martes, 12 de febrero de 2013

Eligiendo programa de doctorado

Cumpliendo con una de mis misiones en la vida además de uno de los propósitos del Today 31.1.13, me he propuesto elegir programa de doctorado de una vez. Además, animada por Babymaker que ha encontrado una convocatoria de becas muy atractiva y que podría solicitar.

Me lanzo a la búsqueda de un tema que debe cumplir varios requisitos:
  • Relacionado con mis estudios de Ingeniería
  • Relacionado con mi máster de Materiales
  • Impartido en una ciudad cercana a dónde vamos a ir a vivir próximamente (en Francia)
  • Con Mención de Excelencia (requisito de la beca)
Y...
  • ¡Que me guste! 
Resulta que cumplir con los requisitos anteriores ya es difícil, pero éste último... ya no te digo. No es fácil elegir un tema que me guste, porque no tengo muy claro ahora mismo hacia dónde reconducir mi carrera profesional. Pero si ya encima, el único, porque sólo hay un programa que cumpla todo eso, es un tema que tiene futuro... ¡¡PERFECTO!!

Que ese podía ser otro requisito, un tema que tenga futuro y oportunidades de negocio para las empresas y que alguien se apiade de mí y me contrate dentro de unos años, cuando lo acabe y los peques sean un poco más independientes. Porque ahora mismo, como está el mercado laboral, no puede uno tirarse a investigar algo que no sea vendible, si quiere ganar dinero, desgraciadamente.

En fin, que estoy emocionada, y me empezaré a poner en contacto con profesores en breve, a ver qué se puede encontrar por ahí... ¡¡Deseadme suerte!! ¡¡Pero buena!!

46 comentarios:

  1. Muchísima suerte, esos programas de doctorado tienen muy buena pinta; bueno suerte creo que ya la tienes al irte a vivir en breve a Francia, no sabes cómo me gustaría a mí vivir en Francia, allí vive una de mis hermanas y a mí también me encantaría poder vivir allí.
    Besitos y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy deseando contactar con los profesores y ponerme en marcha, después del parón que he tenido.

      Pues animate, cualquier día de estos... ¡mudanza! Jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  2. Uy, pues yo lo llevo claro, porque en mi caso, mis licenciaturas tienen poco de vendible, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay doctorados para todos los gustos, la cosa es encontrar algo que te guste, porque algo que no te guste ni a ti, ¿cómo lo vas a vender?

      Besos.

      Eliminar
  3. Suerte para encontrar algun programa de doctorado que te interese.... no sé en que especialidad te mueves, pero en la mia es dificil encontrar un programa que sean interesante para encontrar luego trabajo.... y mas en este tiempo... Pero seguro que tu tienes mucha suerte.... Como va lo del traslado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya lo he encontrado, ahora a contactar con los profesores.

      El traslado aún en el aire, objetivo: 1 de mayo, de ahí no puede pasar.

      Besos.

      Eliminar
  4. No parece una tarea sencilla pero seguro que encuentras un tema que cumpla todos los requisitos y al final sale el trabajo deseado. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido fácil, creo haber encontrado uno, si me admiten...

      Besos.

      Eliminar
  5. Espero no meterte demasiada presión, pero como en too proyecto a largo plazo, los errores pueden ser acumulativos y es muy importante elegir bien, yo te pondría algún requisito más para que lo tengas en cuenta:
    - Que tu director de tesis tenga experiencia y no termines siendo su conejito de indias
    - (En la misma línea), que sea un proyecto novedoso pero que ya esté en marcha (alguna publicación conseguida) para que no te cambien los objetivos a mitad del proyecto.
    - Que tenga una aplicabilidad interesante de cara al futuro trabajo que te interesaría.
    SUERTE!!!

    Como en todo proyecto a largo plazo, los errores son acumulativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, buscaré un profesor con un buen curriculum y que investigue, que publique...
      El proyecto con el que está relacionado esta ahora muy en la palestra, creo que eso es ideal.
      Y sí, tiene aplicabilidad incluso para buscar un trabajo después... veremos en qué queda dentro de unos años, que esto ahora se ve muy bien... pero...

      Muchas gracias por los consejos!!

      Besos.

      Eliminar
  6. El tema de materiales está muy en boga, ahora se habla mucho de los materiales inteligentes... no se, es una idea ya q tu curso era de materiales...

    Ya nos contarás!!
    mucha suerte!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el curso del máster vimos algunos materiales inteligentes: ¡maravilloso! Pero no está a mi nivel ahora mismo. Pero es un campo muy interesante.

      Besos.

      Eliminar
  7. Pues muchísima suerte!!! Y los consejos de Nenica parecen de los buenos ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son buenos consejos. Porque te metes en un proyecto de muchos años y luego hay que sacar algo adelante provechoso, si no, desanima mucho.

      Besos.

      Eliminar
  8. Te admiro!, vas a estudiar con hijos pequeños... tiene que ser muy duro eso, pero a mi me parece fenomenal y yo creo que las mujeres somos capaces de eso y mucho más!.

    Te deseo mucho éxito en todo lo que te propongas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro, pero no soy la primera. Espero poder llegar a ello, mejor o peor, pero llegar, jajaja!!!

      Muchas gracias!!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Buena suerte!!
    Siendo realistas es muy importante que elijas algo que tenga posibilidades laborales a no muy largo plazo, pero también es fundamental que te guste, sobre todo para terminarlo (es duro y difícil terminar algo que nos aburre) y porque si piensas dedicarte a ello es importante que te interese!
    Elijas lo que elijas te irá bien, ya lo verás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esas dos condiciones son muy importantes y hay que buscar que sean compatibles, si no... costará mucho más sacarlo adelante, porque hay que tener mucha motivación!!!

      Besos.

      Eliminar
  10. Mucha suerte, guapetona!!! A por ellos, que son pocos y cobardes... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Suerte!! Seguro que encuentras lo que estás buscando.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo haberlo encontrado, ahora a contactar con profesores y encauzar un proyecto más concreto... hay que darle forma, poco a poco.

      Besos.

      Eliminar
  12. Mucha suerte! Coincido con nenica en todo.... Me parece muy importante el director de la tesis: que se involucre, te motive y no use tu trabajo o pase del tema y solo quiera firmar cuando la tengas acabada.....
    Animo que tu puedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una de las cosas más importantes es el profesor, para que la motivación del alumno no decaiga. Sí, son buenos consejos.

      Besos.

      Eliminar
  13. Que difícil me parece elegir el proyecto, pero estoy segura que estar y realizarlo fuera de España, en estos momento, será una ventaja en el futuro.

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es difícil, porque es algo para muchos años. Espero sacarle provecho!!

      Besos.

      Eliminar
  14. Pues a ponerse y ánimo para conseguirlo¡
    Ingenieria que dificil para una que viene de Bellas Artes¡
    Y el doctorado,lo estudiaras en francés?uau¡
    Un besote¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Bueno, tampoco es tan difícil, mujer!!!

      No, creo que el doctorado será en castellano o en inglés, como mucho, ya lo que me faltaba... si no hablo ni jota de francés!!! Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  15. Pues mucho animo y suerte guapa!!bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que sobre todo, tienes que buscar que te guste y te emocione, porque hacer una cosa sin interés puede costar el doble de tiempo. Así que mucho ánimo y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo que me interese es muy importante, si no... te acabas desmotivando y no hay quien lo venda... jajaja!1!

      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  17. Pues muchisima suerte!!! Que consigas lo que más desees. Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero encontrar algún proyecto interesante.

      Besos.

      Eliminar
  18. Mucha suerte en la búsqueda, ¡seguro que acertarás! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso espero, si no... menudo chasco, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  19. Qué bien! Espero que tengas suerte, encuentres lo que busques y te vaya bien. Ya nos contarás. Sobre todo la parte cuando te vayas a Francia, por favor! Yo nací allí, estuve hasta los 10 años allí viviendo y luego me vine a España. Me encanta volver allí y si necesitas algo y está en mis manos, ya sabes!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, espero que sea un buen proyecto.

      Pues ya te contaré qué tal en Francia, estoy deseando ir allí.

      Besos.

      Eliminar
  20. Muchísimos ánimos y pensamientos positivos para todo lo que te propones!!! ojalá se cumpla todo!

    ResponderEliminar
  21. Qué bien! Me parece genial hacer un doctorado. No debe ser fácil encontrar el tema adecuado, yo para mi maestría miré 500 mil programas, y sólo era una maestría! No imagino lo que debe ser un doctorado. Al final hice una Maestría en ingeniería y gestión ambiental (yo tb soy ingeniera) y no me arrepiento. He podido reconducir mi carrera hacia ese ámbito y me gusta mucho.
    Pues nada, mucha suerte con la elección de doctorado y con el traslado. Me encantaría saber qué doctorado escoges!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me admitan en el que he elegido (creo que te gustaría). El viernes contactaremos con alguien que puede orientarme mucho en el tema... y espero que pueda presentar esa beca que ha salido.

      Besos.

      Eliminar
  22. Alucino con lo activa que eres, admiro tu fuerza para hacer tantas cosas. Te deseo mucha suerte y que encuentres y consigas lo que te propones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento ya ves que es "eligiendo" que no "haciendo", jajaja!! Estoy en contactos con profesores... a ver si me admiten y empiezo... más adelante.

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados