jueves, 17 de enero de 2013

Compras para bebés I: Lo bueno

Viendo que unas cuantas babyhunters son primerizas y estas cosas siempre enriquecen al compartirlas con otras mamás (lo que nos gusta charlar sobre los "cachivaches" de nuestros nenes...), aquí va un post sobre compras para bebés, lo bueno y lo malo. Hoy toca lo bueno, lo que más nos ha gustado y nos ha resultado más útil.
CARRITO: (Bugaboo: 1100 €)
Aunque algunas defensoras del porteo diran que no, para mí la compra principal para el bebé es el carrito. Ya os hablé hace tiempo sobre el nuestro, el Bugaboo, que volveremos a usar con la nena, eso sí, comprando antes una colchita rosa para ponerle al saquito que compré para Reckless, aunque pensándolo bien, si nace a finales de junio, no usaremos mucho el saco, y será más práctico ponerle alguna toquilla finita y una sabanita, ¿no? (Me fastidia un poco esto de cambiar de temporada de un bebé a otro, porque me pierdo un poco, espero que la ropita la podamos aprovechar algo, al menos).


MINICUNA: (Monísima y con dosel: 400 €)
Nosotros nos fuimos como locos a comprar una minicuna porque mi abuela nos la regalaba. Y compramos una preciosa, con dosel y todo. Blanca y con lazos azules que ahora cambiaré por rosas. La verdad es que la usamos bastante... por el día. Como Babymaker se iba a trabajar muy temprano y tenía que conducir una hora, no era buena idea que fuese con sueño, así que entresemana, Reckless y yo nos íbamos a otra habitación y dormíamos (casi toda la noche) en la cama de 90 cm juntitos. Y cuando yo me levantaba, le ponía en la minicuna. También la llevábamos al salón durante el día, así siempre le teníamos vigilado.
Así que, aunque el colecho mola, duermes mucho más, porque te pones al bebé al ladito y además de estar más tranquilo, puede mamar y no te despiertas tanto.
Por tanto, aunque vayas a colechar, la minicuna es práctica, porque puedes acostar al bebé durante el día cerca de dónde estés tú y también sirve para jugar cuando va siendo un poco más mayorcito y se puede sentar y se ayuda a ponerse de pie agarrándose al borde.
Era parecida a esta. Con unos lacitos azules por los bordes y el dosel.
CUNA: (0 €)
Nosotros no le hemos comprado cuna a Reckless. Y nos hemos apañado estupendamente. De la minicuna, con unos 5 ó 6 meses le pasamos a dormir directamente a una cama de 90 cm con una barrera. De hecho, en casa de mi madre duerme la siesta y cuando se queda por la noche en una cama sin barrera y no se cae. En total, se ha caído 3 veces de la cama de 90 cm, a la cama nido de debajo, así que sólo ha sido un susto, no se ha hecho ningún daño. Y no ha vuelto a caerse.
En casa de mi suegra, montamos la cuna de su padre, pero el pobre, acostumbrado a estirarse en una cama de 90 para él sólo, se pega con los barrotes por todos los lados. Así que le quitamos una pared y ahora pegamos la cuna a nuestra cama... con lo que acaba encima mío o entre nosotros haciendo la H. Muy divertido.
Fuente: Bebés y más

BARRERA PARA CAMA: (36 €)
Y como no hemos comprado cuna, nos hicimos con una barrera de cama, la más alta y larga que había en la tienda. Aunque ya podría dormir sin ella, aún la tiene, y la usa de balcón. Estamos encantados con esta opción, porque a mí me dolería muchísimo la espalda si tuviese que agacharme a recogerle de una cuna...

BAÑERA Y CAMBIADOR: (Bañera: 30 € y cambiador, fue un regalo, pero en Prenatal compre uno por 18 €)
Aquí hay para todos los gustos, pero a mí me parece mejor para la espalda de la mamá una bañerita de bebé (nosotros compramos la más grande que había) y ponerla encima del lavabo del baño. Aún la usa en nuestra casa (sólo tenemos ducha), porque tiene dos formas en el fondo: inclinada por un lado, para bebés, y un asiento para más mayores. El cambiador, la colchoneta me refiero, lo puse en la mesa del escritorio, porque esos muebles cambiadores, para mí, quedan muy altos. Luego pasé a cambiarle encima de su cama, porque tenemos más espacio, y este niño se mueve como un pulpo. Además, no veáis lo que disfruta un niño sin pañal escapándose de su madre por la cama... un momento de risas del día asegurado.

Prenatal (ahora la tienen en la web por 10,74 €)
 













MOCHILA: (Regalo, de Babyjörn, creo que cuesta unos 120 €)
Nos la regalaron unas tías de mi marido a petición suya, porque estaba como loco por llevar al pitufi ahí en su pecho y oler su cabecita (creo que era envidia por no haberlo llevado dentro, pobrecillo). Y la verdad es que la usamos bastante, aunque no tanto como yo hubiese querido, porque para mí, llevar encima tantos kilos me era incómodo. Babymaker la aprovecho más que yo, eso sí.
Sé que otra opción para el porteo son los fulares, y cuestan menos que esta mochila. Estoy pensando en acercarme a alguna tienda especializada a preguntar por ellos si la nena no pesa demasiado al nacer. Porque sería más práctico llevar a Reckless en su silla y a la peque encima, si no, tendremos que hacernos con un patín de esos para llevarle de pie, y no sé yo cómo irá eso.

TRONA: (Regalo, pero mi hermana compró la misma exactamente por 110 €)
Yo pensaba que iba a ser un trasto por casa y estuve mirando las tronas de silla (que se ponen sobre una silla normal), pero los abuelos de Babymaker aparecieron con una pedazo trona de madera de esas de dos piezas: mesa y silla, ¡¡¡con un cojín que es un perro!!!. Y que queréis que os diga, ha sido de los regalos que más satisfacción me ha dado con lo poco que pensaba que la iba a usar. Al peque le encantaba, así que ha comido, merendado y cenado ahí, en su bandejita. Ahora ya le hemos quitado la bandeja y la dejamos en el suelo en dos piezas: mesa y silla. Come, merienda o cena él solito o le ponemos en modo trona para que llegue a la mesa con nosotros. ¡¡¡Se le saca muchísimo partido!!! Mi madre, después de verla se compró otra similar para su casa y mi suegra igual. Nada de esas de plástico o plegables... con las de madera, luego la pueden usar de mesa y silla, ¡¡y les encanta!!
Así que si sumáis todo, de momento llevamos 1814 € (¡¡¡¿por qué quitaron el cheque bebé?!!!). Aunque hay opciones mucho más económicas que estas y algunas cosas fueron regaladas, a mí me parecen de las compras más efectivas para bebés. Otro día seguimos con la lista.

49 comentarios:

  1. Ei!! Muy bien explicado, con precios y todo, una entrada muy currada. Muchas gracias :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te sirva de ayuda.

      Besos.

      Eliminar
  2. Amagicmother, esto nos viene estupendo!!! Creo que los fulares reparten muchísimo mejor el peso que las mochilas, además de que se adaptan mejor a su espaldita. Yo ya me lo he comprado, en Brazos y Abrazos (es de unas mamis blogueras), y me han explicado y requetexplicado diferencias entre unos y otros para ayudarme a decidir. Fíjate que empecé en noviembre a "estudiarme" el tema y lo compré el 7 de enero!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me informaré más a fondo, aunque no tanto tiempo... creo que no llegaría a tiempo, jajaja.

      Besos.

      Eliminar
    2. yo también tengo fular de brazos y abrazos y estoy muy contenta. a mí no me iba mi mochila y eso que es de ergobaby que son las superergonómicas.
      el bebé va mucho más cómodo en el fular y la postura que adopta es más natural que la tiene en la mochila. yo lo recomiendo mucho muchísimo. sólo lamento no haber empezado antes con el porteo.
      un beso

      Eliminar
  3. Muy útil para las mamás primerizas, y para las mamás que como yo, se olvidan de un embarazo a otro :o
    Salvo la minicuna, que yo las tuve a ambas en cuna desde el principio, toda las demás cosas me parecen bastante útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se te olvidaba? Yo aprovecho para hacer repaso, porque algunos precios ya casi ni me acuerdo...

      Yo con la cuna, no me veía nada.

      Besos.

      Eliminar
  4. La entrada genial, aunque como siempre lo que para algunas es útil para otras no tanto.... yo compré moisés porque me los regalaron y con mellizos prematuros y tan chiquitines me resultó superútil sin embargo no acabo de verlo una compra útil para una madre con un bebé que nazca grandote y en dos días le deje de valer o utilizar, vamos que creo que minicunas y moisés son las típicas compras de las que uno puede prescindir.
    MOchila no compré porque con dos bebés y saliendo sola me era un objeto inútil, aunque supongo que para el resto de mamis es algo que te permite gran movilidad.
    Las tronas las usé lo justo porque enseguida empezaron a ponerse de pie (no me digas como) y el cacharro empezó a ser un peligro, me gusta más los elevadores para las sillas que tengo en casa de mi madre.
    Compramos bañera cambiador, el cambiador lo hemos usado hasta que por peso era un peligro ponerlos allí, pero la bañera la cambiamos enseguida por una pequeña dentro de la bañera grande nuestra, aunque para lo que nos costó creo que la amortizamos, de hecho fué una de las cosas que hemos vendido de nuestros peques.
    Y el tema cuna me da para una entrada... la niña utilizó la mía de cuando era pequeña y el niño usó una nueva que compramos con un cheque bebé que nos regalaron los compañeros de trabajo de mi marido. Como vamos mucho a Ciudad de Donde Somos nos hicimos con dos cunas de viaje que son la mar de prácticas y son donde duermen los peques cuando vamos allí.
    Genial la entrada con precios y todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para mellizos la entrada no sirve mucho, jajaja.
      Luego cada máma se hace con las cosas que más útiles les resulta o no, porque cada bebé es diferente.

      Besos.

      Eliminar
  5. Muy interesante!!!!
    La trona que hemos comprado es muy parecida a la que has puesto! Yo también creo que va a ser muy útil, ya os contaré!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que de verdad os sea útil, nosotros la usamos muchísimo, creo que de las cosas que más!!!

      Besos.

      Eliminar
  6. Tomo nota para el futuro. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Vaya repaso! En mi caso mucho me vino regalado o prestado, así que por suerte el gasto fue mucho menor :) Comentarte que en vez de la Baby Bjorn nosotros optamos por una mochila ergonómica (la Ergo Baby) y estamos encantadísimos, Mr. X aún la usa!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué suerte!!! Aunque nosotros fue el primero y nos dejabamos arrastrar un poco por eso de "que no le falte nada a mi niño" y lo que no le debe faltar a un niño es el cariño de sus papás, nada más.

      Besos.

      Eliminar
    2. nosotros tb tenemos una ergonómica, la babyjörn no es demasiado buena para los bebés, por la posición en la que quedan, seguramente incluso las otras están más ajustadas de precio y son moy cómodas también para los porteadores. hay muchas en el mercado y yo creo que vale la pena ( y eso que no soy de comprar cosas, jejej)
      Lo que más me alegra es la ilusión que se te ve.
      un abrazo

      Eliminar
    3. Muchas gracias por lo de la ilusión. Yo creo que me informaré sobre lo de los fulares como decía Estrella. La mochila se la dejo a Babymaker.

      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Gracias!!! Yo me noto un poco perdida de todas estas cosas, la verdad....Y me viene genial ver las opiniones de las otras mamis como tú! Me viene igual de bien una lista de cosas imprescindibles como una de cosas inútiles, jajaja....porque no tengo ni idea de nada! Y teniendo en cuenta que voy a heredar bastantes cosas, tampoco me vendría mal saber qué merece más la pena comprar nuevo y qué no. Para ir ahorrando! jeje

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, pero ya digo que luego cada mamá y cada bebé se tienen que adaptar a sus gustos.
      Sí, la de cosas inútiles ya llegará, jajaja.
      Muy bien, todo lo que puedas heredar bienvenido sea.

      Besos.

      Eliminar
  9. vaya análisis bueno!! ojala pueda venirme bien en breve...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que lo puedas utilizar.

      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Madre mía... Flipo con los precios. Hay que ver lo que se aprovechan de que uno para sus hijos siempre va a buscar lo mejor... Un besote y me alegro de que les hayas sacado tanto partido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se aprovechan como cuando dices que es para una boda, jajaja. Estas cosas sí que están amortizadas, y ahora el doble, porque las pensamos volver a usar.

      Besos.

      Eliminar
  11. Muchas gracias!! pero no sabes en que lio te has metido!! tengo tantísimas dudas que creo que te voy a mandar un email cuando las acumule todas y a ver si puedes hacer algo... jajajajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te agobies, que todas hemos hecho igual. Ya te digo que nosotros abrasamos a los dos amigos que tuvieron nenes antes que nosotros, jajaja.
      Muy bien, tú mandame un mail, que yo te escribo encantada.
      Besos, cuidate mucho.

      Eliminar
  12. Está bien que vayáis haciendo listas, para cuando me toque.
    Espero tener que utilizarlas pronto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te guardamos toda la información, y esperemos que la necesites muy pronto.

      Muchos besos guapa!!!

      Eliminar
  13. Vaya, yo como no entiendo de estas cosas no sabía que los bebes fueran tan caros...seguramente de aquí a que me ponga a procrear lo será mucho más aún...ufff
    La conclusión a la que llego es que si se quiere tener más de un hijo lo mejor es tenerlos muy seguidos (siempre que sea posible) para aprovechar todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bebés son caros, pero puedes ahorrar bastante. Lo que pasa que con el primero te lanzas... y es un no parar. Luego ya vas haciendo las cosas de otra manera y heredas cosas, buscas de segunda mano... Eso sí, con la nena, me va a perder otra vez el sentido común en cuanto entre a una tienda de ropita de bebé... jajaja!!!
      Muchos besos.

      Eliminar
  14. Caray menudos cachivaches, yo con el primero me conformaba ya. Lo de los cambiadores y escaparse en pelotillas es muy normal, les encanta a casi todos los niños. La trona que tienes sí que es muy útil yo las he usado solo de plástico de la marcha Chicco (creo recordar) y la verdad es que son geniales para dar meriendas y demás, sobre todo si tienes niños de varias edades y cada uno come a un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es divertidísimo ver la cara que ponen de "a que no me coges...".
      Lo de la trona ha sido un descubrimiento, agradablísimo!!!

      Besos.

      Eliminar
  15. Pues mira que yo hubiera apostado por la cuna y no la minicuna, espero tenerlo que tener en cuenta muy pronto!! ;)

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchas mamás se saltan la minicuna, que es un paso normal que te puedes ahorrar. Pero a mí lo de agacharme hasta el suelo a levantar los 15 kilos que pesa ahora, no me convencía nada. Así que optamos por la minicuna, que queda a media altura y luego directamente a la cama con barrera. Para mí, lo mejor, pero ya digo que es muy personal.

      Sí, espero que lo puedas utilizar muy pronto.

      Besos.

      Eliminar
  16. Muchas buenas ideas! Yo también voy tomando nota para cuándo llegue el esperado momento! Gracias por compartir! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que podamos hablar sobre estos "cacharros" dentro de poco.

      Besos.

      Eliminar
  17. Coincido en todo salvo en el cochecito: el mío es Joolz. Igual de bueno que el bugaboo pero algo mas barato...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me has dejado con la intriga, porque no había oído sobre él, voy a buscarlo. Y a contárselo a unos amigos que están buscando coche ahora mismo.
      Muchas gracias!!

      Besos.

      Eliminar
  18. Amagic... Yo soy de las que economiza mas. ajajajajajaa

    Me voy al carrefour.

    Compre un jané 3 piezas por 375 euros. (me lo regalaron pero vamos.. que hubiera comprao el mismo). Lo unico que no era nuevo de temporada.

    El cambiador: mueble cajonera con cambiador y bañera. Cuando me harté le quite la bañera (me la lleve al plato de ducha) al mueble le puse la tapa y se queda como cajonera totalmente (tmabien del carrefour. 150 euros) y el cambiador lo guarde. Al final no le cambias alli sino en cualquier sitio...

    Para el porteo, compre una mochila en una tienda de liquidacion de jane. Esa me salió tirada pero poruqe casi que lo regalaban. unos 20 euros (creo que valía 60 ). Pero esto es inusual que sea tan barato...la verdad.

    Minicuna: usé la que yo tuve de pequeña. Al ser antigua era pequeña y fue como el moises hasta uqe se le quedo pequeño...

    La cuna: prestada.

    La valla lo tengo pendiente. Tomo nota del precio que estaba yo asustada.jejejeej

    Te mando un besazo y pasa un buen finde!

    Te leo aunque no comen te eh?? me marcho que tengo que volver a casa!!! estoy aun en el trabajo leyendo blogsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, siempre hay opciones mucho más económicas, así que muchas gracias por tu resumen, ayudarás a otras mamas si lo pones en tu blog. Yo también uso el cambiador como cajonera y la bañera en el baño. La colchoneta la poníamos en el salón, que era donde nos pillaba más a mano por el día.
      No, las vallas no son muy caras, incluso las puedes encontrar en tiendas de segunda mano, seguro.
      Igualmente, buen finde!!

      Besos.

      Eliminar
  19. Un buen reapso. Ayer mismo estuvimos PapáBerlín y yo en una tienda de puericultura eligiendo varias cosas para la lista de recién nacido, que ya mucha gente nos ha preguntado. A pesar de que nos han prestado algunas cosas acabamos haciendo una lista de tres folios. Madre mía!! Salí de allí agotada. pero es cierto que las primerizas tememos que nos vaya a faltar algo que resulte indispensable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si os lo van a regalar es mejor elegirlo, que si no, te juntas con cosas repes o que no te gustan.
      Sí que es larga la lista, ¿no?
      Como mamá "segundiza" ya te digo que habrá un montón de cosas que no necesitarías, pero parece que da tanta emoción tener todo todo y todo, que en una tienda de puericultura... ¡¡nos volvemos locas!! Jajaja.
      Besos y disfruta de todo el embarazo incluidas las compras agotadoras, cuidate mucho.

      Eliminar
  20. Muy buenos consejos y compras, la verdad. Nunca me había planteado todos estos casos. Está claro, lo mío no es ser madre.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Todos estos post son los que yo me voy guardando por si algún día...

    Moooooagggasssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, aquí está todo guardadito. Espero que pronto tengas que utilizarlo.

      Muchos besos.

      Eliminar
  22. Nosotros el carro casi no lo usamos, así que nos compramos una silla de paseo totalmente reclinable que nos dura más tiempo (y es más baratilla). Mochila, te aconsejo una ergonómica, son mejores para el bebé (y más cómodas para el que las lleva) y te salen mas o menos de precio como las otras y tienen más vida útil.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya he leido en un blog de porte que la mochila que tenemos es una M y hay unas ergonómicas por ahí mucho mejores.
      Lástima no haberlo sabido antes, pero tomamos nota... para la nena, jejeje!!!

      Besos.

      Eliminar
  23. Hola, soy Lucía y me gustaría saber de donde es esa trona. La vi hace tiempo y aún no se donde la puedo comprar. Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca de la trona es BebeduE, el modelo Combi Animals. Si buscas en google encontrarás algunos sitios online dónde las venden. A nosotros nos la regalaron, pero mi hermana la compró igual en Toysrus.

      Espero haberte ayudado. Un saludo!!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados