domingo, 10 de febrero de 2013

#150 palabras: Vega (noche, hipopótamo, sillón)



La mamá hipopótamo había tenido un bebé, una niña con sus ojitos y una piel muy muy suave. Le puso de nombre Vega, como la estrella brillante del cielo de la constelación de Lira.
Cuando se acercaba la noche, mamá hipopótamo se sentaba en un sillón cerca de la ventana y con la niña en sus brazos, contaba cuentos sobre las estrellas mientras le daba tetita. Vega, encantada de oír la voz de su mamá mientras ésta relataba la historia de las constelaciones, se quedaba poco a poco dormida disfrutando además del calorcito de su mamá. Entonces las dos se iban a dormir en una cama grande grande, apta para hipopótamos.
Por la mañana, Vega ronroneaba y le despertaba a mamá al restregarse contra ella buscando la tetita para desayunar, y mamá hipopótamo no había cosa que disfrutase más en el mundo que aquellos minutos pegada a su pequeña estrella. 



150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!
Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.
Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.

24 comentarios:

  1. Ostras, qué buena idea. Y el relato me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no sé cómo poner el link ese que usa Marta. Hay más blogs que lo hacen.

      Besos.

      Eliminar
  2. Qué tierna la imagen de mamá hipopótamo dando tetita a Vega. Me gusta! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué fue lo que me vino a la mente con las tres palabras, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Que relato más tierno. Me acuerdo de mi pequeño hipotamito Daniel y cómo buscaba la teta en mitad de la noche. Su hermano no admitió el colecho hasta mucho más tarde. Lo metía conmigo en la cama y lloraba y lloraba hasta que me sentaba y le mecía. ¡Unas noches infernales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Vaya, eso de tener noches locas es muy común, jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  4. Creo que es una bonita iniciativa y un relato muy, muy dulce!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. me pregunto como será la casa de un hipopotamo...jajaja Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene que ser muy muy grande. Imaginate el sillón, para que no se rompa... jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Qué chulo! Aunque ya estoy que no puedo con la vida con mi propio libro, como para sumarme jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, que hay que concentrarse en algo: ¡¡ánimo con tu libro!!

      Besos.

      Eliminar
  7. Me encantó tu cuento!!! Amor madre-hijo reflejado en dos hipopótamos... Y lo de la Tetica está genial!!!
    Feliz domingo de Carnaval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias!! Sí, me da una imagen muy tierna.

      Besos.

      Eliminar
  8. Qué ternura... Adoro las historias de animalitos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es lo que quería expresar.

      Besos.

      Eliminar
  9. Hola guapa! Qué lindo tu relato, muy tierno. Esa cama para hipopótamos debe estar genial jejeje!
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser enorme, ¡¡me la pido!! Jejeje.

      Besos.

      Eliminar
  10. Como se nota que esperamos a la nena con muchas ganas eh? ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muchas muchas!!!! Ahora venimos de verla y es guapísima!!! Os pongo la foto.

      Besos.

      Eliminar
  11. Que ternura! Me ha gustado esa hipopotamita llamada Vega y la dulzura y atención de su mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así espero que sea cuando llegue mi nena.

      Muchos besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados