lunes, 31 de diciembre de 2012

12 meses, 12 retos

PRESENTS





ARTISTAS INVITADAS:
¡¡VOSOTRAS!!



Con aquello de los "Prueba algo nuevo durante 30 días" que ya os he contado un par de veces (aquí y aquí), me he vuelto loca, estoy obsesionada...


No me vale sólo con hacer la lista de propósitos de año nuevo, no. Este año, cada mes tendrá su propio propósito de año nuevo. Y os animo a todas a participar. Junto a mi querida Alpaca, compañera de juergas blogueras, os iremos presentando algunas ideas para el año nuevo.

Nada del típico dejar de fumar o bajar unos kilitos... ¡¡no!! Son retos alternativos y esperamos que sencillos, que cada una podéis adecuar a vuestros gustos y si os mola... ¡¡apuntaros!!

Algunas ideas que iremos desarrollando durante el año serán:
  • Hacer una foto al día (de tu bebé, de tu gato, de tu perro, de tu ventana, de tu planta, de tu marido o de tu culo...) y luego presentarlas juntas en un día al final del mes. Cada una puede desarrollar la vena artística y marcarse un mes de rincones exóticos o cotidianos, como gustéis.
  •  Escribir una novela de 50.000 palabras en un año. Que son 961´5 palabras a la semana. Nadie dice que tenga que ser "publicable" es sólo para dejar volar la imaginación... 

Si os gusta la idea...
¡¡¡y en vuestros blogs!!!

    Feliz Nochevieja y Feliz Año Nuevo

    Debo ser la última en hacer el balance del 2012 y la lista de propósitos de año nuevo.

    El balance del 2012, lo hice un poco el día de Nochebuena, en resumen: dejemos pasar las cosas malas y recordemos y celebramos las buenas. Como alguna babyhunter más, puedo despedir el año con mi segundo bebé en la barriguita, y sólo por eso, el año 2012 ha sido maravilloso, pero el 2013 será mucho mejor, porque nos esperan:
     NUEVOS RETOS
    UNA MUDANZA


     A UNA CASA NUEVA

     LA CIGÜEÑA
    APRENDER OTRO IDIOMA


    ASÍ QUE...

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!


    domingo, 30 de diciembre de 2012

    #150 palabras: Una gran razón para colechar (león, ilusión, responsabilidad)



    Se acercaba el día de los Reyes Magos. Los niños estallaban de ilusión escribiendo sus cartas y dándoselas a los pajes de los Reyes. Había un niño que había pedido de regalo un león. Y sus papás le preguntaban:
    - Hijo, ¿para qué quieres tú un león?
    - Mamá, papá, yo quiero un león porque de mayor quiero ser domador.
    - Pero aún faltan muchos años para que tú puedas trabajar y vivir con el circo.
    - Sí, pero papá, mamá. Ser domador es una gran responsabilidad, y debo entrenar muy bien al león. Así que cuantos más años viva conmigo el león, mejor domado estará.
    - Y hasta que crezcas, ¿dónde va a dormir el león, para que no te coma?
    - Bueno, podemos dejarle mi cama y yo me voy a dormir a la vuestra, que es la más grande de la casa y cabemos los tres, ¿no? 



    150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!
    Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.
    Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.

    sábado, 29 de diciembre de 2012

    "Hotel mamá" y mudanzas

    Resulta que para Nochevieja, pensábamos volver a la ciudad de la familia de Babymaker para cenar con la familia de su padre. Íbamos el domingo, para poder estar un poco más con su hermana y el cuñado, que esperan a su primer bebé (con sólo 10 días de diferencia del nuestro, jejeje) porque ellos viven en Madrid y apenas les vemos en todo el año.
    Pero resulta, que mi suegra y mi suegro están divorciados (de hace mucho) y ella se volvió a casar hace 4 años con un hombre maravilloso que es el quinto abuelito de Reckless. Pero abuelito también tiene dos hijos. Su hija vino unos días antes de Nochebuena y se marchó, pero este finde viene su hijo, que se marcha el lunes por la mañana. Así que el "Hotel mamá" está completo y no podemos alojarnos nada más que la noche de Nochevieja a dormir y al día siguiente, Año Nuevo, volvemos aquí para celebrarlo con mis padres y mi hermana otra vez.
    Total, que esta vez, Babymaker, que tenía vacaciones de Navidad abundantes, sólo coincide con su hermana tres días. Y aunque a Babymaker le da un poco más de lado, sé que a ella le duele verle tan poco.
    Así que toca ampliar el "Hotel mamá", de hecho, ya estaban planeando mudarse en marzo para que podamos quedarnos en la misma casa que mi cuñada y mi cuñado cuando tengan al bebé y así, que los primitos "mellizos" puedan verse y jugar juntos en las vacaciones. Y mis cuñados también planean mudarse en marzo para irse a una casa más grande (porque ahora sólo tienen una habitación) y necesitan más espacio para cuando llegue el bebé.
    Sí, mi suegra se compró este felpudo, pero afortunadamente no lo cumple... ¡¡siempre vamos en fin de semana!!

    Total, que os vais a pensar que es una plaga en la familia, pero nosotros también nos mudamos en marzo. Pero a otro país. Nos hemos decidido por ir a Francia. La causa principal era nuestra motivación para hacer a Reckless bilingüe. Y yo también necesito aprender otro idioma, ya que ahora, el inglés se da por sabido y tienes que dominar alemán o francés. La Merkel nos está un poco lejos, así que hemos decidido por hacernos "vecinos" de país, jajaja.

    Esto sí que es año nuevo, vida nueva, ¿eh? Ahora, no sé cómo voy a llevar hacer otra mudanza embarazada, que en el embarazo de Reckless también nos mudamos y a Babymaker le tocó una paliza al pobre...
    ¿A alguna le ha tocado mudanza con barriga? Es mala idea, pero ha cuadrado así. Además parece algo mítico, por mudarse para tener más sitio para el bebé, jajaja.

    viernes, 28 de diciembre de 2012

    Mi nuevo embarazo

    Iba a titular el post "Mi segundo embarazo" y me doy cuenta de que en realidad es "Mi cuarto embarazo". Cuatro embarazos, dos bebés. Menuda media. Pero bueno, hoy la felicidad supera con creces los malos momentos así que me hace hasta gracia pensar que Babymaker y yo decíamos que íbamos a tener 4 hijos (cosa de la que nos vamos arrepintiendo, sobre todo él, que yo a tres sí que me animaba)... la cosa es que aunque no tenga 4 hijos, sí he tenido 4 embarazos, ¡¡qué cosas!!

    Si con Reckless tuve bastantes nauseas y vómitos (de hecho estuve un mes de baja), esta vez, todo ha quedado en un simple malestar de estómago más bien por las tardes, desde después de la siesta hasta la noche. Se me pasa comiendo poca cantidad cada menos tiempo, tomando un poco de Aquarius o una infusión. Y no he vomitado ni una sola vez. Así que entre eso y que se suele decir que en el segundo "te sale la tripa antes", ya he ganado 2 kilitos y se me nota una panza cervecera de esa que la gente no sabe si preguntarte si estás embarazada, por si resulta que sólo es que estás gorda, jajaja.

    Pero sí, ya uso los pantalones de premamá que compré cuando Ignacio, y tengo que ir cambiando de ropa de abrigo, porque las chaquetas que venía usando con un cinturón me hacen parecer un botijo (entre lo gordo de tetas y lo gordo de barriga).

    El tiempo, o las semanas de embarazo, se me está pasando mucho más rápido. Con esto de estar asustada hasta la siguiente ecografía, el tiempo ha corrido más deprisa. Y el día antes de las ecografías estaba muy asustada y nerviosa. En cuanto veía las celulitas latir, respiraba y soltaba alguna lagrimilla, la emoción contenida.

    Y me ha encantado ver al nuevo bebé en la eco de 3D, de hecho le vimos darse un traguillo de líquido amniótico, ¡¡qué bonito!! Sus movimientos eran bastante tranquilos, pero vimos como movía sus bracitos.
    La próxima: el 25 de enero (ya estoy deseando que llegue el día!!!).

    Seguiremos informando. Muchos besos.

    miércoles, 26 de diciembre de 2012

    Premio nº 18: Liebster Rosa

    Gracias a La Agenda de Mamá, acabo el año bien, con un nuevo premio. Sentaros, que va para largo, espero que os guste:

    Hay que decir 11 cosas sobre una misma, e inspirándome en las respuestas de La Futura Mamá, os cuento que:
    1. Tengo 30 años.
    2. Soy castaña. No castaña como de fruto seco, digo de color de pelo, jajaja.
    3. Estoy a unas 27 semanas de volver a cumplir el sueño de ser mamá. 
    4. A mí también me encanta la Navidad, e intento transmitir el espíritu familiar a los demás.
    5. Yo este año he tenido 0 consumismo navideño. No necesitamos regalos, ya tenemos al nuevo bebé.
    6. A mí me mola el móvil, y a Reckless ni te cuento ya!!!
    7. Me gustan los libro de Patrick O`Brian (los de la historia de la peli Master and Commander)
    8. Yo también soy diestra.
    9. A mí me encanta cocinar, y dicen que lo hago bien... aunque un poco sosito.
    10. No tengo más mascota que a Reckless, que no es poco, jajaja. Mi hermana no me dejaba tener mascotas de pequeña, solo tuve una tortuga que se llamaba Lolita (no me digáis quién le puso el nombre...)
    11. Empecé este blog para contar mis malos momentos de este año, y acabo contando algo bueno.
    Y ahora respondo a sus preguntas:

    1. ¿Por qué empezaste a escribir tu blog? Por contar malos momentos y desahogarme, y me ha servido para darme cuenta de que comparto desgracia con otras blogueras que se han convertido en amigas.
    2. ¿Tienes hijos? ¿Por qué quisiste/quieres tenerlos? Tenemos uno, esperamos otro y no dudaría en tener más (si Babymaker se animase...).
    3. ¿Cuánto tiempo tardaron en llegar? El primero nada, somos rápidos, pero el segundo, nos ha costado un año entero de varios intentos.
    4. ¿Cuál fue tu reacción o cuál crees que será en el momento en que supiste/sepas que estás embarazada? Me abracé a Babymaker y reímos de felicidad!!!!!
    5. Algún consejo para la búsqueda/maternidad... No contárselo a nadie (que no sea muy muy cercano), tener paciencia y ponerle mucho amor.
    6. ¿Qué le pides al año nuevo? Que nos traiga a nuestro bebé sano y salvo, y que las demás babyhunters consigan su sueño también.
    7. ¿Eres supersticiosa? Evito las cosas que traen mala suerte, si se puede, jajaja.
    8. Un secreto "inconfesable". Pues aquí no lo podría poner, no? Sí, sí, en la pregunta siguiente.
    9. Cuéntanos una situación en la que pensaste "Tierra, trágame". Cuando me dieron la mala noticia de que mi embrioncito se paró.  Pero para poner algo más gracioso... cuando Reckless ha roto un cristal de un marco de fotos en casa de mi suegra... aún no se lo hemos confesado. Ah!! Vale como secreto inconfesable también, no?
    10. ¿Qué es lo que más te gusta de ti? ¿y lo que menos? Me gusta mi determinación y lo que menos... ¡¡nada!! Jajaja, bueno, lo chula que soy, jajaja.
    11. ¿Cómo es un día cualquiera en tu vida? Muy divertido, entretenido, agotador pero delicioso.
    Pasarlo a 11 blogs, ahí voy:
    1. Primerito para Trax, que es una bella persona, y aunque no publique los premios porque le salen por las orejas (normal, te los mereces todos), se lo tenía que pasar a ella la primerita de todas mis niñas.
    2. A Netzi, por ser mi geme virtual, que está pasando unas felices fiestas "del turrón": que vuelve a casa por Navidad, vamos, jajaja. 
    3. Para la Alpaca, por ser cómplice a ojos cerrados. Nena, si estuviésemos juntas seríamos peligrosas... jajaja.
    4. Para Mi Álter Ego, para que cuando venga de sus vacaciones tenga trabajo por publicar. ¡¡Se te ha echado de menos nena!!
    5. A Ester, de Spatium Quietis... Nena, la Alpaca y yo tenemos planes para ti...
    6. Para Kentia, que este año nuevo espera que sea "su año", ¡¡ánimo guapa!!
    7. A Alba, de Ya estoy aquí mamá, por ser tan buena y dulce e inspirarme para bien. Gracias a ti he celebrado mejor mi Navidad.
    8. Para Abril, por su frescura, a pesar de lo que compartimos. ¡¡Eres genial!!
    9. A Berlin30, que ya le queda menos para recibir el mejor regalo del año 2013. 
    10. A MisMellis, de Mis OvoMellizos, por compartir aventuras de unos peques de la edad de Reckless, pero con el doble de diversión, jajaja.
    11. Para Jaione, de Más allá del rosa o azul, por su reciente título de Doctorado, ¡¡enhorabuena máquina!!
    Mis 11 preguntas para las premiadas:
    1. ¿Qué esperas del año nuevo 2013?
    2. ¿Para qué abriste tu blog?
    3. Si tuvieras un superpoder, ¿cuál sería? (¿Y para qué lo quieres?)
    4. ¿A dónde viajarías en tus siguientes vacaciones? Yo invito.
    5. ¿Cuál es el último libro que has leído?
    6. ¿Y el próximo que caerá en tus garras (de libro, me refiero)?
    7. ¿Estás enamorada? ¿De qué o de quién?
    8. ¿Última peli que has ido a ver y con quién?
    9. ¿El último regalo que te han hecho?
    10. ¿Y el último regalo que has hecho?
    11. Un deseo para el año nuevo 2013...
    Ahí queda eso. Besos. 

    Aún hay 3 sorteos navideños en marcha, ¡¡no os los perdáis!! 

    martes, 25 de diciembre de 2012

    FELIZ NAVIDAD

    Por fin, ya estamos de vuelta en casa y todos en pijama. Creo que "cenaremos" un zumo de naranja y, a lo mejor, un yogur y a descansar a pata suelta en nuestras camitas, mmmm....
    Gusta celebrar la Navidad en familia, pero después de tanta comilona... más gusta volver a la tranquilidad de tu casa, dejar al peque jugando con las cositas nuevas y a descansar. Mañana será otro día. Babymaker sigue de vacaciones así que: una maravilla!!

    Mañana desharemos la maleta y pondremos a punto la casa y la nevera... que está vacía (no soy de traerme sobras...).


    Muchos besos a todas niñas.

    Aún quedan dos sorteos navideños en los que podéis participar
    id a verlos aquí.

    lunes, 24 de diciembre de 2012

    #150 palabras: El arbolito (estrella, árbol, idea)


    Había una vez un árbol pequeñito que vivía en un bosque junto a todos sus hermanos nacidos de los piñones de sus papás abetos. Se acercaba la Navidad, y aquel arbolito estaba muy ilusionado, porque en esa época los humanos se abrazaban y se decían te quiero mucho más. ¿Sería la magia de la Navidad?
    Aquel arbolito quería hacer algo especial para los humanos, para que recordasen ese espíritu durante muchos días. Tuvo una idea genial: le pidió a una estrella del cielo que se posase en lo alto de su copa. Cuando un leñador que trabajaba en aquel bosque pasó por allí y vio al árbol tan bonito decidió llevarlo a su casa.
    Y así, el arbolito disfrutó de las fiestas navideñas en la casa del leñador, decorado con su estrella en lo alto de su copa y viendo cómo se querían y abrazaban todos los días del año.

     

    150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!
    Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.
    Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.

    1. Diario de Algo Especial  5. Criar a un Bebé Difícil  
    2. Madre Estresada  6. Mamamedusi  
    3. Siendo Madres  7. El horno de mami  
    4. Aprendiendo a ser mamá - Mila y Mateo  8. Madespymas  

    Celebrando la Nochebuena

    Llegó el día, bueno la noche: Nochebuena. Espero que les gusten los Rollitos y el cava.

    Hoy, si no me equivoco es mi entrada número 100, qué cosas, y en un día especial. ¡¡Qué bonito!! Y qué fácil alegrarse con estas chorradas, jajaja. ¿Cuál fue tu entrada número 100? Para celebrarlo, os dejo la encuesta de si apostáis que será nene o nena. Hasta el día 5 de enero tenéis tiempo para votar. Los Reyes Magos, desvelarán el misterio... jejeje.

    Pasad una buena Nochebuena y cantad muchos villancicos.

    Felices Fiestas niñas queridas, ¡¡¡disfrutad!!!






    Hoy, como dice Alba, me aferraré al amor y a la vida y agradeceré a Dios todas las cosas buenas que me ha dado este año: acabar el máster y esperar otro bebé, por fin. Agradeceré haber conocido en persona a dos blogueras maravillosas, Cintia y Trax, agradeceré haber empezado este blog y haber hecho tantas amigas por el mundo, agradeceré que mi marido mantiene su trabajo y además está feliz en él, agradeceré que mi hijo mayor está sano y crece feliz, agradeceré cada besito y abrazo que viene a darnos, agradeceré que mi cuñada me haga tía, agradeceré que nuestras familias tienen un hogar y una forma de mantenerse y agradeceré que mi tía haya recibido la donación de la vida y se esté recuperando en casa ya!!!!
    Y las cosas malas... me han hecho más fuerte y apreciar aún más las cosas buenas que me han pasado, así que no las dejaré pasar como si tal cosa.

    FELIZ NAVIDAD

    domingo, 23 de diciembre de 2012

    Preparando la Nochebuena II: Cocinando

    Como hay que hacer Rollitos de Canela por un tubo (porque llevaremos dónde los abuelitos y al día siguiente a casa de mis padres... y somos miles, aproximadamente), empezamos hoy a darle a la Thermomix de mi suegra (lo sé, qué suerte la mía) y nos ponemos manos a la obra. Cuento con un buen ayudante dispuesto a remover la crema pastelera, esparcir harina y amasar o comerse la masa...

    Así que hoy, ¡¡¡el horno estará a tope!!!

    sábado, 22 de diciembre de 2012

    Preparando Nochebuena I: Compras

    Bueno, bueno, bueno. Tres días faltan para Nochebuena, que pasaremos en casa de los abuelos de Babymaker con la familia de su madre.

    Este año, voy a llevarles una botella de cava (mmm, rico rico: Jané Ventura) con una postal navideña "fabricada" gracias a mis dos tesoros: Reckless y Alubita. Seguro que les encanta a los abuelitos (bisabuelos de las criaturas, claro).

    También llevaré unos Rollitos de canela, así que hoy toca hacerse con los ingredientes, para que mañana no falte nada: levadura, huevos, harina, azúcar, Maicena, canela (mucha mucha), leche, mantequilla y papel de horno.

    Igual nos animamos a hacer el Muñeco de Nieve con micuit, queso de cabra y cebolla caramelizada. Si acaso, os pongo una fotillo. No prometo nada.

    Y de momento nada más. Lo que llevaremos puesto... aún es un misterio. Pero he traído las "pinturillas" para, al menos, maquillarme un poquito.

    viernes, 21 de diciembre de 2012

    Mi regalo de Navidad

    Hace tiempo que escribí la carta a los Reyes Magos.

    Y mi deseo se ha cumplido.

    Casi casi, llegará como mi regalo de cumpleaños del 2013... allá por junio.

    Mi regalito de Navidad:


    Alpaquita querida: ya me estás poniendo en tu lista.
    Y por si acaso, os doy el truco: id a conocer a Trax.

    jueves, 20 de diciembre de 2012

    Casos misteriosos VI

    Caso nº 16: 
    ¿Por qué el día que vas al ginecólogo eliges tus mejores bragas? ¡¡¡Si no las ven!!!

    Resultado:
    Cuando tienes una cita programa, haces coincidir tus lavadoras para que esas bragas estén a punto el día D. Y si ya están limpias, las reservas con mucho cariño toda la semana.

    Aprendemos: 
    Yo:  A programar la colada. Oye, ¿esto lo hago sólo yo? Jajaja, es que estoy así de loca.


    Caso nº 17: 
    ¿Por qué cuando tu hijo está "callando, callando" es que está liando alguna?

    Resultado:
    Exposición artística: Reckless, 2012. Fluorescente verde sobre tela de silla.
    Lo vamos a llevar al Guggenheim
    Aprendemos: 
    Yo:  Por qué no hay que comprar muebles buenísimos para la casa. (De hecho es que no son buenísimos, y nos costaron bien poco, así cuando nos mudamos, no cargamos tantas cosas. Y oye, ¡¡se las dejamos decoradas al siguiente!!)
    Babymaker: Ahora tiene su silla decorada.
    Reckless: A dominar diferentes técnicas artísticas.


    Caso nº 18: 
    ¿Por qué los niños imitan a los mayores?

    Resultado:
    Ya tengo quien me pase la mopa y me limpie los cristales en casa. Lo siento, no le presto.

    Aprendemos: 
    Yo:  Que soy un buen ejemplo, ¿o no?
    Reckless: Las tareas del hogar, cosa que a su futura esposa... ¡¡le va a encantar!!


    No os perdáis este resumen de sorteos navideños: aquí. He añadido alguno más... ¡pasad a verlos de nuevo!


    miércoles, 19 de diciembre de 2012

    martes, 18 de diciembre de 2012

    Propuestas gastronómicas navideñas

    Os debo a algunas ideas para aperitivos que no se queden "chuchurríos" si los preparas con antelación y algo para segundo plato o plato principal.
    Después de inspirarme en vosotras mismas, aquí os recojo algunas ideas, que espero que os sean útiles.

    APERITIVOS:
    Saquitos de morcilla
    • SAQUITOS DE MORCILLA: Mi primer aperitivo estrella, como no, se hace en el horno. Soy muy fan del horno, porque permite hacer cosas sin tener que estar muy pendiente y sacarlas calientes a la vez para todo el mundo. Aunque este, también se puede comer frío e incluso recalentado en microondas antes de servir. Con lo que se puede preparar por la mañana o el día anterior. La idea la saqué de Directo al paladar, una página de referencia para sacar nuevas recetas e ideas de cocina interesantes, os la recomiendo. De verdad, quedan genial y a la gente le encantan. Los preparé para el primer cumple de Reckless, para los mayores, claro. Aquí os dejo la receta.
    Corona navideña
    •  CORONA NAVIDEÑA: Otra propuesta de horno, que recogió nuestra amiga de Más allá del rosa o azul, y que pone con su foto. La receta no la encuentro, pero debe ser algo así como envolver en hojaldre trocitos de salchicha y hornearlo formando una corona. El lazo debe estar hecho de pimiento rojo recortado.
    Árbol de quesos
    • ÁRBOL DE QUESOS: Esta también la encontré en  nuestra amiga de Más allá del rosa o azul, y me parece una idea fácil y muy decorativa. Se trata de cortar queso en daditos y junto con unas uvas, moradas en este caso, presentarlo como si fuese un árbol de Navidad. ¡Genial!
    • MUÑECO DE NIEVE: Si seguimos con la idea de hacer aperitivos "decorativos", también podemos añadir este muñeco de nieve. A mí me parecen como bolas de ensaladilla, pero bien podríamos hacernos un muñeco de nieve con el típico rulo de queso de cabra y un trozo de micuit que venden con forma de cilindro. Sólo hay que decorarlo con unos ojitos (de bolitas de pimienta, por ejemplo), una nariz (de zanahoria, claro), bufanda (de pimiento rojo) y un sombrero (que si no se me ocurre nada, pues lo hacéis de cartulina, jajaja). Estoy por hacerlo y poneros una foto... Lo rodeas de los panecillos de untar y tienes un canapé genial: queso de cabra con foie. Y si le pones como "suelo" o "hierba" cebolla caramelizada, ¡¡¡no digo más!!! Esa mezcla es deliciosa (queso de cabra, foie y cebolla caramelizada), y con las risas del muñeco cada uno se montará el canapé sin rechistar y habrás quedado genial.

    Inspirador muñeco de nieve

    PLATO PRINCIPAL:
    • PESCADO: El que más te guste y le "apetezca" a tu bolsillo. No hay nada como un buen pescadito al horno. Una simple dorada, bañada con un toquecito de aceite y albahaca... No hay que complicarse la vida para triunfar. Recetas: aquí y aquí.
    • CARNE: Si eres más de carne, lo mismo digo, pero en este caso, recomiendo rellenarla de frutas navideñas: ciruelas pasas (sin hueso, por favor), orejones, piñones y pasas. Cualquier carne, digo lo mismo que el pescado, la que te guste y se adecue a tu bolsillo: lo mismo puedes rellenar un pollo, que una pierna de cordero deshuesada o una cinta de lomo de cerdo... no importa. Puedes acompañarlo de zanahorias baby (esas chiquititas, suelen venderlas congeladas) y unas patatitas pequeñitas (también de las congeladas). Sencillo pero efectivo. Recordad que hay que dejar que se haga bien la carne, 1,5 horas a 2, os llevará como nada. Algunas recetas: aquí, aquí y aquí y aquí.
    • PECHUGAS DE POLLO RELLENAS:  Nuestra amiga Esperando la visita de la cigüeña se propone hacer esta receta de los cocineros del programa Las mañanas de la 1. Esperamos ver el resultado, si te animas. ¡¡Tiene una pinta buenísima!!
    PARA MÁS INSPIRACIÓN:



    Comáis lo que comáis, que sea en buena compañía y disfrutando.
    Besos y felices fiestas. 

    No os perdáis este resumen de sorteos navideños: aquí.  
     Hoy he añadido alguno más... pasad a verlos de nuevo.


    Retos de 30 días

    No sé si os acordareis de aquel "Prueba algo nuevo durante 30 días"... Sí, ya vuelvo a los retos de 30 días, jajaja. Bueno, en el vídeo, decía que había un reto de escribir un libro de 50.000 palabras en 30 días. Aunque no salgan cosas publicables... al menos, haces algo que te gusta durante 30 días. Y pensando en cosas que me gusta hacer:
    • Me he propuesto escribir durante 30 días y ver qué sale, es más curiosidad que otra cosa. ¿Podré escribir 1667 al día? Sinceramente, creo que no, jajaja.
    • Otro reto que se proponía el hombre del vídeo es hacer una foto cada día durante 30 días. Claramente, fotografío a Reckless hasta varias veces al día. Así que también me propongo hacer un día un post con "30 días de Reckless", lo sé, esto os gustará.
    Pensaré en más cosas. Creo que el año nuevo 2013 puede ser un año "12 meses, 12 retos", jajaja.

    No os perdáis este resumen de sorteos navideños: aquí. Hoy he añadido alguno más... pasad a verlos de nuevo.

    lunes, 17 de diciembre de 2012

    Premios nº 16 y 17

    No tengo perdón... con los días que estuve desaparecida hasta se me olvidó que Bielmum, de Como crecí con vosotros, me dio allá por el 26 de noviembre el Premio Liebster, muy mono él con su lazo y todo:
    Muchas gracias guapa!!! Es una mamá genial que además de Biel, tiene la suerte de repetir y traer al mundo en el 2013 a otro retoño precioso, Pesolet. La incógnita es si se cambiarán el nombre: Bielmum y Bieldad por otro... ¿Bielypesoletmum? Jajaja, ¡¡ya nos sacarás de la incógnita nena!!

    Sólo hay que pasarlo a otros 5 blogs de menos de 200 seguidores, así que copiando su idea, se lo daré a mis últimas 5 seguidoras:
    • A Bego, id a conocerla es divertidísima: Begobolas.
    • A Karina Salazar, de Una eterna complicada 2. Aún no la conozco mucho, así que me pasaré por su blog a ver qué se cuenta.
    • A Abril, de Relaciones Deconstruidas. Otra Alpaca follower, así que ha sido amor a primera vista, jajaja.
    • A Dibujos de nube, de blog del mismo nombre. Tenéis que ir a ver las cosas tan chulas que pone... ¡¡mucha inspiración!!
    • Y a Paulita, pero no sé cómo localizar si tiene blog... ¡¡Por fi!! Si te pasas por aquí, dejanos la dirección de tu blog para que podamos conocerte.
    Y el premio nº 17 es ¡¡el Premio Pirata!! ¡¡Qué bien!! Uno nuevo y que no conocía. Me lo acaba de dar Abril, de Relaciones Deconstruidas (a la que ya he devuelto el favor, dándole el anterior, jejeje, todo queda en casa). Mirad qué chulo, aunque de Pirata no tiene nada...

    Es otra compinche de la Alpaca, así que ya decía que en cuanto fui a leerla fue amor a primera vista. ¡¡¡Es una chica genial!!!
    La penitencia es contar 7 cosas de una misma, hoy he escogido... ¡¡tema navideño!!
    1. En Nochebuena vamos a cenar a casa de los abuelos de Babymaker. Su abuelo es como Macgiver, ¡¡¡hace unas cosas!!! Y su abuela es como un algodoncito de azúcar, un ángel. Y encima me quieren muchísimo desde que me conocieron, así que tenemos un enchufe con ellos que no veáis. Aunque también debió ser porque les hicimos bisabuelos los primeros, y porque vamos muchos días a comer con ellos a su casa, ¡¡¡qué rica la comida de las abuelitas!!!
    2. El resto de días de Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, aún no están claros... con eso de ir ampliando la familia, las reuniones familiares van cambiando.
    3. El día de Reyes estaremos en nuestra casa, así Reckless podrá poner pan y agua para los camellos y polvorones y chupitos para los Reyes Magos. Si se sigue portando así de bien... seguro que le traen muchos regalitos.
    4. Lo que queremos de regalo de Navidad y nuestro deseo para el año nuevo 2013 es volver a ser papás. Eso de dormir poco y cambiar pañales mientras te mean se nos ha olvidado pronto, sólo recordamos esas siestecillas "al aroma de bebé". ¡¡Cuánto amor!!
    5. Estoy deseando ir de viaje con Babymaker. Aunque la economía no está para esas fiestas, no sé por qué me ha dado por desear ir a Italia. Quizá si nos toca la lotería de Navidad... Deseadme suerte.
    6. Este año, llevaré unos deliciosos Rollitos de canela a la casa que me toque comer o cenar. Tengo muchas ganas de cocinar, estaban buenísimos.
    7. No sé si me vestiré con algo especial, soy muy sosa para eso... pero creo que a mi suegra le fastidia que ni me pinte...
    Y cómo no pone a cuántos blogs hay que pasarlo, pues os invito a toda la que desee recoger un premio nuevo, y que además se llama Premio Pirata (nenas, nos va mucho!!)... cogedlo por favor, y contadnos 7 cositas sobre vosotras.

    Muchos besos a todas.

    No os perdáis este resumen de sorteos navideños: aquí.

    domingo, 16 de diciembre de 2012

    #150palabras: La bisabuela (Velas, cama, muñeco)

    A la bisabuela le encantaba jugar con su bisnieto porque le daba mucha alegría. Aprovechando que aún se encontraba ágil, hasta se tumbaba en la alfombra con él para hacer torres con las fichas del dominó, jugar a que las pinzas eran coches y tocar los silbos y tambores que ideaban con cajas y latas.
    También le contaba historias de cuando era pequeña y le decía:
    - Cuando yo era pequeñita como tú, no teníamos nada más que una bombilla para toda la casa. Así que teníamos que usar velas, como las que tú soplas en tus tartas de cumpleaños.
    Yo dormía con mis cuatro hermanos, repartidos todos en dos camas, así nos dábamos calorcito por la noche porque en invierno hacía mucho frío.
    Y el niño le contestaba:
    - Pues bisa, yo duermo con mi muñeco, el perrito que me regalaste cuando era un bebé... para darle calorcito también.

                                                                                                                                                                        

    150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!
    Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.
    Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.
    1. Diario de Algo Especial  5. B aprende en casa  
    2. Mamá es bloguera  6. Aprendiendo a ser mamá - Mila y Mateo  
    3. Siendo Madres  7. Tuturebolutu  
    4. Criar a un Bebé Difícil  8. madre estresada  

    Viendo a un genio

    ¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que estáis viendo u oyendo a un genio? ¿Que vuestros ojos y oídos asisten a un evento histórico o al menos digno de ser estudiado en el futuro en los colegios?

    Es lo que me pasa a mí cada vez que voy a ver a Rafael Álvarez, El Brujo. Este hombre, es un genio. De verdad. No sé si le habéis visto actuar alguna vez, si no, id a su página a buscar el evento más próximo al que podáis acudir, no os arrepentiréis, garantizado. En serio lo digo, no dejaré de insistir.


    Ayer, tuvimos la suerte de ver su espectáculo "Mujeres de Shakespeare". Maravilloso, encandilante, apasionante, te traslada a otros mundos, a otras épocas, él sólo (bueno, con un músico) LLENANDO EL ESCENARIO, sí con mayúsculas.

    La primera vez que disfruté de una actuación suya fue "El Lazarillo de Tormes". Hace ya muchos, muchos años. Al principio, no entendía como sólo un actor iba a hacer la obra entera de "El Lazarillo de Tormes", libro que leí como con 15 años o así, y me fascinó. Pues sí, sí que la hace. Él solito se hace toda la obra y no necesita ni atrezo ni otros actores. Es apasionante como empieza a hablar y pasan las horas trasladándote a la historia, sin darte cuenta de que está sólo y no hay apenas más que unos elementos que acompañan su historia. (Podéis verle en la película de Fernando Fernan Gómez "Lázaro de Tormes", pero no es igual, ni de lejos).

    Unos años después, averigüé por su página web (aquí) que actuaba cerca de donde vivía. Así que no lo pensé dos veces, convencí a mis amigos (Babymaker, su hermana, el cuñado bueno ((jejeje)), y otra pareja de amigos de la universidad) y allá que nos fuimos. A ver "El ingenioso caballero de la palabra" (sobre El Quijote). Impresionante. No hay palabras para describir la magnanimidad de su arte.

    No me paga, en serio. Pero estoy en éxtasis por su actuación, porque siento que veo a un genio, que asisto a una actuación que nuestros hijos estudiarán en los libros de literatura (bueno, quizá en este país no... pero eso es otro tema).

    Así que salgo del teatro, ávida de leer a Shakespeare, obras completas, por favor. Biografías, libros de Harold Bloom sobre Shakespeare, historia del teatro inglés... No sé, pero leer, recibir cultura, para poder disfrutar aún más del teatro. Y por supuesto, buscar en la página de El Brujo la próxima obra a la que podré asistir: ya hay otra adjudicada, "La Odisea"... ¡¡¡no me la pierdo!!!


    No os perdáis este resumen de sorteos navideños: aquí.
     Los de Nonabox tienen otra vez oferta, tu primera caja 9,95 € (si ya habéis pedido alguna, siempre la puede "pedir tu madre"...) y las suscripciones rebajadas también. Por si os interesa hacer algún regalo a alguna futura mamá, ¡¡sólo hasta hoy!!

    sábado, 15 de diciembre de 2012

    De cómo mi hermana me dejó de hablar 3 meses III

    Y espero que última parte del capítulo, que ya me vale... (Parte I y parte II)
    Los últimos detalles son posteriores al evento de "dejar de hablarme". Mi hermana llegó a ir a algunas sesiones con una psicóloga, por insistencia mía y de mi madre, pero las dejó por su cuenta al poco de empezarlas... para mí, sin haber aclarado nada.
    En una conversación posterior, cuando me volvió a hablar. De hecho un día que la llevaba a la consulta porque me pillaba de paso para ir a trabajar... me contó:
    Que ella siempre había visto como yo tenía mucho éxito en todo: en mi carrera profesional, que era mejor y más difícil que la mía, que había estudiado fuera, y trabajado fuera, y viajado más, en mi vida amorosa que siempre había elegido yo, en mis amigos, en lo fuerte que soy, en lo que me admiran los amigos de mis padres que siempre les preguntan por mí mientras ella pasaba desapercibida, en mi pareja, en que me había casado cuando yo quería, como yo quería, en un sitio precioso y con muchos detalles, en que había elegido cuándo yo quería tener los hijos... En todo en la vida le había superado. Pero ella siempre había deseado ser madre, supuestamente mucho más fuerte y antes que yo, por lo que al ser mayor que yo y haberse casado dos años antes, ella esperaba haber sido madre antes que yo, para haberme "ganado" en algo.
    ¡¡De locos, señores!!
    Mi hermana nunca ha sido una persona de gran autoestima, pero ver tu vida así de mal... es de psiquiatra. Pero encima, ¿dónde está el misterio de ser madre antes o después? Cada una debía tener los hijos con su pareja, no era una decisión entre nosotras para nada. Pero en lugar de enfocar hacia él la fustración que tenía con su marido porque él no quería tener hijos, la enfocó hacia mí. Diciendo que yo me había adelantado.
    Pero vamos a ver, que yo me caso con mi marido cuando nosotros lo decidimos y tendremos hijos cuando nosotros lo decidimos, no le vamos a consultar a nadie, porque los hijos son cosa nuestra y ahí no entra nadie a decir si vienen antes o después, nada más que cuando Dios quiera. Y quiso que Reckless viniese pronto, y quiere que mis hijos se lleven más tiempo. Cosa que me ha dolido por su parte, ha sido que en mis dos pérdidas gestacionales, cuando se lo fuimos a decir (momento que yo temía sobremanera), su primera frase fue: "qué prisa me metes", "hija, que no me das tiempo"... Sólo ve mis hijos en relación a su vida, ¡¡está fatal!!
    Así que la temo, la temo porque tiene problemas con su marido que enfoca a mí, que me echa la culpa de sus faltas de acuerdo sobre temas fundamentales. Que uno cuando se casa, le mandan hacer un cursillo, que puede parecer una tontería, pero sirve para que gente como mi hermana se plantee con su futuro marido cosas que igual no se han planteado antes como "el tema de los hijos". Y evidentemente, ¿a que no sabéis quién falto al cursillo algunos días? Sí, mi cuñado, se perdió algunos temas fundamentales, pero mi hermana, "por no presionarle", ya que ya iba a casarse chantajeado (a cambio de irse a vivir juntos antes), no se atrevió a plantearle antes de la boda. Son esas cosas que las mujeres creen que pueden cambiar de sus futuros maridos, pero efectivamente, no se pueden cambiar. Y al final, cuando yo he perdido a mi primer bebé este año, ellos tuvieron otro follón porque él dijo que ya no quería tener más hijos y mi hermana llevaba sin método anticonceptivo unos meses, por si sonaba la flauta, lo que provocó que él ni se acercase a ella a un metro.
    Total, que los problemas que tienen entre ellos por el tema de los hijos, los dos los viven como que son mi culpa. Porque yo les meto prisa quedandome embarazada...
    Triste, muy triste, pero real.

    No os perdáis este resumen de sorteos navideños: aquí.
    Los de Nonabox tienen otra vez oferta, tu primera caja 9,95 € (si ya habéis pedido alguna, siempre la puede "pedir tu madre"...) y las suscripciones rebajadas también. Por si os interesa hacer algún regalo a alguna futura mamá, ¡¡sólo hasta mañana!!

    viernes, 14 de diciembre de 2012

    De cómo mi hermana me dejó de hablar 3 meses II

    Ayer dejé muchos detalles en el tintero. Decía que el problema pudo empezar hacia los 16 años, cuando se cambiaron los papeles y yo empecé a hacer de hermana mayor. ¿Cómo? Porque ella tenía 18 y aunque se había "liado" con algún chico, aún no había tenido novio. Y el verano en que hice 16 años, empecé "a salir" con un chico del pueblo. Lo que significa que no nos veíamos en todo el curso, salvo alguna excepción en que pudimos vernos por alguna excursión o algo así. Pero bueno, "eramos novios" o algo así. Nos escribíamos cartas todas las semanas y hablábamos por teléfono... duramos 3 años y 3 meses, ¡¡claro, no podíamos casi ni discutir!! Jajaja. Pero después, con 19 cambié de novio (sí, siempre he sido muy de novios, el primero fue con 4 años, pero eso es otra historia...). Y de ahí, otros 3 años y 4 meses. El pobre chico, celebró haber superado mi marca anterior y ¡¡¡sólo duró un mes más!!! Jajaja. He sido una rompecorazones, jajaja. ¡¡Qué mal Karma debo tener!! Bueno, después de 6 meses de descanso o así... empecé con Babymaker, que también había dejado a su exnovia recientemente (¡¡Qué de velas negras debemos tener!!), y hasta hoy.
    Bueno, la cosa es que hasta que mi hermana se echó ese novio (mi cuñado) yo ya había vivido la experiencia, así que actuaba de hermana mayor con ella. Cosa que le reventaba. Además, cuando empezó con ese chico, él acaba de dejar a su primera novia y aún estaba muy colgado. Tenía fotos de ella en su cuarto, la llamaba, intentaba verla cuando salía de fiesta... Vamos, cosas que no le gusta a una que haga su novio, ¡¡¡pues menos el de tu hermana "pequeña"!!! Total, que no empezamos con buen pie. Por si fuera poco, como él tenía 3 años menos, era un poco... "crío" y le gustaban las "chatis", así que en casa vimos a mi hermana transformarse en lo que llamábamos una "wini", empezó a vestirse demasiado "chungamente", con minifalditas, muy rollo discotequero... raro para su edad, y hasta para la mía, pero es que a su novio le gustaban las niñas de ese tipo, así que mi hermana se convirtió en una. Y si no se vestía  así, le decía cosas como "es que siempre vas en chándal" y "que no te peinas"... literal, pero encima delante mío: así que podéis imaginar la cara que se me quedaba y cariño que le cogía. El día de su cumpleaños, no la llamaba y le hacía esperar todo el día para dar noticias. Algunas veces, quedaba con su ex sin decírselo a mi hermana... Y encima está lo de "vago y maleante" que se cansaba trabajando.
    Con todo eso, aunque mis padres no decían nada, yo hervía por dentro y cada día me caía peor. Así que un día, reventé. Estábamos comiendo los tres en casa porque mis padres no estaban, y él estaba como un rey y mi hermana como una esclava atendiéndole, así que no pude más. Se me hincharon las narices y empecé a soltarle cosas como "no te mereces a mi hermana", "no eres nada", "ella vale mucho y la tratas fatal"... ¡¡vamos, todo lo peor que os podáis imaginar!! Mi hermana se fue llorando de casa, pero él se quedó tan pancho. Y la que salió corriendo a buscarla fui yo.
    No creáis que no me ha costado caro aquel momento de desahogo. Durante mucho tiempo, hablo de años, ha utilizado aquel "ataque" para hacerse la víctima en mi casa ante mis padres diciendo "que me tiene miedo"... ¡¡Que desgracia tener un "pronto" así como el mío!! Pero es que veía sufrir a mi hermana y no podía aguantar. Luego, con el tiempo, he comprendido lo de "sarna con gusto no pica" y mi hermana es mucho de eso. Te viene a quejarse de todo de su vida, pero luego, "supuestamente", está encantada de la vida.
    No lo comprendo, lo más mínimo. Pero es una persona adulta que hay que respetar, aunque le guste vivir sufriendo. Para mí, era carne de mujer maltratada.
    Con esta relación tan buena entre mi cuñado y yo, comprenderéis que la relación entre nosotras ya se estropeo hace tiempo...
    Mañana más detalles de la historia.

    No os perdáis este resumen de sorteos navideños: aquí.

    jueves, 13 de diciembre de 2012

    Varios sorteos Navideños preciosos

    Para compartir con vosotras algunos sorteos Navideños que he encontrado por la red, os hago un resumen y os pongo los enlaces, por si os interesa alguno. ¡¡Buena suerte!!

    • De Aprendiendo a ser madre, unos productos de Biovitalia. Hasta el 20 de diciembre.
    • De Historias para no dormir, unos libros. Hasta el 25 de diciembre.
    • De Momentos de silencio compartido, más libros, muchos. Hasta el 22 de diciembre.
    • De Dibujos de una nube, sorteazo navideño: ¡¡tiene un montón de cosas preciosas!! Hasta el 16 de diciembre.
    • De NaLua Dulce, galletas y un kit de packaging, ¡¡perfecto para decorar los regalitos de Navidad!! ¡¡Rápido se acaba mañana 19 de diciembre!!
    • De Diario de Algo Especial, dos lotes de libros para peques y mayores de Libros de Papel. ¡¡Los trae Mamá Nöel!! Hasta el 25 de diciembre.
    • De Más allá del rosa o azul, un sorteo de productos Suavinex. ¡¡Rápido se acaba mañana 19 de diciembre!!
    • De Tres amores y un millón de aficiones, un sorteo con premio a elegir: o productos fantásticos de Medela o una caja para hacer galletas, hasta el 25 de diciembre. Corre, corre.
    • Gracias a Maternidad Halal, os hago llegar este otro de una tarjeta regalo de 100 € de Recetas de cocina. Hasta el 23 de diciembre.
    • De Preparando la llegada del bebé, no os lo podéis perder: unas fabulosas prendas de recién nacido (a elegir una de las tres). Hasta el 6 de enero
    • Gracias a Mamá, estudiante y ama de casa, un sorteo de 500 € para gastar en alguna tienda (Carrefour, Eroski, Alcampo, Hipercor, Nespresso, El Corte Inglés, Supercor, OpenCor, IKEA, Zara Home, BoConcept, A loja do gato preto, Bauhaus, Expo Mobi, BriCor, Media Markt, Saturn, Worten, ToysRus, Drim, Dulce Bebé, Prénatal, Halcón Viajes, Viajes El Corte Inglés, La Casa del Libro, Sfera, Zara, Mango, Bershka, H&M, Pull & Bear, Massimo Dutti, Blanco, Stradivarius, Primark, Orchestra, La Redoute y Vertbaudet). Información en El blog de Tiendeo. Hasta el 3 de enero a las 10:00.
    • Desde Aprendiendo a ser mamá, ¡¡ya vienen los Reyes Magos!! Sortea unos preciosos juguetes de madera de Petit Joel. Hasta el 5 de enero.
    Espero que os gusten, ¡¡¡que se reparta la suerte!!!



    De cómo mi hermana me dejó de hablar 3 meses I

    Ya os dije que vuelvo charlatana, y con ganas de sacar las cosas que llevo dentro.
    Hace dos años que mi hermana me volvió a hablar después de estar 3 meses sin hacerlo. Desde entonces nuestra relación ya no ha sido igual, aunque quizá nunca fue demasiado buena. Ahora simplemente coincidimos o intentamos evitarnos, dependiendo de la ocasión.
    No sé si todo comienza hace 30 años cuando nací o ha sido mucho después, cuando empecé a ejercer de hermana mayor, con 16 años o así... Pero supongo que podemos empezar desde hace 30 años (¿nos llevará mucho tiempo? jajaja).
    Mi hermana y yo somos "descansos" de la píldora de los años 80, así que como digo yo, somos "fruto del amor", y ninguna de las dos planeadas exactamente. Nos llevamos sólo 20 meses, aunque para mí, creo que es el tiempo ideal, ya que mi madre siempre ha dicho que lo pasó mal un poco, pero luego nos hemos entretenido siempre juntas. Así que soy la pequeña de la casa, y mi hermana, muy maternal siempre me ha cuidado como otra madre. Me preparaba el desayuno los sábados cuando mi madre trabajaba desde los 9 añitos o así. Cuando mi madre le enseñaba a mi hermana a hacer algo, yo también quería aprender. Así que tanto lo bueno como lo malo, yo lo hacía 20 meses antes que ella. Normalmente yo pasaba las tardes jugando a tooooodo: las barbies, las casitas, las tiendas, el escondite, las ginkanas de pistas, el lego, con mis primos más pequeños, a profesoras... Y ella básicamente veía la tele. Yo jugué hasta los 14 años, sí, hasta los 14 años jugué con mis barbies. Ella ya llevaba unos años pasando la tarde haciendo sus deberes escuchando los cuarenta principales. "¡Qué rollo!" pensaba yo.
    Yo apenas he llevado deberes a casa, porque mientras se iba un profesor y venía el siguiente me daba tiempo a hacerlos, básicamente, recuerdo primero de Bachiller (el antiguo 3º de BUP), como el primer año que yo me sentaba en casa a hacer deberes y estudiar. Todo eso sacando siempre buenas notas sin mucho esfuerzo...
    Siempre he tenido claro lo que quería estudiar, primero médico, luego Ingeniería (sí, menudo cambio). Pero así fue, llegó mi año de ir a la uni y pusieron la Ingeniería que quería cerca de mi ciudad, aunque estaba decidida a irme fuera (de hecho ya estaba admitida en los sitios de fuera, porque pedí la plaza por si acaso). Pase los tres años de la Ingeniería Técnica, muy feliz en la Universidad, aquello era lo mío. Me metí en los consejos de estudiantes y todos esos fregados que "luchaban" contra Bolonia y algunos profesores incompetentes, vamos, la niña guerrera y defensora de causas perdidas que siempre he sido.
    Pasados los tres años, sacando todo fenomenal y además estudiando inglés, decidí continuar con el segundo ciclo, que ese ya estaba fuera de la cuidad. Me fui a estudiar a Santander, dónde conocí a Babymaker, y doy gracias a Dios por ello, jajaja.
    Aquello ya era estudiar un poco más en serio, pero también seguí metida en las movidas universitarias y después de conocer a Babymaker, nos hicimos "un año sabático", jajaja. En total estuve 5 años para hacer los 3 cursos y el proyecto, no está mal. Una entrevista de trabajo y a trabajar. Unos tres años de novios y a prometerse. Un mes después de la boda... ¡¡Reckless en camino!! Y en cuanto iba a hacer un año, a buscar el segundo, aunque esto nos está costando algo más.
    Mientras yo hacía esas cosas, mi hermana se hacía una carrera "de las fáciles" de 3 años (no es por menospreciar, pero... ¡es verdad!), en una universidad privada cerca de casa. Cuando acabó, se hizo un módulo de dos años de Contabilidad. Entró de prácticas en una empresa y continuó trabajando en ella, estaba en nuestra misma ciudad. Después ha ido cambiando de trabajos, siempre cuando le llamaban de otro sitio se iba, sin buscar con demasiado criterio. Se echó un novio tres años menor que ella (es decir, tenía un año menos que yo), que después de hacer la ESO se metió a un módulo de Mecanizado (o algo así) y entró de prácticas en un taller, pero lo dejó "porque se cansaba mucho" y aprovechando que fue a una ikastola y sabía euskera, se estudió una oposición que le dio un trabajo en el que ganaba mucho más que lo que hubiese ganado con sus estudios básicos. De hecho, empezó ganando más que mi marido y yo cuando empezamos a trabajar. Después de tres años de novios, "casi le obligó" a comprar una casa (justo cuando la burbuja inmobiliaria tenía más inflados los precios y antes de explotar), con lo que pagaron una barbaridad por una casa pequeña "a reformar". La reformaron y le propuso "me voy a vivir contigo si nos casamos", a lo que el otro accedió. Le ayude a organizar su boda (con todo el dolor de mi corazón) porque a ella "no le daba tiempo a nada". Se casaron. Ella deseaba tener hijos desde el minuto cero, pero el otro se negaba... con lo que no había "mucho amor" en aquella casa. Y cuando nosotros volvimos del viaje de novios diciendo que "casi casi, estamos a punto"... a mi hermana le dio un siroco, tuvieron muchos problemas entre ellos, hasta que finalmente: el día que le anuncié que estaba embarazada con un sms con foto, ya no pude contactar con ella de ninguna forma hasta tres meses después... cuando ella se quedó embarazada.

    En esencia, es la historia, pero faltan muchos detalles que aclarar. Así que otro día seguimos: 
    2a parte
    3a parte

    Posts relacionados