ains, ojalá lleguen pronto las tres cositas, si no, se lo pediré a los Reyes Magos...

Ahora respondo las preguntas de Netzi:
1. Si sólo pudieses quedarte con una cosa material de las que tienes, cuál sería?
El anillo de casada.
 
2. Algo que te saque de quicio
Que la familia de mi marido no consteste ni una sola línea cuando les mando fotos del peque.
 
3. Tu comida favorita
Lentejas. Sí, es raro, ¿verdad?
 
4. Tacón o zapato plano?
Tacones hasta que me quedé embarazada. Ahora plano casi siempre, para correr detrás del peque es más práctico.
 
5. Cuál es tu color favorito?
Verde, sin duda. Todas las gamas de verde...

6. Si te encuentras una lámpara mágica, qué 3 deseos pedirías?
1 "Barra libre" de bebés para todas las babyhunters, jajaja!!! A ver si aumentamos la natalidad del país, jajaja.
2. Salud para toda la familia.
3. Que salgamos de la crisis de una vez, porque ver cómo cierran tiendas me deprime...

7. Qué tipo de música te gusta?
Un poco de todo, algo rockera de Siniestro total, algo melancólica de Amaral, algo pop de Rihanna, algo clásico de Mozart... le doy a todo.

8. Pelo liso o rizado?
Pues ni uno ni otro, lo tengo algo ondulado, tipo "se encrespa cuando llueve", ya recordáis al gato...

9. Algo que te haya hecho reír esta semana
Reckless bailando sevillanas, ya lo he dicho. Ha sido tremendo, me moría de risa.

10. Si te regalasen una tarjeta de crédito con la que solo pudieses comprar una cosa (y no vale pasarlo a la cuenta bancaria), qué sería?
¿Un yate? Grande grande, de esos como los del Rey, vamos. ¿Lo puedo pedir con el depósito de gasolina lleno? Porque si no, lo tengo que devolver ya!!!

11. Cuál es tu estación favorita?
Primavera? Verano? No sé con cuál de las dos quedarme, la verdad.

Tendréis que contestar a las siguientes preguntas:
1. ¿Cuándo te diste cuenta de que querías escribir un blog?
2. ¿Cuántas veces has viajado a países extranjeros por placer?
3. ¿A dónde irías en tus próximas vacaciones (pagadas, invito yo)?
4. Tres libros que te gustaron
5. Una película que recomendarías
6. ¿Sabes qué nombre le pondrías a tu hijo/hija? Si ya los pusiste, ¿te costó ponerte de acuerdo con el padre para elegirlo?
7. ¿Cuántos hijos te gustaría tener? Y si ya tienes, ¿son el número que deseabas?
8. La última vez que lloraste, ¿estabas sola? ¿Y la última vez que reíste?
9. ¿Con cuántos años volaste en avión por primera vez?
10. ¿Qué cosa de la naturaleza es lo que más te ha gustado ver o disfrutar?
11. ¿Quién es la persona que te hace más feliz?

DÉCIMO PREMIO: también me lo manda Netzi, que no quedó satisfecha con el anterior. Y me manda este para seguir contando otras 7 cosas sobre mí, ¡¡os vais a hartar!!
1. Color favorito el verde.
2. Día favorito del año: la noche de Reyes.
3. Ciudad favorita para vivir: Santorini, ya lo dije. Y para viajar: tengo pendientes muchas, pero me conformo con que la siguiente sea Roma.
4. Comida favorita: si sólo tuviese que comer una cosa el resto de mi vida sería lentejas. Pero disfruto con la comida internacional: sushi, pastas y pizzas, cómida árabe...
5. Número favorito: el 5, no, no hagais la rima. Es que me gusta. ¿Seremos 5 en casa algún día?
6. Olor favorito: el del té Earl Grey, con aroma de bergamota.
7. Actividad favorita: jugar con Reckless y... ¡¡¡achucharle un montón!!!


DÉCIMO PRIMER PREMIO: de manos de Una futura mamá de La agenda de mamá, que ha entrado a formar parte de la lista de la Alpaca recientemente, así que tendrá que cambiarse el nombre por el de Una presente mamá, jajaja.
 Y aquí, me salto algunas cosas porque ya lo recibí y sólo me quedo con decir 3 cosas que me gustan y 3 que no:
Me gusta: la mermelada de higos casera, hacer bizcochos y comerme el arroz con leche caliente, recién hecho. Mmmm.
No me gusta: los callos, las ostras, comer la carne cruda. Brrrr.

Todo de comidas, eh? Se nota que hay hambre. Me voy a comer algo, que ya no puedo más. A ver si toca una receta dentro de poco... jajaja. Besos a todas guapas guapas guapas.
 

lunes, 15 de octubre de 2012

DÍA 8: EL FONDO DE ARMARIO

Quién más quién menos, ya vamos dominando los armarios. Y con eso y la colada, nos surge el tema "fondo de armario". Las más avanzadas, ya están con la lista de ropa de los peques para pasar el invierno (Cintia, de Trestrillistigres) así que, vamos con ello:
Quitando que seáis esclavas de la moda, que no es mi caso, la ropa con la que pasar la temporada es reducida. Mucho más fácil de hacer para niños y hombres que para mujeres, que podemos combinar otras cosas (faldas, vestidos, pañuelos, bolsos y otros accesorios). Así que, para mi casa, empezando por lo fácil:

RECKLESS (18 meses):
  • 3 pantalones de chándal largos o cortos: si son de colores oscuros mejor azul marino o rojo, porque la M****** se ve menos y duran más de un día. Para ir a la guarde.
  • 5 camisetas de manga larga o manga corta
  • 6 bodies o más... yo tengo 6 de manga corta y 5 de tirantes, me da para bastante.
  • 3 pijamas
  • 6 pares de calcetines por lo menos
  • "Atuendo de domingo": 2 pantalones de vestir y 3 camisas (con eso tiramos el fin de semana)
  • 2 pares de zapatos (según temporada: sandalias, botas...)
  • 1 playeras (zapatillas de deporte)
  • 1 zapatillas de casa
  • 2 chaquetas de punto
  • 2 sudaderas
  • 1 prenda de abrigo
Parece poco, pero sale por un congo, sobre todo los zapatos. Y encima, hay que renovarlo, antes cada 3 meses, ahora cada 6.



MARIDO:
  • 3 pantalones: en verano 2 claros y 1 oscuro, en invierno al revés, 2 oscuros y 1 más claro.
  • 6 camisas de verano y 6 de invierno
  • 3 jerseys de verano y 3 de invierno
  • 2 chaquetas de primavera-verano, una de ellas tipo impermeable finito
  • 2 chaquetas de abrigo de invierno
  • 1 americana
  • 4 pares de zapatos de diario, 2 de verano y 2 de invierno
  • 1 par de zapatos de vestir
  • 3 pijamas de invierno y 2 de verano
  • Alguna camiseta para estar en casa (creo que hay 4 en buen estado)
Y ya está, no le compliques más. Si por el fuera, tendría un armario tipo Men in black, todo igual para no liarse. La verdad es que con él si que ahorramos en ropa. Cada temporada le renuevo 2 camisas y algún pantalón y zapato si se tercia.

LA MENDA:
Verano:
  • 3 vestidos, uno de ellos un poco "más de domingo"
  • 3 pantalones finos
  • 2 faldas
  • unos vaqueros y unos leggins
  • 3 camisas
  • 3 camisetas o partes de arriba de tirantes
  • 3 camisones
  • Algunas camisetas de estar en casa (3 que a veces sirven de pijama)
  • 1 bata de verano
  • Zapatos: planos: 2 sandalias y 2 parisinas, de tacón: 2 sandalias.
  • 2 chaquetillas de punto (tipo rebequita)
  • 1 chaqueta más gordita (para el entretiempo del norte)
  • 1 americana
  • 3 pañuelos de verano
  • 2 bolsos pequeños
Invierno:
  • 2 vestidos para llevar con medias gorditas o leggins
  • 2 pares de medias
  • 2 leggins
  • unos vaqueros
  • 2 pantalones de invierno
  • 2 faldas
  • 3 camisas
  • 4 polos de manga larga
  • 3 pijamas
  • 1 bata de invierno
  • Zapatos: planos: unas botas y unos zapatos para lluvia, de tacón: dos pares de botas y dos pares de zapatos
  • Las 2 chaquetillas de punto que usábamos en verano
  • 2 jerseys
  • 3 prendas de abrigo: chaquetón, parka para el agua y abrigo de vestir
  • 2 pañuelos de invierno y una bufanda
  • 2 bolsos grandes
Creo que más o menos ahí anda la cosa. Pero sólo con eso, ya es el doble de ropa que mi marido. Eso sí, cada uno tiene su armario propio de las mismas dimensiones (lo que pasa que el tiene las dos temporadas en el mismo armario y yo me ayudo de otros huecos, jejeje).

domingo, 14 de octubre de 2012

Mi séptimo y octavo premio, ¡¡vaya racha!!

Estamos que lo tiramos, va una a escribir una entrada sobre un premio y ¡zas! le cae otro, como lo cuento. Estaba el otro día escribiendo la penitencia del sexto premio y mientras buscaba inspiración, descubro que había recibido este:

SÉPTIMO PREMIO: de manos de Rosa, de Mis cositas...

¿Premio dardos? ¿Y eso a qué viene?
Muchas gracias Rosa, pero... no deberías haberlo hecho:
Como le he cogido gusto a lo de rebautizar premios y modificar penitencias (o saltármelas a la torera) y he aprendido de las maestras: Trax, Alba, Mo, Mamá Ciruela, La Alpaca, Drew y otras locas de la blogosfera que disfrutan haciendo de las suyas... Así que esta imagen tan fea poco clara de la idea del premio, la cambio por esta otra que nos pega un poco más con el nuevo nombre que le he puesto: Premio blogueras "a lo loco", jajaja, me parto (no creáis, que me ha costado lo mío encontrar la foto, jajaja).
Fuente: www.planetacurioso.com
Lo mejor de todo, no hay penitencia (y no voy a ser yo quien la ponga), sólo pasarlo a 5 blogs de menos de 200 seguidores, ¡fácil! A ello voy:

  1. Para Silvia de En busca del encuentro mágico, que acaba de aterrizar y su historia encandila. 
  2. Para Andreína de Labrando un hogar, por compartir su inspiración.
  3. Para Bielmum de Cómo crecí con vosotros, otra mamá compartiendo su búsqueda con final feliz.
  4. Para Mamá Low Cost de su blog con el mismo nombre, que compartirá con nosotros la aventura de su embarazo, sufre por no poder comerse un filetaco y 69 tapas. Y espero que comparta conmigo también una de sus tartas...
  5. Para que conozcáis el nuevo proyecto de Madi: Lentejitas en camino, un blog que recopilará información sobre el embarazo a modo de guía práctica (evidentemente, no es un blog para publicar premios, pero así lo conocéis).
Y por ser las inspiradoras de esta fechoría, quedan autonominadas, las 6 blogueras inspiradoras antes mencionadas (y otras que no me acuerdo, cuando las pille, se lo mando, HA HA HA, os estaré vigilando...).
Fuente: Google imágenes.
Y antes de publicar este post, he recibido otros tres premios, porque al parecer los premios nunca vienen solos, si no en oleadas, jajaja. Así que ya puestos, aunque esto sea como el Neverending post, de Mo, contestaré a otro y dejo los otros dos para otro día. Ánimo si queréis seguir leyendo, si no, volved mañana, jajaja.

OCTAVO PREMIO: de Mi Cucolinet,  de blog del mismo nombre. ¡¡¡Muchas gracias!!!
Otra mamá de la blogosfera que cría a su nene con amor y disfruta de portearlo a todas partes (es experta en ello). Parece que el premio fue creado por La Gallina Pintadita y dio una vuelta a la blogosfera antes de volver a ella, qué curioso, no lo sabía y fue el segundo premio que recibí. No hay que contar nada, ni oscuros secretos ni nada de eso, así que solamente pasarlo a 4 blogs, bueno, sólo cuatro, pero es lo que hay. Creedme que os lo daría a todas, porque sois geniales.
  1. Para Tesy, que tenía una barriga estupenda, como pone en su foto y escribe en *Había una vez Topita*. Una nena muy linda.
  2. Para Yoha, mamá de un bebé que crece muy rápido, ¿verdad? Jajaja. Escribe en Mamá y Co.
  3. Para Mo de Blogueando de mi peque y otras cosas, una compinche estupenda para hacer fechorías también, ¡¡¡cómo disimula de bien, la tía!!! Jajaja.
  4. Para Estela de Mi pequeño gran mundo, un blog para soñar con lugares lejanos y preciosos.
Y así, quedáis avisadas, no voy a mandar correos a todas mis niñas, porque no tengo tiempo, lo siento. Si me acuerdo, os iré dejando un comentario... ¡¡pero no prometo nada!! Jajaja.

sábado, 13 de octubre de 2012

DÍA 7: LA COLADA

Bueno, por fin, llegó mi caballo de batalla: ¡¡¡horror!!! ¡¡¡Poner al día la colada!!! Nooooooo (sí, sé que compartís mis gritos de pánico).
¡¡¡Nooooooooooooooo!!!
Más o menos, mi "ropa para planchar" alcanza estas dimensiones:
Afortunadamente, desde el día que comenzamos con los armarios, hay algo más de hueco en ellos. Así que ya podemos empezar a colocar la ropa lavadita, previo planchado de lo que sea necesario (ahora la ropa interior sólo se "aliña": estirar y doblar un poco bien). Si aún los armarios están en fase de organización, mejor deja el paso de hoy para cuando los tengas listos.

Repasamos, para poner a punto la colada hay que:
  1. poner la lavadora, 
  2. secar la ropa (tendedero o secadora, según los gustos y la meteorología), 
  3. doblar y planchar
  4. recoger y guardar.
Parece sencillo, pero yo siempre me atasco en el punto 3, planchar. Sin embargo, he encontrado mi método. Me he propuesto planchar mientras dura el lavado de esa forma, mato dos pájaros de un tiro: cuelgo la ropa nada más acabar el programa y plancho durante un tiempo limitado, por lo que no me agobio tanto (ya sabéis, técnica Pomodoro).
Si tengo ropa de plancha que poner al día porque no me ha dado tiempo a terminar durante el lavado, pues me propongo una competición contrarreloj a ver cuántas camisas plancho en media hora o así, eso me motiva más y me pico a ver si bajo mi marca: 5 minutos por camisa, aprox. Nunca plancho más de una hora seguida, porque me rayo y corro el riesgo de no volver a hacerlo en muuuuucho mucho tiempo. Así que mi ritmo guay son 40-45 minutos de plancha por vez.
Si éste método no es compatible con tu modo de vida (porque trabajas fuera, o pones la lavadora por la noche o lo que sea), la idea es que una vez vayas a recoger la ropa seca, hagas los puntos 3 y 4 del tirón, porque si lo dejas "para otro momento", ese "otro momento" nunca llega (y lo digo por experiencia).
Ya me contareis cómo os lo montáis vosotras, que todas las ideas para acabar con este monstruo de las montañas de ropa son bienvenidas. Besos.


Posts relacionados