jueves, 21 de febrero de 2013

Haciendo actividades con Reckless I

Sigo unos cuantos blogs de mamás que hacen actividades con sus pitufos. Así que de vez en cuando, nos ponemos manos a la obra y hacemos alguna cosa de esas con mejor o peor resultado, pero siempre nos divertimos mucho.

Siento mucho no poder decir exactamente el post del que saqué algunas de ellas, porque son actividades superchulas, pero a veces guardo las imágenes para inspirarme y no apunto el enlace del post.

Me parece que de Mas allá del rosa o azul aunque también la he visto en Una princesa guisante, saque la idea de jugar con legumbres, trasvasarlas entre boles y meterlas en una botella. Así que mezclé unas alubias negras con unos pocos garbanzos y los fuimos separando. Luego, trasvasamos con la cuchara... a puñados, metimos algunos en una botella y finalmente...
¡¡disfrutamos esparciéndolos por la cocina!! Esta es la parte que más le gusta... ¡en fin!
Luego le pedí que intentase relajarse y hacer juntos el primer ejercicio del libro zen de la Alpaca y este fue el resultado:
Antes...

... 5 minutos después. (Los puntos negros son alubias voladoras)

De Mi espacio para Ernesto, saco muchas ideas. Una de ellas atar globos con lanas, colgarlos de otra lana y cortarlos... o hacer un tablero para aprender los números...


Como le llama muchísimo la atención mi hucha molonga, se ha apuntado conmigo al Club de la Hucha. Le encanta meter las monedas una y otra vez.
Espero que os haya gustado todo lo que trabajamos... seguiré recogiendo las ideas, por si os interesa hacer alguna.
Muchos besos.

53 comentarios:

  1. Qué entretenido se ve a tu peque.
    Un besito y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo hay que hacer para entretener su mente y que no decida... pintar las sillas con rotu (como aquella vez), jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  2. Qué imaginación tenéis... yo con mi sobrino sudaba la gota gorda para entretenerle, pero bueno supongo que esto también debe de venir con algún gen de madre... o eso espero!! yo por si acaso voy apuntnado ideas.... besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vete guardando ideas que te gusten, porque por la red encuentras muchísimas y muy chulas.

      Besos, cuidate.

      Eliminar
  3. Yo también me copie lo del tablero con los números!
    Le costaba diferenciar en puntitos el 4 y el 5 hasta que se dio cuenta que el 5 "tiene nariz". Me encantan los razonamientos que hacen!
    Estos blogs que nos enseñan cosas, no tienen precio, a mí me salvan la vida en las tardes de invierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué lindo!!
      Sí, están genial para hacer algo un día que llueve.

      Besos.

      Eliminar
  4. La verdad es que desde que sigo blogs de maternidad estoy aprendiendo un montón de cositas interesantes para hacer con los peques y ahora que estamos en invierno y llueve y hace frío necesito tener ocupadas a las fieras por la tarde.... me ha gustado lo del tablero conlos números y los puntos, tomo nota para más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los días de estar en casa vienen genial estas cosillas.

      Besos.

      Eliminar
  5. Pues son unas ideas geniales además de educativas, entretienes al peque.
    Pero me han encantado las alubias voladoras!! jajaj
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y luego le das la escoba y además de esparcirlas por el resto de la cocina te las mete debajo de la lavadora... ¡¡unas risas que no veas!! Jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  6. Jajajaja me meo!!!! y yo que aun no lo he hecho jaajaajaa

    Me encantan estas actividades, debéis disfrutar un montón...aixx que ganitas de hacerlo yo también!!

    Moaggsfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues relajarle le relajo un montón, sobre todo haciendolas volar por ahí... ¡¡te lo recomiendo!!

      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Por cierto, esperamos el próximo ejercicio zen...

      Eliminar
  7. Jajaja, tu hijo es entrañable!!!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sabe hacermelo pasar bien, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  8. jajaja que bien se lo pasa con todas estas actividades. La verdad, es que tenemos que hacer muchas cosas con ellos porque sino se pegan a la tele o a las maquinitas y ya no saben jugar!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos pipa!! Sí, intento hacer alguna cosa que le entretenga, sobretodo los días que no podemos salir mucho porque llueve y hace frío... que cada vez serán más.

      Besos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias, las voy pescando por ahí...

      Besos.

      Eliminar
  10. Muy muy chulo! Apuntado queda todo! Jiji.... Lo de la relajación es totalmente imposible con mi peque... Ni siquiera tiene paciencia para disfrutar un mini masajito.... Ji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ti también tengo algunas ideas... seguiremos haciendo post continuación de este.

      Ya ves qué relajación: tirarlas por la cocina, jajaja!!

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo intenté el tablero de los números con Peque y el tío comenzó a enganchar gomets por todas partes, jajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, alguno que otro ya nos falta. Pero lo reponemos y listo. No dura mucho con el tablero, de momento, pero oye, lo intentamos en algún momento que esté tranquilo.

      Besos.

      Eliminar
  12. Ay que bonico,no? Alubias por tooodas partes!! Yujuuu!! Pues me encanta oye! Y el tablero de lo numeros, superoriginal y educativo! Ojalá pueda jugar a las alubias voladoras algundía! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por tooooooodas partes. Ya te digo que luego barriendo terminó de extenderlas y meterlas por debajo de los electrodomésticos. Pura diversión!!!

      Besos.

      Eliminar
  13. seguro q se lo ha pasado pipa!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un enano, ha disfrutado de lo lindo.

      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Si es que no tenéis tiempo para aburriros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que va!! ¿Aburrirnos nosotros? Siempre hay algo nuevo que descubrir...

      Besos.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Bomba, lo pasamos bomba y dejamos la casa que parece que ha estallado una bomba... Jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  16. lo que no se si recogiendo tu lo disfrutaste como él esparciendo! jaja

    a disfrutar!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede. Tampoco tardas tanto en barrer unas alubias de nada... todavía siguen apareciendo alubias por ahí.
      Jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  17. Qué alegría de esparcimiento...yo te recomiendo un robot aspirador al final del juego! Jjajjaa Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no me iría mal un robot de esos... aunque pensándolo bien, no sé que haría Reckless con él, pobre robot!!

      Besos.

      Eliminar
  18. jaja que gracia los puntos negros todos por ahí desperdigaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te haces una idea de a qué lugares remotos pueden llegar... jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  19. que chulo hacer cositas con el peque...a demás luego se barre un poco y listos!! lo bien que se lo pasará es lo que cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo bien que lo pasamos es lo que cuenta. Me han encantado tus palabras.

      Besos.

      Eliminar
  20. ¿Hiciste el primer ejercicio de Alpaca? eres mi ídola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!! Al menos lo intentamos, ya ves el resultado... jajaja!! Estamos esperando el siguiente pero ya!!!

      Besos.

      Eliminar
  21. Anda, que la que habéis montado con las legumbres... Jajaja. Ya veo que os lo pasáis bomba. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos genial. Y ya ves, con cosas tan sencillas como meter la mano en un plato con alubias, ¿cómo le puede gustar tanto? Es que todo es nuevo.

      Besos.

      Eliminar
  22. Jajaja las alubias parecen haberse multiplicado, parecen hormigas. Cómo son de verdad!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo pensaba que había puesto pocas, pero le dieron mucho juego, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  23. MIL GRACIAS AMAGICMOTHER; ver un listado de blog no me deja seguiros como quisiera, me gusta ir conociéndoos poco a poco, no se trata de cantidad sino de calidad :) gracias a tu tuit visité de nuevo tu blog y encontré otros, me encanta lo que hacéis. Sois el mejor fundamento a cualquier teoría :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo te sigo, porque tienes mucho que aportarme. En cambio al revés, supongo que sólo esporádicamente. Ya te avisaré cuando cuente más cosas como esta.

      Besos.

      Eliminar
  24. Gracias por el link!! Me alegro de que al peque le gustara la actividad, lo de los trasvases le chifla a guisante!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la idea. Lo pasamos genial!!!

      Besos.

      Eliminar
  25. Adoro a la princesa guisante, y también a dibujos de nube, ambas tienen un montón de actividades y de recursos que te pueden ser muy útiles. Mis hijas no se aburren con todo lo que hacemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son unos blogs geniales para sacar ideas. Aquí tampoco nos aburrimos, jajaja!!!

      Besos.

      Eliminar
  26. Genial la foto con las alubias, es auténtica jajajaja, me alegro de que te sirva el blog! y ya conozco yo dos nuevos, mil gracias! Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas pasado por mi blog, es un honor!! Sí, tienes unas ideas buenísimas para hacer cosas con el peque, ¡me encanta!

      Besos.

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, pero por favor, se respetuoso.

Posts relacionados