viernes, 30 de noviembre de 2012

ALELUYA ALELUYA, DÍA 30: SIGUE TU PLAN

No sé vosotras, pero yo he acabado... ¡harta! Jajaja. Se me han hecho largos los treinta días y aunque hemos mejorado muchas cosas.... ¡¡¡aquí aún queda mucho por hacer!!!
Espero que os haya ido bien, que os hayan gustado las ideas. Yo me lo he pasado bien, pero también me he cansado. Así que ahora... toca cambiar de temas, por fin!!!
Volvemos a las recetas, a Reckless, a los casos misteriosos y otras cosas nuevas, que hay muchas ideas de la Alpaca que seguir, jajaja.

Ha sido un placer, pero hoy, toca a su fin. Disfrutad de vuestra casa (que espero que haya mejorado al menos un poquito) y  las que aún estéis en dudas, ahí os queda la retahíla de post para no aburrirse.

Seguid vuestro plan personalizado, si os ha gustado y si no, a otra cosa mariposa... jejeje. Pero sobre todo orgullosas de haberlo intentado un poquito, je je.

Muchos besos a todas, y mañana: 
¡¡¡recupero mi blog!!! Jajaja.

jueves, 29 de noviembre de 2012

DÍA 29: CONTROLANDO LAS FINANZAS

Bueno, "chupao". Este tema está dominado. Con esto de la crisis, hemos desarrollado nuestros lados Naranjas (ahorradores, como Matías) y ya sacamos duros a cuatro pesetas.
"Tu otro banco... y cada día el de más gente" Álter, ¿es anuncio pesadillesco?
Así que controlar los gastos e ingresos para mí ya es cosa de niños. Me hago el libro mayor de mi casa con los ojos cerrados, llevo en el móvil las aplicaciones del banco... ¡¡¡y no paso que me cobren ni una comisión!!!
Venga, papel y lápiz o un excel si te ves con ganas. Lo primero, apuntamos todos los ingresos, que eso es muy rápido (tan rápido lo apuntas, tan rápido se gasta...):
  • Nóminas o ingresos mensuales medios (para autónomos)
  • Rentas: si estás potente y tienes alguna casa o parcela de garaje alquilada, o intereses de tus acciones (que espero que vayan bien...)
Luego, apuntamos todos los gastos fijos que conocemos:
  • Casa: hipoteca o alquiler, seguro, impuestos, gastos comunidad
  • Coche: crédito, garaje, gasolina, seguro, peajes
  • Recibos: agua, basuras, luz, gas, teléfono fijo/internet, calefacción/aire acondicionado
  • Móviles (cuidado con esto!!!!)
  • Seguro médico
  • Niños: guardería, colegio, vacunas de pago
  • Sindicato o colegio profesional
  • Créditos o tarjeta de crédito: es lo que más debemos vigilar
Puedes hacer el control al mes o anual. Si lo haces al mes, tienes que prorratear los recibos bimensuales (como la luz y el agua) y los impuestos o recibos anuales (como el seguro del coche si lo pagas anual, que sale más barato).

Ahora hay que estimar los gastos variables:
  • Comida, más o menos puedes hacer un cálculo estimado o guardar todos los tickets durante un mes. Haciendo el menú semanal es más fácil controlarlo.
  • Ropa y calzado: no lo compramos todos los meses (al menos yo, que no soy shopping adicta) pero de vez en cuando hay que reponer y si aprovechas las rebajas, tienes que prorratear el gasto
  • Ocio: lo que más o menos se gasta en ocio al mes en casa, salidas, cenas y comidas fuera, cine...
  • Otros: como regalos de cumpleaños, libros o música si lo consumes habitualmente
  • Vacaciones: también habrá que prorratearlo al mes
  • Los gastos tontos: que si entro en "el chino", que si unas chuches, que si el periódico (bueno, habrá quien no pueda vivir sin él...), que si los cafés y desayunos en el bar... ¡Cada uno tenemos nuestro agujero! 
  • Imprevistos del coche: como los cambios de aceite, ruedas, revisiones...
  • Imprevistos de la casa: si se rompe algún electrodoméstico, alguna reparación... ¡¡¡Comprobad siempre que no entre en el seguro del hogar antes de pagar!!!
Para ahorrar, lo mejor es apuntar una cantidad de dinero fija en gastos. De esa forma, te haces a vivir con esa cantidad de menos al mes y la puedes guardar en otra cuenta diferente mes a mes. Es la mejor manera de ahorrar, porque si esperas a ver lo que te queda... ¡te deprimes! Jajaja. Es como tener una hucha, el sistema de toda la vida, vamos. Y cuando llegues a fin de año o a una fecha fija al año que más te guste: abres la hucha y... o bien te lo gastas y lo disfrutas, o bien lo inviertes, para que siga creciendo.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

DÍA 28: ORDENAR JUGUETES

Ahora que le estamos dando a la habitación de Reckless, parece que vendría a cuento. Pero no. Allí sólo va a dormir: la siesta y por la noche. Jugar juega en el salón... ¡así está!
Hay una teoría (no me digas dónde ni cuándo, simplemente me suena haberla oído) que dice que los niños sólo necesitan tres juguetes, y que poner más cosas a su disposición es volverles locos. Todo sea dicho, Reckless tiene todo a su disposición, pero básicamente usa tres cosas: las piezas de Duplo, pinturas y papel, cuentos.

Vale, cuentos tiene muchos, pero eso que no falte. ¡¡¡Le encantan!!! Y no veáis lo bien que se entretiene en el coche o en casa él solito "leyendo". Pero lo mejor, es que "lee" desde que tiene 7 u 8 meses. Le llevábamos en la silla con un cuento en las manos y le prestaba tal atención a los dibujos y las cosas que la gente se flipaba. Esperemos que se convierta en un futuro Einstein, ¡¡¡por lo menos!!!

Lo mejor, es disponer de un mega baúl de rotación. Así hay metes todas las mierdas, los juguetes y de vez en cuando le sacas alguno nuevo y guardas los que estaban fuera. O directamente, retiras todos y le dejas el Duplo, las pinturas y los cuentos. Que lo demás, ya lo saca él cuando quiere emociones fuertes.
También tenemos dos túneles de Ikea como el de la foto. Sí, dos, tenemos el salón grande, jajaja. Eso sí, no hay mesita de café ni nada de eso, porque necesitamos espacio para desplegar el arsenal.
De vez en cuando, hay que dedicar un rato a:
  • Reparar juguetes rotos
  • Retirar los juguetes que ya no corresponden a su edad
  • Lavar juguetes de tela
  • Limpiar y lavar juguetes de plástico
Lo importante para tener los juguetes ordenados es que cada uno tenga su caja o recipiente, así no se mezclan al recoger. Y sí, recogerlos todos después de jugar, lo mejor, recoger cada cosa después de usarla... cosa que con Reckless es muuuuuuuy difícil, jajaja.

Y hablando de juguetes...  
¿habéis escrito ya la carta a los Reyes Magos? 
¡¡Besos a todas!!

martes, 27 de noviembre de 2012

DÍA 27: ORGANIZAR EVENTOS

Como ya tenemos la casa dominada, ya está decente para las visitas. Ahora puedes pensar si vas a invitar a comer a alguien de la familia o a unos amigos, y si te apetece preparar una cena o una comida. O simplemente, es que toca celebrar el cumple de alguien o algún aniversario... whatever! Por ejemplo, ya nos queda poco para la Navidad: ¿te toca celebrar en casa alguna de las comidas o cenas?

  • Planifica con tiempo suficiente el evento. Así todos los invitados estarán disponibles y no tienes que agobiarte con los preparativos.
  • Piensa el menú. Lo mejor es no complicarse y hacer el plato que dominas. Mi consejo: algo hecho al horno, que no necesite muchos toques de última hora. Así das de comer/cenar a todo el mundo caliente y tú no pasas tiempo en la cocina mientras los demás charlan. 
  • Los entrantes: lo mejor es algo que pueda estar ya preparado o que se sirva cada uno sólo, tipo tabla de quesos o embutidos, algún canapé que no se quede chuchurrío si está preparado con tiempo (ya pondré alguna idea-receta).
  • Decoración: si es necesario algo extra, tipo cumpleaños (globos, velas...), vengalas, alguna guirnalda, Navidad... En esto te pueden echar una mano los peques de la casa, que siempre les gusta montar sarao.
  • Mesa: revisa que el mantel y las servilletas estén limpias, piensa que platos/vasos/cubiertos vas a usar, fuentes y utensilios de servir que necesites. Sillas suficientes, por favor. Centro de mesa: hay ideas muy simples pero muy impactantes en internet...
  • No te olvides: de comprar pan, de tener hielo suficiente, bebida y un postre especial.

Una fuente con agua y cosas siempre decora.
Original y muy sencillo.

  












En Navida, está chupado: con algún adorno de árbol.
Con niños, las chuches siempre triunfan.



Si dominas las tijeras: cadenetas de papel.
 














Con frutas (o verduras), fácil y barato.
¡¡¡Y a disfrutar del evento!!!

lunes, 26 de noviembre de 2012

DÍA 26: TIEMPO PARA TI

Aquí quería llegar yo. Ya era hora. Los 30 días mandando deberes, ya os habéis ganado una recompensa (bueno, hace mucho, la verdad).
La "tarea" de hoy es buscar Tiempo para ti, ¿y cómo? Con papel y rotuladores de colores, sí. Es el método de Flylady.

Dibuja 7 columnas y escribe las 24 horas del día empezando por la hora a la que te levantas. Y vas pintando por colores las siguientes horas:
  • Rojo: Tiempo de dormir, tus 8 horitas a poder ser. Siesta, para las que puedan.
  • Amarillo: Horas de trabajo incluyendo el tiempo que tardas en llegar y en volver.
  • Azul: Tiempo de calidad con tu familia, quiere decir, de ocio, de salir fuera, de jugar...
  • Morado: Rutinas, matinal, mediodía (si hay), nocturna, baños, cocinar...
Ahora, el tiempo que ha quedado en blanco, lo puedes pintar de VERDE, o de rosa, o del color que más te guste: ese es el tiempo para ti. Si tienes niños, aprovecha para ponerles unos dibujos animados o decirles que vas al baño... lo que sea, para que no te den la brasa durante 15 ó 20 minutos, jajaja.
Ahí es dónde puedes: tomarte un café/té con tus galletas favoritas, darte un baño (si aún tienes bañera en casa, que en la mía ya no hay), leer uno de tus libros en cola.... (son tantos!!!), haz alguna manualidad que te guste (pintar, coser, tejer...), medita con música relajante, llama a alguien por teléfono sólo para "charlar", haz yoga o ejercicio... Vamos, recarga las pilas.
Seguro que se os ocurren mil cosas para dedicaros a vosotras mismas, ¿por ejemplo?

domingo, 25 de noviembre de 2012

DÍA 25: ZONA 4

Recordando el reparto por zonas que hicimos hace mucho, mucho, mucho tiempo... hoy tocaría cambiar a la zona 4. Para mí, la zona 4 es la habitación de Reckless y la otra habitación de la casa, que es la "biblioteca" pero que también es la habitación del caos.
Así que ahí hay unas cuantas tareas:
  • Cambiar las sábanas de Reckless, cuando corresponda y aprovechar para dar la vuelta al colchón.
  • Limpiar por debajo de la cama
  • Revisar las existencias de "consumibles de bebé": pañales, toallitas, cremas varias, medicinas...
  • Guardar los zapatos y ropa que no le vale
  • Habitación del caos: empezar con el método de las agujas del reloj, entras y la vas recorriendo "en redondo" destrasteando y limpiando lo que va quedando libre de un día para otro
Muchas habéis organizado las zonas por días en lugar de semanalmente, pero igualmente pasáis por todas las zonas. Yo creo que este sistema semanal va bien, aunque a veces se puede variar un poco, dependiendo de las necesidades puntuales.

Espero que se os de bien la semana. Besos a todas.

sábado, 24 de noviembre de 2012

DÍA 24: TIP'S DE ORGANIZACIÓN

¡¡¡Hola chicas!!!
He vuelto. Mi tía está mucho mejor, ya está en planta. La tienen en una habitación para ella sola porque aún tiene las defensas bajas. Pilló una neumonía poco antes del transplante, en el hospital, lo que hizo más complicado el post-operatorio. Pero luchó fuerte y finalmente, despertó. No sabéis qué alegría es saber eso. Es como si volviese a nacer, así que el año que viene celebraremos sus dos cumpleaños.

Bueno, el "Organiza tu hogar en X días" iba a acabar este mes de noviembre, y de verdad que va a ser así, porque necesito recuperar el blog para escribir de otras cosas, jajaja. Así que ya aviso: desde hoy al día 30 terminaré con el "Organiza tu hogar". Preparaos para los últimos consejos, que ya no son tanto de "deberes y tareas". Espero que os guste. Y si no... ¡¡¡pronto acabaremos!!! ¡¡¡Por fin!!!

Allá vamos, con consejos varios de organización y otros trucos que me han llegado por mail: vía Babymaker, ¡¡qué fuerte!!

  1. El que más me ha gustado: Cuando abras el correo, hazlo con la agenda, el archivador de recibos y una papelera al lado, así nada queda en esos montones de "luego lo coloco o lo apunto". También la libreta donde apuntes la lista de la compra, así puedes anotar esas ofertas y guardando la propaganda que te interese.
  2. Reutiliza cajas o botes para esas cosas que siempre rondan por la casa, como las pilas usadas. Yo lo meto en los botes de leche que usaba para el peque... ¡¡¡tengo miles guardadas!!! También valen para guardar las pinturas y los bolis (sólo los que pintan, eh!)
  3. Algo que ya hemos comentado antes por ahí y que cada una adapta a su manera. Yo guardo las bolsas pequeñas de la frutería (las que no tienen asas) para echar peladuras y "basurilla" varia cuando estoy cocinando, así luego recoger la encimera es más fácil y rápido.
Y ahora, los "foto-trucos" que me envió Babymaker pensando en vosotras (sí, lo sé, es un sol!!!!):
Un recogedor para llenar un cubo que no cabe en el lavabo.

Una goma para escurrir el sobrante de pintura de la brocha.
Un quitagrapas para no dejarse las uñas al meter una llave en el aro del llavero. ¡¡Me encanta!!
No lo he probado, pero creo que promete: una cuchara de madera para evitar que rebose la espuma al hervir.

Para que no hagan ruido las botas al lavarse.

Así se dejan los cordones pillados en la puerta. (No sé, no me convence, la verdad)

Este es bueno para la oficina: un espejo o una gafas para ver que no están espiándote por detrás, jajaja. Muy bueno.

Para que la pajita no se caiga dentro de la lata, pillarla con la anilla.
Poner un paño en el parabrisas para evitar que se hiele.
¡Genial! Para no martillearte el dedo, una buena forma de sujetar el clavo: con un peine.
En mi casa se pegaba un sobre viejo de cartas del banco, pero con un post it doblado, también sirve, ¿no?

lunes, 19 de noviembre de 2012

Ando desaparecida, lo siento

Hola chicas,
Siento mucho haber desaparecido unos días y haber suspendido el "organiza tu hogar". Todo ha sido porque desgraciadamente hemos estado de hospital. No ha sido por buenas noticias, ha sido porque a una tía le han tenido que transplantar el hígado, nada más y nada menos.
Ya se va recuperando, pero hemos tenido susto gordo. Es joven, tiene 53 años y mis primos tienen 26 y 19, pero han demostrado una madurez estos días que me han dejado alucinada. Ella ya está mejor y hoy incluso ha comido un yogur y ha empezado a reñir a sus hijos: "cambiate los calcetines, estudia, vete a clase, haz caso a la abuela...". Vamos, que ya está casi curada. Pero el susto fue ten grave que la tuvieron que meter en lista de "Urgencia 0" de transplantes y afortunadamente en una hora había donante.
Pero eso significa lo que significa, por lo que aprovecho por aquí para agrdecer la majestuosa generosidad de una familia al hacer donación de órganos en esos difíciles momentos. No dejo de pensar en el maravilloso ser humano, que una familia que ha quedado rota, decide salvar a otras de que queden rotas. Y eso, no tiene precio.
En unos días vuelvo y seguiré con las cosas habituales y otras nuevas. Entre ellas, lo maravilloso de la donación de órganos!
Muchos besos a todas.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Me mudo al bloque de oficinas de la Alpaca

Bueno, el martes y 13, que suelen decir: "ni te cases ni te embarques", pues la Alpaca decidió embarcarse en un proyecto chulísimo. Y como yo estoy tan pirada como ella, me uno. Ya que ella me sigue a todo, pues debo corresponder, jajaja.
Dice que nos va a poner a todas a trabajar en su edificio, así si una tiene un mal día, nos vamos a la sala de reuniones y le levantamos la moral. Además de tomar teses y cafeses con pastas y magdalenas, o cupcakes, como prefiráis, que aquí somos muy pijas.
Alpaca, podíamos tener una mesa de estas en la sala de reuniones:
Para tomar un tentempié, de vez en cuando...
Y oye, pues como ahora estoy en paro, pues me busco un trabajo y me monto una oficina bien chula...
 
Me gusta la claridad

Me gusta que haya libros

¡¡¡Me gusta que tenga todo coordinado!!!





Alpaca, elige tú mi decoración, no me decido...









       
Esto mola para bajar de la oficina de la jefa.
Que tenga vistas
¡¡O un pedazo de jardín!!
O directamente que los cubículos sean "verdes", jajaja.
Ya sólo me queda pensar a qué me voy a dedicar... ¿qué hago? Uno siempre sabe lo que quiere ser de mayor, por lo menos, yo lo llevo sabiendo desde parvulitos. Pero ahora mismo... creo que cambiaría de idea. Y me haría...
  • Los lunes: sólo blogosfera.
  • Los martes: homeschooler.
  • Los miércoles: investigadora (y doctoranda).
  • Los jueves: manualidades y costura.
  • Los viernes: agente de viajes o escritora de guía de viajes.
  • Así que trabajaría los sábados y domingos... ¡¡conociendo mundo!!
¿Habeis visto? De estar en paro a trabajar hasta los fines de semana, si es que... no hay nada que la Alpaca no pueda conseguir.
Se te quiere, ¡¡artísta!!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

DÍA 23: LIMPIEZA DE EMERGENCIA

Siempre hay que estar preparada para una visita sorpresa de tu suegra o que, por ejemplo, te llamen al timbre los de Reforma Sorpresa y tu casa vaya a salir por la tele (oye, quién sabe, todo puede pasar...).
El caso es que en caso de emergencia siempre hay que tener un plan:
Todo hay que atacarlo por partes, para ser más efectivas. Paso a paso:
  1. Cocina: Si has seguido tus rutinas, más o menos debe estar en orden. Si no, despejamos fregadero y mostrador. Así tenemos libre el espacio por si hay que preparar algo: café, aperitivo...
  2. Salón: Como seguramente es el sitio en que estará la visita, hay que dedicarle más cuidado. Con una bolsa en la mano, ve recogiendo todo lo que sea basura. En otra bolsa puedes meter todo lo que esté fuera de su sitio, para reordenarlo más tarde. Puntos calientes: mesita de café y sofá. Si es de cristal, un limpiacristales hace milagros en dos minutos, y el sofá: coloca las mantas, cojines o cubresofá y ¡listo!
  3. Baño: Si es necesario: repasito de bayeta rápido. Comprueba que hay papel higiénico y las toallas están decentes y colocaditas. ¿Está limpio el espejo de gotas de agua?
  4. Entrada y Pasillo: ¿Hace falta un repaso de mopa? ¿Algún espejo con marcas?
  5. Prepara el café o el aperitivo: ¡¡¡Y así ya quedas como una Reina!!!
¡¡La Reina de tu casa!!
 ¿Cómo te has quedado? ¿A que es rápido? Normal, con las rutinas, hay pocos imprevistos que limpiar en caso de visitas de emergencia. Claro que si justo llaman al timbre y tienes el tiempo justo que tarda el ascensor (en mi casa es bastante, que vivimos en el piso 11), yo me centraría en el salón, que es dónde van a estar. 
¡¡Y cerrar las puertas del resto de la casa!! Jajajaja.


martes, 13 de noviembre de 2012

Casos misteriosos V

Caso nº 13: 
¿Por qué cuando tu marido te va a echar la bronca por algo... se da cuenta de que él no lo ha hecho? 


Hechos:
Vamos camino de Francia a conocer a Trax y me dice, como preparado para echarme la bronca: "oye, ¿habrás traído el DNI de Reckless?" y yo, revisando mi cartera pero afirmando bien segura: "claro, lo metí aquí para no olvidarme". Y de repente, ves de reojo que se toca el bolsillo de la camisa... "¿y tú? ¿has traído el tuyo?"

Aprendemos: 
Yo:  Me da la risa. Casi tenemos que parar para ir al baño.
Babymaker: No hables antes de pensar... Vamos a dejarlo ahí.
Reckless:  Iba tan feliz leyendo su cuento, pero viendo las risas se unió a mí (aunque no sabía porqué, jajaja)



Caso nº 14: 
¿Por qué cada vez que vamos a comer/cenar Reckless se sienta al lado de su padre.. a ver qué le cae? ¿Cuántas veces come al día?

Resultado:
Babymaker come y cena con un muñeco intentando robarle el bocao. El niño se sale de las tablas de peso, ¡¡normal, está sobrealimentado!! Dos desayunos, dos comidas, dos meriendas y dos cenas... Jajaja.


Aprendemos: 
Yo:  Me da la risa. ¿Oye, yo me río mucho, no?
Babymaker: A esquivar las balas, que el niño es muy rápido. Algo llega a comer.
Reckless: Cómo fastidiar sin quererlo.


Caso nº 15: 
¿Por qué a tu hijo le gustan más los juguetes de los demás niños?

Resultado:
Se acerca sigilosamente portando alguno de sus juguetes o cuentos, con cara amistosa e intentando mostrar el juguete que lleva como si aquello fuese ¡¡¡una ofrenda a los Dioses!!!
Aprendemos: 
Yo:  Me da la risa. Pero también paso miedo de que se ponga "violento" y les robe algo, que no queremos acabar a mal con otros padres...
Reckless: Hace amigos aunque ellos no quieran, jajaja.

lunes, 12 de noviembre de 2012

DÍA 22: LIMPIEZA DE ZONAS ESCONDIDAS

Bueno, el capítulo de hoy viene a sacarnos los colores. Porque aunque hayamos descubierto que la puerta de casa se limpia por fuera también, y que los interruptores y enchufes pueden acumular polvo, aún hay más sitios escondidos. Por ejemplo:
  • Goma de la lavadora: sí, ahí donde se queda un charquito que puede dejar un lodazal si no lo secas o limpias de vez en cuando. Yo siempre dejo la lavadora abierta para que se seque después de cada lavado.
  • Cajetín de la lavadora: ¡¡Me has pillado!! Está hecho un asco. Me lo apunto. Sacar el cajón y limpiar también el hueco que queda.
  • Goma y filtro de la secadora: ¡Ja! No tengo, pero sé que algunas sí, así que ahí os lo dejo.
  • Horno por dentro: ¡¡toma, y las bandejas!!
  • Microondas por dentro: y por fuera, que el mío está muy cerca del fuego y acaba fatal.
  • La tostadora: Sí, de vez en cuando hay que sacar las migas. Podéis ver cómo lo hace Mi álter ego, aquí.
  • Debajo del frigorífico: Ya hablamos de mirar debajo de los rodapiés de la cocina también.
  • Las esquinas de las habitaciones: Porque la mopa no entra bien. Y detrás de las puertas.
  • Las patas de las sillas y las mesas: Bien, esto se me suele olvidar, pero lo hago al limpiar el polvo.
  • La sandwichera: Eso, o lo haces al momento, o luego ya no hay quien lo quite.
  • Exprimidor de naranja: Ídem.
  • Los altos de los armarios: ¿Para qué? Si no llego y no se ven, jajaja.
  • Los altos de las puertas: Uff, esto sí que un día cuelgas una sábana y acaba perdida!!! (Me ha pasado, está basado en hechos reales, jajaja).
  • Barandillas de escaleras y balcón: ¿esta lista no acaba nunca?
  • Los rieles de las ventanas y marcos de carpintería de aluminio: Sí que estamos tiquismiquis.
  • Los alféizares: ya se encarga mi madre de recordármelo... Le encanta limpiarlos ¿?
  • Los armarios del cuarto de baño por dentro: ¡¡¡y el cajón de los cepillos!!! Que acaba lleno de pelajos.
  • Los juguetes de los niños: peluches a lavar y cosas de plástico a fregar (que acaban con pegotes de galletas, babas y sustancias desconocidas).
  • Debajo de los muebles: ¡¡me canso!!
  • La vajilla y la cristalería de fiesta: por ahí no paso, se limpia cuando se va a usar...
  • Las pantallas de las lámparas: por dentro y por fuera, vale.
Uff, agotada estoy. No sé a vosotras o será que es lunes, pero a mí esta lista me ha matao!!
Iremos tomando nota, poco a poco. Jajaja.

Besos, y lo siento por el post de hoy, espero que tengáis un buen comienzo de semana a pesar del tostón de hoy, jeje.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Dedicado a las Babyhunters

Las babyhunters, aquellas mujeres en la búsqueda de los bebés, pasamos muchas aventuras. Desde que decides ponerte a la búsqueda todo son mirar cosas de bebés, cómo quedarse embarazada, buscar información sobre los test de ovulación, comprarlos, visitas al ginecólogo... pasamos muchos altibajos emocionales y quienes pasan por muchas consultas de ginecólogos antes de conseguirlo.
Nuestras aventuras no terminan ahí, luego llegan los miedos, los sustos y las lágrimas.
Pero cuando sobrevivimos a todo eso, llegan por fin nuestros bebés, y se nos borra de golpe todo lo malo que hayamos sufrido y sólo recordaremos lo bueno. Y lleguen cómo lleguen y lleguen de dónde lleguen, disfrutamos de nuestros bebés y aprendemos a ser mamás.
Esto, que resumido en unas líneas parece tan sencillo, puede llevar años y litros de lágrimas. Pero no hay nada que merezca más la pena.
Todas las noches rezo por nuestros bebés, los que llegaron, lo que no y los que están por llegar. No dejo de pedirle a Dios que los cuide y que los haga llegar con sus mamás y papás, que los esperan con los brazos abiertos, como regalo Suyo que son.







sábado, 10 de noviembre de 2012

DÍA 21: OPTIMIZAR EL TIEMPO EN LA COCINA

El capítulo de hoy va sobre optimizar el tiempo en la cocina. ¿Cómo? Pues aprovechando esos electrodomésticos que nos ahorran tiempo. Aunque con algunos tengo mis dudas, porque luego hay que fregarlos y eso da más trabajo, ¿no?
En general, lo que a mí sí me ahorra tiempo en la cocina son los siguientes cacharrejos:
  • Hervidor de agua: Desde que estuve en Inglaterra con una beca para estudiar un mes inglés, ya no puedo vivir sin él. Prometo que nada más volver le hice a mi madre comprar uno. Para calentar el termo de la guarde de Reckless, para hacer infusiones, para calentar tooooodo el agua que se usa para cocinar: pones a cocer la pasta en el agua ya hirviendo, añades al arroz el agua ya caliente, para agilizar una sopa... ¡¡no puedo vivir sin él!! Claro, será que soy amante de las infusiones...
  • Exprimidor eléctrico: Esos zumitos recién exprimidos para desayunar (¡a diario!) no tienen precio. Lo sé, soy muy exigente, pero es que me encanta. Tenemos uno parecido al de la foto, que me lo regalaron en un banco por abrir una cuenta, jajaja, ¡¡barato, barato me salió!! ¡¡Gratis!!
  • Batidora: Adoro mi batidora. Después de haberla "disfrutado" en casa de mi suegra (viví con ella los últimos años de carrera), ya no podía comprar otra para mi casa. Así que fue uno de los primeros electrodomésticos que compramos cuando nos fuimos de casa. El vaso picador hace maravillas: ajitos, cebolla, pimiento verde y zanahoria, calabacín, perejil... Yo pico las verduras bien antes de cocinarlas, así ya me quedan "aptas" para salsas sin pasar por el pasapurés (que no tengo, todo sea dicho, y no lo hecho nada de menos). La varilla es la que uso para montar las claras para hacer los bizcochos. ¡¡Todo en uno, oiga!!

  • Olla rápida: Para hacer los purés a Reckless, no hay nada igual. Metes allí todo el "arsenal" de verduras y en 15 minutos con el pitorro arriba está hecho. La compramos en una oferta que venían dos tamaños y una tapa. Para mí no hay nada igual. Hace milagros. Es la WMF Perfect, una maravilla alemana.
  • Lekue: ¡¡¡Casi me olvido de mi cacharro favorito!!! Esto sí que es una gozada. Rápido, en microondas (así no manchas cacharros, ni la cocina), y para hacer recetas sanas (como nuestra tortilla de patata light). Meto un brócoli cortado en arbolitos y en 10 minutos ¡¡¡comemos!!!



Sé que algunas gozáis de panificadora, pero aquí aún no hemos llegado a tal nivel de sofisticación, aunque le tengo ganas...
¿Con qué cacharros os amplificáis la vida?


viernes, 9 de noviembre de 2012

Premio nº 15

Nenas, el premio de hoy os va a encantar... lo recibí de Una futura mamá y se llama: una burbujita llena de... (buenos deseos).
Sí, es un premio muy "cuqui", jajaja. Pero me hizo mucha ilusión. Y la futura mamá nos lo dio a la Alpaca y a mí, y nos la llenó de: esperanzas, mimos y mucha mucha suerte para que alcancéis pronto vuestro sueño.

¿No me digáis que no es para adorarla? A ella y a la que inventó el premio, ¡¡¡bravo, bravo!!!

La cosa es sencilla, llenas la burbujita de lo que tú quieras y la pasas... (no pone a cuantos blogs, así que libremente).

Yo la quiero llenar también de buenos deseos, de cariño, de tardes de chocolate y churros y de muchos ánimos virtuales intercambiados en nuestros comentarios. Y se la voy a mandar a todas las participantes del sorteo de la Lluvia de regalos que no salieron premiadas (esta vez) porque han sido muy deportivas, para que se pongan felices y la envíen por ahí con más buenos deseos.

¡¡¡Besos a todas!!!

Un inciso, como os decía ayer, me ha llegado un correo de Nonabox (que yo nunca la he comprado, y no sé porqué me ha llegado, pero bueno). Parece que durante 48 horas (se acaba hoy), poniendo como cupón descuento al hacer la suscripción mensual: "MIPRIMERANONABOX" te envían la primera por 9,95 €. 
¡¡Pero ojito!! Cuesta normalmente 25 €, así que si no queréis más que una (la de promoción), deberéis daros de baja después de haberla recibido. 
Por si os interesa... como regalo de Navidad para una embarazada, podría estar bien, y oye, por menos de 10 € quedas la mar de bien, jajaja.


jueves, 8 de noviembre de 2012

DÍA 20: LA LISTA DE LA COMPRA

Bueno nenas, hoy es fácil. Porque si ayer hablaba el libro sobre organizar el menú semanal, hoy claro, toca la compra!!
Si tenemos nuestra lista de básicos, aquella de cuando revisamos la despensa, hacer la compra mensual es sencillo. Si además tenemos el menú semanal, sólo hay que añadir los productos que toque esa semana.
Mi sistema es sencillo, hago la compra "gorda" por internet. Me compensan sobradamente los 6 € de gastos de envío porque si no es: coge el coche de tu madre o espera que tu marido llegue del trabajo, monta al niño si no tiene guarde, vete al super, aparca, baja al terremoto, coge un carro, montale, haz la compra: leche, agua, azúcar, huevos, conservas, jabón, papel... vamos, todo productos pesados, que sumados a 14 kilos y algo de Reckless, el carro no hay quien lo mueva. Vete a la caja, saca todo, mete todo, paga. Vete al coche, guarda al niño en el coche, guarda la compra, ata al niño a la silla, conduce a casa, aparca. Sube al niño y la compra... ¡¡NO, ES IMPOSIBLE!! Sólo tengo dos brazos, de momento.
Sí, eso!! Sólo nos falta un perro!!!
Así que queridos Eroski y Carrefour online, y Ulabox... ¡os quiero! Además suma el ahorro en tiempo. Y aunque puedes guardar tus listas, yo nunca lo hago, porque suelo mirar las ofertas y los productos que suelo comprar los busco rápido. Eso sí, siempre apunto en el móvil en cuanto hace falta algo. Y bueno, algunas veces me levanto a revisar la despensa mientras hago el pedido. Las ventajas y desventajas las explica muy bien Marcela, en Diario de una maruja 2.0. Sobre todo, destacaría que te evita muchos picoteos, ya que haces la compra ajustándote más a la lista, no a lo que "ves" por los pasillos.
Con los productos frescos, me voy a las tiendas del pueblo, que me ofrecen mejor calidad y precio, además de mucha confianza. Así que: carne, pescado, fruta y verdura llegan a casa según el menú a diario o casi. Cuando salimos al parque o volvemos de la guarde aprovechamos a traer algunas cosillas.

¿Vosotras cómo os organizáis con la compra? ¿Os ceñís a la lista o "picoteáis" según miráis?

Un inciso: Me ha llegado un correo de Nonabox (que yo nunca la he comprado, y no sé porqué me ha llegado, pero bueno). Parece que durante 48 horas, poniendo como cupón descuento al hacer la suscripción mensual: "MIPRIMERANONABOX" te envían la primera por 9,95 €. 
¡¡Pero ojito!! Cuesta normalmente 25 €, así que si no queréis más que una (la de promoción), deberéis daros de baja después de haberla recibido. 
Por si os interesa... como regalo de Navidad para una embarazada, podría estar bien, y oye, por menos de 10 € quedas la mar de bien, jajaja.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sorteo: Lluvia de regalos

Bueno chicas, aquí va... ¡¡¡la Lluvia de regalos!!!

Lista de participantes:

1
Mamá Ciruela
2
Ana
3
Mo
4
Mi álter ego
5
Netzi
6
Srta Moneypenny
7
Estela
8
Bionda
9
Trax
10
Matt
11
Esperando la cigüeña
12
Bergeronnette
13
Tesy
14
Berlin 30
15
Alpaca
16
Eva
17
Solomillito de rana
18
Alba
19
Una futura mamá
20
Mamá Low Cost


Y con la ayudita de nuestro querido Reckless recién levantado de la siestecilla...
He escrito los nombres de las participantes y los he metido en una caja... que luego Reckless ha decidido que había que agitar y tirar todos los papelitos fuera.
Y viendo todos en el suelo, mamá le ha pedido "dame uno", y le ha dado uno, y luego "dame otro" y le ha dado otro.
Y como en el Arca de Noé, aquí las premiadas son una pareja de blogueras: La Alpaca de Siempre positiva y Alba de Ya estoy aquí mamá.

¡¡Felicidades a las ganadoras!!
(Os mandaré un correo para daros instrucciones.)

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