lunes, 21 de enero de 2013

Compras para bebés II: Otros buenos y algunos malos


GIMNASIO: (Regalo, de Tiny Love, el más grande que había, costaba como 90 € creo)
Otro pedazo de regalazo. Yo pensé: "menudo cacharro", pero qué va!!! El peque retozaba allí más contento que una perdiz. Y le ha sacado partido, abierto, cerrado, con arcos, sin arcos, con juguetes colgando y sin ellos, poniéndolo como una tienda de campaña... ¡¡vamos, por todos los lados ha jugado con él!!
Los hay mucho más baratos, incluso de segunda mano. Y merece la pena mucho, porque todos esos colorines, les vuelve locos de contentos.
SACALECHES: (Medela Swing: 125 €)
A mí me gustó esta marca por el biberón Clama. Si te toca volver a trabajar antes de los seis meses, yo recomendaría un sacaleches. Además, si ves que tienes mucha leche, puedes sacarte un poco y relajarte un poco, porque hay veces que se ponen de leche que parece que vas a reventar y duele. Puedes congelar la leche en botellas o bolsas especiales, y es una maravilla para mandarlas a la guarde o con una abuela.
Este tiene un ritmo que lo puedes ajustar de velocidad y es eléctrico, muy cómodo, y en poco tiempo sacas bastante. Aquí todo depende de si vas a necesitar llevártelo al trabajo o no, y si el peque va a ir a la guarde y saltarse alguna toma. Esto es muy circunstancial y personal.

BOLSO PARA CARRO Y CAMBIADOR: (Regalo, pero valen un pastón, como 50 o 60 €)
A mí me regalaron una tipo "panera" que llaman, de Pasito a Pasito. Era muy bonito pero me resultó demasiado pequeña, menos mal que contaba con la cesta del Bugaboo. Luego hay los modernos, tipo los Skip Hop Dash, pero con esos colorines no me gustaban, pero seguro que son más prácticos.
Esta es una de las cosas que se pueden buscar por internet más baratas seguro, incluso de segunda mano. Así que para la nena, tengo uno de florecitas que encontré rebajado, ¿me resistiré a comprar uno rosa? No lo sé, si alguna mamá quiere deshacerse del suyo, aquí tenéis a alguien interesada, jajaja.
Suelen traer una pequeña colchoneta que hace de cambiador. Sinceramente, me da no sé qué ponerla directamente en ciertos lugares, así que gracias a mi hermana descubrí unos desechables, que si vas a un sitio que está de aquella manera, te alegrarás de usar debajo de tu bebé.
Skip Hop Dash
Panera de Pasito a Pasito













COJÍN LACTANCIA: (Más de 50 €, pero yo hice un truco... y me salió por 15 €)
Me parecía carísimo, aunque muy práctico. Y aprovechando a mi madre costurera... compré una funda, que me costó sólo unos 15 €. Mi madre cosió un cojín y lo rellenamos. Es muy práctico para poner al bebé medio sentadito cuando es chiquitín. Y para dar de mamar, sobre todo si el bebé pesa mucho, te lo enroscas a la cintura y apoyas al bebé mucho mejor, a mí me resultaba comodísimo cuando era pequeñito.
Si queréis haceros el cojín, aquí tenéis un patrón: enlace.

BIBERONES: (Calma de Medela, cerca de 14 €. Suavinex: 5,85 €, pero los compraba en oferta 5x4 en Farmacia Soler)
Cuando dejé al peque en la guarde, usé los biberones Calma de Medela, que tienen esa tetina especial que funciona como la teta, es decir, el bebé tiene que hacer vacío para que salga, igual que haría al mamar (aproximadamente). A Reckless le fue muy bien, pero sé que hay bebés que no se adaptan o tienen problemas con los biberones en general.
El resto de bibes, compré los de Suavinex porque eran parecidos a los chupetes que había usado, de Suavinex, que venían en esas canastillas que te dan de regalo. Esto es cosa de probar, el que mejor se adapte a tu niño.
CHUPETES: (Creo que habré comprado 2 o 3 chupetes...)
Usé los de Suavinex que regalaban en las canastillas de las tiendas de puericultura y en la matrona. Le fueron bien, así que no cambié de marca ni de forma. Compré unos más grandes a partir de los 6 meses y al año dejó de usarlos... por lo que no hemos gastado mucho en chupetes. Bueno sí, cuando le empezaron a salir los dientes, ¡¡con 11 meses!!, compré unos de Tommee Tippee de silicona, más duros, que no les hizo ni caso. A veces, se encuentra un chupete por casa y se pone a chuparlo y le da la risa...
BOLSAS ESTERILIZADORAS: (De Medela, unos 11 € 5 unidades, cada una de 20 usos)
En lugar de comprar un cacharro esterilizador de esos que ocupan espacio, me decidí por estas bolsas. Metes dentro las piezas, una medida de agua que indica en la bolsa y lo metes al microondas. En tres minutos está listo. Lo sacas y lo dejas secar. Cada bolsa vale para 20 usos, y he de decir que no las he gastado todas, ya que no esterilizaba el biberon en cada uso y a partir de los 6 meses menos a menudo todavía. ¿De qué sirve esterilizar tanto si está en el suelo chupando cosas? Y desarrollando su sistema inmune todo hay que decirlo.
Me pareció una compra genial, que puedes guardar muy facilmente en un cajón. Os dejo un enlace de información de Medela.
TERMÓMETRO: (De baño: 17 € y para medir la fiebre, unos 25-30 €)
Para el baño, compré uno con forma de flor (que aún le dura la pila) y me gusta porque es rapidísimo y además sirve para medir la temperatura ambiente, por ejemplo para controlar la temperatura en la habitación del bebé.
Para tomarle la temperatura por si tiene fiebre, compramos uno de esos digitales que se puede pasar por la frente o en el oído, y en un segundo toma la temperatura. Está bien porque al peque no le gustaba nada, y por lo menos es rápido.
Aunque no está mal tener uno de los de toda la vida en casa, no lo hemos con el bebé nunca.
TIJERAS: (De Beaba, 6,25 €)
Primero había comprado un kit de baño de Chicco en Prenatal que tenía todo: un termómetro de baño con forma de pez, tijeritas, peine y cepillo y esponja. Pero las tijeritas resultaron ser horrorosas, y el termómetro del baño es muy lento y poco preciso.
Set  de baño de Chicco: Tiene todo, pero las tijeras no cortan bien.

Así que además de hacerme con el termómetro ese de flor, compré unas tijeras de Beaba que han resultado muy buenas. Tienen el filo adecuado y son de bebé, con su punta redondeada y todo eso, pero cortan bien y rápido. Casi siempre le he cortado las uñas dormido, ahora ya se deja cortarlas despierto, pero hemos tenido algunas veces las uñas como Eduardo Manostijeras, jajaja.

SACAMOCOS: (En farmacias, unos 10 € y luego recambios)
El sacamocos de toda la vida, o aspirador nasal. No conozco a ningún niño que le guste, y es que hay que tener cuidado de no "chupar" muy fuerte, porque es como si te sacasen el aire de los pulmones. Pero desgraciadamente hace falta, porque cuando son muy bebés, es la única forma de sacarles los "bichos". Echas un poco de suero y a sorber, pero con ciudado.
ORINAL: (De Prenatal, 8 €)
Una gozada, de Prenatal, bien barato y muy fácil de limpiar. Resulta estable (que hay cada cacharro...). A mi peque no le ha costado usarlo. Casi desde que se podía sentar, le poníamos a hacer pis después de la siesta, y será por eso que se ha acostumbrado. Ya en casa, nos pide "caca" y lo usa él solito leyendo su revista o catálogo de juguetes, sí, como un mayor, jajaja.

HAMACA: (De Babybjörn, 121 €, de Fisher Price, 80 €)
Esto ha resultado una de las peores compras que hemos hecho. Unos amigos nos la recomendaron porque el bebé puede mecerse él solito, pero resulta que a Reckless no le gustó nada. Él ha sido más de irse por ahí a su aire, desde los 4 meses se arrastaba como un soldado con sus bracitos y se recorría la casa a su antojo. Eso de dejarlo atado en un sitio no era para él. Así que no la hemos usado casi nada nosotros, mi hermana con su bebé sí.
Mi suegra compró una para su casa de Fisher Price con dibujitos y animales que luego se hacía un poco más silla para más mayor, y la ha usado, pero de más mayor, cuando ya andaba, para subir y bajarse él solo. Y con los dibujitos de animales le ha gustado mucho más, eso sí.

Así que aquí recomiendo las versiones "segunda mano" o que te presten una para probar si a tu bebé le va ese rollo antes de gastarte el dinero.

Y lo dejo por hoy, que ya no sé qué más productos poner... si alguna tiene sugerencias, que las comente abajo y seguimos. 

Ya he puesto las fotos de la nena en su post, podeis verlas aquí.

40 comentarios:

  1. Yo también tengo la última de tus "compras", en azul, y tanto a la mayor como a la pequeña les fascina esa silla.
    Lo de la bolsita de aseo es indispensable, con las tijeras, peine y termómetro. Creo que eso es de las primeras cosas que hay que tener, y que no solemos caer en la cuenta, hasta que las necesitamos: al día siguiente de estar en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que cada bebé es diferente, pero si llego a saber antes lo de la hamaca... me lo ahorraba.

      Sí!!! Es de lo primerito a comprar para el neceser del bebé.

      Besos.

      Eliminar
  2. El sacaleches a mi también me resultó muy útil, me sacaba leche y la usaba para mezclarla con los cereales y los pures, el mio es manual de la marca avent, en el hospital probé uno eléctrico y también me fue muy bien.

    Un beso, ahora voy a ver a tu pequeñita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no daba a basto para sacarme leche para los cereales, porque aquí el bicho mamaba cada dos horas día y noche, así que no había lugar a sacar nada extra, jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Me ha encantado leer en el post anterior que todo está muy bien! Me alegro mucho. Recuerdo la emoción de las ecos... :) Coincido con la mayoría de tus compras. Excepto la hamaca de Baby Björn. Curiosamente para ti, como para tus amigos, fue un must y una ayuda increíble. La tenía ahí cuando tenía apenas dos meses y me tenía que duchas o hacer algo, y no quería estar en la cuna, etc (era de poco dormir). Me resultó muy práctica. Un beso y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que lo de las hamacas, para cada uno es diferente. Yo estaba en casa de mi madre los primeros meses, así que no necesitaba la hamaca para ducharme, pero sí, es una de las veces que es necesaria, jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  4. ojala dentro de poco este releyendo este post!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, sí, y preguntando un montón de cosas, jajaja.

      Besos!!!!

      Eliminar
  5. Qué bien me viene tu entrada de hoy!! Dudaba si comprar o no un cojín de lactancia pero tu idea me ha gustado!!! Me la copio!! :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, o te lo haces tú siguiendo el patrón o te compras una funda y la rellenas. Me alegro de haberte sido útil.

      Besos.

      Eliminar
  6. ah!! la duda de hoy!! esponja natural o hidrófila? jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré de las naturales. Pero revisala bien antes de usarla, que en una me encontré una caracolilla, jajaja.

      Besos.

      Eliminar
    2. si, ayer lei que habían retirado hace no demasiado tiempo un lote de suavinex porque tenía conchas y plantas marinas enganchadas :S
      Mi madre usaba de las naturales, pero recuerdo que se acababan desmontando, de ahí la duda! mil gracias!

      Eliminar
  7. Que buenísima información!!, ojalá pueda volver algún día a leer este blog para comprar cositas. Qué ganas!!!!.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, deseo que así sea, desde luego.

      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Gracias por la información!! Madre mía qué de cosas para los peques verdad? Ains tendréis una casa enorme... Muchas gracias por la información, me quedo con ello, a ver si algún día me hace falta, y ya te preguntaré ya jejeje.
    Muas geme guapa!! Qué tal va Reckless? Espero que ya esté bien del todo!! Muass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un mundo. Si te dejas llevar... ¡te arruinas! Y como dices, hay que tener la casa muy grande, jajaja.
      Sí, espero que necesites la lista muy pronto, de corazón.
      Todos bien, gracias. Espero que ya te hayas recuperado de la gripe y te abrigues bien.

      Muchos besos!!!

      Eliminar
  9. Niña, cuánta información. Hay algunas bolsitas monísimas. Siempre hay algo útil en tus entradas, que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que veas el lado útil, jajaja.

      Besos guapa!!

      Eliminar
  10. Gracias por la información, muy útil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Anda que no le di yo vueltas al tema gimnasio y finalmente ni lo compré... me bastó dejarlos por el suelo a su aire y ellos solitos ya se encargaron de convertir la casa en su propio gimnasio... jajaja...

    Compre sacaleches porque me recomendaron lactancia mixta y el puñetero cacharrito era la forma de que yo le diera a un bebé y mi marido al otro y de esta forma pudiéramos sobrevivir a las largas noches... compré uno de Nuk y no se yo si le saqué la debida rentabilidad...

    El puñetero bolsito cambiador me entraba con la silla gemelar, lo curioso del tema es que la bolsa es pequeña, y casi no caben las cosas de dos bebés... menos mal que mi supersilla gemelar tiene un montón de recovecos para guardar cositas.

    Cojín lactancia... pues fué una de las cosas que en sus inicios me pareció superimportante y finalmente no compré, me apañé la mar de bien con cojines que había por casa y almohadas, incluso cuando experimentaba a darle el pecho a los dos a la vez...


    Biberones.... ufff cuantos biberones habré dado, compré la marca de Nuk porque había una oferta en la farmacia y entraban dos biberones rosas y dos azules y con ellos sobreviví hasta hace no mucho (cambiando las tetinas claro)

    Chupetes, el primer chupete lo compré cuando empezaron a salirles los dientes y en realidad creo que solo les he comprado un paquete en el que entraban tres (para cada uno) y solo los usan para dormir, el resto del día el tete anda por ahí...

    Si, lo confieso yo compré un cacharro esterilizador para evitar andar todo el día esterilizando como una loca, es de la marca chico y tiene para 7 biberones (ideal teniendo mellizos y un cacharro absurdo y enorme con un solo bebé)

    Termómetro para el baño compré uno que apenas he usado, soy de las de meto un dedo y pruebo... (cualquier día dejo escaldados a los niños)
    Termómetros para la fiebre me he llegado a juntar en casa con 7 ó 8 entre los que me regalaron en la farmacia, los de marcas comerciales por haber tenido gemelos, los típicos en cestas de regalo de amigas....

    Tijeras compré unas ideales en una tienda de puericultura por 3 euros... estaban liquidando... y sigo odiando cortar uñas, ni dormidos puedo jajaja...

    Sacamocos... ¿te puedes creer que ni lo he estrenado? esque me gusta menos a mi que a ellos, asique jeringa con suero y punto...

    Orinal. 4 euros cada uno en Juguetos, si, pasé un día por la tienda vi el cacharro y no pude resistirme, de esto hace medio año y ahora por fin le damos uso. Decirte que tengo cuatro orinales dos en mi casa y dos en casa de mis padres.

    Ufff y la hamaca... ¿que decir de la hamaca? pues que cualquier madre de gemelos te dirá que las hamacas nos salvan la vida, ¿por que? pues porque puede dejar a uno y mecerlo mientras das el biberón al otro, o darles el biberón a los dos mientras están allí sentaditos. La mejor compra de mi vida.

    Un día nos hablas de cual fué la compra más absurda que hiciste y que sin embargo en su momento te pareció la cosa más importante del mundo. Un abrazo y entrada genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, un análisis profundo en un comentario... Vas a tener que pasartelo a un post, porque está muy bien!!!
      La ventaja del cojín de lactancia es que no se mueve, a mí los normales se me escurrían por ahí, pero este queda enganchado.
      Yo es que escaldaba al bebé si lo miraba con el codo, y además este es don calores, así que le gusta el agua más fresquita. Con el termómetro, me quedo tranquila.
      El que odiaba que le cortasen las uñas era el peque, pero ya se va dejando...
      Sí, el sacamocos es peor que llamar al coco, jajaja.
      Oye, no sabía que tenían orinales en Juguetos!!! Y qué barato!!!
      Sí, creo que las hamacas son útiles, pero yo estaba en casa de mi madre y o bien estaba por ahí de excursión o había alguien para cogerle en brazos, quizá por eso nos fue menos útil.
      Ya digo, que para mí, la compra más absurda fue la hamaca, por lo que decía antes, que siempre había alguien para cogerle o vigilarle mientras campeaba a su aire.
      Besos.

      Eliminar
  12. Jajaja..... Yo, como soy super organizada, a los seis meses de embarazo me hice una super lista de lo que había que tener en casa, con un montón de clasificaciones: cosas para el baño, ropa, farmacia, paseo, habitación, juego..... Jiji.... Todavía me la pide alguna amiga para chequear....
    Yo tampoco coincido en la hamaca: a mí me salvó la vida cuando tenía que ducharme, hacer la comida.....
    Otra cosa que compré y estoy usando un montón es una trona plegable Concord... Desde los 10 meses ya estamos sentando a la peque para que coma y cene a nuestro lado sus purés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tenía algunas listas que fui modificando a mi gusto, jejeje.
      Está visto que con lo de la hamaca, soy todo lo contrario de lo normal, porque yo no estaba sola.
      Sí, la trona super útil, pero ahora la de dos piezas la sigue usando de mesa para jugar.
      Besos.

      Eliminar
  13. Me ha matado lo de las bolsas esterilizadoras. Me parecen una idea genial porque a una amiga le compramos el cacharro de toda la vida y yo pensaba "Menudo armatoste". Jajaja.

    La nena está preciosa.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un cacharro que ocupa mucho. Lo de las bolsas es muy práctico.

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar
  14. Que currada te estás pegando, me parecen super interesnates. Sobre las hamacas, nosotros compramos una que es como un megacojín a unos fmailiares y están más que encantados, ahora el peque tiene 2 años y aún la utiliza como tipo puf. Te dejo el enlace por si te interesa
    besotes
    http://www.oclio.es/el-doomoo-nid-natural-r-44191.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que me está sirviendo de repaso, jejeje.
      Ah! Sí, lo había visto, y efectivamente sirve también para más mayores, y parece muy cómodo.

      Besos.

      Eliminar
  15. Me encanta la entrada. Yo de aparatos saca leches no sé nada pero del resto un poco (por su uso cotidiano en la guardería). Pero sin duda para mi la hamaca va a mi lista negra. No me gustan, las detesto profundamente. Cuantas veces me habrá volcado un niño en ella o cuantas veces habre estado a punto de agarrar una hamaca para que no diese la vuelta, por no mencionar que con el uso que se le da en una escuela las marcas mas baratas se estropean en seguida. Yo en mi clase de bebés ni las usaba. Suelo para jugar, trona para comer (si ya se podía sentar claro) y cuna para dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      ¿En serio? ¿Tanto como para volcarse?

      Claro, el suelo es más seguro, pero tiene que haber alguien vigilando. Las mamás las usan para tenerle controlado mientras te duchas o algo así, que si estás sola, es necesario.

      Besos.

      Eliminar
  16. Ya, me consta que las usais para esos menesteres.Y sí, en serio. Mi plus marca personal es de 3 bebés volcados en una misma hora. Yo era nueva en esa escuela y se ve que las usaban por norma (a mi no me gustan nada) asi que después de 3 bebés de 9,10 y 12 meses accidentados (por suerte nadie se hizo nada y solo uno acabó llorando)los saqué de ahí y a las mantas a jugar con cacharros varios. Si ya les tenía manía desde esa más, cada vez que las veo me pongo negra.
    Se vuelcan por que si atas al niño y este se echa muy para adelante con la cabeza que les pesa mucho.,,, Plof! Y se queda como una tortuga boca arriba... pero en este caso boca abajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecillos, menos mal que les salvaste de ese mal, jajaja. Además es mucho mejor para ellos que estés por ahí libres, aunque, claro, para ti es peor que les tienes que vigilar más. Pero están más seguros, ¡¡¡bravo por ti!!!

      Besos.

      Eliminar
  17. Llego tardísimo peor como siempre una entrada buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nadie llega tarde, jajaja. Muchas gracias.

      Muchos besos guapa!!!

      Eliminar
  18. Una entrada genial, muy útil ahora que estoy en plena elaboración de la lista para la llegada del garbancito. El sacaleches de Medela es el que me ha recomendado todo el mundo, así que ya lo tengo en la lista, pero lo de las bolsas esterilizadoras no lo había oído y me parece una idea estupenda. Tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sea útil. Ese sacaleches va genial. Sí, las bolsas son un gran invento porque no ocupan nada de espacio.
      También hay unas bolsas de Medela para congelar la leche materna.
      Ánimo con los últimos preparativos. Cuidate mucho.

      Besos.

      Eliminar
  19. Quería hacerle un regalo a mi mujer para el bebe pero estaba indeciso buena información la del foro.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados