domingo, 3 de febrero de 2013

#150 palabras: De excursión (domingo, bicicleta, cubo)



El sábado por la mañana Mamá preparaba la comida en la cocina y le dijo a Lucas:
- Mañana es domingo y Papá no tiene que trabajar, así que cogeremos nuestras bicicletas y nos iremos a dar un paseo por los caminos que bordean el río. Si te apetece, podemos llevar algo de comer y así pasamos el día fuera.
- Seguro que Papá quiere volver a casa a echar la siesta.
- Sí, seguro, jajaja. Pero podemos pasar toda la mañana fuera y volver después de comer.
- Entonces nos da tiempo para llegar hasta la charca, ¡¡¡¡por fi, por fi, Mamá!!!!
- Vale.
Así que Lucas cogió su cubo de la playa, para recoger renacuajos en la charca.
“Seguro que el lunes en el cole se mueren de envidia al verlos.”
“Esperemos que la profe nos dé permiso para tenerlos de mascota hasta que se conviertan en… ¡¡ranas!!”




150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!
Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.
Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.
1. Diario de Algo Especial  


(Submissions close in 1d 11h 33m)
Link tool by inlinkz.com
Copia el código de #150palabras

36 comentarios:

  1. Me encanta!! Jajaja, me hubiera encantado tener renacuajos en la clase y verlos convertirse en ranas, y luego tener el croar de hilo musical. Me gusta cuando se junta naturaleza con la curiosidad y la ilusión infantil.
    Buenas noches! (O buenos días, si lo lees por la mañana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Buenos días, que ya bastante tarde me acosté ayer, jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! qué buena idea este tipo de iniciativas! :) Me ha encantado!

    Te cuento que te descubrí mediante el 31.1.13! Realmente soy fan de los blogs como el tuyo y como la mayor parte de los participantes!

    Te sigo por BlogLovin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme. La iniciativa es de Diario de Algo Especial, lo hace cada semana, ¡¡es muy chulo!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Muy divertido tu relato, bastante relax... la rana estuvo en mi cuento anterior ¿qué cómico, no? La verdad, me gustó mucho.
    Feliz domingo!!
    http://mamamerlin2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía unos cuantos domingos que no tenía cuento... pero me encanta.

      Besos, y feliz domingo.

      Eliminar
  4. Que chulo poder ver la metamorfosis de la rana, lo que no sé es si le gustará la idea a la profe ;-)

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay algunos profes muy raros hoy en día, aún tenemos que cambiar mucho nuestro sistema educativo...

      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  5. Qué iniciativa más chula! Como todas las ranas se conviertan en príncipes a ver quién los mantiene!!! Jajjajaja...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, jajaja.

      A ver si un domingo te animas!!!

      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  6. Yo una vez intenté criar un renacuajo, sin éxito, claro.
    Bonito cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me lo pude llevar a casa para continuar criándolo, pero me encantaba ir a recogerlos y luego devolverlos al agua... ¡vaya entretenimiento!

      Besos.

      Eliminar
  7. jajaja los renacuajillos, yo tuve un par de.ranitas chiquititas cuando era pequeña. la verdad que esta muy bien pasar los buenos dias fuera de casa, hay que disfrutar del aire libre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí? Yo apenas llegaba a verlas hacerse ranas... se escapaban, jajaja.

      Sí, el aire libre es lo mejor para que los peques disfruten.

      Besos.

      Eliminar
  8. Me encanta tu cuento es muy real :) los peques siempre ideando cosas :)sería genial ir al lago en bicicleta y coger renacuajos :) un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hacía yo de pequeña... jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Me encantan las historias cotidianas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ¿ya estás mejor?

      Muchos besos, cuidate!!

      Eliminar
  10. Jeje, unos renacuajos de mascota en clase...Me gusta la historia de un día cualquiera. ;)

    ResponderEliminar
  11. La propuesta es fantástica... A mí siempre me dio mucho asquito eso de recoger renacuajos. Jajajaja. Las ranas, sin embargo, me encantan. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no hacía ascos a ningún bicho, jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  12. Qué historia tan tierna. Me recuerda a mí con Daniel cada vez que hacemos algo que a él le parece especial jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Yo estoy deseando sacar a Reckless ha hacer esto mismo, cuando sea un poco más mayor (y sobre todo, cuando haga bueno)

      Besos.

      Eliminar
  13. Estos cuentos son un reflejo de lo que esperamos y queremos -casi siempre- Un bello cuento!!!
    saludos muy afectuosos,
    Andreína.-

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado la historia, muy ingeniosa para 150 palabras (super idea por cierto!) aunque lo de los renacuajos...iiiii que asquillo!! no podrían haber sido flores??? jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, podía haber sido flores, jajaja...

      Idea de Diario de Algo Especial, genial, a ver si te animas!!!

      Besos.

      Eliminar
  15. Bonito día en familia al aire libre. Un plan estupendo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!

    Yo tuve en clase gusanos de seda de mascotas... qué gustan los bichos cuando eres niña!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      ¿En serio? Vaya mascotas de cole más guay. A mí también me gustaban, jajaja.

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados